El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 16 de Octubre de 2.013.
El Relato X
Por Rubén Vicente
Durante
el año de 1990, el gobierno de La Argentina, liderado por su presidente francmasón-justicialista, Agte. CIA C-3 Dr.
Dn. Carlos Saúl Menem Akil (a) Carlos Menem (a) Calvin Morton (a) Carlitos (a)
El Cálo (a) El Turco (a) El Riojano (a) El Patilludo (a) La Salamandra (60),
logró que el congreso nacional aprobara un conjunto de leyes que, en los hechos
(léase: in fact), implicaban la materialización del objetivo constitucional de la
liberta de prensa. [3]
En
ese contexto, el poder ejecutivo nacional, emitió los decretos de convocatoria
a licitación pública internacional, para el otorgamiento de concensiones
públicas de emisión de señales telegráficas, radiotelegráficas,
telefónicas, radiales y televisivas.
Bajo
esa comprensión, la firma Noble SA de Buenos Aires, editora de el gran
diario argentino (Clarín), se posicionó como la principal accionista (51%) de una nueva sociedad comercial,
que comenzó a girar bajo la razón social de Arte Argentino SA de Buenos Aires,
que comenzó a girar bajo la marca de ArteAr, cuyo presidente del
directorio (léase: the chaiman of the board) y gerente general (léase: tha
great manager), sería el apoderado de la firma Noble, es decir, el Cdr. Dn.
Héctor Magnetto (a) El Testa de Frigerio (a) El Sub Testa de la Viuda de Perón (46);
quedando conformado de esa manera El Grupo Noble, también conocido como El Grupo Clarín de la Argentina. [4]
Meses
más tarde, por intermedio de su única controlada (ArteAr), El Grupo Clarín
resultó adjudicatario de las concesiones públicas de emisión de señales
telegráficas, radiotelegráficas, telefónicas, radiales y televisivas,
correspondientes a FM Radio La 100, AM Radio Mitre, Canal TyC Sport, Canal Todo
Noticias (TN), Canal Volver, y LS 85 Río
de la Plata TV Canal 13 (La Tele).
Desde
entonces, ArteAr se posicionó como el primer multimedio de la historia
argentina, casi setenta
años después (70) del primer
multimedios de la historia universal, como fue RKO Corporation NV de Nueva
York, dedicado al cine, a la radio, y a la televisión. Right?
Tres
años más tarde (1993), el principal accionista, presidente del directorio y
gerente general (The Chieff Excecutive Officer = The CEO) de la firma Arte
Argentino SA de Buenos Aires, que gira comercialmente bajo la marca ArteAr, es
decir, el Cdr. Dn. Héctor Magnetto (a) El Testa de Frigerio (a) El Sub Testa de
la Viuda de Perón (49), adquirió la totalidad de la propiedad del
capital (100%) de la firma Noble SA
de Buenos Aires, editora de el gran diario argentino (Clarín).
Desde
entonces, El Grupo Noble, también conocido como El Grupo Clarín, pasó a
pertenecer completamente al Dr. Magnetto (100%), que nombró a la antigua propietaria de la empresa adquirida,
es decir, a La Señora de Noble (68), en el cargo in-ven-ta-do
de La Directora de El Diario Clarín.
A
partir de ese momento, El Grupo Clarín de la Argentina, dejó de ser un
multimedios audiovisual, para convertirse en un multimedios gráfico-audiovisual.
¿Está?
En
1995, El Grupo Clarín de la Argentina, por intermedio de su controlada gráfica,
es decir, de la firma Noble SA de Buenos Aires, adquirió la propiedad de la
totalidad del paque accionario de la firma Peralta Ramos SA de Buenos Aires,
que publicaba el cuarto diario de mayor circulación de nuestro país (La
Razón).
Meses
más tarde, El Grupo Clarín adquirió la totalidad del paquete accionario
(100%) de las empresas editoras de El
Diario de los Andes de Mendoza, y de La Voz del Interior de Córdoba.
Sobre
el final del año, El Grupo Clarín adquirió la totalidad del paquete accionario
de la firma Polka Producciones SA de Buenos Aires, cuyo ex principal
accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Excecutive
Officer = CEO) era el actor Adrián Suar (a) El Chueco (27), que quedó fungiendo
como gerente. Paralelamente, El Grupo Clarín comienzó a editar El
Diario Olé, especializado en los deportes más populares (léase: el futbol,
el boxeo y el automovilismo).
Al
año siguiente (1996), la firma Multicanal SA de Buenos Aires, dedicada a la
distribución de señales de televisión por cable, fue totalmente adquirida (100%), por la firma Cablevisión SA de
Buenos Aires, del mismo rubro.
Seis
meses más tarde, Cablevisión fue íntegramente adquirida (100%) por El Grupo Clarín.
Durante
el año 1997, ArteAr creó una nueva controlada, de la cual es propietaria al
ciento por ciento del capital (100%),
que comenzó a girar bajo la razón social de La Fiebre Telefónica SA de
Buenos Aires, que empezó a girar bajo la marca comercial de Fibertel, dedicada a la provisión del
nuevo servicio de acceso a la red cibernética mundial (Internet), y a la
prestación del nuevo servicio de el correo electrónico (léase: the e mail).
Desde
entonces, El Grupo Clarín de la Argentina, se posicionó como el multimedios telecomunicacional
más importante de toda Iberoamérica, inmediatamente después de TVE de
España, y superando a La Cadena Univisión de Los EEUU. Right?
Sobre
el final de ese año, por decreto del presidente Menem, la directora del diario
Clarín, es decir, La Señora de Noble (72), fue nombrada, nada más ni nada
menos, que representante diplomática de nuestro país, ante el comité
consultivo para la libertad de prensa de La Organización de las Naciones Unidas
para la Cultura (UNESCO). ¡Jaj¡ ¡Mirá vos la vieja trola!
¡Diplomática! ¡Y … guita y glamour no le faltaban! ¿Verdad?
Y
si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo
sabremos.
[1]
La libre
expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente
documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de
los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la
República Argentina de 1995 (Art. 14),
la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts.
153 y 155).
[2]
Para uno de Los
Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El
Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es
prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
[3] Para un análisis de la vida, de la
obra, del milagro, de los errores y de los horrores de Carlos Menem, véase El
Cisne Negro (Editoriales 684 a 685).
[4] Perón había sido francmasón,
pero Frigerio era masón.
Por ende, sus intereses confluentes en la propiedad de El Grupo Clarín
eran esoteríamente mixtos, es decir, rojiazules
(léase: violacios), y por
ende, necesariamente inestables y viceralmente conflictivos. Conste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario