viernes, 23 de agosto de 2013

666 Historia (Argentina)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000666[1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 23 de Agosto de 2.013.



La Guerra Por La Supervivencia XIII
Por Rubén Vicente

En el mes de agosto de 1991, sobrevino la disolución de La Unión Soviética y de La Organización del Pacto de Varsovia (OPC), concluyendo entonces la guerra fría (1946-1991), con la derrota del comunismo y con la victoria del capitalismo (léase: la globalización unipolarista) de los EEUU (léase: la hiperpotencia planetaria). Right? 

En semejante contexto, el presidente Menem nombró como nuevo ministro masón-liberal de economía de la nación, al Agte. CIA C-3 Dr. Dn. Domingo Felipe Cavallo (a) David Carwright (a) El Mingo (46), quien luego de terminar de recagar a medio mundo con El Plan Bonex, de canje de la deuda externa por nuevos bonos del tesoro argentino a diez años (10), envió un anteproyecto de ley de insturación de la convertibilidad monetaria, que implicaba una nueva paridad entre el billete verde y el nuevo peso argentino de uno a uno (1:1). 

Como quería Alfonsín. La Argentina de Carlos Menem había logrado el milagro de tener una moneda sana y unas finanzas sólidas, con la deuda externa completamente refinanciada, aunque faltara hacer absolutamente todo lo demás, pero empezar a tener un país no habría emisión monetaria sin respaldo en nada (léase: la inflación), y donde la suba o la baja de la carestía dependería, exclusivamente, de la oferta y la demanda (léase: el mercado libre = la libre competencia), implicaría una más que rápida caída de la carestía de la vida, que cual no era poca cosa, sobre todo, porque los efectos de la crisis del oro de 1982, no habían concluído ni mucho menos. ¿Verdad? [3] 

Por eso, El Mingo avanzó un paso más, y elaboró un anteproyecto de ley de La Reforma del Estado, que implicaba el otorgamiento de concesiones públicas de administración de absolutamente todas las empresas del estado (léase: las privatizaciones), que el presidente Menem aseguraba que eran la principal fuente de la corrupción de La Argentina.
 
Paralelamente, como quería Alfonsín, el presidente Memen firmó El Acta de Asunción, en cuya virtud, Uruguay, Paraguay, La Argentina y El Brasil, se terminaron de unir, para dejar definitivamente conformado El Mercado Común del Sur (léase: El Mercosur), que a La Casa Blanca no le hizo ni mierda de gracia, porque lo venía como el área geopolítica de influencia del gigante sudamericano, justo en el patio trasero latinoamericano de El Tío Sam. Right? 

Pero no importaba, porque en La Argentina Menemista, el justicialismo estaba demostrando la capacidad de gestión necesaria como para que el pueblo, que raras veces se equivoca, concluyera que debía convalidar todo lo actuado  hasta ese momento, ganando el oficialismo las elecciones parlamentarias del mes de octubre, que consagraron a su excelencia, el señor vicepresidente masón-peronista ortodoxo de la república, Agte. MI-6 C-3 Dr. Dn. Eduardo Duhalde (a) Edmund Dundie (a) El Negro (a) El Cabezón (50), como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es el primer estado argentino, claro está. 

La salida de Duhalde y su entronización bonaerense surgió como consecuencia de un pacto político, entre el secretario general de las sesenta y dos organizaciones peronistas (léase: Las 62 OGP´s), Agte. MI-6 C-3 Cro. Dn. Lorenzo Miguel (a) Louis Mulligham (a) The Black Bird (a) El Tordo (65) y el presidente Menem, en cuya virtud la masonería mundial azul se quedaría con el control absoluto, exclusivo y excluyente, de todo lo que sucediera en la provincia bonaerense, mientras que la francmasonería universal colorada se quedaría con el control absoluto, exclusivo y excluyente, de todo lo que sucediera en el resto de La Argentina. 

Justamente por esa razón, fue que El FBI detuvo en el aeropuerto Kennedy a su excelencia, la señora secretaria de audiencias de la secretaría general de la presidencia de la nación, Bach. Dña. Amalia Beatriz Yoma (a) La Princesa (a) Amira (a) La Hermana de Zulema (39), portando una valija repleta de dólares no declarados, estallando entonces El Amira Gate. 

Fue un verdadero escándaló, que dejó en cristalina evidencia la connivencia de la corrupción de estado con el crimen organizado, y con los intereses en juego de la naciente post guerra fría, porque quedaron involucrados el ex agente del servicio de inteligencia del gobierno de la republica árabe de Siria, Cnel. ES Dr. Dn. Ibrahim Al Ibrahim (a) El Ex Marido de Amira (44), pero también, nada más ni nada menos, que El Cabezon, que desde entonces, le declaró la guerra secreta al presidente Menem, y nada más, claro estaba. Ups. 

Si ups, porque La Argentina Menemista estaba haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario para salir del default del ochenta y nueve (léase: la hiper), y no podía ser que un boludo tamaño baño, se olvidara de lo que enseñaba Perón, que primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, porque a El Cabezón le cayó la ficha, de que Lorenzo Miguel y Carlos Menem lo habían dejado afuera (léase: arafue) de la carrera presidencial para 1995, y nada más, claro estaba. 

Pero como si eso no fuera suficiente, resulta que el presidente Menem, terminó el año concretando dos objetivos nacionales de importancia crítica (2). El primero fue empezar a negociar bilateralmente con Chile la solución de los veintiseis conflictos limítrofes pendientes (26). Y el segundo fue restablecer las relaciones bilaterales con Gran Bretaña, bajo la fórmula de el paraguas de la soberanía respecto a las islas Fakland´s (léase: Malvinas). 

En otras palabras, moneda sana y finanzas sólidas, más la reforma del estado, con misil de mediano alcance, con futura bomba atómica, con incipiente posicionamiento en el mercado mundial de los armamentos, con presencia militar en El Cercano Oriente, con zona de libre comercio subregional, y encima, en paz con los chilotes, con los bruzucas y con los british, aunque a los yankies no le gustara ni mierda que saliéramos tan vertiginosamente rápido de las llamas del infierno de La Hiper del 89´. ¿Verdad? 

Digo, si esa no es la guerra por la supervivencia, personal y política, de Carlos Menem y de La Argentina, la pregunta es: ¿La guerra por la supervivencia, dónde está? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Con La Crisis del Oro de 1982, la onza troy trepó a ochocientos cincuenta dólares la onza (1 OT = U$S 850,00), determinando una equivalencia entre el billete verde y el metal amarillo de ochocientos cincuenta a uno (850:1). Para el momento en que entró en vigencia la convertibilidad monetaria en La Argentina Menemista (1991), la relación ya era de cuatrocientos cincuenta dólares por onza troy (450:1). Y desde entonces,  la relación entre el peso argentino y el dólar norteamericano era de uno a uno (1:1). Conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario