domingo, 30 de junio de 2013

624 Geopolítica (EEUU)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000623 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Domingo 30 de Junio de 2.013.


 

Duro de Matar
Por Rubén Vicente 

Durante toda La Guerra Fría (1946-1991), no fueron pocos los casos de espías del bloque comunista, que aceptaron las propuestas capitalistas de convertirse en agentes dobles, o que se infitraron en el campo enemigo, llegando a ocupar incluso, altos puestos de conducción en la estructura administrativa de los servicios de inteligencia occidentales, y viceversa, que en su conjunto, recibieron el nombre genérico de los topos.
Y ese fenómeno, que se creía propio de un conflicto geopolítico que ideológicamente era bipolar, resulta que se siguió suscitando durante La Post Guerra Fría (1991-2001), y también, durante La Guerra Mundial Contra El Terrorismo (léase: la segunda guerra fría = 2001-2014).
En la segunda guerra fría se enfrentan la causa de la globalización unipolarista, representada por los EEUU y  por sus aliados (Gran Bretaña, Israel y Corea del Sur), versus la contracausa de la antiglobalización multipolarista, representada por los cuatro oponentes extrahemisféricos  de Washington (4), como son China, Rusia, Arabia Saudita, Alemania y sus bloques (ASEAN, CEI, OPEP y UE).
En ese contexto, los interlocutores válidos de Pekín, de Moscú, de Riad y de Berlín en América Latina (léase: el patio trasero), son Venezuela, Brasil y La Argentina; y a su través, y en menor medida, son Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia. ¿Si?
Bajo esa comprensión, es fácil entender por qué, la tan mentada cooperación internacional entre los EEUU, China y Rusia, no es otra cosa que un pretendido compromiso con la paz y con la seguridad planetaria, que es permanentemente desmentido por la evidencia fraglante de la realidad, que no perdona, como acaba de ocurrir con El Caso Snowden.
En efecto, el Agte. NSA Ing. Edward Snowden (30), fue comisionado por el servicio de inteligencia estadounidense que controla absolutamente todos y cada uno de los sistemas de comunicación del mundo entero (orbis), es decir, por la agencia de seguridad nacional (the national security agencia = the nsa = el gran hermano), para que se hiciera cargo del control técnico exclusivo del servicio de inteligencia exterior norteamericano, es decir, de la central de inteligencia americana (léase: La CIA = La Agencia).
En ese contexto, el Ing. Snowden parece que tenía la misión de preservar las comunicaciones de La Agencia en todas partes, pero en vez de cumplir su objetivo, hizo exactamente lo contrario, pues maniobró para poner esas comunicaciones, justamente, en las manos enemigas de China y de Rusia; de lo cual, el gobierno de Washington DC se habría percatado hace sólo tres semanas atrás, poniendo la novedad en concimiento del departamento de justicia, que se presentó como querrellante ante el poder judicial federal de la hiperpotencia planetaria.
Hace dos semanas, la fiscalía actuante en El Caso Snowden se anotició de que el imputado estaba fuera de los EEUU, y más precisamente, en la ciudad de Hong Kong, perteneciente a la república popular de China, pero donde hasta el año 2048 rigen las instituciones coloniales británicas, contra las cuales se libró un exhorto internacional (léase: el excequatur), solicitándoles quisieran tener a bien, ordenar la extradición del Ing. Snowden, para su juzgamiento en los EEUU, por los presuntos crímenes de espionaje y de traición a la patria, obviamente, en concurso real; pero les fue denegada.
Y hasta la semana pasada, la fiscalía intervininte, tenía conocimiento de que Smowden, hallándose aún pendiente de conclusión el trámite de extradición del imputado, habría obtenido autorización del gobierno de Pekín, para abandonar China, rumbo a Moscú, donde el gobierno de Rusia le habría otorgado un asilo tan temporario como provisional.
Por eso, los medios masivos de comunicación internacionales informaron que el gobierno de la república del Ecuador, liderado por su presidente francmasón-bolivariano, Cdor. Dn. Rafael Correa (a) El Torpe (50), estaba evaluando la opción de reconocerle a Snowden, nada más ni nada menos, que el derecho de asilo permanente en el país andino; y pito catalán fracmasón para el fiscal, para el juez, para todo el fuero federal, para el sistema judicial estadounidense, para el departamento de justicia, para La Casa Blanca, para el congreso norteamericano, y sobre todo (supra tutto), para el pueblo de los EEUU, liderado por su presidente masón-demócrata, Dr. Barak Obama (a) Martes Negro (48).
Y está claro que el pueblo de los EEUU está conformado por doscientos millones de seres humanos (200.000.000), entre varones, mujeres, niños y ancianos, más otros cien millones de inmigrantes (100.000.00), que gozan de los derechos fundamentales que hacen a la dignidad humana (léase: los derechos civiles = los derechos humanos = the civil rights = the human rights), pero que no gozan de derechos políticos, ni activos ni pasivos.
Pero, para bajarle el tono a esta mojada de oreja antiglobalista y multipolarista sin cuento, cumpliendo órdenes del presidente Obama, La CIA ha influído, a través de los medios masivos de comunicación social cooptados (léase: CNN y CNN En Español), sobre la población, para reunir cien mil firmas (100.000), que implican el cero coma cero cero cero cero cero cinco por ciento de la caudadanía (0,000005%), a través de las cuales, supuestamente, el pueblo estadounidense le pidió al gran negro gran (Obama) que le otorgue al Ing. Snowden, nada más ni nada menos, que el indulto por adelantado, sin siquera saber si el tipo es efectivamente guilty or not guilty. Right?
Paralelamente, e intentando vanamente dividir el frente antiglobalista y multipolarista de la segunda guerra fría (2001-2014), Obama anda diciéndole a quien quiera escucharlo, que con Rusia está todo bien, pero que con China está todo mal; mientras el departamento de estado presiona a Rafael Correa, para que no se le ocurra proteger a Snowden, sabiendo que la administración de Quito, no hace más que cumplir órdenes superiores de Pekín y de Moscú, y nada más, claro está.
Así estaban las cosas, pero esta semana se conoció la novedad de que el gobierno de Putín tomó la decisión de otorgarle al Ing. Snowden asilo permanente, asumiendo la carga geopolítica de no entregárselo a Washington, haciendo respirar tranquilos a Pekín y a Quito, pero aclarando que Snowden jamás trabajó para el servicio de inteligencia federal de Rusia (léase: El SIF), dejando claro de esa manera que el ingeniero traidor a la patria estadounidense espió para los chinos. ¿Tá?
Si esta fuera la guerra fría (1946-1991), tendríamos alerta roja nuclear (léase: defcom five), pero como estamos en la segunda guerra fría (2001-2014), la crisis mundial (léase: el efecto jazz = la gran recesión = la segunda gran depresión = 2008-2014), no hay plata, ni siquiera para financiar los gastos necesarios para afrontar un defcom cinco. Right?
Por eso, a Obama no le quedó otra que salir a declarar que él no está dispuesto a quebrantar la paz mundial, ordenando un bombardeo sobre objetivos militares de la hiperpotencia euroasiática.
No es que no quiere porque es un pacifista de las relaciones internacionales. Es que no puede, por la sencilla razón de que no hay plata, ni para defcom cinco ni para nada verdaderamente importante, que saque a los EEUU de el marasmo económico, diplomático y militar (léase: geopolítico) en el que están metidos desde hace ya cinco años (5), y del que no saldrán, mientras no le hagan la guerra a alguien importante, pero de verdad, y no parece que por ahora se la vayan a hacer a nadie. ¿Verdad?
Obviamente, esa situación de impotencia geopolítica genera mucho resentimiento y mucha rabia en el pueblo estadounidense, cuya ley histórica (1776-2013) es la guerra, la guerra, y nada más que la guerra, que los hizo grandes, hasta llegar a ser la hipepotencia planetaria que son hoy día, aunque no parezca tanto.
Y ese resentimiento y esa rabia, es decir, esa rabia blanca, asciende desde la base popular nortamericana, hasta los altos mandos militares y gubernamentales, corporizándose en la idea de el chivo expiatorio de todos los males, habidos y por haber, que no puede ser otro que el presidente de los EEUU, que tantas veces a lo largo de la historia del gran país del norte, ha descomprimido la presión interna, mediante el sencillo pero efectivo expediente de su liso y llano magnicidio.
Digo, si con El Caso Snowden, no te queda claro a quién hay que matar, es porque vos sos la encarnación de viejo lema de que no hay más ciego que aquél que no quiere ver, no sé si …
Y por eso digo duro de matar. ¿Pescastes la indirecta?
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

sábado, 29 de junio de 2013

623 Geopolítica (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000623 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 29 de Junio de 2.012




No Para
Por Rubén Vicente 

“… Tengo confianza… Tengo confianza… Hay que preservar las instituciones, y por eso les digo a algunos políticos que me están mirando. Si ustedes siguen haciendo las cosas que están haciendo, yo voy a seguir acá todo el tiempo posible para seguir jodiendo… (risas), y también para cuidarlos…, y para preservarlos de la máquina de cortar boludos … (carcajadas), porque si pusiéramos la máquina de cortar boludos dentro de la máquina del tunel tiempo, y nos pusiéramos a cortar boludos históricos con retroactividad, otra sería la historieta hoy… (más carcajadas y aplausos...) Y a mis querídos chichipios les digo a laburar, papas fritas con vermut y good show” (1990). 

Treinta años se cumplían ese día de estar en el aire, con los desarrollistas, con los radicales, con los militares, con los peronistas, otra vez con los militares, otra vez los radicales y otra vez con los peronistas, pero menemistas excepto, claro está, entre 1975 y 1979, que estuvo prohibido por López Rega y por s. ¡Puajj! 

Y no cambió absolutamente nada, pero nada, porque veintitres años más tarde, él ya no está para hacernos reflexionar como nación, pero la máquina de cortar boludos no para, y no para, y no para… Veamos un  ejemplo concreto: 

Históricamente la guerra fue siempre una cuestión de hombres, en la cual las mujeres no participaban. Sin embargo, la homosexualidad masculina en los ámbitos castrenses fue más que evidente.  

En su libro titulado con el nombre de Vida de los Doce Césares, su autor (Cayo Suetonio Sempronio), dice de uno de los más grandes generales romanos (Augusto) que él era “… el hombre de todas las mujeres de Roma, y también, la mujer de todos los hombres de Roma” (sic).  

Y también cuando era el primer lord del almiratazgo, sir Winston Churchill golpéo el escritorio y rebuznó: “No me hable de la marina de guerra británica. Son todos unos borrachos y unos maricones…” (sic). 

Quizás por eso haya sido que Woodrow Wilson logró que el congreso de los EEUU haya aprobado una ley de admisión de las mujeres en las fuerzas armadas de la Unión, para cumplir el roll de enfermeras, o que durante la presidencia de John Kennedy, se haya aceptado a las féminas como combatientes en La Guerra de Vietnam, o que durante la gestión de Bill Clinton se autorizara la incoporación de los homosexuales y de las lesbianas a las fuerzas armadas de la hiperpotencia planetaria, escalofriantemente humillada en Afganistán, en Irak y en Somalía, y yo me pregunto si por algo será. ¿Verdad? 

Y todavía más. Desde los tiempos de Gordon Brown, la policía comunitaria de Gran Bretaña acepta en sus filas a personas del llamado género trans, es decir, a los transvestidos (los travestis = los trabas) y a los transexuales (los transformistas = los capados = los sin pelotas = los sin cojones). 

Como nosotros no podíamos ser menos, resulta que a la inefable Nilda Garré se le ocurrió la idea progre de emitir la Resolución MS. N° 1.181/11, del veintinco de noviembre de 2011, donde se emplean expresiones tales como: 1) De acuerdo con la percepción que tengan de si mismas; 2) La identidad de género autopercibida; y 3) El derecho de cada uno a ser quién es. 

Bajo esa percepción, las fuerzas de seguridad de la nación argentina están siendo obligadas a estipular las condiciones de servicio paramilitar adecuadas (ej.: la vestimenta, el uniforme, las instalaciones físicas diferenciadas en vestuarios y baños, etc.), sin que sea exigible la cirugía de reasignación sexual ni un tratamiento hormonal (sic). 

Pobre Nilda. Ella se olvidaba que los tiempos de Ausgusto, de Churchill, de Bill Clinton o de Gordon Brown fueron, justamente, los últimos días de los imperios romano, británico y americano, pero no importa, porque ella es progre. ¿Vistes? 

Qué manía de profundizar el modelo de la corrupción, de la inflación, de la inseguridad y de la degeneración, como si esas cuatro lacras no fueran los pilares de la decadencia nacional deliberada, que más que progresista, es aunténticamente involucionista, es decir, re-ac-cio-na-ria, en la más pura acepción técnica del término. 

Y si, porque la indiferenciación sexual subyacente en ese proyecto político de sacralizar la degeneración, no es más que la puerta del infierno de la civilización, que dejará de ser tal, para convertirse en la barbárie; que dejará de ser tal, para convertirse en el salvajismo; que dejará de ser tal, para convertirse en la bestialidad; que dejará de ser tal, para convertirse en la ferocidad, digna de la negación misma de la teoría de la evolución de Darwing, que hablaba de la ley de la selección natural de las especies, que dicho de en cristiano, es la segregación de los inútiles todo servicio (léase: Los ITS´s), claro está. 

Porque no está bien la discriminación, en ningún sentido, pero la segregación de los enfermos contagiosos, es una medida de profilaxis, que hasta el más tarado puede entenderla  objetivamente razonable, menos ciertos personajes políticos psicóticamente encumbrados, que dan que pensar que ellos, en realidad, trabajan para el enemigo, y por eso, deberían ser juzgados por mal desempeño de su cargo, condenados al otracismo y andate a tu casa y no jodas más, por favor, ah, pero antes, devolvé lo que te afanastes en el registro de la propiedad automotor ese que vos sabés. ¿Verdad 

Pero no, porque parece que estamos en el horno, y la máquina de cortar boludos nunca para de funcionar a destajo en esta bendita patria, ahora supuestamente indignada, nada más que porque Agustín Rossi nombró a César Milani, que es del arma de inteligencia, como nuevo jefe del estado mayor general del ejército argentino, que a ver si así, se vuelve a poner un cachito las pilas, y cumple cabalmente con la misión que le encomienda la constitución nacional.

¿A quién quería Victoria Donda como jefe del ejército? ¿A Marley? ¿A Ricardo Fort? ¿O a Florencia de la V? 

No, si es lo que yo digo. La máquina de cortar boludos está a la orden del día, y no para. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respoondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

viernes, 28 de junio de 2013

622 Historia (Alemania)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000622 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 28 de Junio de 2.013.




      Ernst Rohm (izquierda) y Heinrich Himmler (derecha)

Hay Soldados y Soldados
Por Rubén Vicente 

Hitler no estaba loco, o sólo un poco, pero no era ningún chiquito reyes, y no iba a permitir que otro trolo lo desbancara, porque para trolo autorrescatado, ya estaba él. ¡Anotá¡ [3]
Y si, porque si el führer dijo todos quietos, y todos quietos carajo, y nadie mueve un dedo, pero no, porque Röhm hizo como que nadie dijo nada, y mandó a reventar a los comunistas, que habían quemado el parlamento imperial (das reichstag), pero antes, un poquito de dunga dunga, sobre todo si eran jóvenes y bonitos, como él tanto le gustaban
¡A ese bombocito sacámelo de la fila y mandámelo para mi despacho! ¡Y después me lo limpiás¡ ¿Si?
El servicio de inteligencia, de seguridad y de operaciones paramilitares del partido nazi (léase: Las SA), habían sido creadas por Hitler hacía casi quince años (15), y el que la tenía más larga era Ernst Röhm (33), que había sido capitán del ejército alemán, luego oficial de inteligencia militar, y después le encargaron que fuera el oficial de contacto del agente secreto Hitler, y ahí empezó la milonga (1920).
Claro, porque el carisma lo tenía el führer, pero Röhm se creía que por haber sido un triste cabo, le debía obediencia, porque él era capitán, que tanto joder; pero nada, porque Hitler lo manejó como si él fuera un gran general en campaña, y le dio las ideas, que a Röhm le permitieron armar La Operación ´Cuerno de Oro´ que, a guita a hoy, fue un botín que serían como novecientos mil palos verdes, acobachados en Suiza (900 MMD´s), para financiar, justamente, a La Tormenta (léase: Der Sturmabteilung = Las SA). ¡Faahh!
No, le dijo Hitler. Esa plata está mi nombre, pero es del partido. Vos dedicate a entrenarme a los pibes, hasta que seamos un ejército de verdad, y hacémelos bien aguerridos y leales, que de la política me ocupo yo.
Y Röhm pensó que armar un ejército era lo suyo, y que de paso, comerse a todos esos pendejitos, también, por qué no? Total…
Así que armó una flor de fuerza paramilitar gay, que vos sabés lo jodidos que son, porque son obscesivamente disciplinados y jugados a mil, para no parecer unas nenitas, obvio.
Y el bautismo de fuego posta, lo tuvieron contra el ejército bávaro, en oportunidad de El Pusch de la Cervecería del nueve de noviembre de 1923, que puso patas para arriba a toda la provincia de Alta Baviera, y lo peor del caso, fue que ganaron los putos nazis, y que Röhm se convirtió en su adalid político, y lo querían más que a Hitler. ¿Cómo?
Si. Tal como los escuchás. Por eso el führer lo mandó a La Paz, para que les enseñara a los militares bolivianos a hacer la guerra como se debe, y les fue bastante bien en La Guerra del Chaco (1932-1936), con los consejos del alemán, que recién tres años más tarde de haber dejado la patria natal (1926), ya estaba de vuelta en Munich, dándose cuenta que Hitler lo había jodido de lo lindo, porque le armó los escuadrones de protección (Der Schutz Staffel = Las SS), poniendo al frente a Heinrich Himmler (a) Anteojito (26); pasándole las funciones de inteligencia y de seguridad; y dejándolo a Röhm con las operaciones paramilitares, pero que fueron suspendidas (sic), porque después de los cinco meses que se pasó en la carcel de Langdorff, Hitler dijo basta de abstencionismo revolucionario, y la nueva honda era participar del proceso electoral.
Fácil. Entre 1926 y 1930, Hitler manejaba la botonera desde su finca rural de El Lago Stamberg, mientras la colaba el agua de los fideos a su sobrina carnal (Geli Raubal – Géminis - 22) que, pobrecita, estaba tan pero tan pirucha, que se voló la tapa de los cesos, cuando se enteró que el flaco por el que ella moría de amor en absoluto secreto mortal, no era más que el edecán de Röhm, y que de noche, cuando hacía frío, le calentaba los pies, pero metiéndosele adentro de la cama, empezando por la cabeza, y sin calzoncillos, obvio. ¡Ku kú! ¡Akátá el bb de papi!
Pero en 1930, el nazismo se posicionó como la segunda fuerza nacional, atrás de los social cristianos del presidente Hindenburg (80), y de los comunistas habían armado su gran milicia, y estaban dando goma por todos lados y a todo el mundo, y no podía ser, porque había que amansarlos, y para eso, nada mejor que los soldados rosas de Röhm, obvio.
La cuestión es que Hiler salió de El Lago Stamberg, y se instaló en todo un piso de El Kaiser Wilhelm Hotel de Berlín, haciéndose bien visible ante la prensa y la gente, que quedó hechizada con la labia del petizo de los ojos azul hielo, que bramaba como un león en los lugares públicos, y Röhm ahí recién entendióque nunca iba a superar a Hitler, y lo empezó a odiar, pero a lo puto, es decir, sin límites.
Toda la seguridad de los actos la tenía a su cargo Himmler, que ya era la mano derecha del führer, hasta que el jefe de Las SA (Röhm) preguntó qué pito tocaba él en los altos mandos del nazismo, si estaban el oso, el negro y anteojito (léase: Bormann, Goebbels y Himmler).
Hitler le dijo, tenés razón, y le compró una estancia de mil hectáreas (1.000), para que armara un cuartel general nuevo, más grande que el del ejército alemán, aclarándole que tenía que superarlo en armamentos, porque la idea era desguazarlo ni bien llegaran a la cancillería
Era mentira, pero el führer le encargó la administración del gran pelotero, para que no le jodiera la campaña electoral de 1932, y la única actuación de la gente de Röhm fue cuando Hitler dijo todos quietos, seis meses después de haber llegado al poder en Alemania, cuando los comunistas quemaron el reichstag.
La desobediencia de la orden de un jefe es inadmisible, en las fuerzas armadas y en las fuerzas de seguridad, y así que imaginate vos que, mucho más inadmisible es la desobediencia paramilitar politizada, como era esa de Las SA del Mcl. Röhm
El ejército del partido nazi, encabritado contra el partido nazi, no way man. Y Hitler la hizo fácil, ordenándole a Himmler la planificación y ejecución, nada más ni nada menos, que de La Operación ´Colibrí´, de goma a discresión contra el ejército gay del mariscal rebelde. Y fue La Noche de los Cuchillos Largos, del sábado treinta de junio de 1934.
Te la hago corta. De los cuatro millones de mariposones (4.000.000), un millón fue incorporado al ejercito alemán (1.000.000), y los tres millones restantes se convirtieron en Las Waffen SS, es decir, en la nueva fuerza de operaciones paramilitares de Himmler (3.000.000), y listo, chau Las SA, y arriba Las SS, carajo, y Röhm querido, andate a la rpmqtrmp. ¿Sabés? Total…
Y en un calabozo, Röhm también se voló la tapa de los cesos, porque para la guerra era mandado a hacer, pero para enfrentarse al tribunal de ética partidaria, se le fruncía el que te jedi, y no se la bancó, porque vos sabés que la bayonetas sirve para muchas cosas, menos para sentarse en ellas, obvio.
Por eso te digo que hay soldados y soldados. ¿Verdad?
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155). 
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] El Cisne Negro (Editorial 209).

jueves, 27 de junio de 2013

621 Geopolítica (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000621 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 27 de Junio de 2.013.




 

No Soy Tan Malo Derrapando
Por Rubén Vicente

Ayer en la oficina, le pregunté a mi compañero de trabajo, eficiente y fiel mano derecha, y buen amigo (Carlos Fernadez (a) Carlitos (a) El Tera Escépito – The ESPN Fan - Cáncer - 61), qué le había parecido el último artículo de la serie titulada con el nombre de La Tercera Década Infame IV, que escribí para mi blog de El Cisne Negro (Editorial 620). 

Yo sé que él esta siguiendo todas las alternativas del proceso electoral, y bajo esa comprensión, sus palabras fueron claras como el agua de deshielo:  

¡Lo leí! ¡Derraspastes mal! ¡Mirá si comercial del plata y bolt van andar metidos en la joda del lavado de dinero o del financimiento del terrorismo! ¡Son empresas familiares, antiguas y prestigiosas! ¡Y además, en todo caso, son  políticamente más pro ká o más pro sciollistas, y por eso, yo creo  de massistas, cero!¡Te fuistes de mambo Rubén¡
Paso a responderle, abonando la que le recuerdo que es mi hipótesis.
En La Argentina, los juegos de azar son legalmente considerados como una actividad privada de naturaleza comercial, que sin embargo, se halla sujeta a determinadas condiciones que fija el estado en cada caso concreto, bajo la impronta jurídico-administrativa de los llamados servicios públicos.
La práctica legal bicentenaria demuestra que son los juegos de azar son una cuestión local, es decir, correspondiente a los gobiernos provinciales; al gobierno de la ciudad atónoma de la capital federal, o gobierno nacional, en los lugares no sometidos a las jurisdicciones provinciales o metropolitana, como sería el caso del territorio nacional del sector antártico argentino, o de las embajadas, consulados y legaciones en el exterior, o de los buques o de las eronaves de bandera argentina en el alta mar. Right?
En el caso de la provincia de Buenos Aires, la autoridad de aplicación de la ley provincial que somete los juegos de azar al régimen jurídico del servicio público, es el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLC), que es una repartición pública perteneciente a la administración pública provincial descentralizada, que es autárcica y autárquica; y que tiene delegada la facultad de explotar los juegos de azar por si misma, es decir, por el sistema de administración, o bien, a través del otorgamiento de licencias públicas de administración, a favor de particulares, de ong´s, o de empresas, estatales o privadas, sean nacionales o extranjeras, es decir, por el sistema de contratación.
Bajo esa comprensión, los contratistas del estado operan bajo licencia, que el estado puede revocar cuando, a su exclusivo juicio, no se cumplan las condiciones propias de los servicios públicos, o cuando la explotación genere daños, perjuicios o agravios, al estado licenciante o a terceros. Y todo conflicto vinculado con el tema, será dirimido por la administración pública pasiva provincial, cuyos dictámenes son pasibles de revisión judicial provincial, en los fueros civil, comercial, contencioso administrativo, o criminal  y correccional, según los casos.
Ese es el sistema, y así funciona la cosa en el primer estado argentino. Y en el caso de El Casino del Trigre, el IPLC le ha otorgado la licencia de explotación a una unión transitoria de empresas (UTE), integrada por dos firmas de capital privado nacional a partes iguales (50%), como son Sociedad Comercial del Plata SA, que cotiza en la bolsa de valores porteña bajo la sigla SCP, y la firma Bolt SA de Buenos Aires.
Ambas firmas (SCP y Bolt) son licenciatarias privadas de la firma Trilenium Corporation PLC de Londres, matriz del Trilenium Group de Gran Bretaña; que administra juegos de azar electrónicos en línea, en los cinco continentes (Oceanía, Asia, Africa, Europa y América).
Bajo esa comprensión, es técnicamente posible que un individuo que opere en una pc, en una note book o en un smart phone, por ejemplo, de Khandajar, participe de juegos de azar en línea organizados por Trilenium, por ejemplo, en Kabul, en Islamabad, en Bombay, en Nicosia, en Londres, en Nueva York, en Montego Bay, en San Pablo, en Montevideo, en Buenos Aires, en El Tigre, o dónde sea.
El administrador de las apuestas (léase: la banca) es Trilenium, y no sus licenciatarios locales, como por ejemplo, la UTE que integran SCP y Bolt, que sólo son responsables del pago de los cánones, a Trilenium y al IPLC, y de todo lo que ocurra en el ámbito específico de las instalaciones físicas de El Casino de El Tigre, en materia civil, comercial, tributario, contencioso administrativo, correccional o criminal. Right?
Es cierto que la UTE es un sujeto obligado a reportar clientes desconocidos o apuestas sospechosas, que puedan implicar lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, pero no es menos cierto que la dinámica tecnológica de los juegos de azar on line, hace que la UTE tenga todo el modo de justificar toda omisión culposa a su deber de informar, quedando la cuestión plantada, exlusivamente, entre Trilenium y el IPLC.
Supongamos, por mera vía de hipótesis, que un lavador o financista del terrorismo pretenda blanquear dinero negro, o quiera enegrecer dinero blanco, comenzando con una apuesta manual en una mesa de ruleta de El Casino del Tigre.
Supongamos que estuviera en connivencia ganadora con el groupier, y que vuelve a apostar y a ganar en las tragamondas del establecimiento, teniendo debidamente adordada a la empresa encargada de su mantenimiento. Y supongamos que lo que cobra en efectivo en la caja, lo invierte en apuestas electrónicas organizadas por Trilenium en un casino uruguayo.
Pregunta. ¿Cuál es el problema para que el dinero espúreo siga circulando sucesivamente por los casinos electrónicos de Trilenium de San Pablo, de Montego Bay, de Nueva York, de Londres, de Nicosia, de Bombay, de Islamabad, de Kabul y de Khandajar?. Respuesta legal: Nin-gu-na.
Y la UTE de SCP y Bolt sólo sería responsable por las apuestas hechas en las dependencias s de El Casino del Tigre, pero de las apuestas electrónicas, la única responsable es obviamente Trilenium, desde El Tigre hasta Khandajar, no sé si ...
Otra pregunta: ¿Y qué sucedería si un juez argentino pretendiera determinar cuál fue la ruta del dinero? Respuesta: Se encontraría con el muro infranqueable del sistema legal de paraíso financiero vigente en Las Bahamas, que impide suministrar a nadie una información que está sujeta a los mecanismos legales de la confidencialidad de la información empresarial, de la excención tributaria total a las operaciones financieras, del secreto fiscal, del secreto bancario y de la banca de inversión extraterritorial.
Tercera pregunta. ¿Se puede entonces armar un esquema de lavado de dinero y/o de finaciamiento del terrorismo del que los eventuales beneficiarios puedan ser Al Qaeda o la DEA, en el que uno de los establecimientos involucrados sea El Casino del Tigre? Respuesta de La Bonaerense: Afirma. ¿Me copia?
Cuarta y última pregunta. ¿Podría esa red de lavado o de financiamento del terrorismo abonarle un peaje a las campañas políticas del intendente del minicipio que sea, incluídas las de Massa, dejándolo a él más blanco que blanca nieves? Respuesta de La Bonaerense: Afirma. ¿Me copia?
Siendo así, a mi estimado Carlitos Fernandez le digo que no sea tan tera escéptico, y que comprenda que lo que yo creo, es que no soy tan malo derrapando. ¿Verdad?
Y si me dijera que estoy equivocado, le respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

miércoles, 26 de junio de 2013

620 Geopolítica (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000620 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 26 de Junio de 2.013.





La Tercera Década Infame IV
Por Rubén Vicente 

En el mes de octubre del año 2008, la quiebra de Lehmann Brother´s señalaba el momento de la oficialización del estallido de la crisis mundial (léase: el efecto jazz = la gran recesión = la segunda gran depresión = 2001-2014). 

En ese contexto, su excelencia, el señor intendente municipal masón-justicialista del partido bonarense de San Martín, y a la vez, ex primer ministro del gobierno de la nación, Bach. Dn. Sergio Massa (a) El Pequeño Gorila Ilustrado (36), estaba de ré culo mal con el kircherismo que gobierna la nación. 

Pero Sergio ya había probado las glamorosas delicias de las ligas mayores del poder político nacional, y no estaba dispuesto a renunciar a ellas sin luchar para volver a saborearlas. 

Por eso, al comenzar el año 2009, dio un paso ciertamente riesgoso, pero que él pensó que sería altamente beneficioso para su carrera, cuando aceptó participar de varias reuniones reservadas, organizadas por la embajada de los EEUU en Buenos Aires, entonces liderada por el Dr. Earl Antony Wayne (a) Colmillo (59), que luego acordate que logró que lo nombraran jefe de la misión diplomática permenente de la hiperpotencia planetaria en Kabul, donde corren la droga, las armas, la guita negra y el terrorismo que da calambre. ¿Verdad? 

En ese contexto, quedó preestablecida La Ruta Kabul-El Trigre de la heroína de El Triángulo de Plata de El Cercano Oriente, que salía de Afganistán, pasaba por Pakistán, atravesaba El Indico Sur y El Atlántico Sur, haciendo escalas en La Ciudad del Cabo, y en el puerto de Montevideo, y concluía en la margen occidental de El Río de la Plata, entrando a La Argentina, justamente, por el puerto de frutos de El Delta de El Tigre. Right? 

La guita de la heroína asiática se empezó a lavar en El Casino del Tigre, que es municipal, pero que está consecionado a favor de una empresa privada, que yo me juego un pleno, a que pertenece a los testaferros argentinos del cartel afgano de la red Al Qaeda, o peor aún, del cartel norteamericano de la DEA, no sé si … 

Y se ve que la indignación de los pinguinos era grande, porque los dejaron arafue del negocio del delta, y por eso, arreglaron los tantos con el pequeño gorila ilustrado, y promovieron su candidatura testimonial, al cargo de diputado nacional kirnerista en las elecciones de medio término de 2009, en la cuales, el oficalismo fue derrotado por el candidato francmasón de los carteles colombianos (Francisco De Narvaez (a) El Colorado), no sé si … 

Desde hace veinte años (20), el aggionarmiento menemista llevó el glamour del primer mundo a las grandes ciudades argentinas, pero también, a varias pequeñas ciudades, como por ejemplo, Puerto Iguazú, Resistencia y El Trigre, que son tres jalones La Hidrovía Paraguay-Paraná, que transporta la cocaina sudamericana, desde el interior del Brasil hasta Montevideo, y en sentido inverso, la heroína asiática, en el marco de El Mercado Común del Sur (léase: El Mercosur). Right? 

Tan ré jodida era la cosa con el pequeño gorila ilustrado, que en su tercer año de mandato (2010), resulta que WikieLeaks empezó a filtrar que él era el hombre de confianza (léase: il huomo di fiducia) de la embajada estadounidense en Buenos Aires, mientras la Side empezaba a investigar sus negocios non sanctos, obviamente, bajo el rótulo de estrictamente secreto y confidencial, off course. 

Desde entonces, Sergio Massa (38),  empezó a maniobrar para zafar de la operación de pinzas a que lo querían someter por El Tío Sam y por Los Pinguinos, motorizando una bestial campaña propagandística, destinada a exaltar la gestión al frente de la intendencia de El Tigre, que siendo criminalmente afgana, es lustrosamente alemana, por calificarla de algún modo políticamente correcto. ¿Verdad? 

Y la tormenta concluyó, cuando sobrevino la muerte dudosa de Néstor, y por eso, aún sin el apoyo del kirchnerismo, el pueblo del partido bonaerense de El Tigre, le otorgó la reelección, por cuatro años más (2011-2015). ¿Qué tull? 

Y desde entonces, Sergio Massa (39), se sintió en condiciones de volver a aspirar a jugar en las ligas mayores de La Argentina, figurando como un supuesto hombre de confianza del oficialismo nacional, pero a la vez, empezando a tomar distancia discretamente del kircherismo, para comenzar a trabajar de verdad, en el objetivo de juntarle la cabeza a varios intendentes del conurbano bonaerense, con los que parece que tiene conformado El Grupo de los Ocho (G-8), o algo por el estilo. 

El plan es que El G-8 apoye la candidatura del pequeño gorila ilustrado a diputado nacional por el pueblo del primer estado argentino, para luego posicionarlo como presidente de alguna comisión clave  en la cámara baja del parlamento nacional, y luego, como presidente del bloque del justicialismo disidente (léase: el peronismo federal = el duhaldismo), para finalmente, presentar su candidatura a la presidencia de la nación, en las elecciones generales de 2015. 

La idea no es mala, pero para que cierre, hay que arreglar con los yankies de la DEA, con los afganos de Al Qaeda, con los colombianos de El Valle del Cauca, con su referente bonaerense (el colorado), y con su gran referente nacional (el cabezón), y la verdad, me parece bastante dificil, aunque no sea imposible, no sé si … 

Por ahora, lo único concreto es que Massa se armó un partido, con el nombre de El Frente Renovador (FR), y que acaba de lanzar su campaña electoral a diputado nacional, en representación del pueblo de la provincia de Buenos Aires. 

En otras palabras, si Sergio Masa llegara a presidente de La Argentina que supimos conseguir, yo creo que vamos a tener, nada más ni nada menos, que la tercera década infame, claro está, y que la verdad, es que para decirlo en clave facebookeana, como opción alternativa para el justicialismo, me gusta, qué  querés que te diga. Total… 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.