martes, 3 de enero de 2012

33

Año I – Primera Edición Simulada – Editorial: 000000033  [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Domingo 9 de Octubre de 2.011.


Houston Tenemos Un Problema
Por Rubén Vicente

Personaje clave de la historia universal si los hay. El padre tenía una fábrica de calzado. El hijo se llamaba Richard Adolph Hanemanm Baer. Nació el 8 de marzo de 1922 en la villa renana de Rodabel. A los once años lo expulsaron de la escuela pública por ser judío, pero siguió en un establecimiento de la colectividad. En 1938, la noche de los cristales rotos convenció a su familia de que debían emigrar a los EEUU, donde él fue anotado como R. Adolph Baer (a) Ralph.

Tramitó la ciudadanía americana y empezó a estudiar para ser operador de aparatos de radio (léase: señales) y cuando se graduó se incorporó al ejército norteamericano con el grado de subteniente, siendo destinado a la estación londinense del servicio de inteligencia militar en plena segunda guerra mundial (1943). Después del conflicto estudió sistemas de televisión, mientras cumplía servicio en Chicago con el grado de teniente.

Tres años más tarde, le dijeron ahora vas a empezar a revistar en el escalafón de los agentes secretos (los C-3´s), te pedís el retiro y te vas a trabajar a una empresa del servicio que se llama Loral Electronics Inc., del distrito neoyorkino del Bronx (ups). Después de ser ascendido a capitán, fomando parte de esa firma, participó en un proyecto ultrasecreto del gobierno de Eisenhower, vinculado con El Sitema Etchelon I (léase: el espionaje electrónico de la OTAN sobre el bloque comunista en la guerra fría). ¡A la flauta!

En 1959, se graduó como ingeniero militar, ascendió al grado de mayor y, cumpliendo órdenes, se posicionó como el accionista minoritario (33%), presidente del directorio y gerente general  (The Chieff Excutive Officer = The CEO) de una nueva sociedad comercial, que conmenzó a girar bajo la razón social de Sanders Corporation NV de Nueva York, cuyo objeto social era la industria electrónica. Desde entonces, sin que nadie lo sospechara, el ejército norteamericano (The US Army) tuvo su propia fábrica de consolas para computadoras industriales fabricadas por IBM. ¡Guau¡.

Pero en sus horas libres estudiaba y hacía experimentos caseros, vinculados con juegos por televisión (léase: los videojuegos). Eso fue hasta que el Agte. DIA C-3 Myr. USA Ing. Ralph Baer recibió la orden de vender su parte de la empresa a la firma Atari Corporation PLC de Tokio, cuyo CEO era el Agte. C-3 DIA Myr. USAF Ing. Nolan Bushnell, que figura como diseñador, fabricante, vendedor y exportador a los EEUU de un videojuego llamado con el nombre de la guerra espacial (the space war). Ah, nintendo, perdón, quise decir ya entiendo.

En 1976, también cumpliéndo órdenes de servicio, el Agte. DIA C-3 Tte. Cta. USN Ing. Ronald Gerald Wayne (a) Ronnie, renunció a su puesto de jefe de operaciones de Atari y regresó a los EEUU, posicinándose como CEO de una nueva empresa del servicio de inteligencia de las fuerzas armadas estadounidenses (The Defence Intelligence Agency= La DIA), que comenzó a girar bajo la razón social de La Manzana de Newton (léase: Apple Corporation NV de Cupertino, Palo Alto, California), cuyo primer gerente de investigación y desarrollo (I+D) fue el Agte. GDS C-3 Ing. Abdullah Fatah Jandali (a) El Jeque, que se llevó a trabajar con él a su hijo de sólo veintiún años de edad (21), llamado Steven Paul Schieble Jandali (a) Steve Jobs (ups). Y lo demás es historia conocida, claro está. [3] Si no me entendistes, te lo puedo repetir vía I-Phon, I-Pod, I-Pad o Smurphne. Total…

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.

[3] GDS es la sigla de General Department of Security, que es el servicio de inteligencia del reino unido de Arabia Saudita, liderado por el Dr. Turki Al Saud. (a) El Príncipe Heredero al Trono, de quien los servicios de inteligencia occidentales sospechan que es el verdadero monje negro de la red Al Qaeda. ¡Oh God!

No hay comentarios:

Publicar un comentario