martes, 14 de agosto de 2012

341 Historia (Mundial)


Año I – Primera Edición – Editorial: 00000341 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 14 de Agosto de 2.012.





El  Socialismo VI
Por Rubén Vicente 

Carlos Marx hizo la escuela primaria (1824-1830)  y el colegio secundario (1831-1835) en su ciudad natal germana-renana-palatina de Tréveris, y se graduó como licenciado en derecho civil (de ius civile), con diploma expedido por la Universidad de Bönn (1839). 

Dos meses más tarde, el Lic. Marx firmó un contrato de empleo privado (léase: el trabajo) con la filial palatina de la firma Phillip AG de Amsterdam, matriz del Phillip Grouppen de Holanda, cuyo presidente del directorio era su padre, es decir, el Dr. Heinrich Ludwig Marx (60).  

Desde entonces, el Lic. Marx comenzó a interiorizarse de los asuntos legales inherentes a una empresa comercial multinacional, incluyendo los problemas laborales de los trabajadores industriales (léase: los obreros), buena parte de los cuales eran partidarios de la ideología del liberalismo y de la doctrina del radicalismo extremo (léase: el anarquismo) integrando, sin que la empresa pudiera identificarlos y echarlos, una sociedad de la resistencia obrera nihilista (léase: terrorista). Ups.  

Paralelamente, el Lic. Marx se afilió a El Club de la Taberna de Tréveris, especialmente pensado para los amantes de las bebidas alcohólicas (léase: los bebedores sociales = los bebedores consuetudinaios = los alcohólicos = los borrachos = los que viven en curda).  

En otras alabras, en ese entonces (1839), Carlos Marx era el joven abogado alcohólico de una multinacional judeo-holandesa de El Palatinado. Dicho de otro modo, un maldito miembro de la alta burguesía palatina, pero por cuyo torrente fluía la sangre sagrada (le sangue graal = el santo grial = la nobleza europea), claro está. Conste. [3] 

Junto a los choborras del club, el Lic. Marx comenzó a leer y a comentar libros de historia y de filosofía alemana, interesándose por el pensamiento y por la obra literaria de Friedrich Hegel (1770-1831), en la que había desarrollado su doctrina del espiritualismo absoluto.  

No, nada, sólo que mucha joda y poco laburo, y la empresa perdiendo plata, y los obreros haciéndole paros por cualquier cosa (léase: así no se puede). Por eso, a los pocos meses, el Dr. Marx le pidió a Carlitos que se dignara a empezar a estudiar derecho comercial (léase: de lex mercatoris), pero en la facultad de ciencias morales de la Universidad de Berlín. Right? 

Cuatro años más tarde (1843), Marx se graduó como doctor en derecho comercial en Berlín. Dos meses después tarde, el Dr. Marx contrajo matrimonio luterano en la capital prusiana con su prometida, es decir, con la primogénita de su alteza, el duque de Bielefeld y, a la vez, ministro del interior del gobierno de El Imperio Prusiano (La Gran Prusia), Tte. Gral. GW ® Otto I Paulus Ludwig (60), es decir, con fraulein Jenny Ludwig (20). [4]  

Un mes más tarde, su suegro, es decir, El Duque de Bielefeld, ejerció su influencia política para materializar el objetivo de su yerno (Carlos Marx) fuera nombrado presidente del directorio de la empresa editora berlinesa que publicaba Los Anales Franco Prusianos. 

Al año siguiente (1844), sin dejar descendencia masculina, víctima de un infarto cardíaco, sobrevino el fallecimiento de El Duque de Bielefeld, sucediéndole en sus bienes patrimoniales y en su título de la baja nobleza (la hidalguía) su primogénita (Jenny) quien, dos meses más tarde, transfirió su fortuna y abdicó su título a favor de su marido (Carlos Marx) que, de ese modo, se convirtió en un nuevo miembro morganático de la nobleza germana (sic). 

En los siguientes doce años (1845-1857), Carlos Marx y su mujer (Jenny), se convertirían en los felices padres de seis hijos (6), bautizado bajo los nombres de Guido, Franciska, Edgard, Eleonora, Laura y Paul. En ese contexto, Marx (39) se empezó a machetear a la mayordoma de su pequeño palacio urbano berlinés (el palacete), es decir, a fraulein Helene Demouth (28) que, oficialmente, era la novia eterna de su amigo, Dr. Friedrich Engel (37). 

Desde el primer momento de esa docena de años de comodísima vida familiar, (1843), su doble condición de ser El Duque de Bilefeld y el presidente del directorio de la empresa berlinesa que pubicaba Los Anales Franco Germanos, le ganó a Marx amigos de todos los colores, incluyendo a jóvenes de pensamiento liberal extremo (léase: los radicales), que eran fanáticos hegelianos, y seguidores del pensamiento político de Ludwig Feuerbach (1804-1872). 

Paralelamente, Marx comenzó a estudiar inglés e italiano, como así también, a escribir novelas y dramaturgias que eran soporíferas, hasta que aceptó un empleo como corresponsal en Berlín del dario La Gaceta Renana de Colonia.  

En ese contexto, Marx fue llamado por su padre (Heinrich) a Tréveris, quien le presentó a su amigo personal, es decir, a su alteza, el duque de Flesinga y, a la vez, director general del servicio de informaciones de la armada holandesa, Alte. NKM ® Arq. Herven Dekker (54). 

En absoluto secreto mortal (léase: la omertá = el que habla se muere), El Duque de Flesinga, le comentó a Marx el proyecto secreto del gobierno de Amsterdam, que era provocar una guerra entre Francia y Germania; entre Francia y Austria Hungría; o entre Francia y Prusia, lo mismo le daba a su gobierno, pues el objetivo holandés era, luego del conflicto, obtener ventajas territoriales (léase: Luxemburgo, Schlewitz, Holstein, etc.). 

Bajo esa comprensión, Carlos Marx fue reclutado por el servicio holandés, revistando en el escalafón de los agentes secretos (Los C-3´s), asignándosele el nombre supuesto de Epicureo y el nombre de guerra de Spartaco. Conste. [7] 

Desde entonces (1843), cumpliendo órdenes superiores, su alteza, el duque de Bielefeld, presidente del directorio de la editora berlinesa de Los Anales Franco Prusianos y corresponsal de La Gaceta Renana de Colonia, Agte. NID C-3 Dr. Karl Marx (a) Epicúreo (a) Espartaco (a) El Borracho (26), comenzó a examinar detenidamente las ideas de Saint Simón (léase: la sociología), de Augusto Compte (léase: el sociologismo), de Antoine Parmentier (léase: el anarquismo), de Francois Babeuf (léase: el nihilismo) y de Charles Fourrier (léase: el colectivismo), hallando los elementos doctrinarios necesarios para forjar una suerte de nuevo ideario marxista, consistente en el fourierismo babeufista o, si se prefire, en el colectivismo nihilista, o algo por el estilo. ¿Qué? 

Después de meses de devanarse la croqueta, a Marx se le ocurrió llamar a su engendro intelectural con el nombre de el socialismo científico (léase: el socialismo ateo, clasista y combativo = el socialismo internacionalista = el socialismo sistemáticamente nihilita = el socialismo ultra revolucionario = el comunismo). Ups.  

Desde ese momento (1843), a través de las páginas de Los Anales Franco Germanos y de La Gaceta Renana, Carlos Marx desataría una insólita y furibunda crítica sistemática contra el conservadorismo, contra el liberalismo y contra el socialismo nacional (léase: el nacional socialismo= el nazismo decimonónico = el nazismo original = el grünismo = el prohudonismo), al que lo tildó de burgués y contrarrevolucionario (sic).  

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

[3] Véase El Cisne Negro (Editorial 340).

[4] Cuando Otto I ascendió al trono ducal, le prometió al padre de Carlos Marx una compensión material, por haber desistido de su pretención de impugnar la validez de un título concedido a un hijo ilegítimo (la bastardía impediente). Se ve Otto I decidió cumplir su promesa, entregándole su hija al primogénito de su acreedor natural. Conste.

[5] Karl Grün (1807-1873) fue el abaceas testamentario de Ludwig Feuerbach (1804-1872). Consecuentemente, antes del estallido de La Relución Europea de 1848, Carlos Marx era grünista y feuerbachiano, es decir, partidario del socialismo nacional (el socialismo vedadero = el nacional socialismo = el nazismo). Para ver este tema, lea El Cisne Ngro (Editorial 28). Conste.

[6] Bajo el esquema del equilibrio de poder europeo derivado de El Congreso de Viena de 1815, Luxemburgo quedó siendo un satélite prusiano, Bélgica un satélite francés y Holanda un satélite británico. Consecuentemente, todo lo que El Duque de Flesinga le dijera a Carlos Marx, contaba con la aprobación explícita o implicita del servicio secreto del gobieno de su graciosa magestad británica (léease: the british secret service). Conste.

[7] Neederland Informatie Dienst (NID). Fue el primero de los servicios de intelencia holandeses y hoy es el servicio de inteligencia del gobierno holandés, mientras cada una de las fuerzas armadas, la cancillería y la policía tienen sus propios servicios de inteligencia. Conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario