jueves, 22 de diciembre de 2011

24

Año I – Primera Edición – Editorial: 000000024

El Cisne Negro [1]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 28 de Septiembre de 2.011.

Conectar Igualdad
Por Rubén Vicente

Dicen que Néstor no lo quería, pero ya sabemos quién fue siempre el cerebro en ese matrimonio jugado a vida o muerte con la política. Amado Boudou es un economista salido de las AFJP´s capitalistas, que administró el Anses socialista que las nacionalizó; que fue nombrado ministro de economía para negociar el desendeudamiento de nuestra patria y que será el vicepresidente de nuestra nación en el segundo mandato de Cristina. Si eso no es confianza, uno se pregunta entonces la confianza dónde está.

Boudou no sólo es joven para gobernar sino que lo demuestra todo el tiempo, con su novia, con sus amigos, con sus guitarras eléctricas y con una sonrisa que más de uno le envidia y que a más de una le vuela la cabeza. Amado es el ícono de una nueva generación argentina, que salío de la facultad cuando nuestra nueva democracia constitucional era una nena de dos años, pero que tuvo que aprender de bien chiquita que los enemigos asechan en Campo de Mayo, Monte Caseros, Villa Martelli, La Tablada, el Edificio Libertador, la Embajada de Israel y la Amia.

Después de la catástrofe del que se vayan todos, él apostó al futuro y se sumó la kirchnerismo que está sacando al país del fondo del mar, a través del modelo de acumulación con inclusión. Como si fuera El Príncipe William o algo por el estilo, él está con la gente, llevándole un mensaje de alegría y de fe en el progreso, fogoneando personalmente el programa de Conectar Igualdad, que distribuye computadoras note books a todos los niños y adolecentes en edad de estudiar, para que hasta el más pobre de todos ellos sepa lo que se puede hacer con la web, pero también, con los e mail y con las redes sociales, que son la nueva voz de los que nunca tuvieron voz.

Ese maravilloso virus 2.0, que lleva el planeta a los páramos más recónditos y viceversa, está cambiando la historia y demostrando que es posible forjar un mundo mejor, con sólo un poco de gestión pública, que es el nombre que la política le ha puesto al amor. Pero Amado debe entender que también está el odio, usando los e mail, las redes sociales y las note books regaladas a la inocencia para conspirar contra la cultura, contra la paz y contra la seguridad, nacional e internacional, lo mismo da.

No sólo debe seguir distribuyendo computadoras gratuitamente a todos los alumnos indigentes de este país, sino también, contribuir a enseñarles que ellas pueden ser un arma de destrucción colosal, si están manos de jóvenes o de adultos desquiciados, que le hacen el culto a la droga mientras bailan la cumbia villera o revientan los parlantes de sus autos flojos de papeles, paseándose de caño con los gatos de la trata, sometidas a los policías sin madre, a los jueces sin hija y a los políticos sin hermana.

Que Amado no se olvide de bregar sin descanzo para que el ciberdelito no pueda jamás servir para lavar dinero o financiar el terrorismo. Que Bodou recuerde siempre que el embrutecimiento de los pueblos puede llegar vía e mail  con una promo adjunta, como si fueran los nuevos espejitos de colores con que fueron engañados los antiguos indios (perdón, los pueblos originarios).

Que las tecnologías digitales para todos no se conviertan en una máquina idiotizadora al servicio del gobierno invisible enquistado o del poder constituído abulonado, teniendo descerebrados a los que más necesitan ser instruídos, para que evolucionen desde la barbárie del odio en el que viven hasta la civilización del amor en la que merecen vivir.

Que no se confunda sensibilidad social con demagogia electoral. Que la juventud se comprometa con la política, con el pueblo y con la nación. Que las note books, los e mail y las redes sociales no sean puestas en manos de quienes estén siendo becados para hacernos víctimas de genocidio, porque eso también sería un crimen de lesa humanidad, claro está.

Entonces concluímos diciéndote Amado querido, el pueblo está contigo, pero no te olvides nunca de su felicidad real, que no es virtual, sino más bien, todo lo contrario, porque más importante que conectar las igualdades es enlazar las libertades, y que más valen las rotas cadenas que los sordos muros del libro de las caras.

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.



[1] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario