jueves, 8 de marzo de 2012

183 Geopolítica (Mundial)

Año I – Primera Edición – Editorial: 00000183 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 8 de Marzo de 2.012.


 


El Choque de las Masas Frontales
Por Rubén Vicente

Desde la muerte de Joseph Stalin (1953) comenzó  la desestalinización y la coexistencia pacífica, que fueron las dos grandes políticas de estado de la Unión Soviética, gobernada por el Agte. NKVD C-3 Gn. Mcl. ERS ® Cda. Dr. Nikita Krushev (a) Bola de Billar; pero también comenzó la práctica de la corrrupcción, a nivel de la administración pública y de las empresas del estado, fundamentalmente, bajo la forma de malversación de caudales públicos, en concurso real con peculado, enriquecimiento ilítico, fuga de divisas y lavado de dinero.

Grandes, pequeños y medianos funcionarios, tanto civiles como militares, empezaron a detraer dinero de las partidas presupuestarias bajo su responsabilidad, laxándose los controles y permitiendo ello el desvío sistemático de fondos hacia El Occidente, para su blanqueo e inversión pseudo legal en la formación de empresas privadas, europeas y norteamericanas, de capital ruso comunista.
Más de la mitad del capital de las empresas rusas de Europa Oriental proviene de la corrupción de la era post stalinista de la Unión Soviética, estimándose el mismo alcanza un monto de aproximadamente unos quice billones de dólares (15 BD´s), equivalentes al actual producto bruto interno de los EEUU.
Inversamente, desde el inicio del gobierno estadounidense del Gral. Eisenhower (1953), comenzó la impresión de billetes verdes sin respaldo en metal amarillo (la inflación), que es la peor de las causas de la corrupcción del sistema capitalista, a punto tal que, actualmente, si el objetivo fuera que todos los dólares que circulan por el mundo estuvieran respaldados en oro, la onza troy cotizaría a cincuenta y tres mil dólares (1 OT = U$S 53.000,00).
Y lo peor del caso estadounidense es que, mientras el producto bruto interno alcanza a quince billones de dólares (15 BD´s), el total de instrumentos financieros nominados en la moneda norteamericana asciende a la frilera de ciento cincuenta billones de dólares (150 BD´s), equivalentes a diez veces el pbi de la hiperpotencia plantaria (10).
Entonces, hay un excedente monetario total en moneda norteamericana de ciento treinta y cinco billones de dólares (135 BD´s), de los cuales, unos cien billones de dólares (100 BD´s) están representados por certificados que documentan operaciones a futuro (léase: los derivativos), que se emiten sin límites ni controles de ningun tipo ni clase, siendo sus principales productores los grandes bancos estadounidenses (léase: los portaviones globales).
Y la mayoría de esos 100 BD´s nominados en derivativos fueron prestados a los gobiernos de los estados miembros de la Unión Europea (UE), que se han puesto al borde del default (Grecia, Italia, España, Portugal, Irlanda, Islandia, Hungría, etc. = Los PIG´s).
El gobierno de Rusia ha repatriado esos capitales blanqueados y los ha invertido en la formación del capital pseudo legal de las nuevas grandes empresas privadas rusas de energía (ej.: Gazpron, Lukoil, etc.), mientras el gobierno de los EEUU ha optado por imprimir bonos del tesoro y canjearlos por derivativos incolocables en ningún lado, para destruirlos por incineración y así reducir el excedente monetario descomunal que es la causa única de la crisis mundial (el efecto jazz = la gran recesión = la segunda gran depresión = 2008-2014).
En síntesis, siguen sobrando todavía uno treinta y cinco billones de dólares (35 BD´s) que, si se destruyeran, harían quebrar a los portaviones norteamericanos (JP Morgan Chase, City Group, Wells Fargo, etc.).
La clave de todo la tiene China, que es mayor tenedor mundial de bonos de los EEUU, que si los saliera a vender al precio que se los paguen, harían quebrar al gobierno de la hiperpotencia planetaria.
La única manera de que esos 35 BD´s sobrantes tengan respaldo en algo, por ejemplo, en petróleo persa o en gas natural iraní. Es por eso que el presidente Obama ha prometido que si Israel se involucrara en una guerra contra Irán, los EEUU se pondrían del lado de Israel, aún sabiendo que Rusia y China se pondrían del lado de Irán, claro está.
Entonces, le pelota ha caído en el patio de Israel, que será el encargado de tomar la decisión de hacer de cuenta que no escuchó nada, o de iniciar el incendio de El Cercano Oriente.
En otras palabras, sin que absolutamente nadie diga esta boca es mía, acabamos de pasar de alterta naranja a alerta roja, que significa posible amenzana po-ten-cial de estallido de la tercera guerra mundial (el holocausto nuclear = el armagedón = el apocalipsis); porque acaba de ocurrir, nada más ni nada menos, que el choque de las masas frontales, que anuncian rayos, relámpagos, truenos, viento y lluvias de el gran huracán, y nada más, claro está.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

















[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario