lunes, 23 de enero de 2012

131 Historia (Rusia)

Año I – Primera Edición Simulada – Editorial: 00000131  [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 18 de Diciembre de 2.011.




El Verdadero Jury
Por Rubén Vicente

Su abuelo no lo podía creer. El ejército rojo ocupando las calles de Ereván, la gente en la calle disfrutando la algarabía y un grupo de fornidos matones haciéndole la guardia de honor a los caciques obreros del sindicato metalúrgico, fundadores del partido comunista local, que se hizo cargo del gobierno revolucionario de la autoproclamada República Socialista Soviética de Armenistán (léase: Armenia) que, dos semanas más tarde, se incorporaría a la Unión Soviética, todavía gobernada por el Agte. III-D C-3 Mcl. ER ® Cda. Dr. Vladimir Illich Ulianov (a) El Ashkenazí (a) El Hombre de Hierro (a) Lenin (1921). [3]

Ese mismo año, nació su tercer nieto (el tercerón), bautizado en la fe cristiana bajo el nombre de Georgios Vartanián, al que le rusificaron el nombre de pila (Georg) y le expidieron documentos de identidad soviéticos. Hizo la primaria en Ereván y el secundario en Moscú. Ni bien se graduó como bachiller, Georg fue privado ilégitimamente de la libertad (el plagio). [4]

Horas más tarde, ya se había convertido en un agente secreto, es decir, en un C-3, del NKVD (el antecesor del KGB), con la primera misión de hacer cursos intensivos de análisis matemático y de criptografía, porque lo querían convertir en un rompedor de claves enemigas (the cracker).

Era una lumbrera y, por eso, lo casaron con una compañera de trabajo de su misma edad (Goar), enviándolos a los dos a vivir a la ciudad de Teherán, capital del gran reino de Irán, gobernado por su magestad, Mcl. EP ® Dr. Reza Khan Pathlavy (a) Reza I (a) Maxim (a) El Cosaco (a) El Rey de Reyes (a) El Shah, para vivir como inmigrantes armenios, dedicados al comercio minorista de reparación de planchas domésticas a carbón. Con esa cobertura, la idea era que obtuvieran información sobre todo alemán que vieran en el país de los persas (1939).

Georg y Goar apuntaron bien a los radiotelegrafistas de la estación central del ferrocarril iraní, descubriendo que no usaban La Clave Morse, sino otra desconocida. Se la pasaron semanas de no dormir a la noche, rompiéndose el marote, hasta que descularon la cifra germana, y así supieron que los nazis tenían una red de agentes secretos operando clandestinamente en todo Irán, desde hacía más de cuarenta años.

Cuatro años más tarde (1943) sobrevino la invasión aliada y los máximos líderes políticos de la Unión Soviética (Stalin), de Gran Bretaña (Churchill) y de los EEUU (Roosevelt) se dieron cita en La Conferencia de Teherán, deponiendo al shah pro nazi (Reza I) y coronando a su primogénito, Tte. Gral. EI Dr. Muhammad Reza Pathlavy Ariamehr (a) Muhammad Reza I.

Y los mensajes crifrados descriptados por Georg y por su mujer (Goar), le sivieron al NKVD, nada más ni nada menos, que para abortar un triple magnicidio, organizado por la heredera del III-D (Das Awberh), haciendo quedar al mítico Almirante Cannaris como un auténtico tarado.

Los evacuaron más rápido que volando y los distinguieron en absoluto secreto mortal (la omertá) con la medalla de honor de los héroes de la Unión Soviética. En el pequeño mundillo del espionaje ruso comunista, ambos se convirtieron en las nuevas celebridades fantasma, y sólo tenían veintidos años de edad. ¡Mirá vos!

Al iniciarse La Guerra Fría (1946-1991), El Camarada Vartanían y su mujer (Goar) fueron enviados a Berlín Este, para detectar agentes secretos de Odessa, tratando de evitar que la zona soviética de ocupación se volcara a favor del comunismo, instaurando la República Democrática Alemana (RDA).

Sinceramente, no les sucedió gran cosa, pero se ve que lo hicieron bien, porque en mil novecientos cincuenta, los mandaron a vivir a la ciudad de Filadelfia, capital del estado de Pennsylvania, donde la pantalla era ser profesores de idiomas (armenio, farsí, ruso y alemán), y la misión era conectarse con nazis en el exhilio, para denunciarlos anónimamente ante el FBI.

Georg se empezó a juntar con directivos de Schlumberg, es decir, el gigante mundial de las perforaciones, acuíferas e hidrocarburíferas, en cuya directiva descubrieron a gente de Odessa, extrañamente conectada con los rusos blancos (léase: los anticomunistas exhiliados), con los cubanos anticastristas de Miami y con gente retirada de los servicios de inteligencia locales (DIA, CIA, FBI, NSA, etc.); hasta que Georg se le pegó a un maricón, que era el Cnel. USA ® Clayton Bertrand (a) Clay Shaw (a) El Mariposón, que le presentó a un tal David Ferry (a) Bufa de Shaw y a otro tal Lee Harvey Oswald. Ups. [5]

Cumpliendo órdenes secretas del KGB, El Camarada Vartanián fue el reclutador de Oswald, enterándose de lo que significaría La Operación ´Mangosta´, casi antes que nadie. [6]

Increiblemente, él logró ser reclutado por la CIA gracias a Ferry, para descifrar mensajes en clave alemanes orientales, convirtiéndose en un topo del KGB, metido en las mismísimas narices de la inteligencia civil exterior de la primera potencia del bando capitalista de la guerra fría.

Por él, los soviéticos supieron todo lo importante de La Guerra de Vietnam, en la cual los EEUU conocieron la primera derrota militar de toda su gloriosa historia.

El servicio de inteligencia naval estadounidense fue el primero en darse cuenta de que la CIA estaba infiltrada por un agente secreto del KGB (Vartanián), bautizándolo con el nombre en código de Jury.

Jamás lo descubrieron, pero él informaba que le andaban cada vez más cerca, hasta que cuando estalló El Caso Irán Contras, Moscú le dio la orden de hacerse humo, y no le vieron nunca más el pelo por Washington DC (1986).

Para el espionaje soviético, El Caramada Vartanián (a) Jury, se convirtió en un personaje de leyenda, que mereció ser nombrado profesor de infiltración en la escuela del KGB, contando ya con sesenta y cinco años de edad, y cuarenta y siete de servicio, o sea, casi nada.

Jury fue uno de los instructores del Cap. ER ® Alexei Cobson (a) Henry, que se convertiría en el primer jefe máximo de la rama exterior de la organización Zolnzevo (léase: la mafia rusa), es decir, La Brigada del Sol; pero su gran última obra docente fue la formación de la agente SFI C-3 Cda. Dra. Ana Vasilevna Kushchenko (a) Ann Chapman, que casi hace quebrar a Wall Street, luego de haberse convertido en la amante de quien sería laureado con el Premio Nobel de economía (Paul Krumpman). [7]

Maestro de espías si los hay, cuya vastísima experiencia le sirvió para acuñar su caracterización inmortal de lo que es la inteligencia de estado de una gran potencia, cuando repetía en clase que la de ellos es la segunda profesión más vieja del mundo.

Lástima que los comunistas no creen en Dios, porque El Verdadero Jury se acaba de morir a los ochenta y siete años de edad, y se merecía que lo hubieran dejado infiltrarse en el cielo.

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.





[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.

[3] III-D es la denominación del servicio de inteligencia de las fuerzas armadas de E Segundo Imperio Alemán (La Pequeña Alemania = Das II Reich) que fogoneó la revolución bolchevique de 1917, para que la república socialista y democrática de Rusia, gobernada por su presidente provisional, Agte. SOE C-3 Mcl. ER ® Dr. Alexander Kerensky (a) El Sefaradí (a) El Menchevique, se decidiera de una vez por todas a abandonar la neutralidad en La Gran Guerra Mundial (1914-1918) y firmara, de una buena vez por todas, la paz con Alemania, lo cual recién ocurriría con la firma del Tratado de Bretslitov del mes de marzo de 1918. A tal fin, las filmaciones cinematrográficas de la época, muestran al ejército alemán escoltando a Lenin en un tren que lo llevó desde Berlín hasta Moscú, para ponerse al frente de la revuelta popular. Y SOE es la sigla de Special Operations Excecutive, es decir, del servicio secreto del Foreing Office, esto es, del ministerio de asuntos exteriores del gobierno de su magestad británica. C-3 es el escalafón administrativo de los agentes secretos, cuya identidad personal es sólo conocido por el jefe máximo del servicio, o por sus sucesores, pues habituamente, el listado de todos ellos, se resguarda en su caja fuerte, claro está.

[4] Toda privación ilegítima de la libertad a secas, recibe el nombre jurídico-criminal de plagio. Si el plago tiene por finalidad someter al plagiado a trabajos forzados, el plago toma el nombre de reducción a servidumbre. En cambio, si el plagio fuera hecho con un propósito exclusivamente sexual, recibe el nombre de rapto. Pero si fuera hecho con el objetivo de percibir un rescate pagado en dinero, recibe el nombre de secuestro . Y si luego del secuestro, el victimario extorcionara a la víctima para no volverlo a victimizar, el crimen recibe el nombre de secuestro seguido de extorción o bien, de secuestro extorsivo. No, nada, digo esto porque la Argentina la termología legal es técnicamente defectuosa, porque llama secuestro al plagio y secuestro extorsivo al secuestro simple. Conste.

[5] En el  lenguaje popular de Buenos Aires (el lunfardo), un mariposón es un homosexual exclusivamente pasivo, mientras que un bufarrón, también referenciado como un bufa, es un homosexual exclusivamente activo.

[6] La Operación ´Mangosta´ fue infiltración de guerrilleros entrenados por la CIA en Cuba, con el objetivo de derrocar al régimen comunista de Fidel Castro, provocando su eliminación física, junto con la de su hermano Raúl.

[7] SFI es la sigla del servicio de intelgencia de Rusia heredero del KGB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario