jueves, 22 de diciembre de 2011

20

Año I – Primera Edición – Editorial: 000000020

El Cisne Negro [1]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 15 de Septiembre de 2.011.


Es Genocidio
Por Rubén Vicente

Los bancos centrales del Japón, Europa y los EEUU han concluído una reunión secreta y acaban de anunciar al mundo que, antes que termine el año, inyectarán dólares en el circuito financiero internacional.

El dólar no tiene respaldo en oro y es algo así como papel basura. Siendo la moneda del comercio mundial, el mismo se está midiendo en valores basura. Siendo la moneda de reserva monetaria de casi todos los países, las mismas son reservas de basura. Siendo la moneda en la que están nominadas las letras, las acciones y los bonos de la hiperpotencia planetaria, las mismas representan capital basura.

La QE-3 ha llegado sin que haya entrado en vigencia ninguna ley, pero con la anuencia explícita de los aliados, mientras el dólar ha dejado de ser la divisa de los EEUU, para convertirse en la moneda única mundial, que es basura, claro está.

Los grandes bancos centrales se desharán de los malditos dólares, que pasarán a los bancos japoneses y europeos. Luego serán transferidos a las empresas y finalmente a los trabajadores, que verán llover dólares que son basura, creyendo que es el manah.

Todos reaccionarán entusiamados y, primero, los cambiarán por bienes y servicios; después los empezarán a guardar en los bancos, pero cuando ellos quieran cambiarlos por oro, yenes o euros, los grandes bancos centrales les dirán no thank you.

Se salvarán los estados, pero quebrará el mercado y los trabajadores morirán de hambre o estallará la tercera guerra mundial. Morirán miles de millones, pero el estado saldrá ileso y el mercado quedará contuso, y a nadie le importará, porque no quedará nadie para lamentarlo (la tierra sin humanos). En dos palabras, lo que acaban de hacer es genocidio.

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario