sábado, 8 de diciembre de 2012

450 Geopolítica (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000450 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 8 de Diciembre de 2.012.





El Avatar del Anti Cristo I
Por Rubén Vicente 

El viernes siete de diciembre de 1928, con el sol en la constelación del centauro (sagitario) y con la luna en la casa dragón (léase: leo), mientras la cristiandad católica apostólica romana celebraba la festividad de San Ambrosio (340 a 397 d.C.), en un hogar polaco, de la clase media alta yavista (léase: la alta burguesía ashkenazí) de La Ciudad del Amor Fraternal (léase: Philadelfia), capital del estado estadounidense de Pennsylvania, sobrevino el nacimiento de un primer varón (el primogénito), que fue circunscidado bajo el nombre de Noam Chomsky. [3] 

Hizo la primaria y el secundario en un establecimiento confesional, dependiente de la gran sinagoga central de Filadelfia; graduándose como licenciado en letras, con diploma expedido por la Universidad de Cornell (Condado de Itaca – Estado de Nueva York), en 1949. Luego estudió filosofía en la misma casa estadounidense de altos estudios, graduándose como doctor en 1952.  

Al año siguiente (1953), el Dr. Noam Chomsky (25), comenzó a estudiar la ciencia del origen y de la evolución de las lenguas, de los idiomas y de los dialectos (léase: la filología), en El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Paralelamente, el Dr. Chomsky firmó un contrato de empleo privado (léase: el trabajo) con este último establecimiento de La Nueva Inglaterra (The New England), en cuya virtud comenzó a desempeñarse como ayudante de trabajos prácticos de la tercera cátedra de grado de la filosofía del conocimiento (léase: la epistemología = la gnoseología). [4] 

En 1955 fue nombrado jefe de trabajos prácticos. En 1957, ayudante de cátedra. En 1958, profesor adjunto. Y en 1959, profesor titular. 

Desde entonces, gradualmente, el Dr. Comsky (33), comenzó a poner el acento la sintaxis de las lenguas, de los idiomas y de los dialectos que enseñaba, que eran el hebreo, el arameo, el griego y el latín. Pero también, paralelamente, empezó a evidenciar en sus clases una preferencia ideológica por el liberalismo extremo (léase: el radicalismo) y, más precisamente, por el radicalismo extremo (léase: el anarquismo). [5]  

Sobre el final del año (1959), el Dr. Comsky comenzó a publicar artículos periodísticos vinculados con las temáticas de la lingüística y de la filosofía, redactados en forma clara y amena (léase: el lenguaje popular = todo el mundo entiende). 

En 1960, Chomsky publicó su primera obra literaria (de opera prima), titulada con el nombre de La Estructura Lógica de la Teoría Lingüística, subtitulada con el nombre de Las Estructuras Sintácticas.  

En ese primer trabajo, el Dr. Chomsky formuló las proposiciones fundamentales de la que dio en llamar con el nombre de la teoría de la gramática generativa que, justamente, coloca a la sintaxis como el eje central de las investigaciones linguísticas. 

Inmediatamente después, sobre la base de su teoría, el Dr. Chomsky comenzó a liderar un nuevo grupo de investigación científica, conformado por varios de sus ex alumnos, dedicado al estudio de la gramática y de la sintaxis hebrea, aramea, griega y latina (léase: la gramática y la sintaxis romanas). Right? 

Un año más tarde (1961), Chomsky (35), contrajo matrimonio ashkenazí con su prometida, miss Carol Schatz (28). Dos años más tarde, el Dr. Chomsky fue nombrado como primer profesor titular, de la nueva materia de post grado, de  la teoría de las telecomunicaciones de la información. Paralelamente, el Dr. Chomsky publicó su segunda obra literaria, titulada con el nombre de Aspectos de la Teoría de la Sintaxis. 

En 1964, Chomsky (38), junto a su mujer (Carol Schatz - 32), se convirtieron en los felices padres de una niña ashkenazí (la primogénita), que fue llamada con el nombre de Carol Schatz Chomsky. 

¿Qué tenemos hasta acá? 

Mi respuesta: Bueno, tenemos un tipo que hizo la primaria, el secundario y la facultad; que se graduó en letras, en filosofía y en lingüística; que hizo toda la carrera docente de grado en el ITM hasta ser titular; que publicó sus dos primeros libros; que conduce un equipo de investigación en lenguas antiguas, que era un anarquista confeso y que lo nombraron primer profesor titular de una nueva cátedra de post grado en telecomunicaciones de la información. ¿Te va? ¡Si, claro, está bueno! 

Entonces, te la sigo mañana. ¿Si? ¡Dale! 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.



[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] El regente de sagitario (Júpiter) es el benéfico mayor, sobre todo, en la salud. Como es un planeta gaseoso, los regidos por Júpiter son personas que tienen ideas demasiado etérias para el gusto de los demás. El centauro simboliza la transformación de la bestia en hombre. Y el dragón (léase: el león) representa el poder, en todas sus formas. Por ende, desde los puntos de vista astrológico y mitológico, Noam Chomsky es una persona que evidencia un destino signado por la mejora de la humanidad a través del poder. Conste.
 
[4] La versión griega antigua de la filosofía del conocimiento (léase: la epistemología) es la base de la versión cristiana medieval, adoptada por el cristianismo del conocimiento (léase: tá gnosis logos = la gnoseología). Conste.
 
[5] Para el estudio del origen y de la evolución de la ideología del anarquismo, véase El Cisne Negro (Editoriales 326 a 332).

No hay comentarios:

Publicar un comentario