lunes, 13 de mayo de 2013

576 Historia (Italia)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000576 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Lunes 13 de Mayo de 2.013.



La Locura al Poder III
Por Rubén Vicente 

En 1911, el Lic. Benito Amilcare Andrea Mussolini Maltoni (a) Benito Mussolini (a) El Verdadero Herítico (a) Il Vero Heretico (28), publicó su tercera obra literaria, titulada con el nombre de El Trentino Visto por Un Socialista. 

En ella, Mussolini se iniciaba como escritor espacializado en la política, donde desarrolló la temática de la lucha de clases (léase: el socialismo científico = el socialismo internacionalista = el socialismo revolucionario = el maxismo = el comunismo).  

Sin embargo, sólo dos semanas después, el Lic. Mussolini fue electo secretario general de El Partido Socialista Italiano (PSI) del reino italiano de La Lombardía, posicionándose como el principal referente de la izquierda del norte país. 

Meses más tarde, el Lic. Mussolini participó de una manifestación pública de repudio a La Guerra de los Balcanes, en la que Italia le arrebató a Turquía los reinos de Cirenaica, de Tripolitania, de Fezán y de Albania.  

En ese contexto, el Lic. Mussolini fue detenido, juzgado y condenado a la pena de un año de prisión (1). Sobre el final del año, el Lic. Mussolini fue liberado por la cámara de apelaciones en lo criminal y correccional de Milán. Dos semanas más tarde, la principal accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Excecutive Officer = The CEO) de la firma El Salón de Belleza Oriental SPA de Milán, Dra. Ida Irene Dalser Baggio (32), contrajo matrimonio civil ilegítimo con Mussolini (28), incurriendo ambos en el crimen de bigamia. 

Tenía que casarse con la hija del noble, pero prefirió seguir teníendola de amante (Rachele), y unirse con una empresaria mayor que él (Ida). Así eran los jóvenes gorilas comunistas italianos de principios del sigo veinte (el siglo de la alta tecnología); siempre despreciando y burlándose de las tradiciones feudales, pero siempre amando el dinero capitalista. ¿Verdad? 

En 1912, Mussolini fue nombrado subsecretario general del PSI. En ese carácter, el Lic. Mussolini se hizo cargo personalmente de la dirección de la oficina de redacción del periódico socialista Adelante (léase: Avanti).  

Paralelamente, la Bach. Rachele Guidi Lombardi (22), que seguía acostándose con Mussolini, se graduó como licenciada en bellas artes, con diploma expedido por el conservatorio imperial de las bellas artes de Milán. Dos meses más tarde, la Lic. Guidi comenzó a estudiar historia del arte, en la facultad de historia, filosofía y letras de la referida casa italiana de altos estudios.  

Al año siguiente (1913), Mussolini (29), fue elegido consejal municipal de la ciudad de Milán. Desde entonces, renunció a su puesto de trabajo en La Olivetti y se convirtió en un profesional de la política, figurando como un socialista, que había sido comunista, y que por ello, era considerado como un socialista de izquierda combativa, es decir, como un quilombero. Right? 

Paralelamente, Mussolini (30), junto a su mujer, Dña. Ida Irene Dalser Baggio (33), se convirtieron en los felices padres de un varón católico apostólico romano (el primogénito), que fue bautizado bajo el nombre de Benito Albino Mussolini Dalser 

Pero semanas más tarde, mientras La Dasler aún padecía el estado puerperal, le saltó la térmica, y pretendió suicidarse, pero antes, quizo matar a su marido y a su hijo, porque moría de rabia de ver a Mussolini saliendo todo vestido y perfumado a ver a su amante jovencita (Rachele). 

Por eso, Mussollini no sólo la denunció ante la policía sino que, además, la querelló criminalmente, imputándole los cargos criminales de suicidio, de uxoricidio y filicidio, en grado de tentativa y en concurso real. 

En el mes de febrero de 1913, sobrevino el fallecimiento de la esposa legítima del Lic. Mussolini, es decir, de la Bach. Angélica Balanoff Monti (a) La Rusa (31), motivo por el cual zafó de ser procesado por el crimen de bigamia, regularizándose su situación con su segunda mujer presa, Ida Dasler (31). 

En el mes de agosto de 1914, estalló La Gran Guerra Mundial, en la que se enfrentaban las potencias de La Entente Cordiale (léase: Gran Bretaña, Francia, Italia, Rusia y Japón) contra las potencias de Los Imperios Centrales (léase: Alemania, Austria Hungría, Turquía y China).  

En ese contexto, el subsecretario general de El Partido Socialista Italiano (PSI) y, a la vez, consejal en el ayuntamiento de Milán, Lic. Benito Amilcare Andrea Mussolini Maltoni (a) Benito Mussolini (a) El Verdadero Herético (a) Il Vero Eretico (31), se manifestó insólitamente a favor de la participación italiana en el conflicto bélico planetario. ¿Qué? 

En efecto, la segunda mujer estaba loca, pero él se ve también le faltaba un jugador, porque no se puede venir de años de estar en contra de la guera y, de buenas a primeras, hacerse belicista, porque no es intelectualmente coherente, y porque no es moralmente valorable. ¿Verdad? 

Como fuera, lo cierto es que a Mussolini le había agarrado el patriotismo súbito, y por eso fue expulsado del PSI, viéndose obligado a renunciar a su cargo público municipal milanés.  

Meses más tarde, el Lic. Mussolini se posicionó como el principal accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Executive Officer = The CEO) de una nueva sociedad comercial, que comenzó a girar bajo la razón social de Mussolini SPA, con domicilio en la ciudad de Milán, que comenzó a publicar un periódico titulado con el nombre de El Pueblo de Italia (léase: Il Polpolo d´Italia).  

En sus notas y editoriales se veía que Mussollini había leído y comprendido, en su cabal significado, las ideas convergentes del socialismo y del nacionalismo (léase: el socialismo nacional = el nacional socialismo = el nazismo) de Pierre Prohudom, y de su amigo alemán (Karl Grün). [3] 

Por eso, pienso que es válido decir que, desde entonces, Benito Mussolini se convirtió, por así decirlo, en el primer nazi italiano, o algo por el estilo. Conste 

Sobre el final del año, la Dra. Dalser fue condenada a la pena de reclusión perpétua; decretándose la anulación de su matrimonio civil con Mussolini. Dese entonces, su primogénito, es decir, el niño católico italiano Benito Albino Mussolini Dalser (1), quedó a cargo del ama de llaves y de la amante de su padre (Rachele Giudice). 

En síntesis, parece que entonces teníamos un tipo que se estaba definiendo, tanto afectiva como ideológicamente, lo cual no estaba nada mal, porque ya tenía más de treinta años y era un boludo grandote. ¿Verdad? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

 

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Véase El Cisne Negro (Editorial 28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario