martes, 13 de marzo de 2012

188 Geopolítica (Argentina)

Año I – Primera Edición – Editorial: 00000188 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 13 de Marzo de 2.012.





A Ver Si La Entedemos de Una Buena Vez
Por Rubén Vicente

Estoy absolutamente convencido de que el mundo se encamina hacia la tercera guerra mundial (el holocausto nuclear = el armagedón = el apocalipsis = 2014-2017), pero también, de que ese conflicto global adoptará una dinámica muy similar a la de La Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, sólo que en vez de durar nada más que trece días, tendrá vigencia durante cuatro años (4), luego de los cuales, los EEUU volverán a ser la hiperpotencia planetaria, pero no por más de diez años, porque en dos mil treinta, ya no viviremos más en un mundo americano (de mundis americanensis), sino más bien, en un nuevo mundo japonés (de novus mundis japanensis), porque China será uno de los grandes vencidos de la contienda pírrica estadounidense, y porque Japón saldrá relativamente indemne de la misma, cayendo las cosas por su propio peso y desplazando definitivamente a los norteamericanos de la supremacía mundial.

Eso es en lo que yo creo sincera y fervientemente, y por eso, sabiendo que estamos todos los seres humanos en alterta naranja, o roja si se prefiere, creo que es imperativo que nos dejemos de pavadas y que nos preparemos para posicionarnos, pero desde ahora mismo, en el futuro escenario mundial, con ventaja para nuestra nación, obvio.
Y una forma de hacerlo es organizar una misión comercial a Angola, aunque sea un país de cuarta, gobernado por un dictador vitalicio que, de progre, nada, porque ya nadie, pero nadie, respeta nada, y todo le importa tres velines, porque es todo un sálvese quien pueda, y nada más, claro está. [3]
Piedras preciosas, metales nobles e industriales, e hidrocarburos, a cambio de carne, cueros, lanas, cereales, harinas, aceites, biocombustibles, maquinaria agrícola, computadoras, celulares, etc., y lo principal, lavarles a ellos absolutamente toda la plata negra que cobran por la trata de personas y por los tráficos ilícitos, quedándonos nosotros con las comisiones bancarias, completamente wash and ware, vía el inefable Standard Bank PLC de Johannesburgo,   que tiene una filial argentina, estimando yo un monto lavable de aproximadamente unos diez mil millones de dólares anuales (10 MMD´s/A), que nos vendrían bárbaro para desendeudarnos, o para financiar obras y servicios públicos de mejor calidad para nuestra gente, y pito catalán a los paraisos financieros de Montevideo y Port Standley. Okey?
Ah, pero guarda. Ellos allá y nosotros acá. Nada de migraciones. No sé mi me explico y, además, cuidado porque muchos se van a rechivar con nuestro realismo económico internacional, porque para piratas ya están ellos y no quieren contra, y menos de los malditos argyes, que pretemos disputarles a ellos, nada más ni nada menos, que todo El Atlántico Sur, con bases en Angola y Argentina, off course.
En esas condiciones, yo digo que me regusta que Moreno se haya llevado la mersa mafiosa de La Salada a la mersa mafiosa de Angola. Esas son, en mi opinión, las verdaderas relaciones de cooperación sur-sur, y que se vayan a cantarle a Gardel, o  a no sé quién, porque no conozco a ninguna gran estrella mundial angoleña, ja ja já.
Dejémonos de idioteses y vayamos a los bifes, que el horno no está para boyos y marcha directo hacia el fin del mundo tal como lo conocemos. No seamos otra vez más los chichipíos de la película, y hagamos que La Ruta Luanda-San Pablo pase por Buenos Aires, pero antes de que sea demasiado tarde para lágrimas. ¿Se entiende la idea?
Porque yo digo que Brasil debe ser o pais mais grande du mundo, pero que nosotros debemos ser el país más piola del planeta, por supuesto, guardando las formas de la debida hipocrecia internacional, como hacen ellos, off course, y haciéndome cargo yo de todo lo que opino, en la libertad que me da la ley internacional y nacional, claro está.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.









[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

[3] El gran campeón del libre mercado y de la globalización (Nicolás Zarkocy) acaba de decir que si él es reelecto, lanzará a Francia hacia una nueva política económica nacional, de corte proteccionista. Conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario