lunes, 16 de septiembre de 2013

688 Historia (Argentina)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000688 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Lunes 16 de 2.012.




                     Única Foto de Su Face

Berrumavi Es Como La Eternidad
Por Rubén Vicente 

Yo sé que a ella no le disgustaría la idea de que cuando se muera sus cenizas sean esparcidas en el mar, porque es allí a donde pertenece su alma. Y ella sabe que a mi no me desagradaría que después de que me llegue la hora, las mías sean lanzadas al viento que silva en los bosques de los lagos del sur, porque es allí a donde mi ánima siente que está su lugar. 

El día y la noche viven en lados opuestos del planeta, pero hay dos momentos en que se unen, y es en el amanecer y en el atardecer, que son verdaderos instantes mágicos, que afortunadamente, se repetirán una y otra vez, por los siglos de los siglos. 

Es mucha la distancia que media entre el Atlántico y los Andes, pero sepan todos que la geología los tuvo muy unidos hace tiempo, y sabe Dios porque los separó, pero siguen formando parte del mismo mundo, y eso no tiene vuelta atrás. 

Betina Martelli y Rubén Vicente se aman muy profundamente, con ese amor universal, que sólo se siente por el prójimo más próximo, cuando se vive en la fe cristiana, que ilumina la vida de todos. Be de Betina, Ru de Rubén, Ma de Martelli y Vi de Vicente, forman una sigla espiritualmente indivisible, es decir, Berrumavi. 

Más que preguntarnos por qué nos divorciamos, más nos valdría interrogarnos cómo se obró el milagro de que el agua y el aceite hayan permanecido en mezcla casi perfecta durante veinte años que fueron, son y serán ciertamente inolvidables. 

No es de eso de lo que quiero hablar, porque los misterios son asuntos del cielo, que no pueden ser develados por la razón o el corazón humanos, y ya habrá tiempo cuando ambos estemos ante el creador, para ser juzgados por nuestros sentimientos, intenciones y acciones, para enterarnos de la verdad, pero de toda la verdad y de nada más que de la verdad.

Por ahora, yo sólo siento ganas de decir que Betina es una de las dos más grandes bendiciones que Dios dijo que me merezco tener.  

Puede que quienes creen que la conocen no se hayan percatado, pero yo digo y sostengo que Betina es un ser con alma de santa, porque son contadas con los dedos de una mano, las personas que tienen una bondad sin límites como la de ella. 

Hija y hermana fántica de su familia, esposa ejemplar y segunda madre de unos sobrinos a los que adora como si fueran sus propios crios. Estudiante de inteligencia extraordinaria, aunque los libros no sean su pasión, porque la práctica es su credo y la acción es su ley. Profesional del derecho criteriosa, eficiente y responsable, que hace de la confianza bien entendida un culto que la encumbra cada día más ante sus jefes, compañeros y subordinados. 

Amiga leal hasta la muerte como pocas, que jamás dejará a nadie en la estacada, prodigándose en esfuerzos que van mucho más allá de sus posibilidades. Un alma profundamente caritativa, que siente el dolor de los que nada tienen y todo lo necesitan, aunque ni les haya visto la cara ni se las vaya a ver jamás.  

Espíritu devotamente creyente, que con una sonrisa en los labios, sabe ocultar  el dolor de la cruz que significa vivir. Mansa como una paloma, pero astuta como una serpiente para librarse de sus enemigos, engrupiéndolos con distinción. Y un carácter alegre y positivo, que hace que quienes la rodean, sepan que no todo está perdido, nada más que porque saben que hay gente de su talante. 

Payasita inefable en la convivencia cotidiana. Organizadora exquisita de todo cuanto se necesite preparar, sobre todo de las compras, de los viajes, de los sorteos, de las fiestas y de las sorpresas, que son sus deportes predilectos, porque el trabajo abnegado y la sana diversión son su merengue y su salsa, claro está. 

Recta en sus miras, derecha en sus fines, transparente en sus intenciones y generosa en sus bienes. Y unos ojazos verdes que con mirada pristina, que son muy capaces de derretir hasta los témpanos más polares. 

Me llega hasta lo más hondo del corazón, y por todo eso, y por mucho más, es que siento que es un honor inmenso el saber que me considera su hermano en Cristo y su amigo del alma, porque yo sé muy bien que Berrumavi Es Como la Eternidad, porque es para siempre.  

Y por todo eso, justamente hoy, en que estoy a cuatro días de rehacer mi vida junto a la mujer que amo en cuerpo y alma (Ema Dobrinsky – Aries – 41), es que siento ganas de decirle a la otra accionista de Berrumavi SA: 

¡Nunca dejes de ser como sos Gordi Queridísima! 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hechoque es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

domingo, 15 de septiembre de 2013

687 Geopolítica (Argentina)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000687 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Domingo 15 de Septiembre de 2.013.


 

Los Chivos Expiratorios
Por Rubén Vicente 

Lo primero que hizo el planificador de la operación de seguridad nacional que terminó con la vida de John Fitgerald Kennedy, fue armar un chivo expiatorio, y despúes, todo lo demás. 

Mandó que estudien y seleccionen perfiles, hasta que centró su atención en la persona de Lee Harvey Olwald. Era un pibe nacido y crecido en una familia de clase obrera, huérfano de padre y madre, y sin hermanos. Un tipo sólo, que además, sirvió temporariamente en la armada. Un ex soldado, que de joven adhirió públicamente al comunismo, pero que curiosamente, fue reclutado por La CIA. 

Se le suministró información supuestamente crítica, que en realidad no era otra cosa que pura carne podrida, y se lo envió al México DF, para presentarse ante la oficina del KGB en la embajada soviética en la capital azteca. Y se alegraron cuando Oswald les informó que había cumplido con éxito su primera misión de lograr ser reclutado como informante. 

Y más se alegraron cuando vieron que superó los chequeos de contrainteligencia comunista, a punto tal que le ofrecieron viajar a la URSS, afiliarse al PCUS, y casarse con una chica rusa que, obviamente, era una agente del servicio, porque no sé si sabés, pero los sovíeticos infiltraban a sus agentes de inteligencia en el extranjero en pareja, creyendo que así se garantizaban la lealtad al país de los soviets, porque las eventuales deslealtades de uno, serían inmediatamente informadas al cuartel general por el otro. Right? [3]  

Una vez ganada la confianza de los soviéticos, Oswald recibió la orden de La CIA de regresar a los EEUU, y de cumplir con el requerimento ruso de militar en la causa comunista como activista solitario, pero a la vez, que comenzara a reunirse con ultra anti comunistas cubanos del exhilio, que querían ver a JFK muerto.
 
Y la agencia le consiguió una changa, como encargado en el depósito de libros de la calle Elms, de la ciudad texana de Dallas, como para que figure ante la gente como un modesto empleado de comercio. 

¿Qué sabía la gente de todo esto? La respuesta mediática era cero, salvo una cinta no sonora, que tomó el camarógrafo de un canal de la televisión local, que jamás llegó al telediario, pero que lo mostraba a Oswald repartiendo plafletos comunistas en la calle, y nada más, o sea cero. Right? 

De esa manera, La CIA tenía el chivo expiratorio, y repito, todo lo demás, pero todo lo demás, se organizó después, pero antes de reventar a Kennedy, obvio. 

Dicho lo expuesto en los párrafos precedentes, me pregunto: ¿quiénes son en relidad Jorge Mangieri y Diana Saettone? ¿El portero de Ravinani, la mujer del portero, y nada más?  

¿O ambos los chivos expiratorios, armados hace años por algún servicio de inteligencia, en el marco de una operación cuyo objetivo era castigar al bisnieto del presidente Arturo Rawson, por su más que activísima militancia en materia de derechos humanos, que pisaba cayos militares y policiales que daba calambre, exactamente igual que JFK? 

Digo esto por dos razones (2). La primera es que no sé si sabés, pero la cadena era Kennedy, Peter Loford, Frank Sinatra, Sam Giancana, Carlos Marcelus, Marilin Monroe y Jack Ruby. [4]

Y la segunda es que, extrañamente, siendo un supuesto don nadie, Mangieri está alogado en un pabellón que dicen que es para presos vip, y que yo digo que es como la unidad treinta y uno de la vieja carcel del barrio porteño de Caseros, en la que eran alojados internos que eran militares, policías o agentes de los servicios, tanto argentinos como extranjeros. [5] 

Y si estoy en un error, preguntate quién es Pedraza, que aunque figure siendo un sindicalista corrupto y asesino, todo  periodismo de izquierda lo sindica como un agente secreto del servicio de inteligencia naval (léase: El SIN), o acordate del supuesto empresario mexicano, que era un jefe narco ré top, que vivía como un marajá en el barrio porteño de Puerto Madero, que yo me juego una ficha a que es un agente encubierto de la DEA, o algo por el estilo. 

Digo. ¿Qué corno está haciendo el encargado Mangieri con los presos bancados por el SIN, por la DEA, o por el servicio de inteligencia que sea? ¿Será por eso que lo llevaron a declarar con el chaleco y el gorrito de La Federal? 

Y pregunto una sola cosa más y termino. ¿Quién será el Jack Ruby de esta película? 

Y por eso te hablo de los chivos expiatorios. ¿Sabés? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Véase en tal sentido El Cisne Negro (Editorial 131), del mes de enero de 2012.
 
[4] Peter Loford (1923-1984), era un actor britanico que, además, era el cuñado del presidente Kennedy. Era muy amigo de Frank Sinatra, que concurría asíduamente a los cabarutes del jefe de la cossa nostra estadounidense (Sam Gianaca), cuyo subalterno en el estado de Texas (Carlos Marcelus) figuraba como administrador de un club nocturno en Dallas, donde se prostituía la jovencita Marilin Monroe, cuyo fiolo era Jack Ruby, que estaba preso en una cárcel federal, con diagnóstico de cáncer terminal, pero que misteriosamente, terminó apareciendo en el departamento central de la policía texana, acribillando a Oswald.
 
 
[5] Por Dios, por Nuestro Señor Jesucristo, por La Santísima Virgen María y por la memoria de mis padres, juro que por razones profesionales, hace como quince años, tuve que hacerle la gauchada a un colega, de visitar en El Pabellón 31 de La Cárcel de Caseros, a El Viudo Negro, imputado por veinticinco violaciones (25). Un pintón bárbaro. Alto, delgado, blanco, de porte atlético, cabellos y ojos castaños, y de bigotitos tipo el zorro (léase: un galán de cine). Tomamos mate y charlamos toda la tarde, de tres a seis, con autorización penitenciaria de sobrepasar el límite del horario de visita. Cuando le pregunté por qué un imputado por violación estaba alojado en un pabellón vip, para militares, policías y agentes de los servicios, me dejó con la boca abierta. Me dijo que él era un agente secreto de la dirección general de seguridad exterior (DGSE), que es el servicio de inteligencia de estado exterior del gobierno de la quinta república de Francia. Agregó que cumplió las órdenes de aceptar su reclutamiento como miembro de La Legión Extranjera Francesa, que lo entrenó como guerrillero, y que lo llevó a pelear en la ex colonia franco africana de Djibuti. Al regresar a París, luego de siete años de experiencia de combate (7), le ordenaron instalarse en Buenos Aires, y armar un boliche comercial pedorro, para negociar con la gente de la estación local de La CIA, la entrega a Francia de cinco planchetas metálicas, aptas para la impresión de dólares estadounisenses auténticos, pero fuera de circulación (5), con los que La DGSE pensaba inundar la plaza cambiaria Corea del Norte. Y concluyó explicándome que él estaba imputado por las violaciones, porque La Federal lo quería extorsionar, para que dijera a dónde tenía acobachadas las planchetas, para hacerse su propio negocio ilegal, y nada más, claro está. Y se ve que El Viudo Negro no le debe haber dado nada a La Federal, porque meses más tarde fue condenado a veinte años de prisión (20), para que aprenda no hacerse el pelotudo con los de uniforme azul. ¿Verdad?

sábado, 14 de septiembre de 2013

686 Geopolítica (Argentina)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000686 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 14 de Septiembre de 2.013.




La Vaca Atada
Por Rubén Vicente 

Hace unos dos mil quinientos años atrás, los medos del cercano oriente se empezaron a maravillar con un fenómeno telúrico, originado luego de no se sabe qué terremoto, traducido en una falla geológica, que posibilitó el efluvio hacia la superficie de los hidrocarburos, bajo las formas concretas del petróleo y del gas natural. 

Sólo un siglo y medio más tarde, los persas ya tenían organizada una nueva artesanía, consistente en esperar que el petróleo acumulado en la superficie del suelo formando lagunas, se secara por la evaporación, formando una pasta, que llamaban con el nombre de el betún. 

Lo empleaban como combustible en las antorchas con las que se iluminaban en la noche, pero desde el siglo quinto antes de nuestra era, los griegos empezaron a usar el betún sólido y cortado en bloques, para alimentar los hornos de piedra, de sus casas, de sus templos, de sus fortalezas y de sus palacios. 

Desde entonces, la explotación de los hidrocarburos, que continuó siendo artesanal, se empezó no obstante a configurar como una actividad económica hecha a gran escala, y encarada por el estado, a base de mano de obra obviamente esclava. 

Por eso, para los griegos, el betún era un negocio de estado, pero para los romanos, continuó siendo un negocio de estado, pero delegado en los particulares y en las empresas privadas y romanas (léase: de collegia = los colegios = los colegas del gobierno), por el sistema de las mercedes imperiales (léase: las concesiones); con el doble objetivo de que los concesionarios abastecieran al mercado con el producto, y de que ganaran dinero con esa actividad, pero también, de que el fisco percibiera los cánones anuales de explotación. A este sistema, se lo conoció con el nombre jurídico de el regalismo. 

El sistema romano regalista continuó vigente durante toda la edad media (476 a 1453), tanto en Bizancio como en el sacro imperio, extendiéndose gradualmente a todo el mundo musulmán, desde Las Filipinas hasta Gibraltar; pero adecuándose a las condiciones imperantes, de la fragmentación de la soberanía territorial interna, de los señoríos feudales locales, es decir, de los ducados, o a lo sumo de los condados, surgiendo entonces la nueva idea medieval de el federalismo energético.

A título de curiosidad, procede destacar que en el mundo musulmán, al betún lo llamaban lógicamente en árabe coránico, con el nombre de al kitrán (léase: el alquitrán), que se usaba para pavimentar las calles (léase: el asfalto).  Right? 

Durante la edad moderna (1453-1789), el regalismo federal, romano, bizantino, sacro imperial y musulmán de la edad media, se extendió al nuevo continente, en virtud de lo establecido por el código de las leyes de indias de 1580, formándose los colegios de la minería, que administraban las concesiones otorgadas por los entes gubernamentales locales, para el abastecimiento al mercado del betún (léase: el alquitrán), con mano de obra esclava, y pago de cánones anuales al fisco.  

Pero mientras tanto, en Gran Bretaña, la naciente revolución industrial de la segunda mitad del siglo dieciocho (léase: el siglo de las luces), trajo consigo algunos cambios significativos en materia de hidrocarburos. 

La primera fue el comienzo de la minería del carbón, para su empleo en reemplazo del carbón vegetal, utilizándoselo como nuevo combustible de las nuevas máquinas de vapor. 

La segunda fue que los científicos estudiaron las propiedades potencialmente industriales de los distintos tipos de gas natural, comenzando obviamente, por el hidrógeno, pero prosiguiendo con el helio, con el carbono, con el oxígeno, con el nitrógeno, y así sucesivamente, hasta completar la tabla periódica de elementos químicos con alto valor energético y buena rentabilidad económica potencial. 

Y la tercera, fue el sometimiento en Gran Bretaña de los hidrocarburos al régimen jurídico de la propiedad privada, en el cual, los hidrocarburos dejaron de ser del estado, y pasaron a ser de los dueños de los terrenos, habitualmente montañosos o serranos, en donde se situaban los yacimientos (léase: los superficiarios), que desde entonces, fueron los que empezaron a otorgarle las concesiones a las compañías de minería, que les abonaban los cánones de explotación, mientras el estado, reemplazó esos ingresos fiscales, por nuevos impuestos a la distribución, a la comercialización y a la exportación de los hidrocarburos.

El sistema británico, es decir, el capitalismo energético, comenzó a extenderse a Europa Occidental y a América del Norte a principios del siglo diecinueve, cuando la humanidad ya vivía en la edad contemporánea (1789-1945). 

Pero exactamente en 1869, fue creada una nueva sociedad comercial, que comenzó a funcionar bajo la razón social de The Standart Oil Company, con domicilio legal en la ciudad de Elyria (Condado de Lorain – Estado de Ohio), que organizó la explotación industrial del carbón mineral, del petróleo y del gas natural, primero en la ciudad, luego en el condado, después en el estado, posteriormente en todos los estados que forman parte de las regiones internas estadounidenses de los grandes lagos y del medio oeste, luego en la totalidad de los EEUU, después en El Canadá y en México, y posteriormente en Europa y en el resto del mundo entero (urbe et orbis), dejando conformado de esa manara, nada más ni nada menos, que The Rockefeller Group de los EEUU, que fue el primer gigante mundial del oro negro, desde el final de La Gran Guerra Mundial (1914-1918). 

Pero el estado británico reaccionó contra la competencia estadounidense, creado la British Petróleum PLC de Londres, que supo hacerse de las concesiones petroleras otorgadas por los gobiernos budistas del lejano oriente y musulmanes del cercano oriente, conviviendo entonces los modelos privatista y transnacionalista estadounidense, con el estatista y multinacionalista británico.  

La recesión económica posterior a la gran guerra mundial (1919-1923), no le dejó ver a la gente lo que estaban viendo los científicos, que eran dos cosas muy importantes (2). La primera era que la actividad hidrocarburífera generaba algo que llamaron con el nombre de la contaminación ambiental. Y la segunda, era que la expansión mundial de los gigantes globales (Standart Oil y British Petroleum) causaba en los países subdesarrollados, nada más ni nada menos, que dependencia energética respecto de las grandes potencias (léase: el imperialismo petrolero).  

Durante la otra gran depresión económica mundial (1929-1935), Adolf Hitler entendió perfectamente cuál era el problema, y por eso creó una empresa alemana del estado en materia de hidrocarburos (Eon AG), que abasteció de hidrocarburos a todo el tercer reich, hasta la conclusión de La Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en base al monopolio exclusivo y excluyente del estado alemán en materia de exploración y de explotación del carbón, del petróleo y del gas natural. 

Pero el plus de Eon fueron las nuevas tecnologías experimentales de los molinos de viento, de los paneles solares, del agua las mareas y de los geisers, del hidrógeno líquido, del óxigeno líquido, del litio, del uranio, del torio, del plutonio, del carbón empleado como materia prima para la producción de combustibles líquidos, y de los combustibles elaborados a base de cultivos vegetales y ganado animal (léase: los biocombustibles). 

La derrota militar del nazismo, transfirió el desarrollo de esa nuevas tecnologías alemanas a favor de la firma Shell Oil Corporation AG de Amsterdam, matriz de Die Shell Grouppen de Holanda, convirtiéndolo gradualmente en el tercer gigante mundial de la energía global, durante La Guerra Fría (1946-1991). [3]

De esa manera, el mundo de la energía es de Standart Oil, de British Petroleum y de Shell, y todo lo demás, no es más que pura cháchara, porque esos tres gigantes globales (3), son los únicos que controlan a voluntad, las altas tecnologías en la materia.  

No importa cuánto veas crecer a los chinos, a los rusos o a los noruegos, porque lo importante es que cada uno de sus mega proyectos energéticos se hacen con tecnologías de los tres gigantes globales (3), cuyos máximos ingresos provienen, justamente, de las regalías por transferencia de tecnología (léase: los royalties), que les pagan absolutamente todos, sean grandes, medianos o pequeños, y sean del estado o privados, nacionales, transnacionales o multinacionales, lo mismo da. 

Y ese paradigma energético se mantiene vigente, aún con la consagración ecológica del concepto de el cambio climático y con las explotaciones alternativas, del sistema de explotación costa afuera (léase: off shore) o del sistema de explotación por craqueo (léase: shale). 

Y por eso, La California de la época de Perón, que ahora es la Crevron, que es una subsiaria de la Standard Oil, más que tener la vaca muerta, yo diría que tiene la vaca atada. ¿Verdad? [4] 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155). 
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
[3] Shell es cincuenta y uno por ciento de la corona holandesa (51%) y cuarenta y nueve por ciento de British Petroleum (49%), que es una empresa del estado británico, y no de la corona británica. Y es sabido que el príncipe consorte de La Reina Beatriz, fue El Barón de Amsberg, que fue un agente secreto de Odessa, con el grado paramilitar de marsical de campo, de los escuadrones de protección (léase: die schutz staffels = Las SS). Y por eso, yo digo que, en realidad, Die Shell Grouppen de Holanda, es tan nazi como lo fue Eon AG de Berlín, bajo el lema francmasónico de que todo tiene que cambiar, pero para que nada cambie en realidad (léase: el gatopardismo) ¿Verdad?
 
[4] Para un análisis de El Proyecto Vaca Muerta, véase El Cisne Negro (Editorial 514 – Ahora Vamos Por Las Pelatitas), del dos de marzo de 2.013.

viernes, 13 de septiembre de 2013

685 Historia (Argentina)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000685 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 13 de Septiembre de 2.013.





La Guerra Por La Supervivencia XXXII
Por Rubén Vicente 

Carlos Menem es el ícono de la narco república recuperada, gradualmente transformada en la narco república pedorra que supimos conseguir, con Duhalde, con Néstor y con Cristina.

Pero ya lo dijo Cicerón, que un imperio no es la obra de un solo hombre ni de una sola generación (sic), como queriendo decir que toda realización humana y específicamente política, es perfectible, justamente, porque jamás es perfecta, y pretenderlo, es sinceramente tonto, para decirlo de un modo moralmente correcto. 

El gran legado histórico del menemismo, es que le hizo soñar al pueblo argentino con lo que anhela desde siempre, que es gobernar una nación del primer mundo, aunque tenga que lidiar con los errores y con los horrores que su sola existencia implica. 

Porque la mierda y el heroismo son los extremos de algo que está vivo, y  que es caliente o que es frío, pero que nunca es ni tibio ni timorato, porque ya lo decía el poeta, Don Alvaro de las Casas, que andando el tiempo, te lo perdonarás todo, menos el haber sido cobarde (sic). 

Invalidar a Jesús de Nazareth porque no bajó de la cruz a demostrarle al mundo que él era el mesías israelita anunciado por las antiguas escrituras, sería como invalidar a Julio César, por haber sido el emperador más homosexual de todos los tiempos, o como invalidar a Napoléon Bonarparte, porque fue derrotado en Waterloo; o como invalidar a Adolf Hitler, por el holocausto. 

Jesús no fue sólo la cruz, de la misma forma que César no fue sólo la mujer de todos los hombres de Roma; de la misma manera que Napoleón no fue sólo un maldito preso envenado; de la misma manera que Hitler no fue sólo un satánico genocida, de la misma forma que Menem no es sólo la narco corrupción sistémica. 

Esa segunda década infame nos sacó de la inocencia fundacional de nuestra democracia constitucional, haciéndonos entender a todos y a todas, que crecer duele, pero también libera. 

Desde que cayó De La Rúa estamos en el dificil trance de esta larga adolecencia institucional, que no nos deja decidir qué es lo que realmente queremos ser cuando seamos jóvenes, adultos y maduros en modo definitivo. 

Pero ya nos vimos dos veces la cara, en los espejos de la organización nacional para pocos, y de la nueva nación para muchos, y la única verdad, es que ambos espejos se rompieron, porque se negaron recíprocamente. 

Esta tercera república sólo ha dado sus primeros pasos (1983-2013), como un cordero que camina entre los lobos del apocalipsis global en ciernes, que marcha directo hacia su destino de grandeza, esperemos que protegida por la divina providencia, que es lo suficientemente sabia como para perdonar las flaquezas y las miserias del alma humana, si la misma evidencia estar equivocada pero bien intencionada. 

Carlos Menem no es el hijo de mil puta que los que lo odian y aborrecen dicen que es, ni tampoco es el procer gigantezco que los pocos que lo amamos incondicionalmente sostenemos que es. 

Carlos Menem es sólo un hombre, que creo que debe ser juzgado por la historia, bajo la norma del derecho divino, de que el todo es la nada, y de que la nada es el todo, y de su corolario, es que ni un cabello cae de la testa, sin que se sepa en el reino de los cielos. 

No seamos tan benévolos con Raúl Alfonsín, ni tan malévolos con Carlos Menem, pues ambos hicieron progresar a la patria, cada uno en un sentido diferente, claro está, pero finalmente con-ver-gen-te, en términos de posibilitarle el camino a Duhalde, a Néstor, a Cristina, y a los que vengan después que ellos. 

Siendo así, yo digo que larga vida al campeón de la guerra por la supervivencia, de si mismo y de su patria, que es la nuestra, y nada más, claro. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.