jueves, 2 de agosto de 2012

329 Historia (Mundial)


Año I – Primera Edición – Editorial: 00000329 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 2 de Agosto de 2.012.





El Anarquismo IV
Por Rubén Vicente 

Exactamente el viernes veintiuno de septiembre (el equinoccio de otoño boreal) de 1789 (léase: el año de la revolución francesa), se inician las sesiones de La Convención de Amiens, presidida por su alteza, el duque de Péronne, conde de Montdidier y marqués del Somme, Myr. Gral. RW ® Arq. Antoine Agustín Parmentierre (a) El Viejo Bufarrón (a) Le Pute, de cincuenta y tres años de edad. [3] 

En ese contexto, se resuelve, primero, designar como primer gobernador general ilegítimo del Somme, con el tratamiento de primer ministro (léase: el secretario de estado = el canciller) al presidente de la comisión directiva de La Cooperativa Parmentiere Ltda. y, a la vez, jefe del estado mayor general (JEMG) de El Ejército de los Iguales, Cte. Gral. EEI Dr. François Noel Babeuf (a) Graco (a) La Sirvientita Paraguaya (a) Le Comilon, de treinta años de edad. [4]

Segundo, solicitar a su magestad, el monarca del Gran Imperio Francés (Le Plus Grande France), Gn. Mcl. RW ® Dr. Luis XVI Borbón (a) Le Roi (a) El Gran Delfín (a) El Mayordomo Sacro Imperial (a) El Satanista, de treinta y cuatro años de edad o, en su defecto, según corresponda, al gobierno revolucionario de su magestad, liderado por su alteza, el duque de Mulon y, a la vez, primer ministro francmasón-liberal (léase: el secretario de estado whig = el canciller libertario ilegítimo), Mcl. RW ® Dr. Jean Silvain Bailly (a) El Astrónomo, de cincuenta y cinco años de edad, quiera tener a bien emitir un decreto por el que se declare el reconocimiento la plena autonomía política de El Marquezado del Somme, tanto respecto del principado borgoñón de La Picardía, como del reino oriental francés de Borgoña; haciéndolo depender, directamente, de la corona imperial.  

Inmediatamente despúes de asumir su función, el Cte. Babeuf (a) Graco, da un discurso inaugural en el que asegura que la reforma agraria y que la democracia agraria y comunal ya gobiernan informalmente (léase: ilegítimamente = subversivamente) en las doce mil trescientas cuarenta fanegas (12.340) integrantes del territorio del Somme (léase: 617.000 Has. = 6.170 Km2), cuya población total (rural y urbana), asciende a unos cuatrocientas cincuenta mil habitantes (450.000 Hab.), implicando una densidad demográfica de treinta y seis habitantes por fanega (1 F = 36 Habs. = 73 Hab/Km2). 

Por este motivo, Graco solicita los señores presidentes de las colonias agrarias y de las comunas urbanas que sean colindantes entre si, que tengan a bien negociar entre ellos, lo más rápido posible, la formación distritos intercomunales (las circunscripciones = les arrondissements), que eligan representantes de las mismas (los diputados = les diputes), con la misión de conformar el parlamento permanente del Somme que, cada cinco años (5), propondrá una terna de candidatos a sucederlo a él, con la venia del Gral. Parmentier, claro está.  

Además, el primer ministro Babeuf (a) Graco, le solicitará al futuro parlamento permanente del Somme, que lo autorice a él a designar un comisionado especial (el enviado = el nuncio), que viajará a la capital francesa (París) a gestionar el reconocimiento de la plena autonomía política del Somme.  

Horas más tarde, los presidentes de las colonias agrarias y de las comunas urbanas, comunican al Cte. Graco su decisión libre de conformar los distritos intercomunales (léase: las circunscripciones = les arrondissements) de Abbeville, de Amiens, de Péronne y de Montdidier. 

Sobre el final del día, en el momento de la clausura de La Convención de Amiens, se firma el acta de constitución de una nueva asociación civil sin fines de lucro, de la que formarán parte, justamente, los presidentes rotativos de las colonias agrarias y de las comunas ubanas, que comenzará a girar bajo la razón social de El Club del Panteón, cuyo primer presidente de la comisión directiva será, naturalmente, El Marqués del Somme, es decir, el Gral. Parmentiere y cuyo secretario es, obviamente, El Comandante Graco, claro está. 

Por la noche, ya en su castillo feudal, el Gral. Parmentiere se congratula de todo lo hecho en La Convención de Amiens, felicitando al El Comandante Graco por su destacada actuación política local, sencillamente, con un regio chupón de lengua y con una buena metida de mano en el orto, pero delante de todos, claro está.  

Ah, bueno.... Te lo dije, yo sabía que estos dos... Ma qué reforma agraria ni democracia directa. Unos putos. Eso es lo que son. Unos reverendos putos de mierda, y nada más. Por favor, querido, no ve vengas más con inventos políticos disolventes de la ética, de la moral, de las buenas costumbres, de la benemérita tradición feudal y de la sacro santa  religión catolica apostólica romana, querés? Pero pregunta: ¿Qué tiene que ver que sean putos, si lo importante es que están operando la reforma agraria, la democracia directa y el federalismo? Respuesta: ¡Callate¡ ¿Querés? ¡Faltaba más¡ ¡Ah, a propósito…¡ ¿No me darías un besito acá? ¡Acá¡ ¡Acá¡ ¡Ah…¡ ¡Qué bueno¡ ¡Bueno, y ahora andá y olvidate de todo, que después te explico¡  

En otras palabras, sean del bando que sean (los revolucionarios o los contrarrevolucionarios), está claro que estos tipos, sencillamente, son todos unos putos anarquistas, es decir, son franceses, y nada más, claro está, ja ja já. [5]

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

[3] En la jerga popular de la ciudad de Buenos Aires (el lunfardo), un bufarrón es un varón bisexual o bien, un homosexual exclusivamente activo; mientras que un maripozón, también llamado marica, es un homosexual exclusivamente pasivo. En tono de broma lunfarda, a los varones homexuales en general se los suele llamar colectivamente en pretendido francés fonético como le pute, cuyo plural es les putes Conste.

[4] Otras dos maneras lunfardas de aludir a un maripozón o marica es llamándolo la sirvientita paraguaya o bien, le comilón, pues en castellano, eso suena fonéticamente como si fuera francés. Conste.

[5] Quiero dejar perfectamente aclarado que me estoy divirtiendo muchísimo con esto de ir ordenando toda la cronología de la revolución francesa, para que me quede bien claro cómo fue evolucionando todo el proceso, paso a paso (léase: cuadro por cuadro). En ese contexto, ciertamente agotador, porque la información disponible en la red es profusa, difusa y confusa, no me parece mal distenderme un poquito haciéndome bromas que me hagan sonreir y que las quiero compartir, si los hubiera, con quienes gusten de leer las pavadas que escribo. En realidad yo, que no me gustan los varones, no tengo absolutamente nada, ni contra los homosexuales, ni contra las lesbianas, ni contra los bisexuales, ni contra los transexuales. Sólo creo que tienen una clase específica de neurosis obsesiva, es decir, una manía que, evidentemente, no condice con el orden natural que estudia la biología, que provoca que a los hombres les gusten las mujeres, y viceversa. Sin embargo, no creo que esas prácticas contra natura realmente perjudiquen la convivencia civilizada o que desquicien el sistema político o las relaciones internacionales, por lo menos, no más que mis propias manías de comer, beber, fumar, leer o coger, pero siempre en exceso vicioso, convirtiéndome a mi en una especie de pentagenario libidinoso, siempre obcesionado con las feminas adolecentes (léase: las pendejitas del doctor = la borreguitas de papá), es decir, en el famoso y popular viejo verde (de vetus virdi), y nada más, claro está. Por eso, espero que mis tan admirados franceses entiendan que, sencillamente, es en broma porque, la verdad, es que los tengo en un altísimo concepto y los aprecio muchísimo. Y si no me quisieran comprender,  carinosamente, les diría que se vayan a la mierda, porque igual lo voy a querer aunque ustedes me odien, nada más que porque son unos necios engreidos, y está bien que así sea, porque tienen con qué serlo. ¿Capito?  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario