Año I – Primera Edición – Editorial: 00000070 [1]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 16 de Noviembre de 2.011.
El Abismo Insondable
Por Rubén Vicente
Hacen exactamente quince meses atrás (15), el presidente Obama reconoció públicamente que las finanzas públicas federales de los EEUU requerían una reformulación, que implicara un reajuste presupuestario, que ascendiera a un monto igual a la cantidad total de dinero que el gobierno de Washington se verá obligado a emitir sin respaldo en metálico (la inflación), para enfrentar exitosamente el salvataje financiero, derivado del estallido de la crisis mundial (el efecto jazz = la gran recesión = la segunda gran depresión) (2008-2011). [3]
En ese momento, tanto el gobierno demócrata de Washinton DC como los grandes inversores de la bolsa neoyorquina y las tres más grandes agencias calificadoras de riesgo crediticio (Standard & Poors, Moody y Fitch), coincidieron en que ambos montos (necesidad de recortes y mayor emisión sin respaldo en metálico) ascendían a la friolera de cuatro billones de dólares (4 BD´s). Right?
El acuerdo alcanzado en agosto pasado por ambas cámaras del congreso, que evitó la cesación de pagos (el default), pero no la rebaja de la calificación del riesgo crediticio a AA+, implicó que La Casa Blanca quedó autorizada a emitir 0,4 BD´s sin repaldo en metálico (la inflación) hasta octubre (ya pasó), más otros 0,5 BD´s entre noviembre 2011 y octubre 2012 (recién comienza esa segunda fase), más otro 1,2 BD´s entre noviembre 2012 y octubre de 2013 (todavía falta para eso). Como contrapartida, serían suprimidos inmediatamente 0,93 BD´s en gastos militares y en subsidios a las importaciones (esto no ocurrió).
Siendo así, deben aclararse dos cosas. Primero, que el objetivo político inicial, de recortar y de emitir en y por 4 BD´s, no se ha alcanzado totalmente, sino sólo al 62,5% en recortes y al 52,5% en emisión. Y segundo, que no hubo ningún recorte inmediato, ni civil ni militar, por 0,93 BD´s, ni por ningún otro monto, al concluír octubre, no obstante lo cual, ya han empezado a emitir los 0,5 BD´s que corresponden a partir de este mes de noviembre, pero como si nada pasara (léase: los más panchos).
Pasmósamente, nadie dice nada al respecto, en absolutamente ninguna parte del mundo, y la atención de la prensa internacional se concentra psícoticamente en los problemas de Grecia, de Italia y de la Unión Europea, o en La Cuestión Iraní, que sólo existe en el imaginario demencial-imperialista de la OTAN, liderada por los EEUU, claro está.
Dicho bien sencillo, Obama sigue gastando lo más campante, pero sin haber recortado absolutamente nada y, en encima, le echa la culpa a la unión europea por el desmadre mundial y, encima, nadie sabe qué va suceder con los 1,5 BD´s que restan para completar los 4 BD´s de que todos hablaban al principio y de los que ahora nadie se quiere acordar.
Es como si alguien, que tiene un poder inconmensurable, tuviera la capacidad de provocar la abnesia planetaria respecto al incumplimiento de los pactos asumidos por los dos grandes partidos políticos de la hiperpotencia planetaria.
Siendo así, pregunta: ¿Hasta cuándo va a aguantar esto? ¿Cuándo va a reventar? La propaganda es feroz, diciendo que la deuda en bonos fue refinaciada con La Operación ´Twist´, cuando no es cierto, y dice que los bonos en dólares están fuertes, cuando tampoco es cierto. Es más, el oro sigue bastante por arriba de los U$S 1.750,00; el euro sigue superando largamente los 1,30 dólares, y el brent cotiza nuevamente a más que U$S 110,00; mientras Grecia e Italia son dos tembladerales, más políticos que económicos, claro está.
Mi conclusión es que no sirvió de nada que muera Khadaffy, porque la cosa se pondrá otra vez muy dura antes de fin de año, y si yo supiera dónde, cuando y cómo va a suceder todo, no sería Rubén Vicente, sino El Mago Mandrake, y no lo soy, claro está. (The War Against Irán?)
Por eso, me digan lo que me digan, a mi no me lo saca nadie de la cabeza. El mundo está en alerta amarilla (defcom tres) de riesgo de tercera guerra mundial (el holocausto nuclear = el armagedón = el apocalipsis), como ya lo dije en reiteradas oportunidades desde que apareció en la web El Cisne Negro, entre 2014-2017. [4] y [5]
Mientras tanto, todo seguirá siendo algo así como un abismo insondable, y nada más, claro está.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.
[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14), la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
[3] BD´s significa billones de dólares.
[4] Las alertas de defensa de la OTAN se ordenan en forma ascendente y de identifican por los colores azul, verde, amarilla, naranja y roja, significando esta última amenaza de conflagración atómica.
[5] Los expertos opinan que una eventual tercera guerra mundial tendría una configuración muy similar a la de La Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, pero no duraría como aquella sólo trece días (13), sino más bien, cuatro años (2014-2017), luego de la cual, los EEUU tendrán su úlitima gran victoria militar, que será pírrica, luego de la cual, la hiperpotencia planetaria entrará en fase de declive, que antecede a la de decadencia, que previa a de ocaso; siendo gradualmente reemplazados, no por China como todos creen, sino más bien, por el Japón, lo cual será evidente a partir de 2030, y después, no me digan que no se los anticipé con suficiente antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario