miércoles, 4 de enero de 2012

42

Año I – Primera Edición – Editorial: 000000042  [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 18 Octubre de 2.011.
La Contractura Moral
Por Rubén Vicente

Pack… Sello, firma y listo. La chica es jovencita, hermosa, de uniforme elegante, bien peinadita, poquito maquillaje suave, muy eficiente y ultra cortez (una flor de pibita). Listo señor, ya puede continuar su trámite… Mientras me despedía dándole la mano, como si fuéramos todos suizos, pensé que no todo está perdido en la reina del plata …, pero me desperté, dándome cuenta que todo no fue más que un bello sueño, claro está (levantate gordito).

Si. Mi mujer también es un amor y me preguntó por qué me sonreía mientras dormía. Le conté …, piquito muy dulce y me fui volando a la ducha, diciéndome a mi mismo apurate vicentico… Mmm, qué rico olorcito a café y a tostaditas… (hogar dulce hogar).

Vea, lidiar con la burocracia de CABA es un calámbre, me dijo el taxista de anteojos. A mi para renovar me mandaron de Barracas a Pompeya y de ahí a Roca. Estuve como diez días para que me lo den y tuve que morir en un gestor del sindicato, porque si no, no me dejan trabajar, imagínese…

¿Otra vez?... ¿Otra vez?... ¿No puede ser?... Si yo preparé todo antes de salir… El DNI. No. Otra vez me olvidé de agarrar el DNI… Pero vos no sos más bolú porque no te da el tiempo Vicente. No podés… Y si, se ve que debo tener una negación con los malditos trámites, porque no me gustan (¿se nota?).

Y claro, porque es una experiencia auténticamente traumática, porque en vez de hacértela fácil te la hacen  trastornadamente dificil, pero no gratuitamente, porque te sacan la plata, los puntos y la fe en el sistema, que siempre está caído, el taxista de anteojos dicit.

Cambio de rumbo, y en el viaje a la Plaza de Mayo pasamos por el obelisco. Cuando voy con el auto le doy unas monedas a el enano de la plaza de la república, que es todo un símbolo de la situación que vivimos hoy dia en la ciudad, porque él no tiene ni brazos ni piernas, viniendo a ser algo así como el equivalente físico en la vía pública de los pacientes de alzheimer del geriátrico, que no pueden vivir sin ayuda solidaria de los demás.
Siempre pienso que alguna macana grande debe haberse mandado el enano en sus vidas pasadas, porque ahora las está pagando todas juntas, igual que los que menos pecados debemos haber cometido que, en esta vida, también las pagamos, pero en la ventanilla municipal, después de morir haciendo la cola y volviendo a salir a las calles salvajes, pero con la contractura moral a cuestas, y nada más, claro está. ¡Qué karma, por Dios¡

Ah, pero hoy anda el ascensor, que no es poca cosa, considerando lo mal que está funcionando todo. ¿Verdad?

Y si me dijeran que estoy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1994 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario