viernes, 31 de mayo de 2013

594 Geopolítica (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000594 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 31 de Mayo de 2.013.




Somos Mansos, Tranquilos y Obedientes
Por Rubén Vicente 

Desde el mismísimo momento en que las velas de la naos espoñolas de Sebastián Caboto asomaron en el horizonte del río de las aguas de color león, para los de abajo, las cosas jamás fueron fáciles, aunque en unas contadas ocasiones, de bastante poca duración, sintieran que la vida era un tanto menos dificil que lo habitual.

Y si, porque desde la pestilencia de los mosquitos del riachuelo y la ferocidad de los malones de los querandíes del país natural del Tuyú, pasando por las guerras civiles y las internacionales, por las revoluciones y los golpes de estado, y terminando con las bancarrotas nacionales, con el fraude electoral y con la corrupción endémica, jamás tuvieron una paz y una prosperidad que fueran verdaderamente auténticas, y sobre todo, duraderas.
Y sin embargo, las masas de estas tierras siempre fueron mansas, tranquilas y obedientes, con todo lo que le pareciera estable, incluso, aunque fuera malo, y por eso, tanto los golpes de estado como las revoluciones, directamente, les pasaron por un costado, reduciéndose a cosas de poca gente, sin arraigo en la mayoría.
La primera vez que las masas argentinas empezaron a encontrar el camino de la paz y de la prosperidad, fue cuando empezó la organización nacional (1853-1916). Ya sabían que la economía, que la política y que la guerra eran cosas de las clases dirigentes, y que la cosa para la gente de abajo era trabajar, tener un rancho, darle de comer a los hijos, y callarse la boca.
Hasta que vinieron los radicales (1916), y los de abajo vieron a los inmigrantes gringos y a la clase media criolla encumbrarse, convirtiéndose en los profesionales independientes, en los pequeños y medianos empresarios, y en los empleados públicos, mientras ellos seguían agachando el lomo.
Y vieron la luz por primera vez con Perón y su mujer, que los llevaron dos veces por año a la plaza, pero también, les facilitaron las cosas, dándoles créditos para comprarse lindas casitas, bien construídas, y a pagar en treinta años, como debe ser, en el conurbano de las grandes ciudades argentinas.
Y recién entonces, con  el hospital cerca, con los hijos en la escuela y con ellos en el sindicato, empezó a tener sentido la política, y esto de la ideología nacional y popular que le dicen.
Y ahí si que les dolió la cosa, cuando vieron cómo echaban a patadas en el culo al único tipo que les había enseñado lo que es la dignidad, y que todo depende de ellos, y de nadie más, porque los demás, sólo llevarán agua para su molino, obvio.
Fueron los primeros años dorados (1943-1955), en que se sintieron argentinos en cuerpo y alma, tanto que, sin abandonar su estilo manso, traquilo y obediente, se animaron a anhelar paz y prosperidad para siempre, aunque el país se viera envuelto en la tercera guerra civil argentina (1955-1983), y ellos ya entendieran que la misma tenía todo que ver con la guerra fría (1946-1991), metiéndoseles en el fondo del corazón y de la cabeza que ellos no eran ni yankies ni marxistas, sino argentinos, y peronistas, y nada más.
Y por eso apoyaron la democracia constitucional (1983-2013), aunque vieran que La Argentina de Alfonsín, de Menem, de De La Rúa y de Dualde, caía otra vez en la corrupción, en la inflación y en la inseguridad, pero hasta que llegaron Néstor y Cristina, que no eran Perón y Evita, pero por lo menos, se le parecían, en eso de repartir lo poco que hay, obvio.
Pero Néstor se murió, y Cristina está cada día más insorpotable, haciéndolos caer en la cuenta de que mejor que Evita se murió, porque si no, ellos tendrían que haber dejado de ser mansos, tranquilos y obedientes, y salir a las calles con el fierro, y entrar a dar, y a dar, y a dar, y el que queda, queda, y no hay derecho que sea así la cosa, porque es un pueblo que sólo quiere paz, pan, trabajo, dignidad social y orgullo nacional, porque lo demás va y viene. ¿Verdad?
Y por eso le andan rezando a Francisco, para que se tranquilicen los ánimos de los chorros y de los asesinos, de arriba y de abajo, y para que haya un cacho de justicia, para todos y todas, y no sólo verso crispado al recontra pedo, y nada más. ¿Se entiende la idea?
Digo, el futuro depende sólo de Cristina. Si baja un cambio, se va a canzar de estar en La Rosada, pero si sigue agudizando las contradicciones, hasta los mansos, los tranquilos y los obedientes, nos vamos a calentar feo, y vamos a ir todos juntos a la plaza como una marabunta enloquecida, a sacarla a patadas en la chacón, y que vaya al Calafate, por no decirle otra cosa, no sé si …
Que se fije que los negros peronistas ya estamos dejando que los blancos de la clase media radical salgan a las calles a protestar por lo que está mal, sin cuento, mientras nosotros, de casa al trabajo y del trabajo casa, a mirar la novela y el futbol para todos, aunque nos haga cada vez más ruido lo de ese Baez, y aunque estemos con los huevos al plato, de ver a la pendejada de La Cámpora diciendo vamos por todo, y por lo único que van, es por la guita y por los votos  comprados, pero por nada más, porque no quieren a nadie, ni a la madre, y se les nota, obvio.
Es muy pero muy triste, porque tenemos un país tan lindo, y la mayoría de la gente es tan sencilla, tan amiga y tan aguantadora, que sería una verdadera pena, tener que dejar de ser mansos, tranquilos y obedientes, para salir a quemar todo, hasta que se vayan todos, y hasta que no quede ni uno sólo, pero de verdad, y que se vaya todo al ré jocara mal. ¿Verdad?
Por eso digo, que somos mansos, tranquilos y obedientes, pero no abuses Cris, porque ya somos grandes, y va a tronar el escarmiento. ¿Sabés?
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

jueves, 30 de mayo de 2013

593 Geopolítica (Venezuela)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000593 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 30 de Mayo de 2.013.




La Interna Nazi Caribeña
Por Rubén Vicente 

Karl Grün (1807-1887), fue el primer filósofo alemán que habló de la confluencia entre el nacionalismo y el socialismo, llamándola con el nombre de el socialismo verdadero; que yo prefiero llamar con los nombre alternativos de el nacionalismo socialista, de el socialismo nacionalista, de el socialismo nacional, de el nacional socialismo, de el nazismo original, de el nazismo decimonónico, el nazismo democrático, de la doctrina social de la iglesia, o de el nazismo judío (léase: el sionismo). 

Las ideas nazis de Karl Grün tuvieron su correlato francés, con su socio y amigo personal (Pierre Prohudom), a quien Karl Marx exhortó publicamente a no adherir al nazismo, alegando que era una doctrina socialista que, sin embargo, era burguesa y contrarrevolucionaria (sic).
Desde entonces (1842), quedaron enfrentados los nazis (Grün y Prohudom) con los comunistas (Marx y Engels). La verdad, fue que el que triunfó en Europa Occidental fue el nazismo, y no el comunismo; porque los trabajadores eran socialistas pero, en la práctica, rechazaron la doctrina atea, clasista, revolucionaria e internacionalista del socialismo de Marx y Engels, adoptando el socialismo nacional, que era fanático, racista y reaccionario.
Fanático, porque se basaba en la fe, que cultivan las religiones occidentales. Racista porque hacía un culto de la raza a la que perteneciera la mayoría de los trabajadores de cada país. Y reaccionaria, porque después de la revolución europea de 1848, los trabajadores sindicalizados de toda Europa Occidental, reaccionaron, justamente, contra el ateismo, contra el clasismo, contra la combatividad de la minoría comunista, y contra su internacionalismo.
El nazismo, representado por Ferdinand Lasalle, fue expulsado de El Congreso de Londres de 1864, donde de fundó La Asociación Internacional de los Trabajadores Socialistas (léase: la primera internacional socialista).
Pero el nazismo triunfó, cuando se convirtió en la doctrina inspiradora de la segunda internacional socialista, fundada en Bruselas, en 1879. Y hay algo que los comunistas no saben, no quieren y no pueden explicar, que es el hecho de esa segunda internacional socialista, que yo digo que fue y es nazi, tuvo como primer secretario general, nada más ni nada menos, que a Friedrich Engel. Okey?
Por eso Engel fue eclipsado del cuadro de honor de los pensadores marxistas, y el comunismo lo nombra, pero no lo lee, ni mucho menos lo alaba, como hace con Marx o con Lenin, porque todo el mundo habla del marxismo-leninismo, pero nadie dice ni media palabra del marxismo-engelismo. ¡Curioso! ¿Verdad?
Hay muchísima tela que yo quisiera cortar acerca del nazismo y de su encarnación cristiana en la doctrina social de la iglesia de León XIII, o de su encarnación yavista, en la doctrina del nazismo judío de Teodoro Herzl (léase: el sionismo), fue el alma no sólo del Mapam, sino también, de los fundadores del estado de Israel, empezando por el pensamiento de Chaim Weissman.
Pero mejor, dejo mis opiniones para que las lean ustedes, si quieren, en El Cisne Negro. [3] Lo que si me interesa recalcar, es que Stalin, siguiendo la desviación de Engel, fue el mentor ideológico de el socialismo real, cuya única diferencia con el socialismo nacional por el que bregaba el nazismo, fue que en la versión stalisnista, la propiedad privada del nazismo, se convierte en la propiedad social del stalinismo, y nada más. [4]
La verdad es que la segunda guerra mundial la ganaron los aliados (EEUU, Gran Bretaña, Francia, China y La Unión Soviética), y por eso el nazismo, con muy justa razón, fue excecrado, porque la versión hitlerista del nazismo cambió el objetivo original de la segregación racial, compartida por la inmensa mayoría de los europeos y de los norteamericanos hasta el día de la fecha, por el objetivo pura y exclusivamente hi-tle-ris-ta, de la discriminación racial, cuyo resultado lógico fue el genocidio judío, que bien juzgado y condenado fue, por ser un crimen de lesa humanidad, obvio. [5]
Entre los ganadores estuvo La Unión Soviética, y por eso, casi nada se dice hoy día acerca de la discriminación que hizo el stalinismo, con todos los contrarrevolucionarios, judíos incluídos, obvio; totalizando veinte millones de ejecutados, en el marco de el genocidio soviético (20.000.000). Right?
En otras palabras, el socialismo nacional de Karl Grün, de Pierre Prohudom y de Ferdinand Lasalle, no tiene nada que ver con la locura genocida del hitlerismo, y tiene todo que ver son el socialismo real de Stalin, sobre todo, después de Stalin, cuando el stalinismo evolucionó y se perfeccionó, con la doctrina de la desestalinización de Nikita Krushev, pero yo prefiero llamar con el justo nombre de el krushevismo. ¿Está?
Dicho de otro modo, para mi, el socialismo nacional y el socialismo real son las versiones, una un poco más a la derecha, y la otra un poco más a la izquierda, de el mismo socialismo, que rechaza el ateismo, el clasismo, la combatividad sistmática y el internacionalismo de los trabajadores de las naciones civilizadas de principios del siglo veintiuno y que, justamente, por eso, es anti comunista. ¿Verdad?
Y termino diciendo que, el socialismo del siglo veintiuno de Hugo Chavez, que era un militar, era un poco más derechista, que el socialismo del siglo veintiuno de Nicolás Maduro, que es un poco más izquierdista, porque quiere sacar del centro de la escena a los militares, y poner en el centro de la escena a los trabajadores, a los sindicatos y al partido gobernante.
En conclusión, lo que estamos viendo en Venezuela no es más que una puja interna, entre la derecha del socialismo del siglo veintiuno (léase: el militarismo nazi) y la izquierda del socialismo del siglo veintiuno (léase: el obrerismo nazi).
Y por eso yo digo que, por más que se la vengan a dar todos de recontra marxistas, en la práctica, la verdad es que lo de Venezuela, no es otra maldita cosa que la interna nazi caribeña, y nada más, claro está.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Para el nazismo, ver la Editorial 28. Para el comunismo, ver las Editoriales 345 a 350. Y para el sionismo, véanse las Editoriales 292 a 305.
 
[4] Para ver el origen y la evolución del stalisnimo, véase El Cisne Negro (Edictoriales 351 a 360).
 
[5] Segregar es negarle a los judíos, a los negros, o a quien sea, sus derechos políticos (activos y pasivos), por considerárselos extranjeros, por no profesar la religión nacional del país de que se trate. En cambio, discriminar es negarle a los judíos, a los negros, o a quien sea, su condición de seres humanos, igualándolos con los animales superiores. La segregación racial, aún hoy día, sigue siendo una política de estado no escrita en varios estados integrantes de los EEUU; en Sudáfrica, con el aparheit; o en Israel, donde los cristianos son políticamente segregados, o en los paises musulmanes, donde la segregación se extiende a los cristianos y a los judíos por igual. Pero la discriminación racial (léase: el genocidio, potencial o actual) fue oficialmente condenada en Los Juicios de Neuremberg, y a través de varias convenciones de La Organización de las Naciones Unidas, que establecen más que claramente la diferencia que existe entre los conceptos de la segregación racial y de la discrinación racial que, axiológicamente considerados, son términos lógicamente opuestos y excluyentes. Y la máxima prueba de lo que digo, es que hubo nazis anti hitleristas, como por ejemplo, los que participaron de La Operación ´Walkiria’ (ver Wikipedia, y la película protagoniza por Tom Cruise). Right?

miércoles, 29 de mayo de 2013

592 Geopolítica (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000592 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 29 de Mayo de 2.013.




Están Jugando Con Fuego
Por Rubén Vicente 

Hace varios años que lo vengo diciendo, pero lo repito una vez más para los que recién ahora están empezando a leer lo que escribo. 

El planeta tierra está inmerso en La Guerra Mundial Contra  El Terrorismo, o si preferís, en la segunda guerra fría (2001-2014).
La confrontación es entre la causa de la globalización unipolarista, representada por los EEUU y por sus aliados (Gran Bretaña, Israel y Corea del Sur), versus la contra causa de la antiglobalización multipolarista, representada por los cuatro oponentes extrahemisféricos de Washington (4), como son China, Rusia, Arabia Saudita, Alemania y sus bloques (ASEAN, CEI, OPEP y UE).
En semejante contexto, los interlocutores válidos de los gobiernos de Pekín, de Moscú, de Riad y de Berlín, en el subescenario de América Latina (léase: el patio trasero) son Venezuela, Brasil y La Argentina y, a través suyo, y en menor medida, lo son los gobiernos de Haití, de Cuba, de Ecuador, de Bolivia y, próximamente, quizá, de Paraguay, veremos.
Y digo que la segunda guerra fría se agravó, con el estallido de La Crisis Mundial (léase: el efecto jazz = la gran recesión = la segunda gran depresión = 2008-2014).
Y termino diciendo que, hasta ahora, la crisis mundial discurría por el andarivel de la guerra de monedas (léase: el dólar débil), pero que desde el mes de enero pasado, la misma ha escalado, transformándose en la guerra comercial (léase: el proteccionismo), que ha empezado con la batalla del oro, pero que yo creo que antes de un año, la misma se extenderá a la batalla de los alimentos y a la batalla de la energía, y eso vos lo vas a sentir, en el changuito del super y en la estación de servicio, así que mejor preparate, porque te van a hacer de goma la de plástico. ¿Sabés?
Ah, me olvidaba de recordar que hay cuatro teatros de operaciones militares (4) que, por ahora, son los de Afganistán, Irak, Siria y Somalía.
En Siria, la disputa es entre el gobierno nazi, tácticamente apoyado por China y, más que nada, por Rusia, versus la oposición comunista pero islámica (léase: fundamentalista = salafista), que opera bajo la forma de El Ejército Libre de Siria (ELS).
En teoría, el ELS es una guerrilla que pretende que Siria sea gobernadada por la democracia constitucional (léase: la primavera árabe), pero que en la práctica, desde el principio del conflicto, los mandos de base, intermedios y de cúpula del ELS reciben información, dinero, instrucción paramilitar y armamentos suministrados por la red Al Qaeda, cuyo máximo dirigente planetario (Aimán Al Zawahri) no es otra cosa que un agente secreto del GDS. [3]
De esta manera, por derecha, Arabia Saudita se presenta ante el mundo como la gran pacificadora y estabilizadora del cercano oriente, aunque todos los servicios de inteligencia y las cancillerías del occidente saben de memoria que, por izquierda, Arabia Saudita promueve la ideología del salafismo y la práctica del terrorismo.
Y lo peor de todo es que, si se analiza minuciosamente la historia, se verá que el partido nacional republicano de los EEUU siempre estuvo con el nazismo musulmán del cercano oriente (léase: el nasserismo), mientras que el partido nacional demócrata siempre se entendió mejor con el comunismo, sea soviético o islamista (léase: el khomeinismo = el fundamentalismo = el salafismo).
Y ese entendimiento no escrito de los demócratas estadounidenses con el salafismo del cercano oriente se ve claro esta la transparencia, cuando vemos que la primavera árabe, que empezó en enero 2011 en Tunez, y prosiguió derribando al gobierno nasserista de Moubarak, no fue más que la alianza táctica de la CIA con Al Qaeda, no sólo en Libia contra el nazi árabe Khadaffy, sino también en Siria, contra el nazi árabe Al Assad.
Y porque creo que interpreto correctamente el escenario, es que digo que se entiende perfectamente que Alemania, que desde que llegó François Hollande a El Palacio del Eliseo, está siendo literalmente debilitada y desplazada del liderazgo de La Unión Europea (UE), por la troika atlantista, integranda por los EEUU, por Gran Bretaña y por Francia.
Y es que la idea de los nazis alemanes, vulgarmente conocidos como la alianza de la derecha (léase: Merkel), desde siempre (léase: Hitler), quisieron forjar La Confederación Franco Germana (léase: El IV Reich), como estado lider de una UE, que fuera completamente independiente de los EEUU. Right?
Pero ese proyecto sempiterno del nazismo alemán está siendo dejado sin efecto por la troika atlántista, esotéricamente masónica, ideológicamente marxista, institucionalmente partidaria de la democracia constitucional, y cuyo objetivo estratégico inconfesable es que la UE siga siendo, nada  más ni nada menos, que la principal colonia de los EEUU, claro está.  
Y por eso, mientras La Alemania de Merkel estaba fuerte ante el imperialismo estadounidense, la nación germana convalidó el embargo de armas para el ELS, pero ahora, que La Alemania de Merkel está siendo cada vez más y más debilitada y desplazada del liderazgo europeo, la troika atlántica marxista logra que la UE vote por el levantamiento del embargo de armas, y por la provisión oficial a favor de los aliados sirios de Al Qaeda, repito, contra el gobierno nazi de Damasco.
Y siendo así, a nadie debería extrañarle que Rusia salga con los tapones de punta en la ONU, diciendo que esa decisión europea no es más que una flagrante violación a las convenciones ginebrinas, que traducido al castellano, quiere decir que la UE está operando como la auspiciante del terrorismo de Al Qaeda en Siria, y nada más, claro está.
Bajo esa comprensión, lo que tenemos que esperar en los próximos meses, son las elecciones generales en Alemania, porque una cosa es que ganen los nazis (léase: Merkel) y otra muy diferente es que ganen los marxistas (léase: los social demócratas = la coalición de izquierda).
Si llegan a ganar los nazis, Alemania se alejará cada vez más de los EEUU, de Gran Bretaña y de Francia, es decir, de la troika atlantista, y se acercará cada vez más a los malos de la película, es decir, a China y a Rusia, que apoyan al gobierno nazi de Siria. Y si así fuera, Arabia Saudita, por derecha, dejaría de ser tan amable con los EEUU y con la UE, y empezaría a ser un poco menos crítica con Irán, y con Siria mientras que, por izquierda, el GDS le ordenaría a Zawahiri que baje un cambio con eso de la primavera árabe del ELS, condenando, pero sólo de la boca para afuera, el uso de armas químicas por parte de las fuerzas armadas nazis de Siria.
Aunque es altamente probable que Arabia Saudita exija como compensación simbólica por su pérdida del mercado del petróleo sirio, justamente, la cabeza de Bashaar Al Assad, dejando que el nazismo sirio siga gobernando esa nación árabe de El Meditarráneo Oriental, tácticamente pro china y por rusa, amenazando de esa manera los intereses vitales de Israel, que mientras Netanyahoo gobierne en Tel Aviv, preferiría que el muro de los lamentos deje de ser judío y se transforme en el santuario del gauchito gil, antes que permitir que el presidente Al Assad siga gobernando Siria, no sé si …
Pero si en agosto, las elecciones generales en Alemania le dieran la victoria a la oposición comunista (léase: los social demócratas = la coalición de izquierda), Alemania aceptaría que la troika atlántica (EEUU, Gran Bretaña y Francia) le declare la guerra a La Siria Nazi de Bashaar Al Assad; para que se transforme en La Siria Comunista (léase: salafista) de Al Qaeda, vía el ELS, que controlaría el petróleo sirio submarino de El Mediterráneo Oriental, en nombre y por cuenta del GDS, que le ordenaría a Zawahiri que se deje de joder con Israel, y se vaya a hacer quilombo a otro lado que no sea el cercano oriente o el occidente.
En buen cristiano, ello significaría que la orden de El Príncipe Turki, sería que el nuevo blanco del terroismo internacional salafista sea algún país budista de la gran península del Indotán, tipo Nepal, Sri Lanka, or somethig like that, you know, bajando un cambio en Afganistán, o en Irak, o en Somalía, porque la idea sería que los demócratas sigan viviendo en La Casa Blanca, pero hasta que sobrevenga su ruina edilicia, no sé si …
Por eso, concluyo diciendo que la clave de cómo va a seguir la cosa en Siria, en el cercano oriente, en el occidente y en el mundo entero (orbis), la tiene la nación alemana, que a veces se olvida por un tiempo, pero que siempre fue, es y será nazi hasta los dientes, desde aquellos lejanos tiempos de Carlos Martel, porque si bien la mirás, vas a ver que la UE, no es más que la versión bajas calorías del III Reich, que vos sabés que viene del II Reich, que vos sabés que viene del I Reich, que vos sabés que fue el imperio de los mil años (800-1815). ¿O no?
Y por eso estoy diciendo que están jugando con fuego.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] GDS es la sigla del General Department  of Security, que es el servicio de inteligencia, de seguridad y de operaciones paramilitares del gobierno del reino unido de Arabia Saudita, que es la nación lider de la OPEP, y cuyo director general, es el Dr. Turki Al Saud (a) El Príncipe Turki (a) El Hermano del Rey Abdoullah.

martes, 28 de mayo de 2013

591 Geopolítica (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000591 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 28 de Mayo de 2.013.





El Silencio Es Salud
Por Rubén Vicente 

Eran tipo las seis y media de esta mañana casi lluviosa del martes veintiocho de mayo de 2013. Mi primer pensamiento del día fue para mi compañera de trabajo (María Inés – 61), que tiene un cáncer de mamas terminal, y que está a punto de ser evacuada del valle de los sentimientos, y mientras escribo no paro de rezar por su alma buena.  

Bien bañado, vestido con ropa sana, lavada y planchada (léase: un lujo que muchos no tienen), y desayunándome en nuestra cocina (hay muchos que duermen a la intemperie), mientras Ema seguía clavando obstinadamente la cabeza contra la almohada, como si con ello zafara de la pobreza que la obliga a ser una laburante, yo escuchaba Despertando al Mundo, por AM 1190 Radio El Mundo de Buenos Aires. 

Si ellos dos me conocieran, sabrían que soy un tipo bastante amarrete con los elogios y los halagos, porque veo mucha mediocridad en general, y me harta, pero con un sindicalista como Hugo Yaski y con una periodista como Silvina Brandimarte, estoy convencido de que hay que sacarse el sombrero, porque son dos moscas blancas, sin desmerecer a nadie, obvio. 

Un reportaje que yo digo que debiera haber durado un par de horas, porque la gente necesita más tiempo de calidad, y no pura publicidad, zonceras, y estar en todo siempre a mil. 

Pero, con todo respeto, yo me permito disentir con El Compañero Yaski, en eso que le critica a los sindicalistas que ven en la banca de diputado el paraiso de la carrera gremial, y ojo, que soy un simple trabajador del sector público nacional, sin aspiraciones sindicales ni políticas, aclaro. 

Estoy más que convencido de que todos los trabajadores tenemos un deber sagrado, que es hacer nuestro trabajo a conciencia y de buena fe, por nosotros mismos y por los nuestros, siendo esa nuestra contribución a la idea de tener un país cada vez mejor. 

Y de que quienes se sientan espiritualmente aptos para representar los intereses profesionales de sus compañeros de trabajo, tomen la decisión de participar activamente de la actividad sindical, empezando desde abajo, y ascendiendo en las responsabilidades, hasta el punto de tornar prácticamente incompatible el buen desempeño laboral y sindical, pues justamente para eso se ha instituído la licencia gremial. 

Estoy consustanciado con la constitución nacional y con las leyes que de ella derivan, y por eso me gusta la democracia sindical de la normativa vigente, que le permite a los gremialistas de base, intermedios y de cúpula, ir asumiendo cada vez más altas responsabilidades sindicales, en sus gremios, y a nivel de las federaciones, de las confederaciones, y de las centrales obreras de que formen parte. 

Y estoy completamente de acuerdo con que los sindicalistas tengan y expresen sus ideas políticas. Y si estoy de acuerdo con eso a nivel individual, creo que soy coherente si digo que ello también es válido a nivel de las organizaciones sindicales, expresando lealmente su adhesión a la ideología política del radicalismo, del anarquismo, del socialismo o del comunismo. 

Y creo que los trabajadores, los sindicalistas y las organizaciones sindicales consustanciadas plenamente con la ideología del socialismo nacional, es decir, con eso que en este país se llama con el nombre del justicialismo, tienen el sagrado derecho de ser la rama gremial del movimiento peronista. 

Y estoy convencido de que los trabajadores peronistas tenemos el derecho de ser represantados en los cuerpos legislativos por nuestros mejores dirigentes sindicales, porque yo no me olvido de que, lo que  en nuestro país se llama justicialismo, en Gran Bretaña, que es la cuna de la democracia constitucional occidental, se llama laborismo, y de que el corporativismo sindical está consagrado por el sistema político.

Y si, porque es bien sabido que en Gran Bretaña, el cursus honorum de los trabajadores empieza con la representación gremial de sus compañeros; sigue con la proyección política laborista y culmina en el parlamento y en el gabinete del gobierno de su graciosa majestad. 

Así que, deslegitimar las pretensiones presidenciales de El Compañero Moyano, me parece sinceramente que no está bien, porque hizo toda la carrera sindical; porque se proyectó a la política limpiamente, y porque su trayectoria lo aleja de todo colaboracionismo con la idea de traición al movimiento obrero organizado o a la democracia constitucional que supimos conseguir, con sangre, sudor y lágrimas, para decirlo en la clave de sir Winston Churchill. 

Por eso, sabiendo que su ideología real no es auténticamente peronista, con todo respeto, a El Compañero Yanski le pido que no se olvide de que el silencio es salud. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

lunes, 27 de mayo de 2013

590 Historia (Gran Bretaña)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000590 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Lunes 27 de Mayo de 2.013.




¡No Te Mueras Nunca II!
Por Rubén Vicente 

Durante el año 1965, mientras Los Beatles volvían a romper todos los records, con el lanzamiento de su nuevo albún (Alma de Goma = Rubber Soul), la minifalda de la Prof. Mary Quant (31), se empezó a fabricar, a distribuir, a comercializar y a exportar en toda Gran Bretaña, y a toda Europa Occidental y América del Norte (léase: El Occidente), bajo la marca Swing, convirtiendo a la joven diseñadora bisexual en una celebridad millonaria en libras esterlinas británicas off course. 

Y La Modelo Twiggy (19), directamente, se posicionó, de la noche a la mañana, en la modelo más cotizada del mundo entero (orbis), mientras Mary empezaba a incursionar en la pesadilla de la cocaína, de la heroína y del ácido licérgico. Puaj!!  

Desde entonces, el pelo largo de los varones jóvenes, y la minifalda de las mujeres adolecentes, se convirtieron en los dos símbolos visibles de La Revolución Sexual del Occidente, capitalista, liberal, democrático, patriótico y cristiano, de la segunda fase de La Guerra Fría (1960-1975), cuyo ícono ya tenía cinco años (5), y era la pastilla anticonseptiva. 

¡Y claro! ¡Ahora van a parecer conejos! ¡Total! ¿Quién se acuerda de la virginidad? ¡Ah, pero fijate qué malvadas que son, que se casan de blanco! ¡Mocosas de porquería! ¡No tienen vergüenza! ¡Desfachadas¡ ¿Y vos, qué hacés acá escuchando las conversaciones de la gente grande? ¡Andá para adentro, y si no te bajas esa pollera ahora mismo, esta tarde no salís? ¿Me entendistes?  

Tres años más tarde (1968), hasta Los Rolling Stones alababan la genialidad de El Submarino Amarillo, mientras la firma The Bazaar´s Mode Ltd. de Londres, de la Prof. Mary Quant (a) La Bixesual (34) organizó el primer desfile de su nueva colección de moda femenina, que incluyía la lencería, la perfumería, las medias estampadas, las botas altas por encima de la rodilla, los vestidos todavía más cortos, las mallas de colores, los cinturones anchos a la altura de la cadera, los shorts bien ajustados, los pantalones con botamanga acampanada, los tops calados, los impermeables de colores chillones y super brillantes, las sobrillas llamativas, las gafas de sol, el esmalte azul, el delineador plateado y las corbatas exageradamente grandes y de diseños masculinos, y todo coronado con las nuevas maxifaldas, que llegaban hasta los tobillos; bajo las consignas publicitarias de la guerra al buen gusto (sic) y de el culto de lo vulgar (sic). 

¿Vio qué cachivache la nueva moda de esa tortillera? ¡La quiere hacer a todas unos mamarrachos! ¡Si, y encima, ahora ya ni vamos a poder ficharles las gambas! ¡Qué cadada¡ ¡La culpa de todo la tiene la reina! ¿En vez de actualizarse un poco aunque sea …? ¿Le cuento en confianza? ¡A mi  las colegialas con los jumper esoceces mini, me re calientan! ¿Qué quiere que le diga? ¡Uy, llegamos a Picadilly Station! ¿Bajamos?
 
Pero nada, porque desde el invierno boreal de 1969, Brigit Bardot en Francia y Nancy Sinatra en los EEUU se empezaron a vestir al estilo swinging de Mayy Quant, explicándole a todas, que eran prendas y cosméticos muy económicos para la mujer joven y moderna que trabaja.

¿Para qué? Si hasta las novias se empezaron a mandar a hacer trajes con minifalda y cambiaron las mantillas por las capelinas, y a la salida de la iglesia, se ponían lentes de sol cuadriculados, en blanco y negro, que parecían que iban a una carrera de fórmula uno, en vez de ir a la fiesta nupcial.

En 1970, Mary Quant presentó sus colecciones en Tokio, en Tel Aviv, en Atenas, en Roma, en París, en Londres y en Nueva York (léase: la gira mundial), y al final del año, nada más ni nada menos que La Reina Isabel II (44) le otorgó la medalla de oro y diamantes, que acreditaba su nueva condición de miembro de La Orden del Imperio Británico, que recibió en El Palacio de Buckingham, obviamente, en minifalda, y un mes antes que Los Beatles, eh?. ¡Qué tull!

Desde entonces, el alcohol, las drogas, el sexo irrestricto, el pelo largo de los varones y la minifalda de las mujeres dejaron de ser inmorales, y se convirtieron en los íconos del olvido de los horrores ya superados de la segunda guerra mundial.

Y en 1979, la firma The Bazar´s Mode Inc. de Londres, y todas las patentes de invención y las marcas comerciales de su propiedad, fueron vendidas a la firma Kenzo PLC de Tokio (¿?), que le pagó a Mary Quant (a) La Bixesual (45), la friolera de cien millones de libras esterlinas (100 M£´s) que, con La Crisis del Oro de 1982, se transformaron en el equivalente, a plata de hoy, a diecinueve mil doscientos millones de dólares (19,2 MMD´s). ¡Faahh!

Fue entonces cuando Mary Quant se divorció de su marido, Mr. Alexander Plunket Green (a) Daddy (60), y se dedicó a seis cosas (6), que fueron el alcohol, las drogas duras, las chicas jovencitas, las fiestas de la alta sociedad occidental, los largos viajes de placer a lugares exóticos y la caridad infantil en el tercer mundo. ¡Ma-ra-vi-llo-so!

En 1986, mientras en la lejana Buenos Aires fallecía mi padre (Aberto Antonio Vicente Barruecos – Piscis - 60), allá en Londres, la Prof. Quant (52), se convirtió en abuela, cuando su único hijo (Orland Quant Plunket – 26), fue padre de su nieto (Alexander). En 1992, Quant declaró para The Guardian, que su gran frustración profesional fue no haber logrado que Margaret Thatcher (60) usara minifalda (sic).

Y en 2002, ya repodrida de todo, Mary Quant (68) se convirtió en la principal accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Executive Officer = The CEO) de una nueva sociedad comercial, que comenzó a girar bajo el nombre de Quant PLC, con domilicilio legal en la capital escocesa (Edimburgo), cuyo objeto social es el asesoramiento técnico y artístico a los más grandes diseñadores de moda y a las más afamadas casas de moda británicas (léase: la labor terapia gerontológica).

Y tovavía hoy ahí anda la abuela, a los setenta y nueve años de edad (79), con ganas de seguir haciendo cosas, de las buenas, y de las otras, obvio, porque tampoco es cuestión de que a una le salgan a decir que está pasada de moda. ¿Verdad?

Por eso yo digo que, a esta mujer sin igual, que es la insigne benefactora de todos nosotros, los abnegados caballeros de este solitario planeta azul, quiero cerrar este artículo agradeciéndole de todo corazón, que nos haya permitido contemplar, nada más ni nada menos, que la puerta de entrada a las delicias del paraiso terrenal, ja ja já, deseándole, simplemente, que no te mueras nunca. ¿Sabés?

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.