lunes, 26 de marzo de 2012

201 Geopolítica (El Africa Subsahariana)


Año I – Primera Edición – Editorial: 00000201 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Lunes 26 de Marzo de 2.012.





La Terrible Impostura
Por Rubén Vicente

Es negro, nació en lo que hoy es la república democrática del Congo (1961), cuando la misma se llamaba Zaire, y era gobernada por un dictador pro-estadounidense, como era el Dr. Mobutu Tsese Seko, que lidiaba contra la guerrilla nasserista pro soviética del Cte. Loren Kabila.
Desde pequeño, Thomas Lubanga Kyilo asistía la escuela parroquial de su aldea sin nombre de la provincia norteña de Ituri, fronteriza con Sudán, Ruanda, Burundi y Uganda, y a la misa calvinista, en un país en que casi todos son musulmanes.
Se crió sin saber qué era el cine, la radio, la televisión o los grabadores de carreteñes de cinta, pero igual que todos, se enteraba por relatos de boca en boca de las atrocidades derivadas del enfrentamiento fraticida entre las milicias armadas de las tribus de los Hema y de los Lendú, que se disputaban el control exclusivo y excluyente de los yacimientos de diamantes, oro, carbón y petróleo de su provincia natal, apoyando el esfuerzo bélico de Kabila.
A los trece años de edad (1974), mientras Uganda era gobernada por el Agte. MI-6 C-3 Mcl. URA ® Dr. Idi Amín Dadá (a) El Boxeador, Thomas comenzó el colegio secundario, bajo el régimen pupilo, en un establecimiento confesional de la capital (Kampala), a donde perfeccionó el inglés oficial, mientras hablaba cada vez menos el dialecto de su tribu hema; pero no se desprendía ni por un segundo de su Biblia que, para él, era la verdad revelada, y nada más, claro está.
En 1980 comenzó a estudiar derecho en la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad de Kampala, graduándose en 1985. Entonces, viajó a los EEUU, para estudiar derecho comercial, en la facultad de derecho de la Universidad de Yale, obteniendo su doctorado en 1989.
Inmediatamente después, fue iniciado en un taller operativo (léase: político) dependiente de La Hermandad del Aguila, que es la rama estadounidense de la masonería mundial (la venerable hermandad azul), tramitando en tiempo record la ciudadanía estadounidense, siendo paralelamente reclutado y entrenado por la CIA como agente secreto (C-3´s), con el nombre supuesto de Jospeh Kony.
Regresó a su patria africana portando cartas de recomendación de no se sabe quién, pero lo cierto es que con tan sólo veintiocho años, lo nombraron pastor de la capilla calvinista de Kampala y, como si eso fuera poco, lo incorporaron al ejército ugandés, con el grado de subteniente, comenzando a prestar servicios en el arma de intendencia, desempeñándose como capellán militar de los poquísimos soldados o suboficiales que profesaban su religión cristiana protestante.
Desde entonces, el Agte. CIA C-3 Sub. Tte. URA Dr. Thomas Lugumba Kyilo (a) Joseph Kony (a) El Pastor (28), comenzó a repartir su vida en las capillas civil y militar bajo su ministerio eclesiástico. De las familias a las tropas, y viceversa. Esa era su vida, mientras fue ascendiendo a los grados de teniente, de teniente primero y de capitán.
Hasta que en 2001, según se dice, el Cap. Kyilo tuvo una visión divina (léase: ha visto la luz = la cayó  la ficha = le bajaron línea), que lo disuadió de pedir su inmediato pase a retiro, arrastrando consigo, nada más ni nada menos, que a casi trescientos soldados y suboficiales (300), con los que pasó a la clandestinidad, posicionándose como el primer jefe del estado mayor general (JEMG) de una nueva organización paramilitar irregular, que sería conocida con el nombre de El Ejército de la Resistencia del Señor (ERS), autoasignándose el grado de comandante general.
Desde entonces, el ERS comenzó a planificar y ejecutar atentados terroristas contra el gobierno ugandés, entonces liderado por su presidente musulmán, Dr. Yoweri Meseveni quien, viendo que la policía nacional se mostraba inoperante, ordenó la intervención del ejército nacional, estallando entonces La Guerra Civil Ugandesa (2001-2012).
En estos once años del conflicto fraticida entre las fuerzas armadas ugandesas y el ERS, ha quedado claro que los ya veinte mil guerrilleros (20.000) reciben dinero, entrenamiento y armamento de origen y procedencia estadounidense; pero también, que el objetivo de máxima de los insurgentes es lograr la secesión de todo norte del país, para instaurar allí un estado negro cristiano, pero regido por Los Diez Mandamientos (sic), que también son judíos, claro está.
Como eso fuera poco, a partir del año 2006, el ERS del Cte. Gral. Kyilo extendió su zona de operaciones a casi todo el norte del territorio de la república del Congo, intentando alcanzar, nada más ni nada menos, que la costa atlántica, obviamente, previa captura de la capital (Brazaville); y todo con la ayuda subrepticia de misioneros calvinistas europeos y norteamericanos, como así también, de activistas integrantes de organizaciones no gubernamentales humanitarias, o defensoras del medioambiente y de los derechos humanos.
Pero se ve que algo ha hecho mal el Agte. CIA C-3 Cte. Gral. ERS Dr. Thomas Lubanga Kyilo (a) Joseph Kony (a) El Pastor, de cuarenta y nueve años de edad, porque resulta que una ong estadounidense llamada Invisible Children colgó un video de YouTube en la web, que fue visto por setenta y dos millones de personas en todo el planeta, que da cuenta de que en las filas del ERS figuran, nada más ni nada menos, que sesenta y seis mil adolecentes y niños (66.000), en flagrante transgresión a las convenciones internacionales que regulan el derecho de la guerra. Ups.
Por eso, el Cte. Gral. Kyilo fue querellado por el gobierno de Uganda ante la Corte Penal Internacional (CPI ), dependiente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que es el órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), liderada por los EEUU, gobernados por su presidente masón-demócrata, Dr. Barak Obama (a) Martes Negro.
La semana pasada, la CPI condenó a reclusión perpétua al Cte. Gral. Kyilo, por violación de las convenciones de la ONU sobre prisioneros de guerra, toda vez que ha quedado fehacientemente comprobado que, los reclutamientos de niños y de adolecentes fueron a la fuerza.
En otras palabras, los EEUU no sólo agreden al mundo musulmán haciéndole la guerra en Afganistán y en Irak, o amenazando con hacérsela a Irán, sino que además, fogonea la primavera árabe, administra cárceles clandestinas en Europa, juzga prisioneros en Guantánamo y convierte en guerrilleros calvinistas a menores de edad, tanto en Uganda como en el Congo. ¡Wonderfull!
Siendo así, el mundo puede descanzar tranquilo, porque sabe que la libertad está debidamente garantizada. ¿Verdad?
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.









[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario