martes, 17 de abril de 2012

222 Geopolítica (Mundial)


Año I – Primera Edición – Editorial: 00000222 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 17 de Abril de 2.012.





¿Esto Es Defcom Cinco? 
Por Rubén Vicente

El Jueves 23 de Febrero de 2012, El Cisne Negro publicó un artículo titulado con el nombre de Defcom Cuatro, vinculado con La Cuestión Iraní (Edición 168), donde se explican las razones por la cuales el conflicto ha ingresado en una fase de alterta naranja, que es una antes de la Defcom Cinco (El Alerta Roja), que significa amenaza po-ten-cial de estallido de la tercera guera mundial (el holocausto nuclear = el armagedón = el apocalipsis = la parusía). 

En esa ocasión se hizo mención al hecho de que Israel estaría en condiciones de lanzar un bombardeo quirúrgico de las plantas nucleares persas, aproximadamente, para el día veinte de mayo próximo, mientras en esa fecha futura inmediata, se cumplirá un año del fallido fin del mundo, anunciado por el inefable Harold Campíng, luego prorrogado al veinte de octubre, pero  tampoco suscitado, y finalmente olvidado como consecuencia de la internación del causante en un geriátrico, con diagnóstico de alzheimer, dejando a sus socios con el control de la red de Radio Familia de los EEUU, titular de la concesión pública de señales correspondientes a ciento cincuenta emisoras de frecuencia modulada (150). 

Finalmente, allí se dijo que, en opinión del autor del artículo (léase: un servidor), el alterta roja recién sobrevendrá en agosto de 2014, justo cuando se cumpla el centésimo aniversario del estallido de La Gran Guerra Mundial. 

Bien. Hasta ahí el artículo anterior. Pero a ello se vienen a sumar ahora dos hechos acaecidos en el lunes nueve de abril próximo pasado (2). El primero es que Rusia ha ordenado a la fragata misilístita Smetlivi, iniciar el patrullaje de la costa mediterránea oriental de Siria, en resguardo de la autoderminación gubernamental de la referida nación árabe. La segunda, es que los EEUU han ordenado a uno de sus portaviones, no oficialmente identificado, comenzar a patrullar El Golfo Pérsico, es resguardo de los intereses vitales de Omán, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait e Irak. 

Ese patrullaje norteamericano de las aguas persas implica un claro desafío al jefe del estado mayor general (JEMG) de la armada iraní, Alte. IIRN Dr. Habibollah Sarayyi, quien hace poco dijo que, si algún buque de guerra occidental volviera a ingresar a El Golfo Pérsico sin autorización del gobierno de Teherán, la marina de guerra persa responderá la agresión (sic). 

Además, todavía navegan las aguas de El Mediterráneo Occidental, los buques de guerra de Gran Bretaña y de Francia, afectados a La Operación ´Odisea del Amanecer´, que ha causado del desmembramiento de Libia, en tres repúblicas pro occidentales (Cirenaica, Trípoli y Fezán). 

Y también se recuerda que buques de guerra de China, India, Rusia, Arabia Saudita, Francia, Alemania, Gran Bretaña y los EEUU continúan navegando las aguas de El Golfo de Adén, que comunica El Mar Rojo con el Océano Índico, obligando a los buques tanque a rodear el Africa, para no ser atacados por Los Piratas Somalíes, que siguen vivitos y coleando los más panchos, claro está. 

Finalmente, para el primero de julio próximo, está prevista la entrada en vigencia del embargo europeo sobre las exportaciones iraníes de petróleo, mientras ya está en vigencia de decisión persa de exigir a los compradores de crudo de los Zagros su pago en oro. 

Increiblemente, a pesar de la situación reinante y de las últimas novedades navales, el oro se mantiene psicóticamente bien por debajo de los mil setecientos dólares (1 OT = U$S 1.700,00) y el barril de petróleo cotiza en la fecha a mucho menos de ciento treinta dólares (1 BP = U$S 130,00), evidenciando que los inversores bursátiles siguen cegados por el falso brillo de los bonos estadounidenses (the fucking bons). 

Ah, y al haberse bajado Rick Santorum de la interna republicana, Mitt Romney es el precanditado cantado de los superdelegados del viejo partido para enfrentar a Obama en noviembre, aclarándose que El Burro acaba de volver a asegurar que, si gana, lanzará la guerra contra Irán, si es que antes no la inicia Israel, supuestamente por su cuenta, obvio. [3] 

En otras palabras, la demencia en grado psiquiátrico intermedio (léase: el delirio) sigue a la orden del día en este mundo trastornado, que no quiere ver que estamos adentrándonos profundamente en la zona del Defcom Cuatro (El Alerta Naranja), y que por ende, queda cada vez menos distancia que recorrer para entrar en fase casi irreversible de la locura del Defcom Cinco (El Alerta Roja). 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

[3] El Burro es el apodo de campaña de Romney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario