miércoles, 4 de enero de 2012

52

Año I – Primera Edición – Editorial: 000000052  [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Vienes 28 de Octubre de 2.011.




Qué Lo Parió…
Por Rubén Vicente

Contaba Fontanarrosa que Mendieta inquirió: ¿Digamé, usted está con la Eulogia por alguna promesa?... Don Hinodoro reflexionó: Los hombres las buscamos hermosas, nos conformamos con las pensantes, y nos quedamos con la que nos da bola, ja ja já.

Sepan los santos del cielo que he logrado lo que naides… Estaba sobregirada en mil patacones y confesó su desesperación. Negocié con el ceño fruncido: yo levanto el muerto meija, pero usted entrega el plástico es custodia, y lo entregó nomás (beleve or not).

El miedo no es zonzo. Hubiera visto usted estos tres meses lo bien que se portó. Hasta contó las monedas pa subirse al quince, pero nunca me aflojó. Minas de ley las endeudadas, porque no comen vidrio, pero si propaganda de las ofertas, ja ja já.

Y el tiempo pasó, y aura tuito tá ayeglau, porque el cupo está de nuevo virgen, dándole más ganas que la primera vez. Quiero comprar las bicis; mejor cambiemos la mesa; las botas no las necesito ahora; y vienen las vacaciones, pero antes la navidad, el fin de año y los reyes, y vos necesitás el short y las ojotas…

Qué fácil era cuando no existía la TC. Si tenías efectivo todo bien, y sino agua y ajo, te arreglabas con ATC. Pero ahora, con estas cosas modernas, o comprás o te matás, o comprás y después te querés matar, ja ja já.

¿Quién me mandó a mi a enamorarme a esta edad? ¿Qué pude verle yo a esta hija pródiga? Lástima que sea tan joven, tan hembra y tan buena gente, además de excelente cocinera y mujer bien sencilla, claro está; que sino la devolvía a Las Cañitas, aunque se me ponga a llorar, ja já já.

Cuántos están afligidos por la mesma situación, pero ellas tiran más que una yunta de bueyes, y eso da satisfacción. Bien se llevan las canas con las tangas, y bueno es que así sea, pero tienen que apriender, que la de plástico no es de goma, ni viceversa ja ja já.

Sean mis rimas finales para el amor, que nunca es perfecto, pero que alegra el corazón. Si alguna cosita embroma, es por no tolerar, que le den y le den al tarjetazo, pero sólo hasta que llega el tijerazo, ja ja já.

Ah, la única promesa que hice Mendieta, es no sufrir nunca más, por esto de la tarjeta, porque tá gueno gastar, pero dejando respirar … qué lo parió.

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1994 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario