viernes, 19 de octubre de 2012

405 Historia (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000406 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 19 de Octubre de 2.012.
 
 
 
 
La Izquierda Nacional IX
Por Rubén Vicente 

Bien no se conocen los detalles, pero lo cierto es que, a mediados del siglo diecinueve, Aurelio Ramos (a) El Payador (40), contrajo matrimonio católico apostólico romano con la institutriz alemana de los hijos del propietario de una chacra del partido bonaerense de Merlo (Gretel Schawb - 44).  

Dos años más tarde, a Dn. Aurelio (42) y a Dña. Gretel (46), les nació un varón (el primogénito), que fue bautizado bajo el nombre de Nicolás Ramos Schwab, que hizo la primaria pública en Merlo, la secundaria de pupilo con los curas en Flores, y se graduó de médico en la UBA (1896), convirtiéndose en el primero profesional con título universitario de la familia. ¡Habemus novus status familie!¡Aleluya! 

Empezó en la guardia del Hospital San Roque (léase: El Ramos Mejía) y fue escalando posiciones, hasta ser nombrado jefe del servicio de infectología (1906). Paralelamente, se fue interesando por las ideas liberales, pero cada vez más extremas (el radicalismo y el anarquismo), hasta que se convenció de que el anarquismo era la doctrina política más coherente y conveniente para toda la humanidad. 

Y en 1920, siendo ya un hombre flamantemente maduro (46), se casó por civil con la hija argentina de dos comerciantes judíos austríacos, que eran simpatizantes del socialismo nacional yavista (el nacional socialismo hebreo = el nazismo judío = el herltzlinaismo = el sionismo), llamada Rosa Grutman (23). Un año más tarde (1921), sobrevino el nacimiento de un varón (el primogénito), que fue bautizado con el nombre de Jorge Abelardo Ramos Gurtman. 

Hizo la primaria en un establecimiento público del barrio porteño de La Recoleta y luego ingresó al Colegio Nacional de Buenos Aires. Quizá porque de chiquito lo empezaron a cargar con las pecas, con el cabello pelirrojo y con que era un judío de mierda, a Jorgito no le molestó que sus compañeros lo apodaran El Colorado, pero lo ponía del tomate que se mofaran de las creencias religiosas de su madre, hasta que se armó una gresca y lo rajaron. Ups. 

Tampoco se sabe bien a dónde terminó el secundario, pero lo cierto es que se transformó en un adolecente tan brillante como rebelde, y cuando empezó a estudiar derecho, también como su padre en la UBA (1939), la conmoción del estallido de La Segunda Guerra Mundial (1939-1945), lo puso espiritualmente del lado de La Unión Soviética de Stalin. ¿Cómo? 

Sin embargo, se fascinó con las ideas de Karl Grün, de Pierre Prohudom, de Karl Marx, de Friedrich Engels, de Vladimir Lenin y de Joseph Stalin, pero hasta que conoció y se hizo buen amigo de Liborio Justo, que era el hijo del ex presidente militar (Agustín Pedro Justo), que estaba totalmente loco, porque era partidario de las ideas de León Trotsky. ¿Cómo? 

En 1943, el Bach. Jorge Abelardo Ramos Gurtman (a) El Colorado (a) El Trotskysta (23), se graduó como licenciado en derecho, y empezó a estudiar la especialización en derecho constitucional, también en la UBA, doctorándose en 1945, justo dos meses después de El Diecisiete de Octubre. Por eso en febrero de 1946 votó por los candidatos de La Unión Democrática (Tamborini-Mosca).  

Sin embargo, lo cierto es que, igual que muchos trotskystas argentinos, a Jorge Abelardo Ramos le hacía ruido ese apasionamiento de la clase obrera, qu para él, era y debía ser teóricamente stalinista, con la figura de Perón, que les hablaba de la independencia económica, de la justicia social, de la soberanía política, de la integración latinoamericana y de la tercera posición internacional, equidistante del capitalismo anglo-americano y del comunismo soviético en la flamante guerra fría, exactamente igual que Adolf Hitler. 

A fin y al cabo, el peronismo se autoproclamaba como la versión vernácula de el socialismo verdadero (léase: el socialismo nacional católico = el nacional socialismo = el nazismo decimonónico = el nazismo original = el grünnismo = el prohudonismo = la doctrina social de la iglesia = el laborismo = el justicialismo), que era escencialmente similar, en muchísimos aspectos a el engelismo, pero también, era enteramente compatible con el socialismo nacional yavista (léase: el nacional socialismo hebreo = el nazismo judío = el herltzlianismo = el sionismo), claro está. [3] 

Los stalinistas argentinos sostenían que los elementos de la masa peronista eran el lumpen vernáculo, pero era más que evidente, que eran los obreros industriales y todo movimiento obrero organizado el que apoyaba a El Coronel. 

Desde entonces, el Dr. Ramos comenzó a ejercer la abogacía, especializándose en lucky (léase: lucky venga), pero a la vez, se posicionó como principal accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Excecutive Officer = The CEO) de una nueva sociedad comercial, que comenzó a girar bajo la razón social de Ramos y Cía. SA, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que comenzó a publicar una revista de línea trostkysta, llamada Octubre que, contra todo lo que pudiera esperarse, reconocía abiertamente el progresismo del peronismo (sic). 

Bajo esa comprensión, Octubre comenzó a plantear la necesidad de que el trotskysmo vernáculo, a diferencia del stalisnismo, comenzara a cooperar en el designio peronista de forjar un capitalismo nacional estatista, que fuera independiente del imperialismo anglo americano, bajo la idea de que eso equivalía a hacer lo que El Colorado Ramos empezó a llamar con el nombre de la revolución nacional. 

En otras palabras, Jorge Abelardo Ramos se estaba posicionando como una especie de trotskysta de derecha, o como una suerte de peronista de izquierda, o algo por el estilo. 

En 1949, el Dr. Ramos (29), contrajo matrimonio con la Bach. Frabriciana Carvallo (a) La Escritora (19), con quien tendría dos hijos varones, como así también, publicó su primera obra literaria (de opera prima), titulada con el nombre de América Latina: Un País. En realidad, es un libro de historia argentina, caracterizando a nuestro país como una provincia latinoamericana (sic). 

Las idioteces que abundaban en aquel entonces en el peronismo más chupa culo, hicieron que La Comisión Visca le ordenara a la federal interdictar la distibución del librito del Dr. Ramos. 

Otra vez, bien no se sabe lo qué pasó, pero lo cierto es que durante la campaña electoral de 1952, en la que Perón se jugaba su chance a la reelección, el Dr. Jorge Abelardo Ramos (a) El Colorado (a) El Trotskista Peronizado (31) tomó la grave decisión antitrotkysta de conformar una nueva asociación civil sin fines de lucro, que comenzó a girar bajo la razón social de El Partido Socialista de la Revolución Nacional (PSRN), en cuya estructura se posicionó como primer secretario general. 

El PSRN planteó inmediatamente su objetivo de trabajar para concretar la revolución nacional, apoyando abiertamente la reelección de Perón, motivo por el cual, obviamente, dicha nueva agrupación política, se benefició con el más que rápido reconocimiento de su personería política. Desde entonces, el PSRN de Ramos se autocalificaba como la izquierda pensante del peronismo (sic), por oposición a la derecha peronista, movida sólo por el fanatismo. 

En 1953, estudiantes de la facultad de derecho y ciencias sociales de la UBA, se unieron para conformar una nueva agrupación estudiantil universitaria, que aspiraba a tener presencia en todas las universidades argentinas, públicas y privadas, que recibió el nombre de La Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), que se planteó como objetivo, posicionarse como la juventud universitaria del PSRN del Dr. Jorge Albelardo Ramos Gutman (a) Abelardo Ramos (a) El Troskyta Peronizado (a) El Colorado (32). [4] 

En 1954, El Colorado Ramos publicó Crisis y Resurrección de la Literatura Argentina, y en 1957 publicó Revolución y Contrarrevolución en la Argentina. En esa tercera obra, Ramos destacó las virtudes económicas, políticas y geopolíticas de la dinastía de Los Borbón; el federalismo latinoamericanista de José Gervasio de Artigas y el antiporteñismo anti extranjerizante de Julio Argentino Roca. [5] 

Pasaron más de diez años, y en 1968 publicó Historia de la Nación Latinoamericana, donde destacó la visión continentalista de Simón Bolivar y de José de San Martín. Sostenía que el proyecto latinoamericano se fragmentó. porque nuestros estados son formal pero no materialmente burgueses, y están como están por dos motivos modernos, que son el cubanismo y el mito de la lucha armada (sic). Si no se entendió, se lo puede traducir al latín, pero no creo que haga falta. ¿Verdad? 

En 1972, Abelardo Ramos (52), como ya era popularmente conocido, le cambió el nombre al PSRN, por el nuevo de El Frente de la Izquierda Popular (FIP), del cual también sería el primer secretario general, que adhirió al Frente Justicialista de Liberación Nacional (El Frejuli), respaldando la fórmula Cámpora - Solano Lima, en las elecciones generales de marzo de 1973.

Después de La Masacre de Ezeiza, el FIP apoyó abiertamente a la Juventud Peronista de la República Argentina (La Jotaperra), liderada por el Dr. Julio Yessi, y censuró sin pelos en la lengua a la JP de Rodolfo Galimberti (a) El Loco y a La Organización Montoneros (OM) de Mario Eduardo Firmenich (a) Pepe y, por supuesto, el nihilismo trotskista del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Mario Roberto Santucho (a) Robi. [6] 

Y en agosto de 1973, el FIP apoyó abiertamente la fórmula del Frejuli (Juan Perón-Isabel Perón). Sin embargo, lo cierto fue que Abelardo Ramos y el FIP tomaron distancia del peronismo cuando entró en operaciones La Triple A de López Rega (léase: la ultra derecha peronista = el lópezregismo). 

Insólitamente, ni El Colorado Ramos, ni tampoco el FIP, se pusieron en contra del gobierno militar de Jorge Rafel Videla, ni condenó expresamente la guerra contra la subversión, guardando un más que llamativo silencio, que la izquierda internacionalista argentina, fuera socialista o comunista, no le perdonarían jamás, eclipsándose para siempre su figura, su partido y su doctrina de la revolución social y nacional de la izquierda popular. 

Con motivo de La Guerra de las Malvinas de 1982, Abelardo Ramos reapareció en los medios gráficos, diferenciando los dos ejércitos (el nacional y el cipayo), y cuando volvió la democracia (1983), criticó abiertamente la política de derechos humanos de Alfonsín, rechazando además la decisión argentina de suscribir los tratados internacionales de no proliferación misilística y nuclear. En el plano internacional, apoyó a los gobiernos de Roujollah Khomeini, de Muhammar Al Khadafy y de Manuel Antonio Noriega. Ups. [7] 

En 1988, Aberlardo Ramos (68), le volvió a cambiar el nombre al FIP, por el nuevo de El Movimiento Patriótico de Liberación (MPL), que se incorporó al Frente Justicialista Popular (Frejupo), que apoyó la candidatura presidencial del gobernador de la provincia de La Rioja, Dr. Carlos Saúl Menem (a) El Turco (58), quien lo nombró embajador argentino en México DF (1989-1992).

Ese año, Menem logró que lo nombraran secretario de cultura del Mercado Común del Sur (Mercosur), liderado por Brasil, cargo que desempeñó hasta días antes de morir, el dos de octubre de 1994, cuando tenía setenta y cuatro años de edad. 

En resumidas cuentas, un liberal radical extremo (léase: un anarquista), que se hizo ultracomunista (léase: trotskysta), que depués de convirtió al peronismo, pero posicionándose a la izquierda, para terminar sus días virando a la derecha menemista del movimiento. 

Siendo así, yo digo que, mal que le pese a quien le pese, lo único cierto es que, desde 1952 hasta 1994, aunque por afuera del partido, pero integrando sus distintos frentes, el Dr. Jorge Albelardo Ramos Gurtman (a) Abelardo Ramos (a) El Colorado (a) El Pájaro Loco, fue un inquívoco partidario de el socialismo verdedero (léase: el socialismo nacional = el nacional socialismo = el nazismo decimonónico = el nazismo original = el grünismo = el prohudonismo = la doctrina social de la iglesia = el laborismo = el justicialismo = el peronismo = el sionismo), y nada más, claro está.  

No, digo, porque mi sobrino político, casi profesor de historia (Matías Cartoccio (a) Mati – Leo - 26), que admira rabiosamente a Abelardo Ramos, se cree que nació, vivió y murió siendo un trotkysta evidenciando, no solamente que está equivocado de cabo a rabo, sino también, que en el fondo más profundo de su corazón, él es tan nazi de izquierda como El Colorado, pero sin querer darse cuenta, ni reconocerlo jamás, obvio. 

Me pregunto cuántos jóvenes argentinos serán nazis de alma, creyendo en sus cabezas, sistemáticamente confundidas por la propaganda stalinista, que ellos son los nuevos cerebros del trotskysmo criollo, o algo por el estilo, por favor, no me hagan reir que me agarra dolor de panza, ja ja já. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico. 
[3] Para conocer los orígenes de la doctrina del socialismo nacional, véase El Cisne Negro (Editorial 28).
 
[4] Durante los años de La Revolución Libertadora (1955-1958), La Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN) ganó presencia en casi todas las facultades de la UBA, extendiéndose durante la presidencia de Arturo Frondizi (1958-1962) a las facultades de casi todas las universidades nacionales del país, incluyendo la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En las filas de La Seccional La Plata de la FURN comenzaron su militancia política Carlos Kunkel y Néstor Kirchner que, evidentemente, eran trotskistas peronizados. Conste.
 
[5] Un trotskysta de derecha que admiraba a Roca. Es para el anarquista Osvaldo Bayer que lo mira por tevé.
 
[6] No es Ramos hubiera dejado de ser trotskysta. Es que Trotsky abogaba por la violencia marxista leninista para la toma del poder politico (léase: el nihilismo), única y exclusivamente cuando fuera necesario, lo cual no ocurría cuando el marxismo leninismo adelantaba posiciones en una democracia constitucional capitalista, que era justamente lo que regía en La Argentina de Cámpora. Por eso, repito, no es que Ramos haya renegado de su troskysmo, sino que el sino que, el que se apartó, fue Santucho, que aplicó el nihilismo comunista, bajo la forma de la teoría del foco guerrillero, de Regie Debray, de Fidel Castro y de El Ché Guevara, que El Colorado Ramos había censurado hacía años. Conste.
 
[7] En aquellos años, Aberlardo Ramos se convirtió en el instructor ideológico de joven Andrés Soliz Rada que, casi veinticinco años más tarde, sería nombrado ministro de minería del gobierno supuestamente socialista de Dn. Evo Morales (a) El Mestizo, que es un aliado estratégico sudamericano del Irán khomenista de Mahmoud Ahmadinejad (a) Camperita. Conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario