martes, 30 de abril de 2013

565 Geopolítica (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000565[1]
 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 30 de Abril de 2.013.





Los Privilegios Monetarios de Francia
Por Rubén Vicente


¿Qué Sucedía? 

En el mes de octubre del año 2003, los bancos centrales de Japón, de Suiza, de Europa, de Gran Bretaña y de los EEUU se reunieron en Washington DC, a los efectos de negociar las zonas monetarias. 

Fue acordado que el dólar, que era la moneda del comercio mundial, pasara a ser la moneda del comercio interbloques, y que el yen, el franco, el euro, la libra y el dólar, pasarían a ser las respectivas monedas del comercio intrabloque de la ASEAN, de la CEI, de La Confederación Helvética y de la OUA, de la UE, de La Commonwealth y de El Hemisferio Occidental, es decir, de toda América. [3] 

Bajo esa comprensión, a pesar de que el dólar dejaría de ser la moneda del comercio mundial, conservaría su privilegio de ser la moneda del comercio hemisférico (léase: la moneda internacional del nuevo continente), pero también, la moneda del comercio entre los demás bloques, justamente, cuando las operaciones fueran interbloques, pero ya no más cuando se tratara de operaciones intrabloques de El Hemisferio Oriental (léase: el resto del mundo), pues cada uno tendría su propia moneda del comercio internacional intrazona. 

Explicado con un ejemplo, sería que, si el exportador fuera tailandés, y el importador fuera surcoreano, la operación debería ser pactada en yenes, pero si el importador fuera un operador de afuera de la ASEAN, la operación debería ser pactada en dólares. 

Ese acuerdo era trascendente porque, hasta ese momento (2003), en virtud de Los Acuerdos de Bretton Woods de 1945, sólo los bancos privados estadounidenses, cuyas casas centrales tuvieran su domicilio legal en la ciudad de Nueva York, tenían el privilegio de intermediar en las operaciones de cambio de divisas derivadas del comercio internacional, percibiendo esas instituciones finanacieras las tasas de cambio correspondientes.  

Pero, con El Acuerdo de Washington de 2003, ese privilegio cambiario, que a valores actuales, equivaldría a un monto global de dos billones y medio de dólares por año (2,5 BD´s/A), pasó a los bancos centrales del Japón, de Suiza, de la UE, de Gran Bretaña y de los EEUU, es decir, se repartía entre esas cinco instituciones públicas (5). 

En el contexto de El Acuerdo de Washington de 2003, el privilegio cambiario de los cinco grandes bancos centrales del mundo, podía ser delegado, vía concesiones públicas, a los bancos privados y, en ese entonces, los medios masivos de comunicación social internacionales, especializados en asuntos monetarios, financieros y económicos, especulaban con la idea de que el Banco Central de Europa (BCE), le delegaría su privilegio cambiario al Deusche Bank AG de Frankfurt, matriz del DB Grouppen de Alemania. 

Lo cierto fue que, El Acuerdo de Washington de 2003, que debió haber entrado en vigencia el primero de enero de 2004, sencillamente, quedó sin efecto temporariamente (sic), fundamentalmente, por la irrupción del yuán, que China pretendió hacer valer como moneda del comercio internacional de la ASEAN, en detrimento del yen japonés. 

Hasta hace dos semanas atrás, es decir, hasta la giga caída del oro (8,7%/D), que fue la más grave desde 1981, esa era la situación.
 
 
¿Qué Está Ocurriendo? 

El pasado jueves dieciocho de abril, los medios masivos de comunicación social internacionales, especializados en asuntos monetarios, financieros y económicos, tomaron conocimiento de que, hace ya dos años (2011), mediante una resolución administrativa secreta, el BCE le delegó en el banco central galo (léase: Le Banque de France SG de París), el privilegio cambiario en toda la eurozona, como así también, la atribución de emitir bonos nominados en euros. 

No es que la novedad no se conociera en el campo fáctico de los hechos, sino que lo que ha ocurrido es que, recién dos años más tarde (2), trasciende a los medios y, a su través, al mundo entero, que existía una resolución secreta del BCE en tal sentido, blanqueándose cuasi oficialmente, que el privilegio cambiario y el de emisión de bonos europeos, en la práctica,  no lo ejerce el BCE, sino Le Banque de France. Right?
 
 
¿Y Esto Qué Significa?

Significa que, sin que absolutamente nadie lo sepa oficialmente, el esquema del El Acuerdo de Washington de 2003, evidentemente, ha entrado en vigencia fácticamente, probablemente con una modificación, a favor de la utilización del euro como moneda del comercio internacional de China con Japón, o algo por el estilo (toda vía no se sabe, hay que ver). 

Lo que si da pie para especular con la veracidad del aserto contenido en el párrafo precedente, es el hecho de que, el esquema de El Acuerdo de Washington de 2003, entró en vigencia cuasi fáctica en Europa, y más precisamente, en Francia, y no en Alemania, como se especulaba que ocurriría principios de 2004.  

En otras palabras, perdió Alemania, y ganó Francia, o mejor dicho, perdió Merkel y ganó Hollande, que desde que se hizo cargo de la conducción de El Palacio del Eliceo, no ha hecho otra cosa que dar muestras de su intención de debilitar El Eje Franco Alemán, y al proyecto pendiente de conformación de La Confederación Franco Alemana, para posicionarla como el estado líder de la UE (alemana). 

En efecto, Hollande ha operando a favor de los intereses vitales de los EEUU, que salvaron a Europa del comunismo soviético, pero que no quieren que Europa sea independiente de la hiperpotencia global unipolarista, prefiriendo que la UE sea sólo autónoma, y nada más; y acá se ve la retribución por los servicios prestados a La Casa Blanca, en términos de la conservación de la supremacía planetaria de los EEUU, pero a como de lugar, obvio. 

Dicho de otro modo, los EEUU son los fogoneadores secretos de la desunión y del debilitamiento de la unidad y de la fortaleza geopolítica de La Europa Alemana, por la vía estratégica del divide y reinarás, y por la vía táctica de beneficiar a La Francia Cipaya de Hollande, que nada tiene que ver con aquella Francia Patriótica gaulista, giscardista, chiraquista y zarkozysta, que quiere que la UE sea completamente independiente, igual que los EEUU.   

Expresado en otros términos, por la vía operativa, de hacer que el privilegio cambiario y de emisión de eurobonos sea de Francia y no de Alemania, los EEUU demócratas de Obama, a diferencia de los EEUU republicanos de George Bush, están logrando salvar la supremacía planetaria norteamericana, directamente, con malas artes. 

Siendo así, a la corta o a la larga, Alemania hará lo que tenga que hacer, en términos de salvar el proyecto germano de liderar Europa y el mundo entero (orbis). 

Explicado con toda sencillez, la guerra monetaria (léase: el dólar debil), que hace sólo dos meses, ha escalado y se ha convertido en la guerra comercial (léase: el proteccionismo), se ha profundizado, con el enfrentamiento, por ahora imperceptible para los medios de comunicación social internacionales, de Alemania contra Francia, pero también, de Alemania contra los EEUU.
 
 
¿Y Entonces? ¿Qué Sucederá? 

El lo que resta de 2013 y hasta mediados de 2014, irá quedando en evidencia, cada vez más palmaria, nada más ni nada menos, que la implosión geopolítica de la alianza atlántica que, más que lógicamente, será aprovechada por sus  competidores, oponentes y enemigos.
 

¿Y La Argentina Qué Pito Toca?

Nnguno, pero si yo fuera Cristina (Dios no lo permita), ordenaría, pero más rápido que volando:  

1)      Comprar todo el oro físico que le sea posible, en el menor tiempo posible;  

2)      Cambiar la matriz energética nacional, en el menor tiempo posible, centrándola en el uranio y en el hidrógeno, dejando los hidrocarburos y los biocombustibles para exportación, y consecuente ingreso de divisas; y 

3)      Prohibir, en absolutamente todo el territorio nacional, el cultivo de la soja. [4] 

Sólo de este modo, y no de otro, nuestra nación estará a salvo de todas las contingencias que se avecinan. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 [3] ASEAN es la sigla de La Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático. CEI es la sigla de La Comunidad de los Estados Independientes. Y OUA es la sigla de La Organización para la Unidad Africana.
[4] Está comprobado que la soja greda los suelos, tornándolos primero inundables, y después, provocando su desecamiento extremo (léase: la desertización). Y está claro que el ingreso de divisas, procedente de la exportación de soja y de sus derivados agroindustriales, no alcanzará para financiar suficientemente los programas públicos y privados, destinados a devolverle a la tierra cultivable la feracidad perdida; lo cual hará que La Argentina del siglo veintidos, directamente, deje de ser un país agropecuario, por la sencilla razón de que ya no habrá tierras cultivables, ni cereales para alimentar al ganado. Conste.
 

 

lunes, 29 de abril de 2013

564 Geopolítica (América Latina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000564 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Lunes 29 de Abril de 2.013.




La Integración Latinoamericana
Por Rubén Vicente
 

¿Cómo Venía La Mano? 

Desde hace veinticinco años, El Brasil se planteó el objetivo nacional de que su capitalismo dependiente, hecho a base de recursos financieros y tecnológicos estadounidenses, deje de serlo, maniobrando para, gradualmente, ganar autonomía geopolítica. 

Esa nueva estrategia brasileña se centró en tres ejes (3). El primero supone la diversificación del capital y de la tecnología subyacente en su industria nacional del gigante sudamericano, siendo desde entonces, progresivamente más extrahemisférica (asiática oriental y europea occidental). El segundo implica el desarrollo de sus propios aparatos financiero, tecnológico e industrial, no sólo civil, sino también, y muy especialmente, militar, tanto convencional como estratégico. Y el tercero es la idea de El Brasil de forjar sus própias áreas de influencia geopolíticas excentricas. 

Las mismas son, en orden de importancia, la primaria de El Mercosur, la secundaria de La Unasur, la terciaria de La CELAC, la cuaternaria de Los BRICS, y la pentaria de El Grupo de los Cuatro (G-4). [3] 

Por eso, sin que los expertos lo hayan reconocido abiertamente, desde la conclusión de La Guerra Fría (1991), en El Hemisfério Occidental quedó planteado, nada más ni nada menos, que El Conflicto Washington Brasilia, por el control, exclusivo y excluyente, de América Latina. 

Quienes no quieren ver, dicen que, en realidad, los EEUU consideran que Brasil es algo así como el gerente subregional en El Cono Sur de los intereses vitales de la hiperpotencia planetaria y que, por ende, el conflicto no existe. 

Sin embargo, varios hechos e incidentes, suscitados en los últimos veinticinco años (1988-2013), evidencian el error de apreciación de quienes así piensan (ej.: Tokatlián). 

Las mayores rispideces orbitan en torno a los recursos natuales de La Amazonia y de la plataforma continental (El PreSal); a la ingerencia de La IV Flota de los EEUU en El Mar Territorial Brasileño; a la negativa del gobierno de Brasilia a ceder La Base de Alcántara, para que la misma sea la sede de El Comando Sur del ejército norteamericano (the us army); a la ingerencia china y rusa en la fase civil de El Plan Nuclear Brasileño (PNB), y a la participación de Francia en su fase militar. 

Esos factores autorizan válidamente a formular la apreciación de que, efectivamente, existe una confrontación geopolítica brasileño-estadounidense que, por ahora, discurre por la vía de la negociación bilateral permanente.

En ese contexto, se destaca el hecho de la salida del poder de Fernando Lugo en Paraguay. La imprudente iniciativa de El Brasil, de promover la suspensión de la nación guaraní de su membresía del Mercosur, por su negativa a aceptar a Venezuela como nuevo miembro pleno, le dio a El Departamento de Estado, la oportunidad de motorizar el alejamiento definitivo de El Paraguay de El Mercosur de El Brasil; para sumarlo al ALCA de los EEUU. 

Pero ese proceso, se suscitó durante la ausencia de El Partido Colorado del poder en Asunción.
 

¿Y Ahora? 

Las elecciones generales del domingo veintiuno de abril próximo pasado en El Paraguay, le otorgaron la victoria al candidado de El Partido Colorado, Dn. Horacio Cartes. 

Inmediatamente, los medios masivos de comunicación social del país guaraní, le reclamaron al presidente electo, una definición geopolítica relativa a La Cuestión del Mercosur. 

La primera reacción de Cartes fue el silencio, y por eso, Cristina salió al cruce, diciendo que La Argentina promovería el levantamiento de la suspensión de El Paraguay, ante lo cual, viéndose amablemente jaqueado, Cartes respondió que si, pero, con condiciones (sic). 
 

¿Qué Condiciones?
 
Te cuento. En este round de El Conflicto Washington Brasilia, ganó Brasil, y perdieron los EEUU, que de este modo, ven frustadas sus intenciones de que El Paraguay se vaya definitivamente de El Mercosur, para sumarse al ALCA norteamericano; mientras el gigante sudamericano, consolida así el liderazgo sobre su área de influencia geopolítica primaria; redundando ello a su favor, en términos de aumento del peso específico de El Brasil en La Unasur, en La CELAC, en Los BRICS y en El G-4. 

Desde ese nuevo posicionamiento geopolítico, El Brasil se verá en la necesidad de aceptar las condiciones paraguayas, visualizándose que las mismas tienen que ver con la posible concesión de La Base de Mariscal Estigarribia a los EEUU, para que allí se organice, permanentemente, la nueva sede de El Comando Sur, consolidando la exclusión de los norteamericanos de La Base de Alcántara, situada al sur de la desembocadura del río Amazonas, donde El Brasil coopera con Rusia, en el diseño y en la construcción de un cosmódromo, supuestamente, competidor del estadounidense de Cabo Kennedy, y del francés de La Guayana. [4] 

Pero además, Brasil se verá en la necesidad de permitir que el abastecimiento de hidrocarburos a El Paraguay esté a cargo de PetroSur, con los mismos beneficios proporcionales que otorga PetroCaribe a los paises de Las Antillas, dejando fuera del negocio petrolero guaraní a Petrobras. [5] 

De ese modo, en El Paraguay operarán, por derecha y por izquierda, la Defense Intelligence Agency (DIA) y la Central Intelligence Agency (CIA), en una suerte de guerra secreta contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), probablemente, en alianza subrepticia con la Dirección de Inteligencia (DI) de Cuba; que se disputarán el control, exclusivo y excluyente, de los rubros del crimen organizado (el narcotráfico, el tráfico de armas, los ciberdelitos, el tráfico de materiales de uso dual, la trata de personas, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo). ¿Cómo? 

Ese es el precio que El Brasil tendrá que pagar, para que El Paraguay figure como miembro pleno de El Mercosur, sólo formalmente, lo cual no es poco, en términos de las aspiraciones imperiales del gigante sudamericano; mientras que esas aspiraciones tendrán una auténtica base material, centrada en El Atlántico Sudamericano, cooperando con Rusia y con Francia, para forjar el polo tripartito de proyección de poder misilítico que, junto con el proyecto de submarino brasileño de propulsión nuclear, que en realidad es francés, convertirán a El Brasil en la primera potencia misilística y nuclear de la historia de América Latina, mal que le pese a los EEUU. 

Bajo esa comprensión, el problema no será de El Brasil, sino más bien, de La Argentina y de Bolivia, que tendrán que convivir bajo la sombra del poder militar norteamericano, encaramado en El Paraguay, y con la convulsión interna guaraní, derivada de la guerra secreta de los servicios de inteligencia antagónicos, pugnando por controlar en forma exclusiva y excluyente el crimen organizado, irradiando sus efectos sobre nuestras dos naciones fronterizas con el país guaraní, y cuasi vasallas de El Brasil, al cincuenta y uno por ciento (51%), y de los EEUU al cuarenta y nueve por ciento (49%).
 

¿Y Cómo Sigue La Película?
 
En el bienio 2013-2014 se agudizarán las tensiones geopolíticas entre los EEUU y El Brasil, pero el conflicto continuará discurriendo por la vía administrada de la negociación permanente, a menos que sobrevengan hechos o incidentes de importancia disruptiva que, por su propia naturaleza, son completamente imprevisibles e impredecibles, obvio. 

Tanto la desembocadura del Amazonas como en la zona de El Guairá se irán transformando, progresivamente, en zonas geopolíticamente calientes de América del Sur. 

La creciente tensión en la zona gepolítica de El Guairá provocará incidentes, cada vez más graves, entre El Paraguay, Bolivia y La Argentina. 

Y te cuento todo esto para que tengas bien claro que la integración latinoamericana no será fácil, y por eso, por lo menos la clase dirigente de La Argentina debe estar preparada, para que la relidad que se nos viene encima, directamente, no nos lleve puestos, no sé si … 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] CELAC es la sigla de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe, creada a instancias de El Brasil en 2009, y abarca toda América (léase: El Hemisferio Occidental), excepto El Canadá y Los EEUU. Y El Grupo de los Cuatro (G-4), está conformado por Japón, India, Alemania y Brasil, que se han planteado el objetivo geopolítico de convertirse en los nuevos miembros permanentes con derecho a veto del consejo de seguridad de la ONU. Al respecto, se destaca el hecho de que, la canciller republicana de George Bush (Condoliza Rice), ya dejó dicho que los EEUU auspiciarán la pretensión de El Japón, pero no la de India, la de Alemania y la de Brasil. Y si El Departamento de Estado de Obamana, nada dice al respecto, se infiere que la posición de los EEUU no ha variado en ese sentido. Conste.
 
[4] Téngase presente que todo vector espacial es, a la vez, un vector potencialmente militar.
 
[5] PetroCaribe y PetroSur son las controladas de El Grupo PDVSA en La Cuenca del Caribe y en toda Sudamérica. Conste.

domingo, 28 de abril de 2013

523 Historia (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000523 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 12 de Marzo de 2.013.



                              Victoria Figge

La Verdad de la Milanesa V
Por Rubén Vicente

Rudyar Kiplin habló de todo esto con un estilo magistral, llamándolo con el nombre inmortal de el gran juego. 

Y si, porque está más que claro que el lavado de dinero es la herramienta que ha posibilitado que las grandes potencias sean lo que son, y que a la vez, que los paises pobres jamás lleguen a serlo, no se sí … 

Pero la verdad, es que los musulmanes no son ningunos giles, porque aceptaron Las Cuarenta Recomendaciones del Gafi (léase: Las R-40), pero demostraron que Alá Es Grande (léase: Allah Akbar). 

Algunos clérigos (los muftíes) del islam de la tradición (la sunna = el sunismo = los sunitas), que tenían sus mezquitas en Europa y en América del Norte, es decir, en El Occidente Cristiano, empezaron a hacer lo mismo que los curas católicos (léase: el óbolo = la limosna eclesiástica = el divino mangazo). 

Los feligreses sunitas empezaron a poner plata blanca, para financiar los gastos de mantenimiento de los templos. Y atrás de ellos, los magnates musulmanes del occidente empezaron a hacer donaciones millonarias, teniendo los muftíes que terminar abriendo cuentas bancarias, que daban intereses, obvio. 

Tanta plata blanca empezaron a acumular, que las mezquitas de los paises mulsumanes del cercano oriente empezaron a parecer covachas al lado de las del occidente. Por eso, desde la tercera etapa de la guerra fría (1975-1991), las mezquitas del occidente empezaron a hacerle donaciones a las del oriente (léase: las bancaban desde afuera), sólo con los intereses. 

Pero también estaban los clérigos ( los moullah) del islam de la sangre sagrada del profeta (léase: la shia = los shiitas), básicamente de Afganistán, de Irán, de Kuwait y del norte de Siria y de El Líbano, a cuyos templos (léase: las husseinias), nadie les aportaba un mango, ni disfrazado de oso carolina, ni del cercano oriente, ni de ningún lado. 

Por eso, los moullah shiitas de Irán se chivaron mal, y decretaron que los fieles que no abonaran el impuesto islámico (léase: la jawala), directamente, se irían al infierno, y no habría Cristo que los salve, obvio. 

Así que, si el tipo quería ser un buen shiita, tenía que ponerse con el impuesto islámico (léase: la jawala), que se empezó a cobrar en todo el mundo (orbis), convirtiendo a la ciudad sagrada persa (léase: Quom) en la sede planetaria de La Afip musulmana. 

Y las tortas de guita blanca que se formaban eran infernales, hasta que unos profesores de teología pakistaníes de la Universidad de Peshawar (léase: la universidad roja de los shiitas), se preguntaron por qué no empezamos a financiar la guerra santa musulmana contra el occidente cristiano (léase: la jihad), justamente, con la guita blanca de la jawala, que no puede ser controlada por El Gafi, ni por absolutamente nadie, porque es guita blanca blanquísima. ¿O no?  

Entonces, empezaron a lavar dinero, pero con guita blanca, que por ser blanca, quedaba fuera de los controles del Gafi, inventando la genialidad de el financiamiento del terrorismo. ¡Ma-ra-vi-llo-so!¡El ingenio musulmán no descanza nunca! 

Las fases son exactamente las mismas que las de una operación de lavado (léase: la inserción, la decantación y la integración); sólo que una operación de lavado tiene por objetivo ocultar el origen espúreo del dinero sucio, mientras que, una operación de finaciamiento del terrorismo, tiene por objetivo ocultar el destino clandestino de una guita que es inicialmente blanca, convirtiéndola en guita negra, pero sólo después de que la misma haya salido del circuito financiero legal. Right? 

Si yo fuera vos, leería el párrafo anterior varias veces, hasta que se me meta en la cabeza la diferencia entre lavar dinero y financiar el terrorismo que, evidentemente, no es lo mismo, no por asomo. 

Te explico. Los clérigos musulmanes shiitas del occidente recaudan la jawala, y la depositan en sus cuentas de los bancos europeos y nortamericanos, y así,  entran la guita blanca al circuito blanco (la inserción).  

De ahí, vía trasferencias electrónicas de fondos (léase: las tef´s), la guita blanca va a parar a cuentas abiertas en bancos que operan en los paraisos financieros (like Bahamas, Suiza, etc.), y ya decantada, la guita se vuelve más blanca que la nieve, pero dejar de tener dueño conocido.  

Y de ahí va a parar a las cuentas de ciertos magnates shiitas del cercano oriente, que hacen donaciones de guita blanca a ciertos ex pobres alumnos de la Universidad de Peshawar, que por supuesto, son discípulos de sus antiguos profesores de teología islámica (léase: la integración). 

Listo. Hasta ahí, el lavado de guita blanca. Pero después, bajo las órdenes de esos profesores de teología, los ex alumnos pobres de la Universidad de Peshawar (léase: los becarios), practican micro retiros de guita blanca de los bancos del norte de Pakistán, figurando que cobran el subsidio estudiantil. 

Supuestamente, emplearán los subsidios en la compra de textos de la religión musulmana, o en la compra de electrónicos para estudiar. Y ahí se acabo el circuito financiero, con toda la jawala en Peshawar, figurando como guita ultra blanca, y retirada de los bancos (lease: cero control). Y desde ese momento, misterio  

La guita blanca sigue siendo supuestamente blanca, pero la verdad, es que termina reuniéndose en no se sabe dónde, para formar el capital de giro de los compradores de los armamentos chinos y rusos, que usan los guerrilleros islámicos (léase: los muhaidines), que son los estudiantes coránicos de Afganistán, de la provincia pakistaní de Chachemira Occidental y de la provincia indostaní de Chachemira Oriental (léase: los talibanes). 

Así, por culpa de la desnaturalización del impuesto islámico (la jawala), estamos hablando del financiamiento del terrorismo, que es el causante, justamente, de la guerra mundial contra el terrorismo (léase: la octava cruzada = el choque de las civilizaciones = la segunda guerra fría = 2001-2014). 

Por eso, desde La Operación  ´Libertad para Irak´ (2003), El Gafi empezó a romperle las pelotas a todo el mundo con que dictaran leyes contra el financiamiento del terrorismo, en base a La Nueve Recomendaciones (léase: Las R-9), elaboradas, nada más ni nada menos, que por La CIA, y al carajo con los bancos capitalistas occidentales, que se ve que no entienden lo que es la seguridad nacional de la hiperpotencia global (léase: el gran hermano). 

Por eso, El Gafi es la policía financiera global, especializada en la lucha contra el lavado de dinero y contra el  financiamiento del terrorismo, es decir, contra todo intento de debilitar la capacidad de El G-7 de mantener incólume el privilegio de ejercer el monopolio de esos dos negocios gigantezcos, de los que depende la prosperidad del primer mundo, obviamente, bajo lema de yo si, pero vos no. Right? [3] 

Y para terminar, te voy a contar cómo hacen paises pedorros para zafar del juego diabólico de las grandes potencias. 

Panamá era considerado una cueva de piratas, hasta que en 1995, el nuevo presidente de la república bananera (Ernesto Valladares (a) El Toro), que supuestamente era más pro yankie que el hot dog con pepinillos, se pudrió de que su pobre país no fuera lo que debía ser, es decir, algo así como La Suiza de América Latina, y que tanto joder con los malditos johnnies. 

Logró que el parlamento pañameno aprobara un proyecto de ley anti lavado que era auténticamente dra-co-nia-na, porque no se iba a salvar nadie, pero nadie. ¿Me oís? 

Cuatro años más tarde (1999), cuando los EEUU le restituyeron El Canal de Panamá, y concluía el mandato del presidente Valladares, ante quinientas personas, de los cinco contientes, que entendían del tema (los expertos), la presidente de la unidad de inteligencia financiera panameña (Victoria Figge, mirá la foto), declaró: 

“Gracias al sistema anti lavado del presidente Valladeres, las estadísticas criminales han registrado una evolución tan absolutamente favorable, que el Gafi acaba de sacar a Panamá de la lista negra de los paises no cooperantes, para posicionarla, no en la lista gris de los paises dudosamente cooperantes, sino en la lista blanca de los paises que están comprometidos, a vida o muerte, con las inversiones sanas, y con la lucha sin cuartel contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo” (sic). 

Pero en un a parte del cocktel de cierre del evento, parada entre el presidente de la asociación de bancos panameña a su derecha; ante el fiscal anti lavado panameño a su izquierda, y ante un servidor de frente a ella, la Dra. Figge aclaró ante mi pregunta jodidita: 

“Mira Rubén. Nuestra ley la aplicamos con todos, menos con los amigos de Panamá. Por eso te digo que Saddam tiene las empresas de su grupo domiciliadas aquí, y su dinero lo tiene aquí... ¿Sabés que creo? Que que ustedes los argentinos no compreden lo que es El Modelo Panamá, pero yo espero que gane quien gane las elecciones en tu país, lo implemente, porque es la salvación de América Latina…” (sic). 

Y juro por Dios, por La Santísima Virgen María y por le memoria de mis padres, que a los dos conspícuos panameños que estaban con ella, sencillamente, no se le movió ni un pelo, porque sabían que la tipa tenía toda la razón.  

Y tan es así, que desde el año de la crisis mundial (2008), en los congresos anti lavado a los que accedo vía Internet, nadie para de cantarle loas a El Modelo Dominicana, que es un clon del panameño, y podría ser el argentino, no jodamos, en vez de la pedorrada que supimos conseguir, gracias a Sbatella y compañía, no se sí …. [4] 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Ahora ya sabés por qué lo cagaron a Menem, que lo único que quería era  que La Argentina se convirtiera en un gran exportador de armas para el terrorismo, musulmán, o de lo que catso sea, porque es un negoción, que da mucha plata que, debidamente lavada, hubiera hecho que ya no sean necesarios los préstamos del FMI (léase: la independencia económica). Pero se ve que los competidores mundiales del menemismo, tuvieron el suficiente poder para acostarlo mal (léase: La Voladura de Río Tercero y El Caso Armas). Si no te quedó claro, te lo puedo explicar en yiojano, pero no creo que haga falta. ¿Verdad?
 
[4] Parace mentira, que un tipo tan bien formado y experimentado como José Sbatella, en nombre y por cuenta de La UIF de La Argentina, haya salido a declarar en Nueva York, con tanta absoluta torpeza, que en vez de controlar tanto a nuestra nación, mejor haría el Gafi en controlar Las Finanzas de El Vaticano (sic), entendiendo yo por qué La Argentina seguirá en la lista gris.