sábado, 12 de octubre de 2013

694 Historia (Argentina)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000694 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 12 de Octubre de 2.013.





El Relato VI
Por Rubén Vicente

En 1968, el jefe de la oficina de contaduría de la firma Transportes Río de la Plata SA de Buenos Aires, Bach. Héctor Horacio Magnetto (23), se graduó como contador público nacional, con diploma expedido por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Tres meses más tarde, el Cdr. Magnetto firmó un contrato de empleo privado (el trabajo), en cuya virtud, comenzó a desempeñarse como jefe de la oficina de contaduría de la firma Frigerio SA de Buenos Aires, cuyo principal accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Executive Officer = CEO) es el Agte. KGB C-3 Cdr. Rogelio Frigerio Guanzaroli (a) Raúl Fanelles (a) El Pájaro Loco (64). [3] 

Al año siguiente (1969), y más precisamente, el domingo doce de enero, como consecuencia de un cáncer de páncreas, sobrevino el fallecimiento del principal accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Excecutive Officer = The CEO) de la firma Noble SA de Buenos Aires, editora de el gran diario argentino (Clarin), Myr. EA ® Dr. Dn. Roberto Jorge Noble (a) El Zar de La Prensa Gráfica Argentina (a) El Cornudo Eclesiástico (67), sucediéndole en su posición empresarial, su mujer, es decir, la Dra. Dña. Ernestina Laura Herrera Morales de Noble (a) La Bailarina (44), y sucediéndole en sus bienes patrimoniales su hija adoptiva católica argentina, missia Guadalupe Noble Zapata (a) Lupita (16).  

Inmediatamente después de los nueve días de luto y llanto (9), que sucedieron a la muerte del Dr. Noble, su viuda (Doña Ernestina), convertida en una mujer aún joven, muy hermosa, viuda y podrida en plata, inició la sucesión de su marido, mientras disponía que Lupita se radicara en los EEUU, para comenzar a estudiar derecho, en la facultad de ciencias jurídicas, de La Universidad de Harvard (Condado de Cambridge – Estado de Massachussets), dos años más tarde (léase: se la sacó de encima). Conste.  

Mientras tanto, el presidente de la nación, Tte. Gral. EA ® Dn. Juan Carlos Onganía (a) Bigote (55), suscribió el decreto reglamentario de la ley de creación de la firma Papel Prensa SA de Buenos Aires. Dicho decreto dice que, el estado nacional argentino, podría vender hasta el cuarenta y nueve por ciento de las acciones de Papel Prensa SA (49%), pero aclaraba que los accionistas privados no tendrán de derecho a voto. Right? 

En el mes de enero de 1970, el secretario general de El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Agte. KGB C-3 Dr. Dn. Rogelio Frigerio Guanzaroni (a) Raúl Fanelles (a) El Pájaro Loco (66), mantuvo una reunión reservada, con la principal accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Executive Officer = The CEO) de la firma Noble SA de Buenos Aires, editora de el gran diario argentino (Clarín), Dra. Dña. Ernestina Laura Herrera Morales Vda. de Noble (a) Ernestina Herrera (a) La Señora de Noble (a) La Bailarina (45).  

En ese contexto, el Dr. Frigerio y La Señora de Noble llegaron a un acuerdo, en cuya virtud, el Dr. Frigerio se comprometió a efectuar un aporte irrevocable de capital, a favor de la empresa de La Señora de Noble, por un monto de diez millones de dólares (10 MD´s), equivalentes en octubre de dos mil trece, a la friolera de cuatrocientos ochenta y cinco millones de dólares (485 MD´s), a cambio de lo cual, La Señora de Noble accedió a nombrar como nuevo apoderado de la empresa al Cdr. Dn. Héctor Horacio Magneto (a) El Pollo de Frigerio (25).  

Desde entonces, en la práctica, el gran diario argentino (Clarín) le empezó a pertenecer al Dr. Frigerio, mientras La Señora de Noble, que en realidad, quedó posicionada como su testaferro, comenzó a figurar públicamente como la nueva zarina de la prensa gráfica argentina, como así también, como la nueva magnate del sector privado nacional.  

El Pacto Frigenio-Noble fue un paquete que venía con premio, porque quedó sobreentendido que el mismo, implicaría el natural establecimiento de una repentina y fogosa relación sexo afectiva entre La Señora de Noble (Géminis - 44) y El Contador Magnetto (Cáncer - 25), obvio. 

De esa manera, El Pacto Frigerio-Noble posicionó como el propietario real de el gran diario argentino (Clarín), nada más ni nada menos, que a su excelencia, el señor ex presidente francmasón-justicialista de la nación, Agte. S C-3 Gral. Div. EA ® Dn. Juan Domingo Perón Sosa (a) Juan Perón (a) Giussepe Palomari (a) El Pocho (78), obviamente, en función de El Pacto Perón-Frondizi. [4] 

En noviembre de 1971, el presidente francmasón-liberal de facto, Tte. Gral. EA ® Dn. Alejandro Agustín Lanusse (a) Cano (53), firmó un decreto en cuya virtud dispuso convocar a las empresas editoras de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, para la suscripción de acciones de Papel Prensa SA, en hasta un cuarenta y nueve por ciento (49%).  

En representación de Clarín, el Cdr. Dn. Héctor Horacio Magnetto (a) El Pollo de Frigerio (a) El Amante de La Señora de Noble (26), adquirió el veinticinco por ciento (25%); mientras La Nación y La Razón adquirieron a partes iguales el faltante (24%).

Inmediatamente después, el presidente Lanusse, emitió otro decreto, por el cual creó un nuevo impuesto con afectación especial (léase: la tasa), sobre la importación de papel para diarios y revistas, que formaría un fondo nacional, destinado a financiar la participación del estado en la futura producción de pasta base de celulosa y de papel para diarios y revistas, que preveía acumular un capital público de sesenta y dos millones de dólares (62 MD´s) que, en octubre de dos mil trece, equivaldrían a casi tres mil cien millones de dólares (3,1 MMD´s).  

Mientras tanto, la Bach. Guadalupe Noble Zapata (a) Lupita (18), comenzó a estudiar derecho, en la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad de Hardvard (Condado de Cambridge – Estado de Massachussets). 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] C-3 es el escalafón de revista de los agentes secretos de casi todos los servicios secretos del mundo entero. Conste.
 
[4] Para analizar El Pacto Perón Frondizi, y su evolución hasta el presente, véase El Cisne Negro (Editoriales 407 a 410). Conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario