lunes, 27 de agosto de 2012

354 Historia (Rusia)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000354 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Lunes 27 de Agosto de 2.012.





La Unión Soviética IV
Por Rubén Vicente 

Durante el gobierno del ex Agte. NKVD Dr. Nikita Krushev (a) Bola de Billar (1953-1964), La Guerra Fria (1946-1991), evolucionó desde la primera etapa (1946-1960) hacia la segunda etapa (1960-1975). Bajo esa comprensión, la figura política de Krushev implicó la transición desde La Rusia Stalinista hacia La Rusia Post Stalinista. 

En efecto, Krushev tuvo a su cargo la tarea decretar la reoganización general del sistema de inteligencia civil interior y exterior, cambiándole su nombre al NKVD por el nuevo de KGB, que fue el instrumento que le permitió  influir en el mundo entero (orbis) para desactivar La Guerra de Corea (1950-1954), pero también para fogonear La Segunda Guerra Arabe Israelí (1956). [3] 

En ese mismo año (1956), La Unión Soviética, como estado lider de La Organización del Pacto de Varsovia (OPV), tuvo que intervenir militarmente en Yugoslavia, para neutralizar los intentos de su presidente comunista, Mcl. EY ® Dr. Joseph Broz (a) Tito (64), de dislocar la unidad monolítica del bloque pro soviético de la guerra fría, para empezar a acercar a Yugoslavia hacia el occidente europeo, norteamericano y capitalista, tratando de posicionar a Yugoslavia como una nación comunista de Europa Oriental que, sin embargo, pretendía establecer relaciones de paz, amistad, navegación y comercio con las naciones occidentales y capitalistas, forjando una Yugoslavia tercerista, en la práctica equidistante del comunismo soviético y del capitalismo estadounidense, siendo ese tercerismo una reedición sin cuento del tercerismo nazi que había propugnado Adolf Hitler para Europa en los tiempos de El III Reich, no jodamos. 

En 1957, La Unión Soviética dio un salto gigantezco hacia el futuro, cuando lanzó al espacio extraterrestre el Sputnik 1, que orbitó varias veces la tierra, inagurando la nueva era espacial, antes que los norteamericanos. Conste. 

Las hazañas tecnológicas de La Unión Soviética de Krushev se repetirían luego con el primer viaje al espacio tripulado por La Perra Laika y con el viaje al espacio tripulado por el primer cosmonauta humano, como fue el Tte. ERS Ing. Yuri Gagarin (26), convenciendo a todos los comunistas del mundo entero (orbis) de que La Unión Soviética terminaría ganando la guerra fría contra el bloque capitalista de los EEUU. 

En semejante contexto triunfalista, Krushev convocó a los militares y políticos más leales a su persona (léase: los incondicionales) y formó con ellos una sociedad secreta, que fue llamada con el nombre de La Hermandad del Oso Rojo, que se posicionaria como la rama ruso neotrotskysta de la francmasonería universal (la venerable hermandad roja = la masonería colorada = la masonería escocesa = la masonería francesa = la masonería vaticana = la masonería católica = la masonería papista = la masonería sagrada = la masonería divina) que brega por el éxito de El Plan Divino de Salvación.  

Acto seguido, Krushev inició una serie de reformas internas, que se dieron en llamar con los nombres altenativos de el neotroskysmo, de el krushevismo o bien, de la desestalinización. 

Se empezó a permitir la disidencia en los debates internos del partido comunista y del gobierno soviético. Cesaron las purgas stalisnistas. Fueron clausurados los campos de concentración de prisioneros, siendo liberados decenas de miles de presos políticos, a los que les fue permitido emigrar al occidente capitalista. Se autorizó la libertad de circulación de todos los ciudadanos soviéticos dentro del territorio soviético. Empezaron a autorizarse la entrada y la salida de los soviéticos y de los extranjeros, pero sólo entre los paises del bloque comunista. Y se permitió profesar libremente la religión, pero sólo en el domicilio particular de los feligreses y en los templos, que gradualmente comenzaron a ser restituídos a sus antiguos poseedores budistas, hinduístas, zoroastristas, musulmanes, judíos y cristianos. 

El lado negativo de toda la movida desestalinizadora de Krushev, fue que los campesinos emigraron en masa a las grandes ciudades soviéticas, empezando a provocar haciamiento y deterioro de las condiciones materiales y espirituales de vida de la población en general, además de causar una drástica reducción de la producción de alimentos, que obligó al gobierno de Moscú a autorizar la importación de carne y de cereales originarios y procedentes de paises de los cinco continentes que, si eran capitalistas, le debían vender sus mercancías a un país comunista, que luego las reexportaba a La Unión Soviética. Mmm… 

Sobre el final de 1957, el mundo entero (orbis) miró azorado la visita oficial de Krushev a los EEUU, entrevistándose con el presidente francmasón-republicano (Eisenhower), iniciándose una política de la distención en las relaciones económicas, diplomáticas y militares (léase: las relaciones geopolíticas soviético-estadounidenses) en el marco general de la guerra fría, que sería conocida con el nombre de la coexistencia pacífica, auspiciada por su santidad, el papa, Msr. Dr. Dn. Eugenio Pacelli (a) Pío XII (a) El Papa de Hitler (81). 

En ese contexto, al año siguiente (1958), Krushev recibió la visita oficial del presidente de la entonces todavía cuarta república de Francia, Tte. Gral. EF ® Ing. Charles De Gaulle (a) El Hombre del Destino (68), estableciéndose relaciones de paz, amistad, navegación y comercio entre La Unión Soviética y Francia. Eso era lo mismo que había querido hacer El Mariscal Tito con Yugoslavia y por eso, desde entonces, todos los estados miembros del bloque comunista liderado por La Unión Soviética de Krushev empezaron a recelar de Krushev, o peor aún, de La Unión Soviética. 

La desconfianza del bloque comunista hacia Krushev aumentó cuando se conoció la noticia de que él y De Gaulle habían firmado un pacto secreto, en cuya virtud,  La Unión Soviética le transfirió a Francia alta tecnología de uso dual, necesaria para la fabricación de la bomba atómica francesa, a cambio de lo cual, Francia se comprometió a reconocer la independencia de Argelia y su incorporación al bloque comunista de la guerra fría. Sin embargo, esa fue una movida genial de Krushev que, de esa manera, provocó la fractura de la unidad monolítica del bloque capitalista de los EEUU. 

No obstante, al año siguiente (1959), Krushev debería soportar una contramovida occidental, y más precisamente británica que fogoneó, nada más ni nada menos, que La Guerra Mongol, entre La Unión Soviética y China, que fracturó la unidad del bloque comunista, pero de una vez y para siempre. 

Sin perjuicio de ello, La Unión Soviética logró refortalecer su liderazgo sobre el bloque comunista de la guerra fría, ahora sin China, mediante la construcción por parte de Alemania Oriental de El Muro de Berlín (1961). 

Pero además, paralalmente, en absoluto secreto mortal (léase: la omertá = el que habla se muere), Krushev aceptó la oferta del nuevo presidente masón-demócrata de los EEUU, Dr. Johnn Fitzgerald Kennedy (a) Jack (45), de concluir La Operación ´Troyan Horse´ de la manera más inesperada, que fue transferirle a La Unión Soviética el control exclusivo y excluyente de la república socialista de Cuba, gobernada por su presidente, Agte. CIA C-3 Cte. Gral. ELN Dr. Fidel Castro Ruz (a) El Comandante (34), que se prestó gustoso a estrenar su nuevo estatus de estado miembro del bloque comunista, permitiendo la instalación en la isla caribeña de misiles de largo alcance soviéticos con ojivas nucleares, apuntando directamente sobre Washington y Nueva York, desatándose entonces La Crisis de los Misiles de 1962 que, supuestamente, puso al mundo entero (orbis) al borde la tercera guerra mundial (el holocausto nuclear = el armagedón = el apocalipsis), cuando todo no era más que una gran fantochada convenida de antemano entre La Clasa Blanca y El Palacio del Kremlin, claro está. [4] 

Desde la conclusión de la crisis misilística, con el retiro de los vectores soviéticos de Cuba y de los misiles estadounidenses de Turquía (léase: empate), Nikita Krushev motorizó un nuevo proyecto geopolítico que implicaría un gran debilitamiento del bloque capitalista de los EEUU, que recibiría el nombre de el diálogo del marxismo con las religiones. 

Maniobró para despachar embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a todas la naciones del mundo entero (orbis), para contactarlos con sus máximos líderes religiosos (shintoistas, budistas, hinduistas, zoroastristas, musulmanes, judíos y cristianos), aunque La Unión Soviética no tuviera relaciones con dichos estados no comunistas, exhortándolos a establecer un diálogo franco y respetuoso entre el ateismo marxista y las grandes religiones, supuestamente, con el objetivo de permitir gradualmente el desarrollo de la espiritualidad religiosa en todo el bloque comunista (léase: el gancho). 

De esa iniciativa soviética surgirían dos productos. El primero fue el marxismo católico de la teología de la liberación de América Latina, y la segunda fue el marxismo islámico (léase: el islamismo marxista = el fundamentalismo = el salafismo = la revolución islámica), que se convertirían en los peores enemigos internos del catolicismo lationamericano y de islamismo tradicional en el cercano oriente, debilitando las lealtades de los aliados de los EEUU en la guerra fría. 

Este supuesto acercamiento del marxismo soviético a las grandes religiones de la humanidad fue el causante de la crisis política desatada en el seno de El Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), que concluyó con la destitución de Nikita Krushov (1964).

En su reemplazo, como nuevo secretario general del PCUS y presidente de La Unión Soviética, fue nombrado el Agte. KGB Dr. Nicolai Podgorny (61), que apoyó la invasión de Vietnam del Sur capitalista por parte de Vietnan del Norte comunista, haciendo añicos la coexistencia pacífica, al estallar La Guerra de Vietnam (1965-1975); volviendo fogonear a las naciones musulmanas en La Tercera Guerra Árabe Israelí (1967) y restándole apoyo al levantamiento guerrillero de La Selva del Beni (1967). 

Hasta que la dinámica violenta de la guerra fría de ese entonces (1968) tornó necesario su reemplazo por el Agte. KGB Dr. Leonid Breshnev (a) Cejas (62). 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] NKVD es la sigla de Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos (Narodnyy Komissariat Vnutrennikh Del). Oficialmente, su existencia se hizo pública recién en 1934. Es el ancecesor del KGB (Comité para la Seguridad del Estado = Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnosti), creado en 1954. El KGB fue sucedido por el Servicio Federal de Inteligencia (SFI) de la república federal de Rusia (1992-2012). Conste.
 
[4] Respecto de La Operación ´Troyan Horse´, véase El Cisne Negro (Edición 150) y, respecto a La Crisis de los Misiles de 1962, véase el film titulado con el nombre de Trece Días, protagonizado por Kevin Kostner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario