El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 23 de Marzo de 2.012.
Por Rubén Vicente
Por favor, tengan ustedes la gentileza de buscar algún planiferio en Google. Van a ver que está Europa y, debajo, el Mediterráneo y, más abajo, el norte de Africa. Okey, vayan con la vista despacito hacia la derecha, hasta visualizar El Canal de Suez, que es la puerta de entrada al Mar Rojo. En la desembocadura de abajo, está El Estrecho de Babel Mandeb, que da paso a El Golfo de Adén y al océano Indico. Del lado izquierdo del estrecho, está Somalía, y del lado izquierdo, está El Yemen. Bien, ya estamos situados en el escenario geográfico, por el pasa el noventa por ciento del petróleo que consume El Occidente (90%). Right?
Hablar de la historia de El Yemen daría para escribir un libro. Baste con decir que en la antigüedad, era gobernado por La Reina de Saba, que fue una de las amantes del monarca del Imperio de Jezreell (Israel), David Elohim (a) El Pequeño (a) El León (a) El Sol Invicto (a) El Rey David, motivo por el cual, su numerosísima descendencia sabea aún hoy profesa el yavismo, aunque en el moderno estado de Israel, los judíos yemenistas sean considerados de la misma forma que los británicos consideran a los kelpers de las falkland´s, es decir, como judíos de segunda. ¡Ah, mirá!
Yemen fue después sucesivamente de los babilónicos, de los persas, de los griegos, de los romanos, de los bizantinos, de los sarracenos, de los tártaros, de los turcos y de los británicos, hasta que se convirtieron en un reino independiente (1918) y luego en una república nasserista, con capital en la ciudad de Sanah (1957).
Entre 1959 y 1961, Yemen, Siria, Líbano y Egipto se unieron, para conformar la República Árabe Unida, más conocida por su sigla de la RAU, con capital en la ciudad egipcia de El Cairo, gobernada por su presidente egipcio, Tte. Gral. RAU Dr. Gammal Abdel Nasser (a) El Nubio, ardiente defensor del socialismo nacional árabe (el nacional socialismo musulmán = el nazismo del cercano oriente = el nasserismo).
El experimento fracasó. La RAU se disolvió, y cada uno de sus estados miembros recuperó la independencia, incluyendo El Yemen.
Pero entre 1970 y 1990 el país se fracturó, formándose El Yemen del Norte y El Yemen del Sur, que se declararon mutuamente La Guerra del Yemen, que concluyó con la paz y con la reunificación; y con la entrada en vigencia de una constitución nacional y la victoria en las primeras elecciones generales de un presidente nasserista, que se alió con los EEUU francmasones-republicanos de George Bush padre (Abdul Rabbuh Al Hadi). ¡Ajá!
En 2011, mientras los EEUU eran gobernados por su presidente masón-demócrata, Dr. Barak Obama (a) Martes Negro, con el apoyo subrepticio de la CIA, estalló La Revolución de los Jazmines (léase: la primavera árabe), supuestamente motorizada por los islamistas moderados, que dicen que quieren que se acabe la corrupción y que imperen los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia constitucional.
Desde entonces, las fuerzas de seguridad nasseristas combaten la insurgencia armada islamista moderada, plantéandose La Guerra Civil del Yemen, o algo por el estilo.
Pero el mes pasado, el gobierno nasserista pro republicano estadounidense de la ciudad de Sanah, le hizo saber a la opinión pública internacional que, entre los rebeldes fueron detectados elementos pertenecientes a la red Al Qaeda de Afganistán, liderada por el Dr. Aimán Al Zawahiri (60) que, aunque nadie lo diga abiertamente, todos saben que responde a las órdenes secretas impartidas por el Dr. Turki Al Saud, que es director general del servicio de inteligencia de Arabia Saudita (GDS) y que, a la vez, es el príncipe heredero al trono del reino unido que lidera la OPEP.
En la madrugada del sábado nueve de marzo pasado, la fuerza áerea yemenita bombardeó posiciones de Al Qeda en la provincia meridional de Al Bayda.
Así están las cosas el día de hoy, pero entonces El Yemen, que es la llave de Estrecho de Babel Mandeb, que une El Mar Rojo con El Golfo de Adén, por donde pasa el noventa por ciento del petróleo que consume El Occidente, es ambicionado por los EEUU, pero también, por su oponente subrepticio (Arabia Saudita), en el marco de La Guerra Mundial Contra el Terrorismo (léase: la segunda guerra fría).
En otras palabras, Washington y Riad se están disputando el amor de La Reina de Saba, o algo por el estilo. No sé si he sido claro en deslindar los actores y los intereses que se juegan en el escenario del conflicto.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.
[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14), la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario