El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Domingo 5 de Febrero de 2.012.
La Novela Que Jamás Será Escrita
Por Rubén Vicente
El veinte de enero de mil novecientos cincuenta y tres, con el apoyo del partido nacional republicano, el ex jefe del estado mayor general conjunto de las fuerzas armadas aliadas de la segunda guerra mundial, Tte. Gral. USA ® Ing. Dwight Eisenhower (a) Ike, asumió la presidencia de los EEUU, en el marco general planetario de la guerra fría contra la Unión Soviética y el bloque comunista, nombrando como nuevo director general de la CIA al jefe de La Estación Berna, Dr. Allen Dulles. [3]
Dos semanas más tarde, el presidente Eisenhower citó a El Salón Oval al Dr. Dulles, para explicarle su visión de la guerra fría en términos de inteligencia de estado. Dijo que, hasta ese momento, los EEUU habían logrado infiltrar a gran cantidad de agentes secretos (Los C-3´s) en todo el territorio de la Unión Soviética, como así también, en los paises del bloque comunista, incluyendo China y Alemania Oriental, agregando que lo que más le disgustaba era que los rusos hayan hecho otro tanto en Oceanía, en Europa Oriental, en América del Norte y en América Latina (el patio trasero), es decir, en el mundo libre (léase: el mundo capitalista).
Pero Eisenhower tenía una idea que, según él, le haría ganar la guerra fría a los EEUU, y era cuadruplicar la apuesta, delegando en la división cinco (contrainteligencia) del FBI, la tarea menor de seguir infiltrando agentes secretos en el mundo comunista, encomendándole a la CIA la misión mayor, de infiltrar, nada más ni nada menos, que un país entero dentro del bloque soviético, que pasara a formar parte de la Comunidad Económica Comunista (Comecom) y de la Organización del Pacto de Varsovia (OPV), ambas lideradas por la Unión Soviética; en el marco de una mega maniobra, que el presidente Eisenhower dio en llamar con el nombre de La Operación ´Caballo de Troya´ (the troyan horse operation), encargándole al Dr. Dulles la planificación general de la misma para dentro de cinco semanas.
Dulles regresó a su cuartel general de la localidad de Langley (Condado de Fairfax - Estado de Virginia) con la cabeza hirviéndole de ocurrencias de lo más alocadas (la tormenta de ideas = the brainstorming).
Casi un mes y medio más tarde, Eisenhower le aprobó el plan. El mismo implicaba basarse en las operaciones organizadas por su antecesor, es decir, por El General Donovan que, en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), había llegado a un acuerdo con los directores generales de los servicios de inteligencia militares de América Latina (el patio trasero), para que enviaran agentes secretos a los EEUU, con el objetivo de entrenarlos en dependencias del cuerpo de infantería de marina de la armada estadounidense (The US Marine Corp), con el propósito de convertirlos en buzos tácticos para la guerra de costa y en combatientes irregulares de la guerra de guerrillas, para su empleo como tropas paramilitares auxiliares (léase: la carne de cañón), nada más ni nada menos, que en La Guerra de Corea (1950-1954). ¡Guau!
Algunos de esos cuasi marines latinoamericanos llegaron a ser enviados a Corea y combatieron con una bravura que jamás será reconocida por la historia, cuya versión oficial negará siempre que los gobiernos militares de la región hayan cooperado con los norteamericanos en la lucha contra el comunismo en el lejano escenario de El Asia Oriental.
Por eso, a su regreso, se les ofreció convertirlos subrepticiamente en ciudadanos estadounideses e incorporarlos a la CIA como agentes secretos, empleándolos en operaciones encubiertas de desestabilización de los gobiernos indóciles de los paises de nuestra región, como por ejemplo, Guatemala (1954).
El padre de uno de eso ignotos marines sudacas que estuvieron en Corea y/o en Guatemala provenía de una familia de próperos estancieros bonaereses de los tiempos pasados de las vacas gordas, que compró tierras en Misiones y terminó teniendo un yerbatal gigantezco, que supo colocar en el mercado nacional y de cabotaje una marca que llegó a ser muy popular, pero él lo usaba de pantalla, para encubrir su principal actividad económica, que era su máxima fuente de ingresos, y que era la importación, almacenamiento, distribución y exportación clandestina de marihuana paraguaya y, mucho después, de cocaina boliviana, destinada a Europa y a los EEUU.
Y la madre era una mujer joven de alta alcurnia, porque descendía de un virrey del Perú, que llegó a ingresar a un convento como novicia, pero que abandonó los hábitos por el amor del que luego sería su marido y el padre de sus hijos, convirtiéndose diez años más tarde en una alcoholita perdida y en una mujer infiel, superando largamente el record de su esposo, que era el rey de las sirvientitas morochitas (las churizas), a las que primero las drogaba y después se las machetaba, pero dándole unos pesitos de propina, para que sigan trabajando contentas y no se les ocurriera denunciarlo, off course.
Este chico de que hablamos sufría de asma y por eso se crió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, que tiene clima seco, pero practicaba rugby, y de joven, estudio medicina en la UBA, se incorporó a la Alianza Libertadora Nacionalista (ALN) de Juan Ramón Queraltó, que era ultra católica, ultra nacionalista y ultra antijudía, y así se hizo peronista de ultra derecha en 1946, haciendo la colimba a los veintidos años (1949-1950) como practicante en El Hospital Naval Buenos Aires, donde lo reclutó el Servicio de Inteligencia Naval (SIN), revistando en la categoría de agente secreto (C-3), hasta que tuvo un problema grave, y lo borraron del mapa mandándolo a los EEUU y a Corea, desempeñándose como buzo táctico (la guerra de costa). [4]
Al final de la guerra coreana pasó un tiempo en Miami, y ahí lo hicieron estadounidense y agente secreto de la CIA, informándosele recién entonces que tendría una participación en La Operación ´Troyan Horse´, pero dándole unos meses para que fuera a su casa y estuviera con su familia, momento en el cual el SIN lo convocó para que forme parte de los comandos civiles que operaron contra Perón en Punta Indio (1955), porque ya para entonces tenía hormigas en el traste y se aburría cuando no había acción, por más que el asma lo tuviera loco cada dos por tres con los ataque de fatiga.
Lo del viaje en moto por toda América Latina con su compañero de ruta, que fue otro marine sudaca que había sido echado por inepto y terminó como médico en Caracas, fue una idea que le dio el sargento negro que lo entrenó en Fort Lauderley (John Campbell), del que terminó haciéndose amigo personal, y que doce años más tarde, fue el que le aconsejó que no se embarcara en esa idea psicótica de recuperar para su familia de virreyes el control político de La Selva del Beni. [5]
Nadie en su sano juicio podrá negar jamás el coraje sin límites del Agte. CIA C-3 Dr. Ernesto Guevara de la Serna (a) Adolfo Mena Gonzalez (a) El Ché, pero tampoco nadie podrá negar que era un psicópata de libro, cuyo único norte en la vida era la acción, y nada más que la acción, por la sencilla razón de que tenía hormigas en el traste, y nada más, claro está. [6]
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.
[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14), la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
[3] Durante La Segunda Guerra Mundial (1929-1945), en el marco de La Conferencia de Zurich, Dulles llegó a un acuerdo con su eminencia reverendísima, el señor director general del Instituto Vaticano para los Refugiados, Msr. Dr. Alois Hudal (a) El Nazi, para recibir en forma subrepticia en los EEUU a los beneficiarios nazis y judíos colaboracionistas (léase: las ratas judías = der judden ratts) del III Reich, en el marco de una red clandestina de emigración hacia los cinco continentes (Oceanía, Asia, Africa, Europa y América), que la historia conocería con bajo los nombres alternativos de La Ruta de los Monasterios o bien, de La Ruta de las Ratas.
[4] Los sábados por la noche los pasaba de fiesta con su novia y sus amigos del rugby, del remo o de El Club de Tiro Federal del barrio de Nuñez, pero a la madrugada del domingo, salía en su Ford 38 con el amigote, los dos calzados, a divertirse, robando garages y estaciones de servicio, o a levantar chiruzas en el sur del Gran Buenos Aires, bajo la promesa de llevarlas a conocer las boites de Olivos y de El Tigre, pero las llevaban a Los Bosques de La Plata y, con el revolver en la cabeza, las forzaban a bajarse la bombacha. Eso fue hasta la bonaerense le cruzó un patrullero, y el muchachito en cuestión no tuvo mejor idea que acribillar a dos patanegras y a las dos chicas, nada más que para salir los dos arando con el Ford. Dos meses más tarde, lo citó su oficial de contacto del SIN y le dijo que sabían todo y que abajo lo esperaba la policía, a menos que aceptara la oferta que le iban a hacer, que el pibe logró que se hiciera extensiva a su amigote de la joda, vaya uno a saber por qué.
[5] La única foto del falso viaje que hizo con Raúl Granados la tomó su padre, en el Yate Club de Olivos, y la mandó a la redacción de El Gráfico, que publicó un falso reportaje que, en relidad, le fue echo al padre y no a él. Conste.
[6] Algunos astrólogos sostienen que tuvo un destino geminiano, como Marilyn Monroe, como John Fitzgeral Kennedy, o como Muhammar Al Khadaffy. ¿Será verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario