El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 12 de Enero de 2.012.
Lost
Por Rubén Vicente
A las ocho de la mañana del domingo primero de enero de dos mil doce, el flamante intendente de Colonia Catriel (Departamento de General Roca - Provincia del Río Negro), Dr. Carlos Johnston (a) El Veterinario (51), salió de su casa, cargó nafta en su Volckwaggen Vento y partió, supuestamente, rumbo a Viedma, presumiblemente, para acompañar a los familiares y allegados políticos del gobernador duhaldista asesinado, Dr. Carlos Soria (62), pero jamás llegó a destino.
A la mañana del día siguiente (martes dos), se activó su celular, pero no fue usado, en una zona cuya celda telefónica abarca una porción del territorio de la vecina provincia del Chubut (¿¿??).
A la noche, no se sabe cómo, pero lo cierto es que la policía de la provincia de Sana Cruz, le informó a la familia del Dr. Johnston que lo tenían ubicado (sic) en la localidad cordillerana de Los Antiguos, distante sólo siete kilómetros de la localidad trasandina de Chile Chicho (7) y a cincuenta y siete kilómetros de la localidad santacruceña de Perito Moreno (57). [3] A las tres de la mañana del miércoles tres, Johnston fue recogido por un miembro de su familia en Los Antiguos y trasladado a su hogar.
Bien. Esos son más o menos los hechos. A su respecto, Johnston declaró públicamente:
"He padecido un trastorno de ansiedad, ocasionado por varios factores sumatorios, entre ellos, el estrés agudo y la angustia... Gracias a Dios, me han rescatado sano y vivo… Pido disculpas a todos. Estas situaciones son dificiles de predecir. Tomaré un descanzo con mi familia, para hacer un examen profundo y luego tomaré una decisión final…" (sic).
Mi opinión sin pruebas (léase: mi intuición = mi olfato = mi corazonada) es que lo agarraron cuando se estaba fugando a Chile, porque él algo tiene que ver con la mujer de Soria. Ups
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.
[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14), la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
[3] Versiones periodísticas refieren que la policía lo halló durmiendo en el auto y portando un bolso con diez mil dólares y ocho mil pesos en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario