viernes, 20 de abril de 2012

225 Geopolítica (América Latina)


Año I – Primera Edición – Editorial: 00000225 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 19 de Abril de 2.012.



Tapa del Albun de La Opera Rock Sudamérca (1971)


Algo Se Está Gestando 
Por Rubén Vicente 

Cuando yo era un adolecente (1970 a.C. ja ja já), además de todos los despelotes habidos y por haber, en mi patria se libraba una gran batalla ideológica, entre el socialismo internacional (el socialismo científico =  el marxismo = el comunismo) y el socialismo nacional (el nacional socialismo = el nazismo = el fascismo = el ustachismo = el franquismo = el salasarismo = el cardenismo = el castrismo =  el justicialismo = el peronismo). 

Específicamente, el justicialismo (léase: el peronismo) abogaba por la plena vigencia de los derechos humanos, del estado de derecho y de la democracia constitucional, pero en un marco de alianza política entre las fuerzas armadas, la iglesia católica apostólica romana de la nación argentina, el pequeño y mediano empresariado nacional privado y el movimiento obrero organizado, contra la oligarquía vernácula, aliada con el imperialismo capitalista estadounidense. 

Esa alianza justicialista bregaba en pos de la materialización de los objetivos nacionales y populares, humanistas y cristianos de la independencia económica, de la justicia social, de la soberanía política, de la integración latinoamericana y de la tercera posición internacional, equidistante del comunismo soviético y del capitalismo estadounidense en la guerra fría, hoy traducido en lamisma equidistancia entre las causas de la globalización unipolarista norteamericana versus la contra causa de la antiglobalización multipolarista extra hemisférica de China, Rusia, Arabia Saudita, Francia y sus bloques (ASEAN, CEI, OPEP y UE). [3] 

El peronismo logró reunir en sus filas a los católicos, a los nacionalistas, a los conservadores, a los liberales, a los radicales, a los socialistas y hasta a una parte de los comunistas, es decir, a gente de la derecha, del centro y de la izquierda, pues era más que claro que el justicialismo interpretaba el sentir más profundo del pueblo argentino, que no paró de selpultar en las urnas a quienes estaban en la contra antiperonista, nada más que por odio racial a los cabecitas negras peronistas, y por la pérdida de privilegios y por la afectación de intereses comerciales de una alta burguesía cipaya que, no obstante, se las ingenió muy bien para hacerle creer a la pequeña burguesía profesional y comercial que Perón era un tirano avasallador de las libertades ciudadanas (qué tarados, por Dios). 

No entendían qué era lo que estaba sucediendo en en el mundo, ni en América Latina ni en la Argentina. Cualquier cosa que hiciera el peronismo les parecía mal, aunque hiciera las mismas cosas que hacían los europeos de la post segunda guerra mundial; los musulmanes del cercano oriente nasserista; los budistas del lejano oriente pro japonés, o hasta los republicanos estadounidenses, fueran einsehoweristas, nixonianos o reaganianos, claro está. 

Y por eso, ahora no comprenden cómo es posible que varios gobernadores provinciales argentinos le hayan revocado las concesiones hidrocarburíferas a Repsol, o cómo es posible que varios países de América Latina apoyen activamente la posición argentina en torno a La Cuestión Malvinas, no permitiendo que buques de guerra con bandera de Gran Bretaña atraquen en sus puertos, o que buques mercantes con bandera de las colonias o de las ex colonias del imperio británico o de la commonwealth hagan lo propio. 

Y les salen canas verdes, de ver que la Argentina le proveerá codificadores de la televisión digital para todos a Venezuela que son made in argentina. Y están que trinan, porque en la teleconferencia de Hugo y Cristina, los dos hablan como si estuvieran en el bar de la esquina (sic). [4] 

Prefieren darle con un palo a Boudou, o sospechar negociados de De Vido con el gobierno de Caracas, o batir el parche con que no hay reservas monetarias de libre disponibilidad, o con que se ha reducido drásticamente el superhabit fiscal. 

Creen que esta versión progresista del peronismo que se llama kirchnerismo, sólo existe porque hay caja, suponiendo que pronto dejará de haberla y que ese será el fin de la que llaman con el nombre de otra lamentable experiencia (sic).  

Todavía no han comprendido por qué el kirchnerismo, a pesar de todo, se impuso inobjetablemente con el cincuenta y cuatro por ciento de los votos (54%). [5] 

No entienden que, en plena crisis mundial (the subprime crisis = el efecto jazz = la gran recesión = la segunda gran depresión), la Argentina sigue pagando puntualmente los cupones de los bonos del gobierno. No. De eso no hablan, porque no les conviene a su estrategia mediática, sistemática y psicóticamente pdr. [6] 

No comprenden que, con sangre, sudor y lágrimas, algo se está gestando, lo siento al respirar/ es como una voz nueva/ que nos reunirá/ con su selva y su pampa/ y su cordilleraaá/ el nuevo continente/ pronto va a despertar…; nada más que para seguir forjando nuestro propio destino de grandeza…, y no el que ellos quieren, claro está.

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

[3] La Unión Europea (UE), liderada por Alemania, es un bloque formalmente aliado con los EEUU en el marco de la OTAN. Sin embargo, el eslavón que mantiene unida a la UE a los EEUU es Gran Bretaña, mientras Alemania y Francia son el corazón de la eurozona, formando El Eje Franco Alemana. En ese contexto, Francia aporta su poder militar misilístico-nuclear, de propia tecnología, y su historia de rebeldías causi rupturistas de la unidad aliada de la OTAN. Por paradógico que pudiera parecer, yo digo que si se observa atentamente el comportamiento internacional de Francia durante un largo tiempo, se verá que la nación de los galos tiene intereses nacionales que son exactamente opuestos a los de Alemania, de Gran Bretaña y de los EEUU, arrastrando siempre consigo a todo aquel que en el mundo (orbis) esté enfrentado a los intereses vitales de la OTAN. Por eso, si Gran Bretaña es el verdadero nexo entre los EEUU y la UE en el marco de la OTAN, Francia lo es respecto de los oponentes extrahemisféricos de la OTAN (China, Rusia, Arabia Saudita y sus bloques = ASEAN, CEI y OPEP). Próximamente, El Cisne Negro dedicará un artículo especialmente dedicado es este tópico específico.

[4] Radio Colonia – Enrique Llamas de Madariaga - Miércoles 21 de Marzo de 2012, a la mañana.
[5] Y aclaro por las dudas que yo voté a Menem (2003) y a Rodriguez Saá (2007 y 2011).
[6] Dícese de la abreviatura de estúpida = ignorante = sin luces = de cuarta = pedorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario