jueves, 17 de enero de 2013

470 Geopolitica (Mundial)



Año II – Primera Edición – Editorial: 00000470 [1]

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 17 de Enero de 2.013.

 
 


La Dictadura de la Tecnología
Por Rubén Vicente

Hace ya una semana que, de buenas a primeras, me desapareció el botón de Explorar, que conectaba mi blog con mi archivo personal, de donde extraigo las fotos que ilustran los artículos de El Cisne Negro (el diario electrónico de la historia y de la geopolítca).

No sé otro modo de hacerlo, que no sea apretando el botón de insertar imagen, y hacer doble click en el archivo que contiene la imagen que quiero estampar. Me da otras opciones, pero para mi, es como si estuvieran escritas en birmano, porque no tengo ni la menor idea de cómo se podría llevar a buen puerto una operación de esa clase. ¿Qué es dede URL? ¿Qué es desde Picasa? ¡Por Dios!¡Qué burro soy Vicente¡

Me chivé mal y avisé en Facebook que, hasta que no estuviera subsanado el inconveniente, El Cisne Negro se dejaba de publicar. Total…

Y me fui a la oficina, y le comenté el problema a mi compañero Carlos Fernandez (a) El Teraescéptico (Cáncer - 61), que al lado mío, es Paul Allen, no sé si….

Con sorna me dijo: “¡Pero a vos te meó un elefante! ¡Las cosas más raras te pasan a vos!”. Y también se lo comenté a mi colega y gran jefe (El Choclo - Libra – 59), que agregó con una sonrisa ácida tipo Patán: “¡Qué pérdida más irreparable doctor! ¡Ya no podremos instruírnos más en el arte de la pedología que usted tan bien cultiva a diario, ja ja já!”.

Como era evidente que creían que yo estaba de turno, opté por llamar al mago de la PC (Lionel – 28), que me pidió la dirección de e mail y la clave de acceso a la cocina del blog. ¿La Clave?

Y desde entonces, Carlos, El Choclo y Lionel empezaron a especular con la posible causa del problema que a mi me tenía con los pelos de punta, porque no puede ser que yo tenga tan mala suerte, por favor…

Tres días más tarde, Lionel me informó que él no tiene ningún problema para subir imágenes a blog, explicándome que hay una ventana que se llama insertar imagen, que comunica con un cuadro de texto, que permite visualizar el botón que se llama Elegir Archivos (sic). ¿Pero no era explorar?

Si, me dijo. Lo que pasa es que los técnicos de Google se la pasan todo el día tratando de mejorar los programas, y reemplazan los viejos permanentemente, y se ve que decidieron cambiar explorar por elegir archivos, y vos no lo vistes.

Le dije a Lionel que yo no había solicitado ninguna renovación de los programas de mi blog, pero él me desaznó, aclarándome que ellos los cambian sin previo aviso ni consentimiento de nadie, porque dicen que el blog es de ellos, y que vos sólo lo usas gratuitamente.

Te la resumo, una semana de no poder publicar ni un maldito artículo casero, y todo porque a los señores de Google se les cantó actualizar los programas de todos los blog de su propiedad, y que se jodan los usuarios si algo no está bien.

Y si, porque cuando abrí el blog, el botón de elegir archivos, a mi, no me figuraba, y tengo de testigo a Ema, que no me deja mentir. Por eso, otra vez a la carga barracas.

Y otro día más, y Lionel aclaró que él lo veía porque usa Google Crome, y yo no lo veo porque uso Google Explorer. ¡Ja-me-mú!

Ah, y cuando se lo conté a Carlos, me aconsejó no usar el Crome, porque es una basofia, aconsejándome que cargue el Firefox18, que es una masa.

Era como si el hombre de las cavernas estuviera tratando de comprender lo que le decía el finado Neil Armstrong. No entendía absolutamente nada, pero afortunadamente, La Maga Ema entendió, y al regresar de su trabajo, me lo instaló en la PC grande de mi escritorio, y desde anoche, se hizo la luz, porque ya puedo ver el botón de elegir archivos, y puedo ilustrar mis artículos con las imágenes almacenadas en mi archivo personal.

Eso si, cuando le conté a Carlos que el problema está solucionado vía mensajito, pero al precio de que ahora el blog sea vea igual, pero haciéndome la letra más chica, su conclusión fue definitiva: “¿Sabés qué gordo? ¡Vos debés estar embrujado!”

Los que están embrujados son los de Google, que en vez de darse cuenta de que, en este lado de la pantalla de la PC está El Hombre de Neanderthal, pero versión Galicia 0.0, resulta que no tienen mejor idea que torturarme dos veces por mes con las malditas actualizaciones, que siempre exigen que uno tenga que andar aprendiendo cosas nuevas, pero sólo para poder seguir haciendo exactamente lo mismo de siempre, que es escribir los malditos artículos de historia y de geopolítica, y nada más, claro está.

El sentimiento de impotencia me hace concluir que estamos en la era de las comunicaciones, pero que gracias a que ellos saben y nosotros no, los de Google nos tienen cada día más incomunicados, viviendo todos los mortales que no saben un pomo de la cibernética, en el mundo de la dictadura tecnológica, o algo por el estilo.

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.





[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).

[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario