jueves, 29 de marzo de 2012

204 Geopolítica (Argentina)

Año I – Primera Edición – Editorial: 00000204 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 29 de 2.012.




Atrapados Sin Salida
Por Rubén Vicente

En las últimas horas del día de ayer, antes de retirarse de La Casa Rosa, su excelencia, la señora presidente de la nación, Dra. Cristina Fernadez de Kirchner (a) La Reina, firmó el decreto en cuya virtud declara el lanzamiento de El Plan Helicópteros Para Todos.

Inmediatamente después, la presidente Kirchner ofreció una improsivada conferencia de prensa en la sala de periodistas del palacio de gobierno, manifestando que no es posible que tanta gente que diariamente intenta acercarse a sus lugares de trabajo, sufra demoras ocasionadas por los atascamientos del tránsito en la zona del microcentro porteño. 

La jefe del estado responsabilizó por el colapso en la zona portuaria a las presiones del moyanismo que plantea paros de camioneros no declarados, que ya están en vigencia desde hace no menos de una semana, generando desabastecimiento en los supermercados, pero sin mencionar a los piqueteros que cortaron La Avenida Alem al seiscientos. 

Acto seguido, Cristina dijo que antes de que termine su actual mandato presidencial, cada usuario del microcentro de la capital federal podrá contar con un crédito a sola firma otorgado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires (sic), para el financiamiento de la compra de helicópteros similares a los que ella emplea cada día en sus desplazamientos a La Quinta Presidencial de Olivos, pagadero en diez mil cuotas iguales, mensuales y consecutivas de doscientos pesos cada una ($ 200,00/M). 

Los gastos registrales derivados de tales adquisiciones serán gratuitos, quedando totalmente excentas del pago de derechos de aduana la introducción al territorio nacional de tales aparatos, con fundamento en lo dispuesto por el artículo noventa y nueve mil cuatrocientos cuarenta y siete quater, inciso z,  del código aduanero, referido a importaciones urgentes no sujetas a las inspecciones de la auditoría general de la nación, nombrando como coordinador nacional de las importaciones al Lic. Ricardo Jaime. 

De la misma forma, Cristina aclaró que la prima de seguro para los helicópteros será financiada mediante un subsidio público con fondos de las reservas monetarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA), siendo es posible gracias a la reciente reforma de la carta orgánica de la entidad. 

La capacitación para el pilotaje y el control de tráfico aéreo de las aeronaves quedará a cargo de la guardia urbana de la ciudad, de descollante actuación en la emergencia de la víspera, en el marco de la organización del circuito callejero para la carrera de turismo carretera. 

Finalmente, la presidente Kirchner informó que los futuros titulares de los derechos de propiedad de las aeronaves adquiridas en el marco de El Plan Helicópteros Para Todos, o personas autorizadas a sobrevolar el espacio aéreo de CABA, podrán emplear el helipuerto presidencial para los decolajes en las horas pico. 

De esta manera  contundente, el gobierno de Cristina llena un viejo reclamo ciudadano de ordenar el tránsito porteño en la zona del microcentro, porque Argentina es un país con buena gente, y porque además, es un país en serio, y que tanto joder con los malditos camioneros, ja ja já. 

Y si me dijeran que estoy muy equivoca, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.











[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario