miércoles, 28 de noviembre de 2012

440 Historia (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000440 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 28 de Noviembre de 2.012.





La Revolución Libertadora I
Por Rubén Vicente 

En la Buenos Aires de la época de las invasiones inglesas, el control económico del puerto, de la aduana y de la ciudad, que era la capital de la provincia y del virreinato rioplatense, era ejercido por un grupo de no más de doce familias españolas (12), tanto europeas (léase: los godos), como americanas (léase: los criollos). Las tres principales familias criollas porteñas (3) eran, en orden decreciente, la de Los Santa Coloma, la de Los Alzaga y la de Los Balbastro 

Beresford les tomó juramento de fidelidad al gobierno de su graciosa magestad británica, pero luego de La Revolución de Mayo, Los Balbastro financiaron a las facciones, primero de los unitarios (1810-1852), luego de los autonomistas bonaereses (1852-1862), después de los liberales (1862-1874), posteriormente, del ala autonomista del pan (1874-1891) y, finalmente, al oficialismo del partido nacional demócrata (1891-1955), es decir, de los conservadores del Dr. Robustiano Patrón Costas. Ups. 

Por línea colateral materna, descendía Carolina Madariaga Balbastro, que contrajo matrimonio católico apostólico romano en La Catedral Metropolitana, con el Dr. Nicasio Rojas. Y el lunes tres de diciembre de 1906, con el sol en la constelación del centauro (sagitario) y con la luna en la casa de la serpiente (léase: libra), mientras la cristiandad papista celebraba la festividad de San Francisco Javier, en su mansión del barrio porteño de La Recoleta, Dn. Nicasio (38) y Dña. Carolina (22), se convirtieron en los felices padres de un varón (el primogénito), que fue bautizado bajo el nombre de Isaac Francisco Rojas Madariaga. ¡Vade Retro Satanás! 

En 1912, comenzó la escuela primaria, en un establecimiento confesional, administrado por la orden de los jesuitas, de su barrio porteño natal de La Recoleta. En 1918, comenzó el ciclo de enseñanza media, en El Colegio Internacional, de la localidad bonaerense de San Isidro (Partido de San Isidro), donde el programa de estudios incluía la enseñanza y el aprendizaje de tres idiomas (3), siendo los de su elección, el francés, el inglés y el alemán.  

En 1921, continuó sus estudios secundarios, cursando el cuarto año, en El Liceo Naval Almirante Brown. En 1923, Cte. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) La Hormiga Negra (18), comenzó a estudiar defensa nacional, en La Escuela de Guerra Naval, graduándose en 1926. Al año siguiente, el Lic. Rojas hizo su viaje de egresados alrededor del mundo (orbis), en La Fragata Sarmiento.

Y en 1928, se incorporó a la armada de la república argentina, con el grado de guardiamarina, comenzando a prestar servicios en el arma de la caballería de marina (léase: la flota), siendo destinado a La Base Naval Buenos Aires, ascendiendo suscesivamente, a los grados de teniente de corbeta (1931), teniente de fragata (1934) y teniente de navío (1938). Inmediatamente después, comenzó a estudiar defensa nacional, en La Escuela Superior de Guerra Naval, doctorándose en 1941, pasando a revistar en el escalafón de oficiales de estado mayor, y siendo ascendido al grado de capitán de corbeta. 

En 1942, el Cap. Cta. ARA Dr. Dn. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) La Hormiga Negra (37), fue designado jefe del servicio de superficie de la flota de mar, con asiento en La Base Naval Mar del Plata. Tres años más tarde (1945), condujo el operativo de relevo de la tripulación de sendos subarinos alemanes, que se entregaron a las autoridades argentinas, siendo nombrado, al final de ese año, como segundo jefe de estado mayor de la referida base naval, siendo ascendido al grado de capitán de fragata. 

En 1946, el Cap. Frag. ARA Dn. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) La Hormiga Negra (40), fue iniciado en un taller especulativo (léase: filosófico) dependiente de La Gran Logia Unida de los Masones Argentinos (GLUMA), que es la rama vernácula de la masonería mundial (léase: la venerable hermandad azul = la masonería inglesa = la masonería anti católica = la masonería anti papista = la masonería diabólica = la masonería satánica), que brega por el fracaso del plan divino de salvación, tomando el nombre esotérico de Nelson. [3] 

Acto seguido, el Cap. Rojas fue reclutado por La Estación Buenos Aires, del servicio de inteligencia exterior de Gran Bretaña (MI-6), revistando en el escalafón de los agentes secretos (léase: Los C-3´s), asignándosele el nombre supuesto de Irwing Randall, y el nombre de guerra de El Cuervo. [4]  

Desde entonces, su misión fue la de empezar a bregar en pos de la desestabilización militar y política del gobierno argentino, liderado por el maestre (léase: el rabí) de la camarilla militar nazi de El Grupo de Oficiales Unidos (GOU), como así también, gran maestre (léase: el gran rabí) de La Hermandad del Gran Oriente Federal Argentino (GOFA), que es la rama vernácula de la francmasonería universal (léase: la venerable hermandad colorada = la masonería escocesa = la masonería francesa = la masonería católica = la masonería vaticana = la masonería papista = la masonería sagrada = la masonería divina), que brega por el éxito del plan divino de salvación; y a la vez, presidente laborista de la nación,  Agte. FDC C-3 Gral. Brig. EA Dn. Juan Domingo Perón Sosa (a) Giuseppe Palomari (a) El Pocho (53). [5] 

En 1950, el Agte. MI-6 C-3 Cap. Cta. ARA Dn. Isaac Francisco Rojas Magdariaga (a) Isaac Rojas (a) Irwin Randall (a) Nelson (a) La Hormiga Negra (a) El Cuervo (44), fue nombrado jefe del estado mayor (JEM) de La Base Naval Mar del Plata, siendo ascendido al grado de capitán de navío. En ese contexto, el Cap. Rojas fue comisionado a los EEUU, gobernados por su presidente masón-demócrata, Dr. Harrison Young Trumann (a) Harry (66), para negociar la compra por parte de la armada argentina de El Crucero Phoenix de la armada estadounidense (the us navy). [6]   

A su regreso al país, el Cap. Rojas fue nombrado agregado naval concurrente en Río de Janeiro y en Montevideo (1950-1951). En esos casi dos años, Rojas triangulaba constantemente sus movimientos entre las capitales del Brasil, del Uruguay y de La Argentina, comenzando a interesar a un apreciable número de oficiales de la armada en una futura conspiración antiperonista, que fuera complementaria de la fracasada, liderada por El General Menendez. Ups. 

En 1952, Rojas fue nombrado director de La Escuela de Guerra Naval. Parelamente, fue nombrado como nuevo maestre (léase: el rabí) de la camarilla naval nacionalista-conservadora-liberal (léase: anti peronista) de La Logia Almirante Brown. Y en diciembre de 1954, Rojas fue nombrado jefe de operaciones de la armada, con asiento físico en La Base Naval de Puerto Belgrano, siendo ascendido al grado de vicealmirante. 

Y exactamente a las cero horas del jueves, quince de septiembre de 1955, el maestre (léase: el rabí), de la camarilla naval nacionalista-conservadora-liberal (léase: anti peronista) de La Logia Almirante Brown, como así también, jefe del estado mayor (JEM) de La Base Naval de Puerto Belgrano y, a la vez, jefe de operaciones de la armada de la república argentina, Agte. MI-6 C-3Vlte. ARA Dn. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) Irwing Randall (a) Nelson (a) La Hormiga Negra (a) El Cuervo (49), se embarcó clandestinamente en la nave insignia de la armada, es decir, en El Crucero 17 de Octubre, para comenzar a comandar, personalmente, nada más ni nada menos, que La Operación´Orcadas´, de sublevación naval, de golpe de estado y de instauración de el tercer gobierno de facto de la historia argentina, conocido con el nombre de La Revolución Libertadora. Ups. 

Al día siguiente (16/9), por la tarde, mientras las fuerzas armadas de la nación, a través de sus estados mayores generales, ya se hayaban en un virtual estado deliberativo, reunidas en sus sedes de los edificios Libertador, Libertad y Cóndor, fue emitido el radiograma que empezó a hacer circular la proclama revolucionaria de Rojas, que dice: 

“¡Aquí Puerto Belgrano! ... Al pueblo de toda la república. Movidos por los más puros ideales; apoyados por el legado histórico de nuestros próceres; y alentados por las sagradas estrofas de El Himno Nacional, nos hemos levantado hoy, en vuestra compañía, contra la siniestra tiranía que ha tratado, por todos los medios, de ensuciar y destruir nuestra fe, nuestros símbolos y nuestras instituciones. Los objetivos son la paz, la justicia y la libertad. Combatimos el odio, la corrupción de las instituciones, la opresión política y la destrucción misma del sentimiento de la argentinidad” (sic). 

El lunes diecinueve, veinte buques de guerra (20), llevaron a cabo el bombardeo de la planta de almacenamiento de petróleo de Mar del Plata, y se internaron en El Río de la Plata, amenazando con bombardear La Distilería de La Plata de la petrolera estatal, nacional y popular (YPF). 

En la mañana del martes veinte, en El Edificio Libertador, se reunió el estado mayor general del ejército, presidido por el comandante en jefe, Tte. Gral. EA Dn. José Domingo Molina Gomez (58), resolviéndose la conformación de una junta militar, liderada por Molina Gomez, quien fue proclamado presidente de facto de la nación, con carácter provisional, y con el cometido de aceptar las renuncias del ministro de guerra (Lucero), del vicepresidente (Tessaire) y del presidente (Perón). Paralelamente, el ejército ocupó La Base Naval de Puerto Belgrano, aislando a Rojas en El Crucero 17 de Octubre, y proclamando como nuevo presidente de facto, al Gral. Div. EA ® Dn. Eduardo Lonardi (59). En los hechos, La Argentina tenía dos presidentes de facto militares (Molina Gomez y Lonardi). 

El miércoles veintiuno de septiembre (léase: el día de la primavera = el día del estudiante), el Tte. Gral. Molina Gomez sometió a consideración de la junta militar su renuncia, proponiéndole evaluar la situación suscitada con la proclamación del Gral. Lonardi. La junta resolvió reconocer a Lonardi como nuevo presidente de facto de la nación, bajo el lema de ni vencedores ni vencidos (sic). 

El jueves veintidos, con La Plaza de Mayo repleta de bote a bote (250.000), quedó consagrado políticamente el nuevo presidente de facto (Lonardi). Por la noche, El Crucero 17 de Octubre amarró en el puerto de Buenos Aires, al mando de Rojas. 

Y el viernes veintitres, durante la madrugada, Lonardi y Rojas negociaron, para evitar el estallido de la tercera guerra civil argentina (1955-1983), que sería de la armada contra el ejército (léase: azules y colorados). Durante la mañana, se convino que Lonardi nombraría a Rojas como el nuevo jefe de la armada, pero también, como  el vicepresidente de facto. Así quedó consolidada la dictadura militar de La Revolución Libertadora. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] Horatius Nelson (1758-1805) fue el jefe del estado mayor (JEMG) de la flota británica que, en el marco de Las Guerras Napoleónicas, resultó triunfadora en La Batallla de Trafalgar, quitándole a Francia y a España, el control de la navegación y del comercio marítimo en El Atlántico. El Alte. Nelson falleció durante las acciones y le fue otorgado post mortem el título nobiliario morganático de primer duque de Bronté. Conste.
 
[4] Cuenta la leyenda que, el día que no hayan más cuervos en El Castillo de Windsor, caerá El Imperio Británico (The British Empire).
 
[5] FDC es la sigla de Fasci di Combatimento, que era la sigla del serivicio de inteligencia, seguridad y operaciones paramilitares (léase: la milicia) de El Partido Fascista Italiano (PFI), liderado por su secretario general y, a la vez, ex primer ministro del gobierno del gran reino de Italia, metrópolis de El Imperio Italiano (La Gran Italia), Gn. Mcl. FDC Dn. Betino Mussollini (a) El Duce (1883-1945). En ese momento (1946), los fasci di combatimento habían dejado de existir, pero sus miembros, estaban incorporándose al flamante servicio de inteligencia del nuevo ejército italiano (léase: El Sismi), que comenzó a funcionar, oficialmente, cuando ya Italia se había convertido en una república imperialista (1949). Conste.
 
[6] En marzo de 1939, la marina de guerra estadounidense (the us navy), botó el crucero USS Phoenix, que tomó parte en La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en El Frente del Pacífico. En 1951, los EEUU vendieron cruceros de la clase Brookling, ya en deshuso, a las marinas de guerra de Chile, de Brasil y de la Argentina, entre los que se encontraba El Phoenix, que cambió su nombre, por el nuevo de 17 de Octubre, que fue la nave insignia de la armada de la república argentina (1952-1959). El veinticuatro de septiembre de 1955,  El Crucero 17 de Octubre cambió su nombre, por el nuevo de El Crucero General Belgrano. Ups.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario