El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 19 de Octubre de 2.012.
La Izquierda Nacional IX
Por Rubén Vicente
Bien no se conocen los detalles, pero lo cierto es
que, a mediados del siglo diecinueve, Aurelio Ramos (a) El Payador (40),
contrajo matrimonio católico apostólico romano con la institutriz alemana de
los hijos del propietario de una chacra del partido bonaerense de Merlo (Gretel
Schawb - 44).
Dos años más tarde, a Dn. Aurelio (42) y a Dña.
Gretel (46), les nació un varón (el primogénito), que fue bautizado bajo el
nombre de Nicolás Ramos Schwab, que hizo la primaria pública en Merlo, la
secundaria de pupilo con los curas en Flores, y se graduó de médico en la UBA
(1896), convirtiéndose en el primero profesional con título universitario de la
familia. ¡Habemus novus status familie!¡Aleluya!
Empezó en la guardia del Hospital San Roque (léase:
El Ramos Mejía) y fue escalando posiciones, hasta ser nombrado jefe del
servicio de infectología (1906). Paralelamente, se fue interesando por las
ideas liberales, pero cada vez más extremas (el radicalismo y el anarquismo),
hasta que se convenció de que el anarquismo era la doctrina política más
coherente y conveniente para toda la humanidad.
Y en 1920, siendo ya un hombre flamantemente maduro
(46), se casó por civil con la hija argentina de dos comerciantes judíos
austríacos, que eran simpatizantes del socialismo nacional yavista (el nacional
socialismo hebreo = el nazismo judío = el herltzlinaismo = el sionismo),
llamada Rosa Grutman (23). Un año más tarde (1921), sobrevino el nacimiento de
un varón (el primogénito), que fue bautizado con el nombre de Jorge Abelardo Ramos Gurtman.
Hizo la primaria en un establecimiento público del
barrio porteño de La Recoleta y luego ingresó al Colegio Nacional de Buenos
Aires. Quizá porque de chiquito lo empezaron a cargar con las pecas, con el cabello
pelirrojo y con que era un judío de mierda, a Jorgito no le molestó que sus
compañeros lo apodaran El Colorado, pero lo ponía del tomate que se mofaran de
las creencias religiosas de su madre, hasta que se armó una gresca y lo
rajaron. Ups.
Tampoco se sabe bien a dónde terminó el secundario,
pero lo cierto es que se transformó en un adolecente tan brillante como
rebelde, y cuando empezó a estudiar derecho, también como su padre en la UBA
(1939), la conmoción del estallido de La Segunda Guerra Mundial (1939-1945), lo
puso espiritualmente del lado de La Unión Soviética de Stalin. ¿Cómo?
Sin embargo, se fascinó con las ideas de Karl Grün,
de Pierre Prohudom, de Karl Marx, de Friedrich Engels, de Vladimir Lenin y de
Joseph Stalin, pero hasta que conoció y se hizo buen amigo de Liborio Justo,
que era el hijo del ex presidente militar (Agustín Pedro Justo), que estaba
totalmente loco, porque era partidario de las ideas de León Trotsky. ¿Cómo?
En 1943, el Bach. Jorge Abelardo Ramos Gurtman (a)
El Colorado (a) El Trotskysta (23), se graduó como licenciado en derecho, y
empezó a estudiar la especialización en derecho constitucional, también en la
UBA, doctorándose en 1945, justo dos meses después de El Diecisiete de Octubre.
Por eso en febrero de 1946 votó por los candidatos de La Unión Democrática
(Tamborini-Mosca).
Sin embargo, lo cierto es que, igual que muchos
trotskystas argentinos, a Jorge Abelardo Ramos le hacía ruido ese
apasionamiento de la clase obrera, qu para él, era y debía ser teóricamente
stalinista, con la figura de Perón, que les hablaba de la independencia económica,
de la justicia social, de la soberanía política, de la integración
latinoamericana y de la tercera posición internacional, equidistante del
capitalismo anglo-americano y del comunismo soviético en la flamante guerra
fría, exactamente igual que Adolf Hitler.
A fin y al cabo, el peronismo se autoproclamaba como
la versión vernácula de el socialismo verdadero (léase: el socialismo nacional
católico = el nacional socialismo = el nazismo decimonónico = el nazismo
original = el grünnismo = el prohudonismo = la doctrina social de la
iglesia = el laborismo = el justicialismo), que era escencialmente
similar, en muchísimos aspectos a el engelismo, pero también, era
enteramente compatible con el socialismo nacional yavista (léase: el nacional
socialismo hebreo = el nazismo judío = el herltzlianismo = el
sionismo), claro está. [3]
Los stalinistas argentinos sostenían que los
elementos de la masa peronista eran el lumpen vernáculo, pero era más que
evidente, que eran los obreros industriales y todo movimiento obrero organizado
el que apoyaba a El Coronel.
Desde entonces, el Dr. Ramos comenzó a ejercer la
abogacía, especializándose en lucky (léase: lucky venga), pero a la vez, se
posicionó como principal accionista, presidente del directorio y gerente
general (The Chieff Excecutive Officer = The CEO) de una nueva sociedad
comercial, que comenzó a girar bajo la razón social de Ramos y Cía. SA, con
domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que comenzó a publicar una
revista de línea trostkysta, llamada Octubre que, contra todo lo que pudiera
esperarse, reconocía abiertamente el progresismo del peronismo (sic).
Bajo esa comprensión, Octubre comenzó a plantear la
necesidad de que el trotskysmo vernáculo, a diferencia del stalisnismo,
comenzara a cooperar en el designio peronista de forjar un capitalismo nacional
estatista, que fuera independiente del imperialismo anglo americano, bajo la
idea de que eso equivalía a hacer lo que El Colorado Ramos empezó a llamar con
el nombre de la revolución nacional.
En otras palabras, Jorge Abelardo Ramos se estaba
posicionando como una especie de trotskysta de derecha, o como una
suerte de peronista de izquierda, o algo por el estilo.
En 1949, el Dr. Ramos (29), contrajo matrimonio con
la Bach. Frabriciana Carvallo (a) La Escritora (19), con quien tendría dos
hijos varones, como así también, publicó su primera obra literaria (de opera
prima), titulada con el nombre de América Latina: Un País. En realidad, es un
libro de historia argentina, caracterizando a nuestro país como una
provincia latinoamericana (sic).
Las idioteces que abundaban en aquel entonces en el
peronismo más chupa culo, hicieron que La Comisión Visca le ordenara a la
federal interdictar la distibución del librito del Dr. Ramos.
Otra vez, bien no se sabe lo qué pasó, pero lo
cierto es que durante la campaña electoral de 1952, en la que Perón se jugaba su
chance a la reelección, el Dr. Jorge Abelardo Ramos (a) El Colorado (a) El
Trotskista Peronizado (31) tomó la grave decisión antitrotkysta de
conformar una nueva asociación civil sin fines de lucro, que comenzó a girar
bajo la razón social de El Partido Socialista de la Revolución Nacional
(PSRN), en cuya estructura se posicionó como primer secretario general.
El PSRN planteó inmediatamente su objetivo de
trabajar para concretar la revolución nacional, apoyando abiertamente la
reelección de Perón, motivo por el cual, obviamente, dicha nueva agrupación
política, se benefició con el más que rápido reconocimiento de su personería
política. Desde entonces, el PSRN de Ramos se autocalificaba como la
izquierda pensante del peronismo (sic), por oposición a la derecha
peronista, movida sólo por el fanatismo.
En 1953, estudiantes de la facultad de derecho y
ciencias sociales de la UBA, se unieron para conformar una nueva agrupación
estudiantil universitaria, que aspiraba a tener presencia en todas las
universidades argentinas, públicas y privadas, que recibió el nombre de La
Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), que se planteó
como objetivo, posicionarse como la juventud universitaria del PSRN del Dr. Jorge
Albelardo Ramos Gutman (a) Abelardo Ramos (a) El Troskyta Peronizado (a) El
Colorado (32). [4]
En 1954, El Colorado Ramos
publicó Crisis y Resurrección de la Literatura Argentina, y en 1957 publicó
Revolución y Contrarrevolución en la Argentina. En esa tercera obra, Ramos
destacó las virtudes económicas, políticas y geopolíticas de la dinastía de Los
Borbón; el federalismo latinoamericanista de José Gervasio de Artigas y el
antiporteñismo anti extranjerizante de Julio Argentino Roca. [5]
Pasaron más de diez años, y
en 1968 publicó Historia de la Nación Latinoamericana, donde destacó la visión
continentalista de Simón Bolivar y de José de San Martín. Sostenía que el
proyecto latinoamericano se fragmentó. porque nuestros estados son formal
pero no materialmente burgueses, y están como están por dos motivos
modernos, que son el cubanismo y el mito de la lucha armada (sic).
Si no se entendió, se lo puede traducir al latín, pero no creo que haga falta. ¿Verdad?
En 1972, Abelardo Ramos (52),
como ya era popularmente conocido, le cambió el nombre al PSRN, por el nuevo de
El Frente de la Izquierda Popular (FIP), del cual también sería el
primer secretario general, que adhirió al Frente Justicialista de Liberación
Nacional (El Frejuli), respaldando la fórmula Cámpora - Solano Lima, en las
elecciones generales de marzo de 1973.
Después de La Masacre de
Ezeiza, el FIP apoyó abiertamente a la Juventud Peronista de la República
Argentina (La Jotaperra), liderada por el Dr. Julio Yessi, y censuró sin pelos
en la lengua a la JP de Rodolfo Galimberti (a) El Loco y a La Organización
Montoneros (OM) de Mario Eduardo Firmenich (a) Pepe y, por supuesto, el
nihilismo trotskista del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Mario
Roberto Santucho (a) Robi. [6]
Y en agosto de 1973, el FIP
apoyó abiertamente la fórmula del Frejuli (Juan Perón-Isabel Perón). Sin
embargo, lo cierto fue que Abelardo Ramos y el FIP tomaron distancia del
peronismo cuando entró en operaciones La Triple A de López Rega (léase: la
ultra derecha peronista = el lópezregismo).
Insólitamente, ni El Colorado
Ramos, ni tampoco el FIP, se pusieron en contra del gobierno militar de Jorge
Rafel Videla, ni condenó expresamente la guerra contra la subversión, guardando
un más que llamativo silencio, que la izquierda internacionalista
argentina, fuera socialista o comunista, no
le perdonarían jamás, eclipsándose para siempre su figura, su partido y su
doctrina de la revolución social y nacional de la izquierda popular.
Con motivo de La Guerra de las
Malvinas de 1982, Abelardo Ramos reapareció en los medios gráficos,
diferenciando los dos ejércitos (el nacional y el cipayo), y cuando volvió la
democracia (1983), criticó abiertamente la política de derechos humanos
de Alfonsín, rechazando además la decisión argentina de suscribir los tratados
internacionales de no proliferación misilística y nuclear. En el plano
internacional, apoyó a los gobiernos de Roujollah Khomeini, de Muhammar Al
Khadafy y de Manuel Antonio Noriega. Ups. [7]
En 1988, Aberlardo Ramos
(68), le volvió a cambiar el nombre al FIP, por el nuevo de El Movimiento
Patriótico de Liberación (MPL), que se incorporó al Frente Justicialista
Popular (Frejupo), que apoyó la candidatura presidencial del gobernador de la
provincia de La Rioja, Dr. Carlos Saúl Menem (a) El Turco (58), quien lo nombró
embajador argentino en México DF (1989-1992).
Ese año, Menem logró que lo
nombraran secretario de cultura del Mercado Común del Sur (Mercosur),
liderado por Brasil, cargo que desempeñó hasta días antes de morir, el dos de
octubre de 1994, cuando tenía setenta y cuatro años de edad.
En resumidas cuentas, un
liberal radical extremo (léase: un anarquista), que se hizo ultracomunista
(léase: trotskysta), que depués de convirtió al peronismo, pero posicionándose a
la izquierda, para terminar sus días virando a la derecha menemista del
movimiento.
Siendo así, yo digo que,
mal que le pese a quien le pese, lo único cierto es que, desde 1952 hasta 1994,
aunque por afuera del partido, pero integrando sus distintos frentes, el Dr.
Jorge Albelardo Ramos Gurtman (a) Abelardo Ramos (a) El Colorado (a) El Pájaro
Loco, fue un inquívoco partidario de el socialismo verdedero (léase: el
socialismo nacional = el nacional socialismo = el nazismo decimonónico =
el nazismo original = el grünismo = el prohudonismo = la doctrina social
de la iglesia = el laborismo = el justicialismo = el peronismo = el
sionismo), y nada más, claro está.
No, digo, porque mi sobrino
político, casi profesor de historia (Matías Cartoccio (a) Mati – Leo - 26), que
admira rabiosamente a Abelardo Ramos, se cree que nació, vivió y murió siendo un
trotkysta evidenciando, no solamente que está equivocado de cabo a rabo, sino
también, que en el fondo más profundo de su corazón, él es tan nazi de
izquierda como El Colorado, pero sin querer darse cuenta, ni reconocerlo
jamás, obvio.
Me pregunto cuántos jóvenes
argentinos serán nazis de alma, creyendo en sus cabezas,
sistemáticamente confundidas por la propaganda stalinista, que ellos son los
nuevos cerebros del trotskysmo criollo, o algo por el estilo, por favor, no
me hagan reir que me agarra dolor de panza, ja ja já.
Y si me dijeran que estoy muy
equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.
[1] La libre expresión y la segura circulación
de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente
garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art.
19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14), la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código
Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
[2] Para uno de
Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El
Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero
que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería
catastrófico.
[3] Para conocer los orígenes
de la doctrina del socialismo nacional, véase El Cisne Negro (Editorial 28).
[4] Durante los años
de La Revolución Libertadora (1955-1958), La Federación Universitaria de la
Revolución Nacional (FURN) ganó presencia en casi todas las facultades de la
UBA, extendiéndose durante la presidencia de Arturo Frondizi (1958-1962) a las
facultades de casi todas las universidades nacionales del país, incluyendo la
Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En las filas de La Seccional La Plata de
la FURN comenzaron su militancia política Carlos Kunkel y Néstor Kirchner que,
evidentemente, eran trotskistas
peronizados. Conste.
[5] Un trotskysta de derecha
que admiraba a Roca. Es para el anarquista Osvaldo Bayer que lo mira por tevé.
[6] No es Ramos hubiera dejado de ser trotskysta. Es que Trotsky abogaba
por la violencia marxista leninista para la toma del poder politico (léase: el
nihilismo), única y exclusivamente cuando fuera necesario, lo cual no ocurría
cuando el marxismo leninismo adelantaba posiciones en una democracia
constitucional capitalista, que era justamente lo que regía en La Argentina de
Cámpora. Por eso, repito, no es que Ramos haya renegado de su troskysmo, sino
que el sino que, el que se apartó, fue Santucho, que aplicó el nihilismo
comunista, bajo la forma de la teoría del foco guerrillero, de Regie
Debray, de Fidel Castro y de El Ché Guevara, que El Colorado Ramos había
censurado hacía años. Conste.
[7] En aquellos años,
Aberlardo Ramos se convirtió en el instructor ideológico de joven Andrés Soliz
Rada que, casi veinticinco años más tarde, sería nombrado ministro de minería
del gobierno supuestamente socialista de Dn. Evo Morales (a) El Mestizo, que es
un aliado estratégico sudamericano del Irán khomenista de Mahmoud Ahmadinejad
(a) Camperita. Conste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario