jueves, 6 de diciembre de 2012

448 Geopolítica (Ecuador)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000448 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 5 de Diciembre de 2.012.






La Torpeza Revolucionaria
Por Rubén Vicente 

Yo creo que para ser un intelectual, embarcado en la política, desde una perspectiva ideológicamente revolucionaria, que llega a la presidencia de un país, con el apoyo del pueblo, el hombre o la mujer, deben ser coherentes y, sobre todo, medir sus palabras, nada más que porque pesan, y pueden encrespar a los adversarios, sin necesidad real de enfurecerlos al reverendo cuete, jé. 

En otras palabras, salir a decir pedorradas, es auténticamente tonto, porque a la corta o a la larga, de una forma u otra, eso se paga, y a veces, muy caro, obvio. 

Rafael Correa le está cambiando la cara al Ecuador, porque así lo quiso y lo quiere el pueblo ecuatoriano, pero también, cada tanto, se manda algún moco, verbal o de los otros. 

Y ahora ha vuelto a incurrir en la torpeza revolucionaria, de decir que Irán no tiene nada que ver con El Caso Amia, agregando que ahí hubieron muchos menos muertos que los habidos durante los bombardeos de la OTAN sobre Libia. ¿Cómo? 

Si, realmente desopilante, por no decir, supinamente ignorante, y sobre todo, torpe, muy torpe, desde el punto de vista que se lo quiera ver. 

La verdad de la verdad. es que no se sabe a ciencia cierta quién tomó la decisión de atentar contra la mutual judía de Buenos Aires (1994). Hipótesis bien fundadas, hay de todos los colores, pero de hechos, ciertos, probados y comprobados, en el marco de un proceso judicial llevado en sede criminal, en debida forma, directamente cero, pero cero. ¿Me oís? 

Eso con respecto a El Caso Amia. Y lo de Libia no fue un bombardeo de la OTAN. Right? 

Y si, porque fue La CIA de Obama, en alianza táctica con Al Qaeda (Aimán Al Zawahiri), para desestabilizar internamente al lider nasserista libio, que hay que acordarse de que, una de sus últimas decisiones de gobierno, fue decretar que las exportaciones libias de crudo, serían pagadas exclusivamente en oro metálico (sic), y nada más. 

Eso fue lo que verdaderamente desesperó en el exterior de la nación árabe-norafricana a Gran Bretaña y a Francia, que no le pidieron permiso, ni a Washington y a los aliados de la OTAN, para organizar La Operación ´Odissea del Amanecer´, que concluyó con la sodomización y atroz magnicidio de El Hermano Guía, en el marco romántico de La Primavera Arabe, ay, que dulces los imperialistas petropófagos. ¿Verdad? 

Este muchacho Rafael sabe, como lo saben todos los que están medianamente bien informados, que los bombardeos los decidieron, en absoluta soledad unilateral, Cameron y Sarkozi (léase: no Obama), y que Al Qaeda sigue las directivas que emanan del servicio de inteligencia saudita, liderado por El Príncipe Turki Al Saud, que por debajo de la mesa, lidera en nombre y por cuenta de su nación, El Frente Islámico Internacional (FII), donde Arabia Saudita es secundada por Irán, bajo la impronta teopolítica común del marxismo islámico (léase: el islamismo marxista = el fundamentalismo = el salafismo = la revolución islámica). 

Decirlo abiertamente, significaría para Rafael ponerse de culo con Irán, que no le importa demasiado, pero más con Arabia Saudita, que es la que corta el bacalao en la OPEP, en la que Ecuador es un socio menor, claro está. 

Además, hay que recordar que a Rafael no le hizo ni medio de gracia que Cristina se haya ido a Qatar, a negociar la compra de gas más caro, en vez de comprarselo a él, o a Hugo, o a Evo. Y por eso, de puro torpe no más, la quiso hacer rabiar a La Compañera Morocha, diciendo la pedorrada de que Irán es inocente. 

Cristina lo dejó que diga pavadas, porque lo importante es que se mantenga el apoyo ecuatoriano a la posición argentina en La Cuestión Malvinas, tratando de reflotar el viejo proyecto del caudillo bolivariano de crear una moneda común para El Mercosur, o mejor aún, para La Unasur, o mejor todavía, para La CELAC. [3] 

En fin, un pelotudo importante, que no puede no saber que la torpeza revolucionaria se paga, y cómo se paga, en términos de imperceptible pero efectivo debilitamiento del proyecto antiglobalista de la segunda guerra fría, en la que está inmerso el mundo entero (orbis), obvio. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
[3] CELAC es la sigla de La Confederación de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, creada en 2009 y liderada por Brasil, que la considera como su tercer área de influencia geopolítica, después de la primera, que es El Mercosur, y de la segunda, que es La Unasur. Conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario