Año I – Primera Edición – Editorial: 00000126 [1]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 14 de Enero de 2.012.
No Es La Luna…
Por Rubén Vicente
… ni son Las Líneas de Nazca. Es La Cordillera de los Zagros y, más precisamente, El Yacimiento de Fordow, que es de uranio (U) y se sitúa entre El Mar Caspio y El Estrecho de Ormuz, exactamente a ciento treinta kilómetros al noroeste de la ciudad sagrada shiita de Quom, que es la capital religiosa de la república islámica de Irán (léase: La Pequeña Persia).
Se trata de una mina sujeta al régimen de explotación a cielo abierto, es decir, lo top en materia de minería lítica, que entró en operaciones en 2009. Allí los ingenieros militares persas construyeron un bunker subterráneo, en el que instalaron tres mil centrifugadoras (3.000), destinadas al enriquecimiento de uranio a casi el veinte por ciento (20%), que es mucho para producir simplemente electricidad; pero además, allí armaron un reactor nuclear experimental, con el objetivo de producir radioisótopos para el tratamiento del cáncer (la medicina nuclear).
Irán tiene firmado El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), y por ello, la comunidad internacional le reconoce el legítimo derecho de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos. Además, la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), que depende el consejo de seguridad de la ONU, liderada por los EEUU, está diciendo que todo lo que ocurre en el bunker está bajo su vigilancia (sic).
Pero nada, porque la CIA dice que la foto que ilustra este artículo fue tomada por su satélite orbital, y corresponde a una instalación nuclear no denunciada, construída a gran profundidad, provista de armamento antiaéreo, capaz de enfrentar ataques israelíes o, incluso, estadounidenses, y que en ella se está construyendo la bomba atómica (sic). Total…
La cosa es ensuciar a los ayatollah, haciéndolos quedar como promotores del terrorismo internacional, o peor aún, como gobernantes espirituales de un estado terrorista, porque hay que convencer a todos, pero a todos, de que estaría bueno que una coalición occidental lleve a cabo La Invasión de Irán y la sojuzgue, como lo han hecho con Afganistán, con Irak, con Somalía y con Libia, porque les importa un bledo la libertad de los pueblos para forjar su propio destino, y lo único que les interesa es el maldito petróleo (the fucking oil), que ya lo dijo Lorenz de Arabia, no es otra cosa que el excremento del diablo, y nada más, claro está.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final de rompe, y tanto hostigan a Irán que el día menos pensado, va a explotar, dicho esto en sentido literal, y si querés llorar, llorá.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.
[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14), la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario