domingo, 26 de mayo de 2013

589 Historia (Gran Bretaña)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000589 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sabado 25 de Mayo de 2.013.





¡No Te Mueras Nunca I!
Por Rubén Vicente 

El domingo once de febrero de 1934, con el sol en la constelación del aguador (acuario), y con la luna en la casa del perro (léase: acuario), mientras la cristiandad católica apostólica romana, celebraba la festividad de  Nuestra Señora de Lourdes, en un hogar de la clase trabajadora (léase: el obreraje) de la capital británica (Londres), sobrevino el nacimiento de una niña anglicana (la primogénita), que fue bautizada bajo nombre de Mary Quant. 

En 1940, justo cuando se cumplía un año del estallido de la segunda guerra mundial, mientras en Liverpool nacía un bebé bautizado con el nombre de John Lennon, en Londres, la pequeña Mary Quant (6), empezaba la primaria, en una escuela obviamente del estado, pero buena, porque era británica, off course. Desde entonces, como toda la gente que vivía en los paises beligerantes, Mary empezó a respirar en la atmósfera espiritualmente opresiva del conflicto bélico planetario.
 
Cinco años más tarde, Mary cursaba el quinto grado, y concluyó la segunda guerra mundial, dejando a Gran Bretaña con la sensación popular de que todo había sido una victoria pírrica, pues a La Rubia Albión, el conflicto bélico le había costado, nada más ni nada menos, que la pérdida de la supremacía mundial, en beneficio de los EEUU. Fuck¡ Sorry but…
Y dos años después (1947), la adolecente anglica británica Mary Quant (13), comenzó el colegio secundario, en un establecimiento público de la capital británica (Londres). Desde entonces, naturalmente, empezó a sentir atracción sexual por los adolecentes más grandes que ella y, obviamente, la masturbación a mansalva empezó a hacer estragos, causándole acné versión light; pero también, el imperioso deseo de lucir cada día más bella.
Por eso, en 1952, la Bach. Mary Quant (18), empezó a estudiar costura, en la escuela de arte Goldsmith de Londres, y meses más tarde, ya sintiéndose liberada de sus padres, Mary comenzó frecuentar centros nocturnos, más aptos para jóvenes, adultos y maduros, que para adolecentes. ¿Cómo?
Por eso, sobre el final del año, Mary ya consumía alcohol y marihuana, y tuvo su primera vez sexual, convirtiéndose en una mujer de verdad que, sin embargo, se cuidaba de no quedar embarazada, haciéndole sexo oral a su novio venteañero ocasional, o permitiéndole la penetración anal, como le aconsejaron sus amigas más grandes que ella. ¡Ah, mirá vos la mosquita muerta!
Y se graduó en 1955 a los veintuno, como maestra en costura, y un mes y medio más tarde, la Lic. Quant firmó un contrato de empleo privado (léase: el trabajo) en una casa de modas londinense, de propiedad del comerciante Alexander Plunket Green (35), y otros dos meses más tarde, Mary empezó a estudiar alta costura, otra vez en La Academia Godsmith. Eso si, sobre el final de ese año, Mary se convirtió en la amante estable de su patrón, casado y con tres hijos. Right?¡Y si, total…!
En 1958, la Lic. Mary Quant (24), se graduó como profesora de alta costura, y al concluir ese año, se casó por civil con su patrón, divorciado y con tres hijos, Mr. Alexander Plunket Green (a) Daddy (39).  ¡Bueh!¡Por lo menos …!
Y pasaron dos años, y ambos decidieron conformar una nueva sociedad comercial, que comenzó a girar bajo la razón social de El Bazar de la Moda Limitada (léase: The Mode´s Baazar Ltd.), con domicilio en el elegantísimo barrio de Chelsea, de la comuna londinense de Kensington; exclusivamente dedicada al diseño de ropa femenina, sólo interrumpida por unos pocos días, antes y después del parto de su primogénito (Orland Quant Plunket). ¡Grande Mary!
Desde entonces, la Prof. Quant cumplió su sueño de convertirse en una joven diseñadora de la indumentaria femenina que sería fabricada, distribuída y vendida por la fábrica de ropa de su marido, situada en la zona oeste de la capital británica.
Y más o menos para cuando la gente joven se volvió loca de remate, cantando Love Me Do, la principal accionista, presidente del directorio y gerente general (léase: The Chieff Excutive Officer = The CEO) de la firma The Mode´s Baazar Ltd. de Londres, Prof. Mary Quant (28), organizó un desfiles de modas, en el que presentó sus primeros modelos, pensados para mujeres adultas y maduras, formando una colección, que recibió el nombre de The Chelsea Style, que resultó ser un éxito comercial que, en los hechos (in fact), implicó la independencia financiera de la empresa de Mary.
Desde entonces, la pequeña empresa de la Prof. Quant, empezó a incursionar en el comercio de la distribución, venta y exportación de indumentaria femenina de varias empresas londinenses, a la vez que desarrollaba al máximo posible los diseños de The Chelsea Style, bajo la muy ingeniosa estrategia comercial de la reserva de bodega. [3]
Dos años más tarde (1964), mientras las elecciones generales en Gran Bretaña le daban la victoria al candidato laborista (Harold Wilson), la Prof. Mary Quant (30), iniciaba una fétida pero tórrida relación extramatrimonial con una de sus empleadas de la limpieza (Twiggy - 18). ¡Ah bueno!
Dos meses más tarde, mientras le daba cada vez menos bola al marido, porque lo único que quería, era revolcarse en la cama con la pendejita como dos zorras bien puercas, la empezó a educar en el arte de las pasarelas, con la intención de convertirla en la modelo estrella de su nueva colección de ropa femenina, exclusivamente pensada para mujeres adolecentes y jóvenes, que estaba basada en una pollera escocesa, roja y negra, de sólo treinta y cinco centímetros de longitud (35), que bautizó con el nombre de la minifalda, que con su logo exclusivo de la margarita pegada en la zona pélvica, no sólo contrastaba con los casi cincuenta centímetros de las faldas de moda (50), sino que, además, era un auténtico escándalo, porque se veían las rodillas (sic). ¡Jesús, María y José!
La nueva prenda, vestida por la modelo exclusiva de la empresa de la Prof. Quant, que era una adolecente extremamente delgada (léase: la laucha flaca muerta de hambre), fue presentada públicamente en un desfile de modas organizado en el teatro Albert Hall de la capital británica (Londres), con gran concurrencia de público, y con bastante amplia cobertura periodística (léase: la propanganda).  

Las mujeres salieron silenciosamente encantandas, y los hombres haciéndose el bocho, pero con el morro bien cerrado. La crítica de los medios, especialmente de la televisión, fue auténticamente feroz, pero la minifalda se empezó a verder como pan caliente, mientras la Prof. Quant y La Modelo Twiggy, comenzaban a llenarse de guita con las regalías (léase: the royalties), haciéndole la tarea más fácil a los jóvenes melenudos como sus ídolos (léase: The Beatles), con sus novias adolecentes de las polleras cortas, no se si … 

¡Qué barbaridad señora! ¡Vio los muchachos de hoy día¡ ¡Usando el pelo largo y las chicas mostrando las piernas con esa minifalda! ¡Se han vuelto todos unos gays y unas trotacalles! ¡Esa es la juventud de ahora! ¿Se fijó?¿A dónde irenos a parar? ¡Por Dios!¡Yo no sé por qué la policia no hace nada! 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veresmos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] La reserva de bodega era una estrategia comercial inventada por el gobierno de la república de Liberia, que no les cobraba nada a los buques de todos los paises del mundo, para darles la protección legal de la bandera liberiana, a cambio de que ellos transportaran en sus bodegas los dátiles de la producción vernácula.

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