martes, 17 de julio de 2012

313 Geopolítica (EEUU)


Año I – Primera Edición – Editorial: 00000313 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 17 de Julio de 2.012.





Te Estás Jugando Mal Melena
Por Rubén Vicente 

Desde principios de este año me vengo preguntando si yo estoy loco o qué es lo que está sucediendo con el mundo, que contra todo lo razonablemente previsible, resulta que se resiste a declararse en bancarrota. 

Y se me caía la mandíbula de ver bajar el oro, cuando a finales del año pasado, los supuestos expertos de oroyfinanzas.com perjuraban que en dos mil doce cotizaría a dos mil dólares la onza troy (¿¿??). 

Y se me hacían añicos los sesos, viendo que la opinión casi únanime de los grandes economistas globales, era que la economía nacional de la hiperpotencia mundial crecía poco, pero crecía (¿¿??). 

Y me reventaba la cabeza, escuchando a Bernanke sostener que, a pesar que habían quebrado cien bancos, la recuperación de la economía norteamericana era un hecho (sic). (¿¿??). 

Pero la semana pasada me empezó a volver el alma al cuerpo, cuando aparecieron los datos sobre desempleo en los EEUU. Concluí que no estoy loco, sino que lo que ocurre, es que fui víctima momentánea de la propaganda goebbeliana de las usinas informativas del ejército estadounidense (the us army) y de sus papagayos de Wall Street. 

La realidad empezó a imponérsele a la mentira sistemática, y me sentí feliz de haber pensado con claridad qué era lo que iba a suceder, o que recién ayer empezó sucedió, inevitablemente, claro está. 

Moody´s le rebajó la nota dos y tres peldaños a los protaviones (JP Morgan, City Group, Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley), pero también, al Credite Suisse, al Deutsche Bank, al PNP Paribas, al Unicredit, al Santander, al BBVA, al HSBC, al Royal Bank of Canada, ah, y a ocho bancos del Brasil.  

Y el departamento de justicia de los EEUU planea formular cargos contra los directivos locales del Barkley Bank PLC de Londres, por su presunta participación en una operatoria clandestina de manipulación a la baja de los datos a partir de los cuales la asociación británica de bancos publica, cada mañana a las once horas de Greenwich, nada más ni nada menos, que la tasa libor, de intereses interbancarios, indiciendo falazmente en las tasas de referencia de la UE y de los EEUU. 

Y me chusmearon de buena fuente que, dentro de seis meses, los inmuebles en España estarán precios regalados, y ya puedo imaginar por qué, pues hasta los militares, en forma institucional, salieron a decir que ellos apoyarán a cualquier candidato o partido político que esté públicamente contra el ajuste presupuestario de Mariano Rajoy en el sector castrense, que contribuye a la paz mundial en Afganistán y en Irak. 

No es que me alegre de haber tenido razón. Es que me alegra saber que mi psiquis está sana y que ha resistido exitosamente el descomunal bombardeo propagandístico de quienes dicen que van ganando, cuando en realidad, sólo les falta reconocer que están irremediablemente vencidos. 

Esto no es como Churchill, que decía vamos a ganar cuando ya sabía que iban a entrar en la guerra los EEUU. Acá Churchill se llama Obama y atrás de él no hay nadie para salvar a los EEUU del desastre que se avecina con una demora terroríficamente inexplicable. 

Cuando El Dictador de Costa Pobre tenía un problema así, mandaba que traigan al enano, pero acá el enano no es enano, sino melenudo. No sé si me explico. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario