sábado, 3 de marzo de 2012

177 Geopolítica (El Cercano Oriente)

Año I – Primera Edición – Editorial: 00000177 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 3 de Marzo de 2.012.




Cada Vez Más Cerca de Meggido
Por Rubén Vicente 

Exactamente el veinticinco de enero de dos mil once de la era cristiana, el gobierno de los EEUU, a través de la CIA y de sus elementos cooptados en El Cercano Oriente que, ostenciblemente, pertenecen a la red Al Qeda y, por su intermedio, a agrupaciones políticas de superficie, tanto formales como informales, supuestamente partidarias de la doctrina teopolítica del marxismo islámico (el islamismo marxista = el fundamentalismo = el salafismo = la revolución islámica), en aparente actitud moderada, ganaron las calles y plazas centrales de las capitales de casi todos los estados árabes de la región, para manifestar su entero descontento con los gobiernos legalmente instituídos, regidos por la ideología del socialismo nacional árabe (el nacional socialismo islámico = el nazismo musulmán = el nasserismo). 

Rápidemante, estallaron sangrientos enfrentamientos de los manifestantes con las fuerzas de seguridad, convirtiéndose las manifestaciones legales en actos de protesta ilegales (léase: la sedición), poniendo en vilo la estabilidad de los propios regímenes vigentes; todo ello en el marco de La Revolución de los Jazmines (léase: La Primavera Arabe). 

Sólo cinco días más tarde, cayó el gobierno de la república de Tunez, y dos meses más tarde, ocurrió lo mismo con el gobierno de la república árabe de Egipto, siendo afectados después Yemen, Omán, Bahrein, Siria, Libia y Mauritania. En semejante contexto, estalló La Guerra Civil Libia, que derivó en La Operación ´Odisea del Amanecer´, lanzada por una coalición internacional que contó con la aprobación del consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y liderada por los EEUU, Gran Bretaña y Francia, que concluyó con el derrocamiento del gobierno del presidente, Cnel. Gral. EL ® Dr. Muhammad Al Khadaffy (a) El Hermano Guía, que fue violado y asesinado por los que supuestamente peleaban por los derechos humanos, por el estado de derecho y por la democracia constitucional islámica (léase: El Gobierno de Bengazi). [3]
Fuera de esa operación de los aliados occidentales, la situación local más grave se suscitó en el territorio de la república árabe de Siria, donde varias divisiones del ejército se rebelaron contra la jefatura del estado mayor general (JEMG), contra el ministerio de defensa nacional y contra el gobierno de la ciudad de Damasco, liderado por su presidente nasserista, Dr. Bashaar Al Assad (a) El Leóncito, tácticamente aliado, nada más ni nada menos, que con la república islámica de Irán, es decir, con la contra, para decirlo en términos fáciles de comprender. [4]
Tales fuerzas rebeldes pasaron a conformar una organización armada ilegal (léase: la milicia terrorista) conocida con el nombre de El Ejército Libre de Siria, liderado por su jefe del estado mayor general (JEMG), Cnel. ELS Dr. Dn. Riad Al Assad (a) El Comandante Alawita, secundado por el Cnel. ELS Dr. Dn. Malik Kurdi (a) El Subcomandante Shiita.
El ELS del Cnel. Al Assad apoya los esfuerzos civiles de la oposición al gobierno de Damasco, nucleada en varios comités coordinadores locales (CCL´s) que, aparentemente, tendrían como referente político partidario a El Consejo Nacional Sirio (CNS), liderado por el Dr. Burhan Galliun, partidario de que Siria vuelva a ser un país pro francés.
Bajo esa comprensión, el ELS logró excluir del barrio de Baba Amro de la ciudad de Hom, capital de la provincia siria norteña del mismo nombre, nada más ni nada menos, que a la policía nacional siria, pero también, al ejército sirio, dejando configurada una suerte de zona liberada de hecho que, no obstante, no es reconocida como tal por la comunidad internacional.
En noviembre de 2011, el ejército sirio recibió órdenes de batir a los insurgentes, estallando entonces, La Guerra Civil Siria, como consecuencia de la cual, se han suscitado ya siete mil quinientas víctimas fatales, por ambos bandos (7.500).
En ese contexto, Arabia Saudita convocó una reunión de emergencia de La Liga de las Naciones Arabes (LNA), justamente liderada por el país con capital en la ciudad de Riad, en cuyo marco se resolvió solicitarle la renuncia al presidente sirio (sic). [5]
Inmediatamente después, los EEUU instaron la intervención del consejo de seguridad de la ONU, que no logró hacer entrar en vigencia una autorización a los estados miembros de la comunidad internacional para organizar una coalición militar de intervención económica, diplomática y militar, es decir, geopolítica en Siria, por entender que el gobierno de Damasco ha cometido durante las operaciones de represión de La Insurgencia de Homs, nada mas ni nada menos, que flagrantes violaciones de los derechos humanos de la población civil y de los prisioneros de La Guerra Civil Siria (léase: los crímenes de lesa humanidad).
Esta iniciativa estadounidense, fue neutralizada, mediante la interposición del veto por parte de China y de Rusia, país este último que, además, envió sus flotas de los mares de Barents, Báltico y Norte, nada más ni nada menos, que hacia el puerto sirio de Turns, concedido por el gobierno de Damasco en exclusividad a Rusia. Ups.
Finalmente, se destaca el hecho de que los servicios de inteligencia militares del occidente coinciden en apreciar que es altamente probable que Rusia le esté suministrando armamentos convencionales sín límites al gobierno de Damasco.
Esto es lo que era porque, hace sólo dos días atrás, el ejército sirio aniquiló la resistencia de La Insurgencia de Homs, obligando al ELS a replegarse tácticamente al otro lado de la frontera siria con la república islámica de Turquía, que integra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por los EEUU.
En ese contexto, el CNS anunció su decisión de conformar junto al ELS un comité cívico militar de defensa de La Revolución de los Jazmines (léase: La Primavera Arabe), transformándolo en el nuevo núcleo duro de la resistencia salafista contra el gobierno nasserista de Bashar Al Assad. Hasta acá la información. Y ahora, mi apreciación.
Sacar buques de las flotas de Barents, el Báltico y el Norte, para meterlas en el Meditarráneo Oriental, es formarle un escudo naval a Siria, que respalda con el veto en la ONU la instauración de una zona liberada a favor de Damasco, para aniquilar la rebelión cívico militar (léase: la insurgencia subrepticiamente pro occidental).
Sin embargo, el ELS y el CNS tienen su nueva base de operaciones en Turquía, es decir, en el territorio de la OTAN que lideran los EEUU, secundados por Gran Bretaña y por Francia que, por lo visto en Libia, no son moco de pavo, ni mucho menos.
Entonces, a mi se me hace que La Insurgencia de Homs equivale a poner la segunda guerra fría en alterta naranja, que es una antes de la roja, que es una antes de la amenaza real de estallido de la tercera guerra mundial (el holocauto nuclear = el armagedón = el apocalipsis = 2014-1017), y nada más, claro está.

Por eso digo que estamos cada vez más cerca de Meggido. [6]
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

























[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
[3] Ni China ni Rusia protegieron a Khadaffy, porque su gran aliado no beligerante era Corea del Sur, que es un aliado económico y diplomático del Japón pero que, a la vez, es un aliado extra OTAN de los EEUU, a través del Daewo Group, que le provenía armamentos convencionales de las fuerzas armadas libias, como así también, alta tecnología de uso dual, necesaria para el diseño y la construcción de misiles balísticos interncontinentales y de bombas atómicas. Desde entonces, el petróleo libio es transportado al occidente (europeo y norteamericano) en buques pertenecientes de la empresa estatal de petróleo del emirato de Kuwait, que gira en el comercio mundial bajo la marca Q-8. Por último, cabe destacar a este respecto que Pekín traicionó a Khadaffy, que fue el que ordenó depositar la reserva monetaria libia, constituída en oro, en las cámaras de Banco Central de China (BCCh). La intención de Pekín es devolverle el oro khadaffista al gobierno de Bengazi, a cambio de que éste le entrega a China el control exclusivo y excluyente de la fase civil de El Plan Nuclear Libio (PNL), dejándole a Rusia la fase militar y a Corea del Sur sólo lo relativo a armamentos convencionales y misilísiticos. Conste.

[4] En la primavera boreal de dos mil once, la armada iraní organizó una expedición naval, cuyos buques salieron de El Golfo Pérsico y cruzaron El Estrecho de Ormuz, El Mar de Omán, El Estrecho de Babel Mandeb, El Mar Rojo y El Canal de Suez, alcanzando El Mediterráneo Oriental, haciendo escalas de reabastecimiento en las costas de Siria; marcando presencia en todo El Cercano Oriente, a vista y paciencia de Israel y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por los EEUU, entonces embarcado en La Operación ´Odisea del Amanecer´ planteándose, sin que los medios masivos de comunicación social internacionales lo hayan advertido, el peligro de estallido de hostilidades bélicas entre Irán y los aliados occidentales. Posteriormente, el presidente francmasón-salafista iraní, Agte. CIA C-3 Dr. Mahmoud Ahmadinejad (a) Camperita, llevó a cabo una visita oficial a la república árabe del Líbano, dejándole claro al mundo que el gran protector musulmán de el país de los cedros ya no es Siria, sino más bien, Irán.

[5] La dinastía saudita de Los Al Saud profesa el islam de la pureza (el wahabbismo) que, en el contexto geopolítico de El Cercano Oriente, es partidaria del salafismo de la revolución islámica, siendo en realidad un aliado táctico de Irán, y a la vez, un enemigo no declarado de los regímenes nasseristas, además de serlo de Israel y de la OTAN. Recuérdese al respecto, que los informes de los servicios de inteligencia occidentales coinciden en señalar que su alteza, el Cnel. Gral. SAA ® Dr. Dn. Turki Al Saud (a) El Hermano de Abdullah (a) El Príncipe Heredero, que es el director general del servicio de inteligencia y seguridad nacional saudita, es decir, del General Department of Security (GDS), detenta subrepticiamente el control político de la red Al Qeada.

[6] En el Libro de las Revelaciones (El Apocalipsis) San Juan Apostol dice que antes de El Combate Final de Nuestro Señor Jesucristo (a) El Paráclito contra Lucero del Alba (Lucifer = El Angel Caído = Satanás), las fuerzas satánicas se reunirán en la villa de El Arma de Gedeón (léase: El Armagedón), que los especialistas en história biblica coinciden en situar en la actual ciudad israelí de Meggido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario