miércoles, 18 de enero de 2012

119

Año I – Primera Edición - Editorial: 00000119 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 11 de Enero de 2.012.



 

Turquía Contra el Mundo
Por Rubén Vicente

A partir el siglo segundo antes de la era cristiana, las tribus zíngaras (léase: gitanas) del Asia Central se unieron para conformar el Reino de los Zingaros (Zingaria), que en el oriente chino, es conocido con el nombre de Xinkián, con capital en la ciudad de piedra (¿?), bajo el gobierno de su primer monarca, conocido bajo el nombre de Ulam Bator, que fue el fundador de la primera dinastía zíngara de Los Bator.
Diez siglos más tarde (800 d.C.), Zingaria se había transformado en el gran reino de Mongolia, con capital en la ciudad sagrada de Ulam Bator, gobernado por la nueva dinatía de Los Khan (léase: Los Han); abarcando no sólo Mongolia propiamente dicha (léase: La Mongolia Interior), sino también, los territorios orientales y meridionales de Corea, Manchuria y Catai, es decir, La Mongolia Exterior (léase: China).
A principios del siglo trece, el monarca de El Imperio Mongol (La Gran Mongolia), Mcl. EM ® Dr. Dn. Temugin Gengis (a) Gengis Khan, cuyo prececesor había anexado las tierras septentrionales de Yakutia y de Altai, como así también, las orientales del Cipango (léase: El Japón), de Anán (léase: el sudeste asiático) y de Insulindia (léase: Indonesia, Boreo, Zarawak, Guinea y Las Filipinas); se lanzó a la conquista, la colonización, la evangelización islámica y la institucionalización de Siberia y de Europa Oriental, conformando el gran reino extremo occidental de La Rus (Rusia), que se unió con Mongolia para conformar El Gran Imperio Tártaro (La Gran Tartaria), con capital en la actual ciudad uzbekistana de Samarkanda, bajo el poder de la dinastía alawita de Los Khan. [3]
Luego de La Batalla de Kosovo (1385), el mundo entero era tártaro (de mundis tartarensis = il mondo zingaro = le monde tartareaux = the tartarian world), excepto cuatro perisferias no tártaras: 1) América; 2) Oceanía; 3) El Africa Subsahariana; y 4) El Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana (La Gran Alemania = Das Reich = El Imperio de los Mil Años = 800-1815 = La Europa Cristiana = La Primera Proto Unión Europea), con capital en la ciudad de Viena, gobernado por la dinastía austríaca de Los Hagsburg.
En otras palabras, más de cien años después del final de Las Cruzadas (1096-1270), la mayoría de la humanidad era tártara y musulmana, y su céntro neurálgico era Sarmakanda. Bajo esa comprensión, La Europa Cristiana no era otra cosa que un oponente geopolíco de cuidado o, en el peor de los casos, una amenaza proveniente del oeste (léase: del occidente), que podía ser tranquilamente mantenida a raya con la todo poderosa caballería tártara, casi toda ella proveniente del sultanato de Kazakstán, integrante del khanto de Bujara (léase: los kazakstanos = los casajos = los cosacos).
Exactamente en 1453, los tártaros conquistaron la ciudad de Constantinopla. El último monarca cristiano (Alessandros Paleólogos) se radicó en la ciudad ruso-tártara de Moscovia, casando a su hija con el primogénito cristiano del sultán tártaro de Rusia. Fruto de esa unión nació el primogénito, que fue bautizado como católico apostólico romano, bajo el nombre de Iván Paleólogos Nevsky (a) Iván El Terrible.
Luego de su coronación (1466), Iván El Terrible organizó un gran ejército privado, exclusivamente compuesto por rusos étnicos (los eslavos); declaró la independencia de Moscovia y se lanzó a la conquista, la colonización, la evangelización y la institucionalización de toda Rusia, que a finales del siglo quince, ya abarcaba toda Europa Oriental, desde los Urales hasta el Oder.
Pero ahí no terminó todo, porque Iván El Terrible dijo que La Primera Roma fue la del Tiber; que La Segunda Roma fue Constantinopla; y que La Tercera Roma era Moscú, cambiándose el nombre de familia (el apellido) por el nuevo de La Nueva Roma (léase: Romanov = Romanoff), inaugurando la primera dinastía rusa cristiana de Los Romanoff.
Durante el siglo dieciseis, tuvieron lugar Las Cruzadas del Oriente (léase: Las Cruzadas Rusas), en cuya virtud sobrevino la conquista, la colonización, la evangelización y la institucionalización (la redención) de Siberia (1500-1550), del Altai (1550-1600) y de Yakutia (1600-1650), con lo cual, El Imperio Ruso (La Gran Rusia = La Gran Madre = La Matrioshka), se extendió desde El Estrecho de Bering hasta el río Oder. [4]
Ese fue el motivo fundamental en cuya virtud sobrevino la fractura de la unidad del Gran Imperio Tártaro (La Gran Tartaria), que fue sucedido por dos imperios. El primero fue El Imperio Tártaron Oriental, también conocido como El Imperio Mongol (La Gran Mongolia), extendido desde El Pacífico hasta El Indo, con capital en la ciudad de Ulam Bator, que continuó gobernado por la dinastía alawita de Los Khan (léase: Los Han), que cien años más tarde (1750), cambiaron su capital a la ciudad de Cambalic (léase: Pekín = Beijing) e impusieron la nueva religión oficial de la iluminación (el budismo).
Y el segundo fue El Imperio Tártaro Occidental, también conocido como El Imperio Turco (La Gran Turquía), extendido desde El Indo hasta Gibraltar, con capital en la ciudad de Constantinopla (Istambul = Estambul), gobernado por la primera dinastía turquestana de Los Otmánidas (Los Otomanos), que impusieron la nueva religión oficial musulmana del islam de la tradición (el sunnismo).
Desde entonces, la antigua Tartaria quedó transformada en La Mongolia Budista y La Turquía Musulmana, que representaba una amenaza constante para La Gran Rusia, pero también, para El Sacro Imperio (La Gran Alemania).
Luego de la quinta guerra mundial (léase: las guerras napoleónicas = 1792-1815), quedó planteada La Cuestión de Oriente, en cuya virtud, las grandes potencias cristianas europeas (Gran Bretaña y Francia) se lanzaron a la conquista, la colonización, la evangelización y la institucionalización (la redención) de toda La Gran Turquía Musulmana, desde El Indo hasta Gibraltar.
Durante a Gran Guerra Mundial (1914-1918), Turquía agonizaba y sólo conservaba el dominio exclusivo y excluyente de la península de Anatolia. En ese contexto bélico global, Gran Bretaña instigó la secesión de la satrapía turca de Armenistán (Armenia), que fue ferozmente reprimida por el ejército turco, por razones de seguridad nacional, claro está.
En 1921, sobrevino un golpe de estado, declarándose la abolición del imperio otomano y la instauración de La República Islámica de Turquía (La Pequeña Turquí), con capital en la ciudad de Ankara, bajo el gobierno de su primer presidente provisional, Tte. Gral. ET ® Dr. Mustafá Kemal (a) El Padre de la Nueva Patria Turca (a) Attaturk, que fundó el Partido del Socialismo Nacional (el nacional socialismo = el nazismo).
Por eso, desde entonces, en el seno de La Sociedad de las Naciones (SN´s), liderada por Gran Bretaña, el gobierno de White Hall denunció El Genocidio Armenio de 1915; alegando la eliminación de dos millones de armenios, mientras Turquía se niega terminantemente a reconocer que el mismo haya tenido lugar alguna vez.
Sin embargo, con el apoyo de La Unión Soviética, el gobierno stalinista de la república socialista soviética de Armenia organizó una campaña de propaganda destinada a que la SN´s emitiera una declaración de condena de El Genocidio Armenio, que se mantuvo después de La Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el ámbito de la Organizción de las Naciones Unidas (ONU), liderada por los EEUU.
Sin embargo, durante La Guerra Fría (1946-1991), Turquía jamás fue oficialmente condenada por la ONU, fundamentalmente, gracias a que la nación nazi musulmana euro-asiática enfrentó la amenaza planteada por el comunismo de La Unión Soviética mediante su incorporación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también liderada por los EEUU.
Pero durante La Segunda Guerra Fría (1991-2011), el gobierno socialista de la quhnta república de Francia, liderado por el Dr. François Mitterand, condenó políticamente El Genocidio Armenio, tensándose desde entonces las relaciones entre los gobiernos de París y de Ankara.
A instancias de Mitterand, veintidos estados miembros de la ONU condenaron El Genocio Armenio, sumándose luego la Unión Europea (UE), mientras Alemania era gobernada por su primer ministro social demócrata, Dr. Gerhard Schroeder. [5] y  [6]
Como si nada le faltara al gobierno de Ankara, el diez de marzo de dos mil diez, el comité de asuntos exteriores de la cámara de reprsentantes del congrso de los EEUU, con mayoría republicana, aprobó una declaración de censura de El Genocidio Armenio.

Probablemente, esa sea una devolución de favores de Washington, que no olvida que Turquía, siendo una aliada de la OTAN, prohibió el paso por su territorio de las tropas de la coalición occidental encargada de concretar La Operación ´Libertad para Irak´de 2003.

En resumidas cuentas, sintiéndose la gran heredera del incomensurable Imperio Tártaro, que hace sólo setecientos años era el giga estado más poderoso del mundo entero (orbis), Turquía no logra incorporarse a la UE de Alemania; pone en duda su lealtad a la OTAN y es censurada por todos, pero por todos, por El Genocidio Armenio.

De esta manera, la verdad es que Turquía está contra el mundo, y todo la obliga a mirar con simpatía a Siria y a Irán, tensando aún más la situación geopolítica de El Cercano Oriente.

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.
















[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.

[3] Existen cuatro escuelas teológicas musulmanas: 1) La sunnita (la tradición); 2) La shiita (la sangre); 3) La Alawita (el shiismo light); y 4) La wahabbita (el sunnismo light).
[4] Entre 1650 y 1700, los rusos conquistaron Alaska y entre 1700 y 1750, conquistaron el actual Canadá Occidental, conformando los reinos rusos de Nokia y de Alaska, que fueron reunidos para conformar el gran reino ruso de Orangelia (léase: Orangel), que limitaba con el reino indiano de Nueva España, con capital en la ciudad de México. El gran reino ruso de Orangelia también era conocido como Las Tierras Rusas de Colón (La Colombia Rusa) y de ahí que cuando La Colombia Rusa fuera cedida a Gran Bretaña (1842), recibiera el nombre de La Colombia Británica (The British Columbia), con capital en la ciudad de Vancovar (léase: Vancouver).

[5] Al concluir su mandato en 2006, Schroeder fue contratado por la firma Gazprom OOO de Moscú para motorizar el proyecto de construcción de El Gran Gasoducto Europeo, en cuya virtud Rusia se ha posicionado como la principal proveedora de fluído de la UE, liderada por Alemania.

[6] Actualmente, veintidos estados miembros de la ONU condenan El Genocidio Armenio, entre los que figuran Rusia, Italia, Bélgica, Francia, Canadá, Uruguay y la Argentina. Además, Turquía también fue condenada por el parlamento europeo, dependiente de la UE, liderada por Alemania y por la subcomisión de prevención de las discriminaciones y protección de las minorías del comité de derechos humanos del consejo econonómico y social de la ONU, liderado por los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario