domingo, 19 de agosto de 2012

346 Historia (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000346 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Domingo 19 de Agosto de 2.012.






El  Comunismo II
Por Rubén Vicente 

Gran Bretaña y Holanda fogoneando la guerra franco prusiana, a través de miles de agentes secretos, infiltrados en todos los estamentos, y en medio de esa red combinada, estaban dos poyos de la propanda (Marx y Engels). [3] 

La Sagrada Familia de Engels fue hit berlinés, en términos de la sexualizacíon del trabajo, pero La Situación de la Clase Obrera en Inglaterra, dejaría convencida la intelectualidad brandenburguense de que había nacido un joven intelectual colectivista, tanto falansterista rural como cartista urbano que se las traía, porque a las ideas de Fourier, él le agregaría de su cosecha personal la idea de las convenciones colectivas de trabajo para los sindicatos inorgánicos que, en entonces, sólo eran meras sociedades de la resistencia obrera que, por ende, eran clandestinas, obvio (1844). 

Y en 1846, Marx y Engels publicaron La Ideología Alemana, criticando específicamente las posturas filosóficas del Dr. Karl Grün, que era el numen ignoto de la doctrina asociacionista de el socialismo nacional (léase: el socialismo veradero = el nacional socialismo = el nazismo decimonónico = el nazismo original = el grünimo alemán = el prohudonismo francés = la social democracia = la doctrina social de la iglesia = el social cristianismo), calificándola de burguesa y contrarrevolucionaria (sic). [4] 

Y si Lennon y Mac Arney tuvieron que esperar para saltar a la fama a que se grabará Love Me Do, Marx y Engels se elevaron al estrellato prusiano cuando le entregaron a La Liga de los Justos (léase: La Liga de los Comunistas), nada más ni nada menos, que El Manifesto del Partido Comunista. ¡Guau! 

La idea subyacente en ese pasquín era ver todo al revés que Hegel (el espiritualismo absoluto), abogando por el materialismo absoluto. Y la idea era que más valía la pena confrontar que negociar (la dialéctica). Y la otra idea es que minga con el nacionalismo socialista, que mejor onda tiene el socialismo internacionalista. Y nada de nihilismo intrumental, sino más bien, sis-te-má-ti-co. Right? 

A todo eso, Marx y Engels lo llamaron con el nombre de el socialismo científico (léase: el socialismo ateo, clasista y combativo = el socialismo internacionalista = el socialismo de la revolución armada = el socialismo de la revolución autocrática = el socialismo de la revolución pura = el socialismo ultra revolucionario = el socialismo de la dictadura del proletariado = el marxismo = el comunismo). Yeah¡ 

Y recibieron órdenes superiores de radicarse en Londres y ahí Engels publicó Los Elementos Para la Crítica de la Economía Política (1850). En ella dice que, en vez del estado, el que tiene que manejar las empresas del estado es el proletariado comunista (léase: la autogestión). 

Y entre 1853 y 1863, Engels le vendió su periódico británico (The New Moral World) a Robert Owen (a) El Cartista, pero siguió publicando en él sus artículos, mientras escribía y publicaba Las Guerras Campesinas en Alemania, Una Contribución al Problema de la Vivienda, El Papel del Trabajo en la Transformación del Mono en Hombre y La Revolución de la Ciencia. [5] 

En 1864 quedó conformada la primera internacional de Londres, liderada por Marx, en cuya estructura figuraba Engels como secretario general (sic), y al año siguiente, publicó Del Socialismo Utópico al Socialismo Científico; que fue el acta de divorcio vincular entre el nazismo de Karl Grün y de Pierre Prohudom y el comunismo de Cralos Marx y de Federico Engels, para decirlo bien pero bien clarito como el agua. Hai capito? 

Y de remate publicaron, nada más ni nada menos, que el primer tomo de El Capital (1867). ¡Tomala vo, damela a mi, que con lo facho no vamo a divertir! 

Sinceramente, una orgía ideológica intelectualmente deslumbrante, de puño y  letra de Engels, pero con la firma de el que tenía la chapa, porque era un duque westfaliano (Marx), obvio. 

Sin embargo, vaya a saberse por qué, pero lo cierto es que está claro que los servicios de inteligencia de estado británico y/u holandés, les deben haber dado la orden de separarse, porque resulta que en 1872, Marx se llevó la sede de la primera internacional a Nueva York, y Engels se quedó en Europa, escribiendo él solo el segundo tomo de El Capital. 

Fue en esa ocasión en la que explicó que la ideología del asociacionismo engloba a las doctrinas ortodoxa (el colectivismo) y heterodoxas (el socialismo y el comunismo), posicionando al comunimo a la izquieda del socialismo, y diferenciándolos por su actitud hacia el nihilismo (léase: el terrorismo y la guerrilla), que para el socialismo es intrumental, mientras que para el comunismo es sistemático.  

No hay ninguna duda de que Engels era comunista, y lo ratificó con El Origen de la Familia, de la Propiedad y del Estado (1873), y lo recontra ratificó cuando publicó el tomo tres de El Capital (1884). [6] 

Pero acá yo les pido que paremos la moto un ratito, porque hay algo que quiero preguntarles a ustedes para no confundirme. 

Es sabido que lo que yo pretendo llamar con el nombre de nazismo decimonónico, hoy se llama social democracia (si es de centro izquierda) o social cristianismo (si es de centro derecha). Y es sabido que la social democracia y que el social cristianismo abogan por la revolución en paz (léase: la revolución  sin armas = la revolución democrática = la revolución impura). Y es sabido que comunismo aboga por la revolución con las armas (léase: la revolución pura). ¿Digo bien? 

Entonces les pido que, por favor, me expliquen un cachito por qué mierda Engel fue nombrado primer secretario general de la segunda internacional (léase: la internacional social demócrata = la internacional que yo digo que era nazi) en 1889. 

Y no me salgan con que la segunda internacional planteaba la necesidad de la toma del poder político por la via armada porque se estarán equivocando feo. 

No. A mi se me ocurre que, muerto Marx (1883), Engel se fijó con quién estaban los proletarios europeos, si con los nazis o con los comunistas, y concluyó que con los nazis, y creo que tanta razón tengo que fijate vos que en 1894, Engel publicó un anexo del tomo tres de El Capital, que contiene una crítica explicita al nihilismo sistemático marxista, llamándolo con el nombre de el comunismo radical (sic) que, implícitamente, es una toma de posición personal a favor del nihilismo instrumental social demócrata, que yo digo que es nazismo decimonónico de izquierda moderada, claro está. 

Siendo así, les ruego que no me jodan, y que me dejen pensar las cosas a mi modo, que es que para mi, al final de una más que prolífica vida de cada vez más brillante intelectualidad (1895), el viejo Federico Engel se terminó haciendo nazi de izquierda, o social demócrata, o cómo más les guste. Total… 

Y tanta razón creo que tengo, que fíjense que los marxistas del siglo veinte (el siglo de la alta tecnología) dejaron a  Engels directamente eclipsado, cuando está más claro que el agua que el que pensaba era él, y que el otro ponía la chapa de duque westfaliano y casi nada más. ¡Eh, Vicente, te fuiste de mambo…! 

¿Ah si? ¿Y qué me dicen de Benito Mussolini, que dos por tres aclaraba que él admiraba a Engels y detestaba a Marx (sic)?. ¿Pará gordo, vos me estás diciendo que de viejo Engels se hizo facho…? Respuesta de la bonaerense por el  walkie tolkie: Afirma 5/5 ¿Me copia?.  

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

[3] Las operaciones especiales de inteligencia pueden ser de espionaje, de acción psicológica o de sabotaje. El nombre ancestral de la acción psicológica es propaganda (recuérdese al respecto Propaganda Fide y Propaganda Due).

[4] Respecto de la doctrina del socialismo nacional, véase El Cisne Negro (Editorial 28).

[5] En 1859, el Dr. Charles Darwing había publicado El Origen de las Especies, sosteniendo contra los textos bíblicos que el hombre desciende del mono, cuestionando la  teoría judeocristiana de el creacionismo. Conste.

[6] Me llevó tres meses leer una antología de supuestas máximas extraídas de El Capital, comentada en clave ultra recontra giga marxista (léase: Marx es Dios y Engel es Jesucristo). Sinceramente, un atentado de lesa lógica, de estilo auténticamente somnífero. Llegó un momento (y no es broma), que cuando la vejez me causaba insomnio, leía frases de El Capital, y me agarraba un sueño ingobernable.

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