viernes, 4 de mayo de 2012

241 Historia (Gran Bretaña)


Año I – Primera Edición – Editorial: 00000241 [1]



El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 4 de Mayo de 2.012.

Hans Holbein d. J. 074.jpg



La Gloriosa Revolución II
Por Rubén Vicente

Al morir Enrique VII (1509), le sucedió su primogénito, es decir, el Bach. Henry Tudor, de dieciocho años de edad, quien fue inmediatamente incorporado al cuerpo naval inglés (the english royal navy) de la marina de guerra sacro imperial (das reich krieg marine), con el grado de gran almirante, operándose su pase a retiro y comenzando a gobernar bajo el nombre nobiliario de Enrique VIII. [3] 

Contrajo matrimonio católico apostólico romano con la infanta aragonesa (Catalina Trastamara), sellando la alianza estratégica de Inglaterra con la nueva primera potencia mundial (España), garantizando de ese modo la integridad territorial inglesa contra las ambiciones inconfesables de Rusia, de Escadinavia, de Alemania, de Francia y, también, de España, claro está.

Paralelamente, reformuló completamente el cuerpo naval inglés (the english royal navy) de la marina de guerra sacro imperial (das reich krieg marine), convirtiéndola en una poderosa armada que, por lo menos en cuanto a Europa se refiere, igualaba a la de Portugal y a la de España. ¿Qué tull? 

Sobre esa base, le solicitó a la santa sede romana, autorización para conquistar, colonizar, evangelizar e institucionalizar (léase: la redención) de Oceanía, de Asia, de Africa y de América, aunque más no fuera, actuando en nombre y por cuenta de (léase: en representación) de Portugal y de España, como ocurría con Francia desde 1510 en adelante, lo cual le fue denegado. Why not? 

Entonces, le solicitó a la santa sede romana, la declaración de nulidad de su matrimonio sin descendencia masculina, pero también eso le fue denegado. Why not?  

Por eso, le agarró la chiripiorca, tomando la decisión irreversible de declarar la existencia material, la constitución formal, la soberanía interior y la independencia exterior de El Reino de Inglaterra, con capital en la ciudad de Londres; fracturando intempesivamente la unidad de El Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana (La Gran Alemania = Das Reich = El Imperio de los Mil Años = 800-1815 = Lla Europa Cristiana = La Primera Proto Unión Europea). ¿Cómo Fernadez, no rema más?  [4] 

No contento con ello, declaró la separación de la iglesia católica apostólica romana de la nación inglesa respecto de la santa sede romana, dejando conformada la nueva iglesia cristiana de la nación inglesa (léase: La Iglesia de Inglaterra = La Iglesia Anglicana = 1535), autoproclamándose pontífice máximo (léase: el papa) por lo que, obviamente, fue excomulgado, off course. 

Como si eso fuera poco, declaró la nulidad de su propio matrimonio con Catalina Trastamara, y contrajo un segundo matrimonio por el rito anglicano. Para colmo de males, alegando distintos motivos y en función de diversas circunstancias, contrajo nuevo matrimonio anglicano en cuatro oportunidades más, completando un listado de seis esposas sucesivas (6), al que agregó más de doscientas prostitutas, plebeyas, cortesanas, favoritas y concubinas públicamente conocidas (200). ¿Quién es? ¿Hugh Hefner? 

Ello generó una gran resistencia espiritual de los católicos apostólicos romanos de Inglaterra, y tambien, de las sectas protestantes no anglicanas (los evangelistas, los episcopalistas, los metodistas, los hugonotes, los anabaptistas, los galicanos y los presbiterianos). Pero además, dentro de la propia iglesia anglicana, se suscitaron fuertes divergencias teológicas entre los moderados y los extremistas. 

Durante su reinado, las universidades inglesas (like Oxford y Cambridge) habilitaron las nuevas carreras de la medicina de los animales (la veterinaria) y de la arquitectura rural (la agronomía), organizándose los primeros mercados de hacienda y las primeras bolsas de ganado en pie, carnes saladas, cueros, sebos, lanas y cereales, que causaron la revolución agrícola inglesa, en plena mitad del siglo dieciseis (el siglo de la reforma protestante), que dio como resultado el autoabastecimiento alimentario de Inglaterra, dejando de depender del ganado y de los cereales de los grandes reinos rusos de Polonia y de Ucrania, convirtiéndose en una nación exportadora y competidora de Rusia. ¡Guau! 

Al morir (1547),  Inglaterra quedó siendo era una nación materialmente muy próspera, espiritualmente libre y exteriormente respetada, gobernada por una auténtica monarquía nacional teocrática absoluta (léase: el despotismo), sucediéndole en sus bienes patrimoniales, en su grado militar, en sus títulos de la alta nobleza (la grandeza), en el pontificado máximo de la iglesia anglicana y en el priorato plantetario de la hermandad de los hospitalarios su primogénito, es decir, el niño inglés-anglicano Edward Seymour Tudor, de sólo nueve años de edad. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

[3] Henry Tudor nació el domingo veintiocho de junio de 1491, con el sol en la constelación del cancer y la luna en la casa del jabalí (léase: piscis). Consecuentemente, desde el punto de vista astrológico, era un niño diseñado para conformar un hogar esquizofrénico. Conste.

[4] Ver El Cisne Negro del Viernes 19 de Abril de 2012 (Editorial 223).

No hay comentarios:

Publicar un comentario