jueves, 30 de mayo de 2013

593 Geopolítica (Venezuela)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000593 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 30 de Mayo de 2.013.




La Interna Nazi Caribeña
Por Rubén Vicente 

Karl Grün (1807-1887), fue el primer filósofo alemán que habló de la confluencia entre el nacionalismo y el socialismo, llamándola con el nombre de el socialismo verdadero; que yo prefiero llamar con los nombre alternativos de el nacionalismo socialista, de el socialismo nacionalista, de el socialismo nacional, de el nacional socialismo, de el nazismo original, de el nazismo decimonónico, el nazismo democrático, de la doctrina social de la iglesia, o de el nazismo judío (léase: el sionismo). 

Las ideas nazis de Karl Grün tuvieron su correlato francés, con su socio y amigo personal (Pierre Prohudom), a quien Karl Marx exhortó publicamente a no adherir al nazismo, alegando que era una doctrina socialista que, sin embargo, era burguesa y contrarrevolucionaria (sic).
Desde entonces (1842), quedaron enfrentados los nazis (Grün y Prohudom) con los comunistas (Marx y Engels). La verdad, fue que el que triunfó en Europa Occidental fue el nazismo, y no el comunismo; porque los trabajadores eran socialistas pero, en la práctica, rechazaron la doctrina atea, clasista, revolucionaria e internacionalista del socialismo de Marx y Engels, adoptando el socialismo nacional, que era fanático, racista y reaccionario.
Fanático, porque se basaba en la fe, que cultivan las religiones occidentales. Racista porque hacía un culto de la raza a la que perteneciera la mayoría de los trabajadores de cada país. Y reaccionaria, porque después de la revolución europea de 1848, los trabajadores sindicalizados de toda Europa Occidental, reaccionaron, justamente, contra el ateismo, contra el clasismo, contra la combatividad de la minoría comunista, y contra su internacionalismo.
El nazismo, representado por Ferdinand Lasalle, fue expulsado de El Congreso de Londres de 1864, donde de fundó La Asociación Internacional de los Trabajadores Socialistas (léase: la primera internacional socialista).
Pero el nazismo triunfó, cuando se convirtió en la doctrina inspiradora de la segunda internacional socialista, fundada en Bruselas, en 1879. Y hay algo que los comunistas no saben, no quieren y no pueden explicar, que es el hecho de esa segunda internacional socialista, que yo digo que fue y es nazi, tuvo como primer secretario general, nada más ni nada menos, que a Friedrich Engel. Okey?
Por eso Engel fue eclipsado del cuadro de honor de los pensadores marxistas, y el comunismo lo nombra, pero no lo lee, ni mucho menos lo alaba, como hace con Marx o con Lenin, porque todo el mundo habla del marxismo-leninismo, pero nadie dice ni media palabra del marxismo-engelismo. ¡Curioso! ¿Verdad?
Hay muchísima tela que yo quisiera cortar acerca del nazismo y de su encarnación cristiana en la doctrina social de la iglesia de León XIII, o de su encarnación yavista, en la doctrina del nazismo judío de Teodoro Herzl (léase: el sionismo), fue el alma no sólo del Mapam, sino también, de los fundadores del estado de Israel, empezando por el pensamiento de Chaim Weissman.
Pero mejor, dejo mis opiniones para que las lean ustedes, si quieren, en El Cisne Negro. [3] Lo que si me interesa recalcar, es que Stalin, siguiendo la desviación de Engel, fue el mentor ideológico de el socialismo real, cuya única diferencia con el socialismo nacional por el que bregaba el nazismo, fue que en la versión stalisnista, la propiedad privada del nazismo, se convierte en la propiedad social del stalinismo, y nada más. [4]
La verdad es que la segunda guerra mundial la ganaron los aliados (EEUU, Gran Bretaña, Francia, China y La Unión Soviética), y por eso el nazismo, con muy justa razón, fue excecrado, porque la versión hitlerista del nazismo cambió el objetivo original de la segregación racial, compartida por la inmensa mayoría de los europeos y de los norteamericanos hasta el día de la fecha, por el objetivo pura y exclusivamente hi-tle-ris-ta, de la discriminación racial, cuyo resultado lógico fue el genocidio judío, que bien juzgado y condenado fue, por ser un crimen de lesa humanidad, obvio. [5]
Entre los ganadores estuvo La Unión Soviética, y por eso, casi nada se dice hoy día acerca de la discriminación que hizo el stalinismo, con todos los contrarrevolucionarios, judíos incluídos, obvio; totalizando veinte millones de ejecutados, en el marco de el genocidio soviético (20.000.000). Right?
En otras palabras, el socialismo nacional de Karl Grün, de Pierre Prohudom y de Ferdinand Lasalle, no tiene nada que ver con la locura genocida del hitlerismo, y tiene todo que ver son el socialismo real de Stalin, sobre todo, después de Stalin, cuando el stalinismo evolucionó y se perfeccionó, con la doctrina de la desestalinización de Nikita Krushev, pero yo prefiero llamar con el justo nombre de el krushevismo. ¿Está?
Dicho de otro modo, para mi, el socialismo nacional y el socialismo real son las versiones, una un poco más a la derecha, y la otra un poco más a la izquierda, de el mismo socialismo, que rechaza el ateismo, el clasismo, la combatividad sistmática y el internacionalismo de los trabajadores de las naciones civilizadas de principios del siglo veintiuno y que, justamente, por eso, es anti comunista. ¿Verdad?
Y termino diciendo que, el socialismo del siglo veintiuno de Hugo Chavez, que era un militar, era un poco más derechista, que el socialismo del siglo veintiuno de Nicolás Maduro, que es un poco más izquierdista, porque quiere sacar del centro de la escena a los militares, y poner en el centro de la escena a los trabajadores, a los sindicatos y al partido gobernante.
En conclusión, lo que estamos viendo en Venezuela no es más que una puja interna, entre la derecha del socialismo del siglo veintiuno (léase: el militarismo nazi) y la izquierda del socialismo del siglo veintiuno (léase: el obrerismo nazi).
Y por eso yo digo que, por más que se la vengan a dar todos de recontra marxistas, en la práctica, la verdad es que lo de Venezuela, no es otra maldita cosa que la interna nazi caribeña, y nada más, claro está.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Para el nazismo, ver la Editorial 28. Para el comunismo, ver las Editoriales 345 a 350. Y para el sionismo, véanse las Editoriales 292 a 305.
 
[4] Para ver el origen y la evolución del stalisnimo, véase El Cisne Negro (Edictoriales 351 a 360).
 
[5] Segregar es negarle a los judíos, a los negros, o a quien sea, sus derechos políticos (activos y pasivos), por considerárselos extranjeros, por no profesar la religión nacional del país de que se trate. En cambio, discriminar es negarle a los judíos, a los negros, o a quien sea, su condición de seres humanos, igualándolos con los animales superiores. La segregación racial, aún hoy día, sigue siendo una política de estado no escrita en varios estados integrantes de los EEUU; en Sudáfrica, con el aparheit; o en Israel, donde los cristianos son políticamente segregados, o en los paises musulmanes, donde la segregación se extiende a los cristianos y a los judíos por igual. Pero la discriminación racial (léase: el genocidio, potencial o actual) fue oficialmente condenada en Los Juicios de Neuremberg, y a través de varias convenciones de La Organización de las Naciones Unidas, que establecen más que claramente la diferencia que existe entre los conceptos de la segregación racial y de la discrinación racial que, axiológicamente considerados, son términos lógicamente opuestos y excluyentes. Y la máxima prueba de lo que digo, es que hubo nazis anti hitleristas, como por ejemplo, los que participaron de La Operación ´Walkiria’ (ver Wikipedia, y la película protagoniza por Tom Cruise). Right?

No hay comentarios:

Publicar un comentario