El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 12 de Julio de 2.012.
Por Rubén Vicente
Durante la primera
parte de la segunda fase de La Guerra Fría (1960-1975), el presidente soviético
(Nikita Krushev) ensayó una nueva política exterior, consistente en maniobrar
para concretar el objetivo de que se estableciera un diálogo profundo y sincero
entre el marxismo y las grandes religiones (léase: el shintoismo, el
confucionismo, el budismo, el hinduísmo, el mazdeismo, el judaismo, el
islamismo y el cristianismo), extendido al mundo entero (orbis).
No hubo una gran
receptividad a esa iniciativa soviética. Sin embargo, en el mundo musulmán,
hubieron teólogos que estuvieron a favor, comenzando a escribir en la nueva
clave teopolítica de el islamismo marxista (léase: el marxismo islámico
= el fundamentalismo = el salafismo = la revolución islámica), cuyo primer gran
cultor fue el Dr. Rouollah Khomeini (a) El Ayatollah (a) El Duodécimo Imán. [4]
Y en el mundo cristiano
y, más precisamente, católico apostólico romano, esa iniciativa soviética
fructificó en la mente y en el corazón de un sacerdote alemán, como fue el Pe.
Telhard de Jardine, que comenzó a pensar, a escribir y a predicar en la nueva clave
del catolisismo marxista (léase: el marxismo católico = la teología de la
liberación = el movimiento de los sacerdotes del tercer mundo = la opción
preferencial por los probres = los curas rojos).
Tanto el salafismo como
la teología de la liberación fueron las responsables de una gran cantidad de
jóvenes islámicos y católicos tomaran las armas contra el estado (la
subversión ideológica = el terrorismo urbano = la guerrilla rural), que se
convirtió en la gran arma de la desestabilización política de gran
cantidad de paises del tercer mundo, tanto en Asia como en Africa y en América
Latina.
Paralelamente, en el
campo del catolicismo apostólico romano, el debate a favor o en contra de la
validez teológica de la teología de la liberación quedó zanjado con su con-de-na,
formulada en el ámbito de El Concilio Ecuménico Vaticano Segundo (1962-1965),
liderado por su santidad, el papa, Msr. Dr. Dn. Angelo Roncalli (a) Juan XXIII
(a) El Bueno.
En semejante contexto,
dos sacerdotes, uno polaco y el otro alemán, como fueron Karol Woytila y Joseph
Ratzinger, se enrolaron fervientemente en la doctrina oficial del concilio,
posionándose como lúcidos y agudos críticos de la teología de la liberación,
bajo el argumento de que ella instiga a los pobres a la rebelión contra los
ricos (sic).
En 1978, Woytila fue
coronado papa, tomado el nombre eclesiástico de Juan Pablo II, quien nombró a
Ratzinger como titular de la sagrada congregación pontificia para la doctrina
de la fe (léase: el tribunal del santo oficio de la inquisición), que ya no
aplica la pena de muerte en la hoguera, pero que sigue declarando la censura
de la herejía, de la blasfemia y de la apostacía, para conservar la pureza de
la fe católica apostólica romana.
Y en 2005, Ratzinger
sucedió a Juan Pablo II en el gobierno espiritual de la iglesia, tomando el
nombre eclesiástico de Benedicto XVI, nombrando como sucesor suyo en la
inquisición a Msr. William Levada (…).
Si hay algo en lo cual
Juan Pablo II, Benedicto XVI y Msr. Levada coinciden en un ciento por ciento
(100%) es en su respaldo a la condena conciliar de la teología de la
liberación.
Por eso, sinceramente no se entiende
cómo Benedicto XVI pudo nombrar a su amigo personal, es decir, a su emiencia,
el señor obispo de la diócesis alemana de Ratisbona, Msr. Dr. Dn. Gerhard
Ludwig Müller (64), como nuevo prefecto de la inquisición, sabiendo que él es un
ferviente defensor, justamente, de la teología de la liberación.
A pesar de que yo soy
un gran pecador, me siento profundamente consustanciado con la religión del
catolicismo apostólico romano, considerándola como la religión verdadera
y, además, como la guía espiritual certera en materia ética, moral, política y
jurídica.
Sin embargo, no soy
ciego y también a mi me pesa la realidad de tener que ver la degeneración
sexual en el seno de la iglesia católica apostólica romana, especialmente, de
determinados religiosos, monjes, sacerdotes, canónicos, capellanes, presbíteros,
curas, obispos y arzobispos, que generan contactos o establecen relaciones
sexuales con niños y con adolecentes de su mismo sexo, a veces con el
consentimiento jurídicamente inválido de los menores, o en otros casos, a
través de una más que deleznable coersión, extorsión o coacción.
Y bueno, sumando uno
más uno, es decir, el llamativo silencio o apañamiento de su santidad ante esta
cuestión clave para la institución del sacerdocio y la carita de nene o de
adolecente abusado que tiene Msr. Müller en la foto que ilustra este
artículo, a mi me da que su nombramiento no es otra cosa que el pago por su
silencio o, peor aún, su venganza extorsiva contra su santidad, que nos
guste o no, es El Vicario de Cristo en la Tierra, y nada más, claro está. No sé
si me explico.
Y si me dijeran que
estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.
[1]
La libre expresión y la segura circulación de
la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente
garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art.
19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14), la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código
Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
[2]
Para uno de Los Siete Grandes Sabios
de Grecia (Solón) El Cisne Negro es
la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que
es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
[3]
1947: Nacimiento en Mainz
(31DIC). 1953: Primaria en Mainz. 1960: Secundaria en Ratisbona. 1965: Estudia
filosofía en Maguncia. 1969: Estudia teología en Munich. 1973: Estudia
Cristología en Ratisbona. 1977: Ordenado sacerdote y nombrado canónico en
Krotzenburg (Ratisbona). 1978: Nombrado capellán en Saint Michael (Bürstadt –
Ratisbona). 1982: Nombrado presbítero Saint Joseph von Offenbach (Ratisbona).
1986: Nombrado cura en Ratisbona. 1990: Nombrado obispo auxiliar en Büdingen
(Rabisbona). 2002: Nombrado obispo de Ratisbona. 2012: Nombrado prefecto de la
inquisición.
[4] Los
judíos esperan al mesías, los cristianos al mesías de la segunda venida (léase:
el paráclito), los sunnitas aguarda a al mahdi y los shiitas esperan al
duodécimo imán.
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