sábado, 15 de diciembre de 2012

457 Geopolítica (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000457 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 15 de Diciembre de 2.012.






Nosotros Debemos Estar
Bajo El Ataque Astral I
Por Rubén Vicente 

El miércoles a la tarde, yo estaba en una reunión de trabajo con la super jefa (María Esther). De pronto, me suena el Black Berry. Lo apago y sigo tranquilo hasta el final. Bajo a mi oficina, prendo el maldito celular de la supuesta última generación, escribo la clave, busco en la agenda y la llamo a Ema, porque seguro que era ella, que se retira de su trabajo a las dieciocho, y me quería avisar. 

Llamada no autorizada (ups). No importa, le mando un Whatssap. Crucecita roja (léase: no se puede). Le mando un mensaje de texto, pero también crucecita roja. Y le mando un e mail, pero también crucesita roja. ¿Estamos todos locos? ¿Qué corno pasa con esta basofia? 

Plan B. Le pido a la pequeña Eugenia, que está en el salón contiguo a mi oficina, que me llame, para saber si este prodigio de la tecnología, por lo menos, es capaz de recibir  alguna maldita llamada, y así quedarme tranquilo, sabiendo que en algún momento, Ema me llamaría desde el quince, que va por colectora sentido a capital. 

Toc toc. Adelante. Doctor, a mi me da que llama, llama y llama, pero se ve que usted no recibe, no? No, no recibo Euge. Gracias bonita. Y probé de todas las formas, y nada. Así que Plan C, marqué asterisco seiscientos once, pero obvio, también está bloquedo. ¡Qué gallego que soy Vicente, por favor! 

Después de la cena, La Hija de Bill Gates (léase: Ema), le hizo de lenguaraz a El Hombre de Neaderthal (léase: un servidor), con Movistar… Señora, desde las seis y cinco de la tarde de ayer, ese celular se registra como robado (sic) ¡Chán¡ 

Si, si, como robado. Tenemos una denuncia, pero no podemos informarle el número de celular desde el que se envió el mensajito, ni el titular, ni nada. Le paso con el servicio técnico. Tú, tú, tú, se cortó… ¡Ma-ra-vi-llo-so! 

Otra vez a la carga barracas… Para llamadas a Plutón marque el uno. Para consultar por el precio del amargo obrero, marque el dos. Para saber con quién está de novio Marcelo Tinelli, marque tres. Para me gusta que Berni le esté cerruchando el piso a La Garré  marque cuatro, o espere, y será atendido por uno de nuestros operadores … 

Hey, hey, nana nana ná, nana nana ná, tonight… Hey, hey, nana nana ná, nana nana ná, tonight… Hey, hey, nana nana ná, nana nana ná, tonight … O sea, jodete, nos dejaron colgados de la palmera. Y otra vez, y otra vez más, y lo mismo, jodansé, pito catalán. Emita, mejor dejalo para mañana mi vida linda, ya está. ¿Vamos al balcón que es una noche soñada? 

Ayer la mañana, Ema se fue directo a Movistar San Isidro, donde compró hace dos meses los dos Black Berry, exhibiéndoles su documento de identidad, la fotocopia de las dos primeras dos hojas del mío, la factura de compra, y rogándole al robot que tienen de empleado en el mostrador que, por favor, verifique en su sistema que las facturas mensuales de mi celular son enviadas todos los meses al e mail de ella, como para dejarle ultra claro que no hubo ningún robo, que el celu está en poder la mujer del propietario, y que se requiere el maldito desbloqueo, pero ya. 

¿Respuesta de Movistar vía el robot que tienen de empleado en el mostrador? Tic, tic, tic en la PC. Y tiki, tiki, tiki en la PC. Y suspenso… Usted no es el titular de la línea. Tiene que venir el titular de la línea personalmente. Pero vivimos en Palermo, y él trabaja en el microcentro. Bueno, que le firme una autorización a usted para hacer el trámite. Chocan las placas tectónicas. Arde el cinturón de fuego del Pacífico. Se desborda el Nilo en pleno invierno. Se abren las aguas del Mar Rojo. Entra en erupción El Volcán de Krakatoa. Se derrite la Antártida. Explota el Chimborazo. 

¡Ah no, esto es auténticamente increible!. Quiero ya mismo … No señora, el gerente no está. Viene a la nochesita, tipo ocho y media, nueve. Si usted quiere, cuando él venga, yo le aviso que usted quiere hablar con él, porque siempre anda con el celular apagado, sabe?.  

Conclusión. Esta mañana le firmé la autorización, y vamos a ver cómo sigue el trámite de desbloqueo de el celular robado que no fue robado un catso, pero viva la pepa, total, el que se jode como un boludo casi una semana sin celular soy yo,  y la que se jode tres días haciendo trámites como una boluda ante Movistar es Ema. ¿Verdad? 

En una de esas, le tienen que dar intervención a la NASA, o al comisario general Román Di Santo, o a Mirta Legrand, o a El Payaso Plín Plín. ¡Qué se yo! 

Por eso digo, que nosotros debemos estar bajo el ataque astral, o algo por el estilo, porque no puede ser que tengamos tanta mala suerte con los servicios privados pedorros de la globalización vernácula que supismos conseguir, que parece que estuviéramos meados por una manada de elefantes, ja ja já. ¿O sí …? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario