domingo, 24 de noviembre de 2013

719 Historia (Mundial)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000719 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Domingo 24 de Noviembre de 2.013.





Al Mahdí VII
Por Rubén Vicente 

En 1964, sobrevino el fallecimiento de su majestad, el monarca del reino unido de Arabia Saudita, Mcl. SAA ® Dr.       Dn. Ibn Saud II Al Saud (64), sucediéndole en sus bienes patriomoniales y en su título aristocrático su hermano menor (Pablo), que fue coronado bajo el nombre árabe de Faisal I Al Saud (59). 

Inmediatamente después de su coronación, El Rey Faisal emitió un decreto real, en cuya virtud dispuso la creación del servicio de inteligencia, de seguridad nacional y de operaciones paramilitares del gobierno de Arabia Saudita, con el nombre de el departamento general de la seguridad (léase: The General Department of Security = The GDS), nombrando como primer director general a su hermano menor, es decir, a su alteza, el emir de La Meca,  Gral. Brig. SAA Dr. Dn. Khaled Al Saud (39), que fue ascendido al grado de coronel general, operándose su pase a retiro.   

Luego de asumir su función, El Principe Khaled convocó a su despacho al consuegro de su difunto padre, es decir, a su alteza, el emir de Hadramouth, y a la vez, principal accionista, presidente del directorio y gerente general (léase: The Chieff Executive Officer = The CEO) de la firma Ben Laden for Construction and Industrie PLC de Jeddah, Dr. Muhammad Ben Laden (64). 

En ese contexto, El Príncipe Khaled le encomendó al Dr. Ben Laden la misión de empezar a extender los intereses y los negocios de su empresa nazi saudita hacia todo el cercano oriente, desde El Indo hasta Gibraltar, acometiendo la mayor cantidad de rubros económicos posibles, incluyendo los negocios inmobiliarios, y las actividades de la ganadería, la agricultura, la explotación forestal, la pesca y la minería, tanto acuífera como lítica, metalífera e hidrocarburífera, dejando conformado de esa manera, nada más ni nada menos, que El Grupo Ben Laden de Arabia Saudita.  

Mientras tanto, El Rey Faisal emitió un decreto real, en cuya virtud declaró la nacionalización de los yacimientos de hidrocarburos, y conformando una nueva empresa pública, que comenzó a girar bajo la razón social de Saudi Arabian Oil Company PLC, con domicilio legal en la ciudad de Jeddah (léase: La Nueva York Saudita). 

La nueva compañía estatal de energía saudita era un sello de goma, pero se asoció en minoría (49%) con la firma British Petroleum PLC de Londres, matriz del BP Group de Gran Bretaña, que era el gigante mundial de la industria de los hidrocarburos (51%), para conformar el capital de una nueva sociedad comercial, que comenzó a girar bajo la razón social de BP Saudi Energy Corporation PLC, con domicilio legal en la capital saudita (Riad), a favor de la cual, El Rey Faisal le otorgó la concesión de exploración y de explotación de absolutamente todos los yacimientos de carbón, de petróleo y de gas natural, habidos y por haber, por cincuenta años (1965-2015). Right? 

Semanas más tarde, El Rey Faisal llevó a cabo la primera visita oficial de un monarca saudita al extranjero, siendo recibido en The White Hole Palace (léase: Downing Street 10), por su excelencia, el señor primer ministro francmasón-laborista de Gran Bretaña, Dr. Harold Wilson (a) Harry (59). 

En ese contexto, se celebró El Tratado de Londres, en cuya virtud Arabia Saudita se posicionó como el único proveedor de petróleo y de gas natural de Gran Bretaña. 

Otra cláusula del tratado estableció que los agentes del GDS se formarían en las escuelas de los servicios de inteligencia interior y de inteligencia exterior británicos (léase: The MI-5 and The MI-6). 

Y la última cláusula relevante de El Tratado de Londres, estableció que el banco central británico (The Bank of England PLC), se comprometía a no monitorear las cuentas bancarias, que los miembros de la casa real saudita, o que sus apoderados, abrieran en las entidades financieras británicas, que tuvieran presencia física en los flamantes paraísos financieros del imperio, como por ejemplo, Pitcairn, Tasmania, Maldivas, Adén, Lesotho, Jersey, White Island, Bermudas, Bahamas, Caymán, Turkos & Kaykos, Islas Vírgenes Británicas, Saint Kits & Navys, Santa Lucía, Barbados y Trinidad & Tobago (sic). Right? 

Desde entonces, El Grupo Ben Laden de Arabia Saudita empezó conformar filiales en todos y cada uno de los paises del cercano oriente, pero también, empezó a abrir cuentas bancarias en todas las poseciones, colonias y dominios del imperio británico, no sé si … 

En 1967, estalló La Tercera Guerra Arabe Israelí (léase: la guerra de los seis días), luego de la cual, Israel ocupó militarmente Las Alturas de Golán, Jerusalén Oriental, a Franja de Gaza y La Península del Sinaí, en perjuicio de Siria, de Jordania y de Egipto, respectivamente. 

A cambio, todas las filiales de BP Saudi Arabian Energy Corporation PLC de Jedah, transferidas a favor de la firma Standard Energy Corporation NV de Elyria (Estado de Ohio), que es la matriz del Rockefeller Group de Los EEUU; que le cambió la razón social a las mismas, por la nueva de Arabian American Oil Company PLC, con domicilio legal en la capital del emirato de Kuwait, que comenzó a vender sus productos, bajo la marca comercial de Aramco, percibiendo por esa operación comercial una suma hoy equivalente a la friolera de dos billones de dólares (2 BD´s). ¡Guau¡ 

El trato fue que, desde entonces, la BP Saudi Arabian Energy Corporation PLC de Jedah, abastecería al imperio británico, mientras que la Aramco, suministraría petróleo y gas natural a Europa Occidental y a América del Norte. De esa manera, quedaron resueltas las cuestiones de competencia entre los dos máximos aliados occidentales, respeto de los hidrocarburos en todo El Arabistán (léase: entre bueyes no hay cornadas). 

Con semejante fortuna nacional, de dos billones de dólares (2 B´s), Arabia Saudita adquirió armamentos terrestres, navales y aeronúaticos, obviamente, británicos y estadounidenses, convirtiendo a sus fuerzas armadas convencionales, en las más poderosas de todo El Cercano Oriente, desde el Indo hasta Gibraltar, superando largamente a El Irán del Shah (a) El Gendarme del Golfo. Right?

Pero además, a través de grupos económicos locales, Arabia Saudita comenzó a invertir dinero en la formación del capital de nuevas sociedades comerciales, con domicilios legales en los territorios de los estados estadounidenses de Dellawere, de Tennessee y de Las Islas Vírgenes Americanas, en donde ya en ese entonces, regían sistemas jurídicos de paraíso financiero, no sé si … Right? [3] 

Y en 1969, sobrevino el fallecimiento del Dr. Muhammad Ben Laden (68), sucediéndole en sus bienes patrimoniales, en su título aristocráctico, en su posición empresarial, y en sus misiones políticas, su primogénito, es decir, el Dr. Salim Ben Laden (23).  

Inmediatamente después de asumir su cargo empresarial, el Dr. Ben Laden diseño la completa reorganización de su grupo económico saudita, y cambiando el nombre de la matriz, por el nuevo de The Ben Laden Brother´s Corporation PLC de Jeddah, que continuó siendo la matriz de El Ben Laden Group de Arabia Suadita, cuyas filiales fueron puestas a cargo de sus hermanos menores de mayor edad, en número de casi treinta (30).  

¡Faahh! ¡Treinta hermanos! ¡No! ¡Eran ciento cincuenta y siete! ¡El viejo Ben Laden había tenido quince esposas y como treinta concubinas! ¿Y no se volvió loco con trantas brujas en la casa? ¿O se la pasaba tomando mate en el patio? ¡Qué patio ni que casa! ¡Tenia siete palacios de diez piso cada uno, pastenaca! ¿Me lo decís en serio? ¿De verdad? 

Desde entonces, El Grupo Ben Laden se posionó como la primera transnacional saudita de alcance mundial de la historia universal. 

Pero además, Salem Ben Laden se planteó como nuevo objetivo de la corporación, el de comenzar a incursionar en los nuevos rubros de la infraestructura (léase: la minería, la energía, los transportes y las comunicaciones): de la industria (liviana, intermedia y pesada); del comercio (interior y exterior); de las finanzas (léase: los bancos, las bolsas y las aseguradoras); y de la tecnología (baja y alta, rural y urbana, civil y militar); es decir, en absolutamente todos los campos de la actividad económica, en todo el mundo entero (orbis). Right? 

En 1970, el adolecente wahabbita saudita Ossama Ben Laden (13), llevó a cabo La Peregrinación a La Meca, y después, comenzó el colegio secundario, bajo el régimen pupilo, en un establecimiento confesional, dependiente de La Hermandad Musulmana (HM), de la ciudad egipcia de Alejandría, que enseña todo en inglés, pero él recibió autorización familiar para aprender paralelamente el alemán. ¿Stá klarren? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hechoque es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Los regímenes jurídicos de los paraísos financieros, surgen como consecuencia de la confluencia de cinco regímenes jurídicos distintos (5), como son los de: 1) La confidencialidad de la información empresarial; 2) La exención total de los tributos, sobre las operaciones bancarias, bursátiles y previsionales (léase: financieras); 3) El secreto fiscal; 4) El secreto bancario; 5) La banca de inversión extraterritorial (léase: the off shore banking). Como puede apreciarse, un paraíso financiero es mucho más que un simple paraíso fiscal. ¿Verdad?

sábado, 23 de noviembre de 2013

718 Historia (Mundial)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000718 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 7 de Diciembre de 2.013.





Al Mahdí VI
Por Rubén Vicente 

En 1955, sobrevino la coronación del segundo monarca del reino unido de Arabia Saudita, Mcl. SAA ® Dr. Ibn Saud II Al Saud (55), que es el tío de la foto que ilustra este artículo. 

Para sacarse de encima el estima geopolítico de ser el rey de una nación nazi musulmana, Ibn Saud II, hizo malabarismos diplomáticos, pero logró celebrar tratados de paz, de amistad, de navegación, de comercio y de alianza (defensiva y ofensiva), con Los EEUU, con El Canadá, con Gran Bretaña, con Francia, con Alemania Occidental y con Italia, transformando a Arabia Saudita, en los hechos (in fact), en un reino unido musulmán, pero ya no más nazi, sino más bien, recontra pro occidental (léase: ultra-capitalista), y por ende, recontra anti soviético, anti chino y anti comunista, dicho esto en el marco de la primera fase de la guerra fría, claro está (1946-1960).  

Pero se ve que a Ibn Saud II le salió de adentro el nazi genético, o algo por el estilo, porque al año siguiente (1956), Irak, Jordania, Siria, El Líbano y Egipto se unieron, para lanzarse a La Segunda Guerra Árabe Israelí (léase: la guerra del canal), en la cual, teóricamente, Arabia Saudita debía estrenar su condición fáctica de aliado beligerante extra Otán de Los EEUU, pero en la práctica, declaró la neutralidad, mientras usaba a La Liga de las Naciones Árabes (LNA), como una herramienta diplomática pan árabe contra el estado de Israel.  

Sin embargo, para equilibrar las fuerzas, Ibn Saud II dio la orden de que la firma Ben Laden for Construction and Industry PLC de Jeddah, se posicionara como la principal contribuyente financiera de La Hermandad Musulmana (HM), con sede en la capital egipcia (El Cairo). [3] 

Desde entonces, Ibn Saud II controlaba La LNA, pero el consuegro de su difunto padre (Ben Laden), controlaba La HM, siendo ellos dos algo así como Lennon y Mc Arney, pero del cercano oriente de la guerra fría, claro está. Right? 

Coetáneamente, mientras Arabia Saudita se convertía en una nación petrolera, proveedora del occidente capitalista, exactamente el domingo diez de marzo de 1957, con el sol en la constelación de los peces (piscis) y con la luna en la casa del gallo (léase: capricornio), mientras la cristiandad católica apostólica romana celebraba la festividad de Santa Catalina de Bolonia (1413-1463), en su castillo musulmán (léase: el alcazar) de las afueras de la ciudad de Jeddah (léase: La Nueva York Sudita), su alteza, el emir de Hadramouth, y a la vez, principal accionista (51%), presidente del directorio y gerente general (léase: The Chieff Executive Officer = The CEO) de la firma Ben Laden for Construction and Industrie PLC de Jeddah, Dr. Dn. Muhammad Ben Laden (a) El Consuegro de Ibn Saud (54), junto con su cuarta mujer iraní, es decir, la Bach. Hamida Ahmadi Nayadi (a) La Persa (18), se convirtieron en los felices padres de un varón wahabbita (léase: el primogénito), que fue iniciado en la religión del profeta, bajo el nombre de Ossama Ben Laden. Ups. [4] 

En 1959, en su calidad de estado lider de La Liga de las Naciones Árabes (LNA), y de estado lider de hecho (in fact) de La Hermandad Musulmana (HM), Arabia Saudita rechazó el ofrecimiento formulado por su excelencia, el señor presidente francmasón-nazi musulmán de la república árabe de Egipto, Tte. Gral. EE ® Dr. Dn. Gammal Abdel Nasser (a) El Nubio (41), de incorporarse junto con Egipto, con Siria, con Líbano y con Yemen, a La República Árabe Unida (RAU), con capital en la ciudad egipcia de El Cairo, presidida, justamente, por El General Nasser. 

Desde entonces, La RAU se convirtió en la segunda potencia del cercano oriente, inmediatamente después de Arabia Saudita, que quedó siendo la nación musulmana que mediaba entre El Irán del Shah, tácticamente pro capitalista, y El Egipto de Nasser, tácticamente pro comunista, dicho esto en el marco de la guerra fría, obvio. 

Pero subrepticiamente, Ibn Saud II le dio la orden al consuegro de su difunto padre (Ben Landen) de que comenzara a suministrarle información, dinero y armamentos, tanto chinos como rusos y occidentales, a una nueva estructura de inteligencia, de seguridad y de operaciones paramilitares (léase: la milicia), que recibiría el nombre de La Liberación Nacional de Palestina (léase: Al Fatah), liderada por su primer jefe del estado mayor general (JEMG), Cap. EE ® Ing. Dn. Muhammad Rahman Aref (a) Yasser Arafat (a) El Comandante General (a) El Miliciano Nazi Musulmán (a) El Guerrillero Nasserista (a) El Fedayín (30). [5] 

Bajo esa comprensión, Arabia Saudita quedó posicionada como el factor del equilibrio diplomático en el cercano oriente musulmán de la guera fría, entre el capitalismo (léase: Irán) y el comunismo (léase: Egipto), adoptando una estrategia que no es ni yankie ni marxista, sino más bien tercerista (léase: hitlerista = gaullista = peronista). Right? [6] 

Y en ese contexto, Ben Laden y su empresa saudita funcionaban como el factor subrepticiamente desequilibrante, porque apoyaban a Al Fatah pro soviética, contra el estado de Israel, tácticamente pro capitalista, pro estadounidense y pro occidental, pero estratégicamente nazi judío (léase: sionista), claro está. [7]

Y así pasaron otros tres años, y en 1963, el niño wahabbita saudita Ossama Ben Laden (6), comenzaba la escuela primaria, bajo el régimen pupilo, en un establecimiento confesional, dependiente de la mezquita de su ciudad natal (Jeddah). 

Paralelamente, la empresa de su padre (Muhammad), ganaba la licitación pública internacional para rediseñar y reconstruir, nada más ni nada menos, que los santos lugares de La Meca y de Medina, bajo la impronta arquitectónica de monumentalismo, pero árabe. [8] 

¡Mirá vos Ben Laden¡ ¿De la goma de mascar a los santos lugares del islam? ¿Y encima eran los financistas de la hermandad musulmana egipcia, y el armero de la guerrilla palestina? ¡Ningunos boludos los Ben Laden! ¿Verdad?  

En 1964, los estados miembros de La Liga de las Naciones Árabes (LNA), se reunieron con Afganistán, con Pakistán, y con Irán, para conformar una nueva asociación civil sin fines de lucro (léase: la ong), que comenzó a girar bajo la razón social de La Organización de Los Paises Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita y secundada por Irán y por Irak.  

Juntos, los paises de La OPEP producían en ese entonces el noventa por ciento de los hidrocarburos que consumía el occidente, europeo y norteamericano (90%), motivo por el cual, La OPEP se posicionaba como el nuevo factor de poder económico mundial, o si se prefiere, como el cartel saudita de la energía, y nada más, claro está. 

Bajo esa comprensión, La OPEP declaró su abierto y explícito apoyo a la causa de la independencia de la nación palestina, auspiciando la conformación de una nueva sociedad civil sin fines de lucro (léase: la ong), con domicilio legal en la ciudad jordana de Jerusalén Oriental, que comenzó a girar bajo la razón social de La Organización Para La Liberación de Palestina (OLP). 

Y el primer presidente de la comisión directiva de La OLP fue, justamente, el señor jefe del estado mayor general (JEMG) de Al Fatah, Cap. EE ® Ing. Dn. Muhammad Rahman Aref (a) Yasser Arafat (a) El Guerrilero Nasserista (a) El Gran Fedayín (35). 

A partir de ese momento, la nación palestina tenía su propio partido político nazi musulmán (léase: nasserista) en el exhilio jordano (léase: La OLP), con su propia milicia terrorista (léase: Al Fatah).  

Y los estados miembros de la liga árabe y del cartel saudita de la energía, le reconocieron a La OLP de Arafat, nada más ni nada menos, que la inmunidad diplomática, en los términos de la conveción de las naciones unidas sobre asuntos diplomáticos y consulares de 1962. 

Por esa razón, con fondos sauditas, La OLP empezó a abrir embajadas y consulados en todos los estados de El Cercano Oriente, desde El Indo hasta Gibraltar, mientras que Yasser Arafat empezaba a maniobrar para concretar el objetivo de que la inmunidad diplomática de La OLP, se extendiera a los estados miembros del primer mundo capitalista, del segundo mundo comunista y del tercer mundo solidarista (léase: hitlerista = gaullista = peronista ). Right? [9] 

Entonces, desde el punto de vista económico, Arabia Saudita controlaba La OPEP. Desde el punto de vista diplomático, controlaba la LNA y, desde el punto de vista religioso, controlaba La HM. ¿Te quedó claro? 

Consecuentemente, Araba Saudita era, sin lugar a dudas, la gran potencia del cercano oriente musulmán, desde el Indo hasta Gibraltar. ¿Si? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hechoque es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Antes que nada, La Hermandad Musulmana (HM), es un partido político, partidario de la estricta observancia del sunnismo (léase: el wahabbismo), que sin embargo, no se presentaba a las elecciones egipcias, pero que no obstante, era la fuerza política y religiosa más importante del país de las pirámides. Viene a ser el equivalente a La Acción Católica (AC) o algo por el estilo. Y vos sabés, que tanto La Acción Católica como La Hermandad Musulmana (HN), tienen una proyección ética, moral e ideológico política que se extiende a toda América Latina, desde El Río Bravo hasta El Cabo de Hornos, y a todo El Cercano Oriente, desde El Indo hasta Gibraltar. ¿Verdad?
 
[4] Desde el punto de vista estrictamente astrológico, Ossama Ben Laden fue un individuo  cuyo destino estuvo signado por la alegoría de el orden de la muerte. Santa Catalina de Bolonia fue una monja, una artista plástica y una cultora del esoterismo cristiano (léase: el misticismo). Y de la unión de los apellidos persas Ahmadi y Nayadi, que también se escribe Nejadi surge, por apocopamiento, el apellido Ahmadinejad, como el del ex presidente de la república islámica de Irán, Dr. Mahmoud Ahmadinejad, que evidentemente, algún parentesco lejano puede tener con la familia saudita de Los Ben Laden. ¿Verdad?
 
[5] Yasser Arafat es el nombre de guerra, del capitán ingeniero del arma de inteligencia militar retirado del ejército egipcio Muhammad Rahman Aref. Desde el advenimiento de la revolución nazi musulmana de 1954 en el país de las pirámides (léase: la revolución del nasserismo), se empezó a imponer la costumbre a-le-ma-na de formar los nombres de las personas con su nombre de pila, sucedido por el apellido materno, sucedido por el apellido paterno. Por ende, el apellido materno de Yasser Arafat es Rahman. Y resulta que Rahman, es el apellido del teólogo wahabbita, que sería el maestro de religión de Ossama Ben Laden. En árabe, la proposición lógica de guerillero nazi musulmán, o si preferís, guerrillero nasserista, se dice con una sola palabra, que es fedayín. Right?
 
[6] La verdad, es que Nasser era más nazi que Hitler, pero cuando él llegó al poder (1954), los nazis ya habían sido derrotados hacía más de diez años (10) en la segunda guerra mundial (1939-1945), y tuvieron que aceptar la formulación de alianzas tác-ti-cas con el bloque comunista de la guerra fría (1946-1991), liderado por La Unión Soviética, secundada por China. Conste.
 
[7] Para examinar el origen y la evolución de El Pueblo Elegido, incluyendo el nazismo judío (léase: el sionismo), que es el alma mater de El Estado de Israel, véase El Cisne Negro (Editoriales 292 a 303).
 
[8] Cabe recordar que el monumentalismo es un estilo arquitectónico que se convirtió en la arquitectura de estado de La Alemania de Hitler (1933-1945), cuyo gran cultor argentino fue el Arq. Alejandro Bustillo, que diseñó el eficio de la sede de El Banco de la Nación Argentina, no sé si … Conste.
 
[9] Adolf Hitler fue el numen de la doctrina geopolítica de La Tercera  Europa, concebida como equidistante del comunismo de La Unión Soviética y del capitalismo de Gran Bretaña. El fuhrer caracterizó a su doctrina como la tercera posición, pero también la llamó con los nombres alternativos de el movimiento de los nacionalismos cooperantes, o bien, como el movimiento solidarista. De esa manera, el solidarismo de Hitler fue tomado, luego de La Segunda Guerra Mundial (1939-1945), nada más ni nada menos, que por Charles De Gaulle, posicionando a Francia como una nación partidaria del tercerismo hitlerista (léase: el tercerismo = el solidarismo = el gaullismo). Por eso, ahora sabés de dónde viene eso de ni yankis ni marxistas (léase: el peronismo = el justicialismo). ¿Verdad?

viernes, 22 de noviembre de 2013

717 Historia (Mundial)

Año III – Primera Edición – Editorial: 00000717 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 6 de Diciembre de 2.013.





Al Mahdi V
Por Rubén Vicente 

A finales del año 1934, Arabia Saudita y Yemen suscribieron El Tratado de Taif, en cuya virtud, el gobierno de la ciudad de Saba (léase: Sanah), le transfirió al de Riad, la soberanía sobre la provincia yemenita de Hadramouth, gobernada por el emir, Dr. Dn. Muhammad Ben Laden (33), cuya primogénita (Sharma - 12), contrajo matrimonio islámico, por el rito wahabbita, con el tercer hijo de Ibn Saud, es decir, con el Dr. Khalil Al Saud (22). [3] 

Desde entonces, Los Ben Laden y Los Al Saud quedaron emparentados por lazos de sangre. Por eso, en 1936, el Dr. Ben Laden, que se había graduado como abogado, con diploma expedido por la Universidad de Oxford, y que es el tipo de cuyo retrato ilustra este artículo, se posicionó como el principal accionista, presidente del directorio y gerente general (léase: The Chieff Excecutive Officer = The CEO) de una nueva sociedad comercial, que comenzó a girar bajo la razón social de Ben Laden for Construction AG, con domicilio legal en la capital económica saudita (Jeddah). 

AG significa sociedad anónima en alemán, siendo el equivalente de la PLC británica; de la NV estadounidense; de la OOO rusa; de la SPA italiana; de la SG francesa, ; y de la SA íbero americana. Conste. 

A partir de entonces (1936), la empresa de Ben Laden se posionó como la rama económica de la dinastía real nazi-musulmana de Los Al Saud, en absolutamente todos los campos de actividad, habidos y por haber, fuera por derecha o por izquierda, obvio. ¿Cómo? 

Consecuentemente, Los Ben Laden también fueron el primer empresariado nazi de Arabia Saudita. Conste. 

El primer negocio en el que se metió la pequeña empresa del Dr. Ben Laden, fue la compra y la venta de una planta que crece en todo El Desierto del Sahara, que se llama entina, cuya hoja era masticada por mucha gente, desde los lejanos tiempos del imperio romano y del imperio bizantino, pero que cuando comenzó a expandirse por todo el imperio musulmán, dejó de exportarse a Europa, y su mercado quedó confinado al mundo islámico. 

Pero la firma del Dr. Ben Laden organizó un gran taller artesanal, de extracción del jugo de la entina, obteniendo una resina aromática, que era secada al sol, y cortada en pequeños pancitos (léase: los chiclets), que se convirtieron en su primer gran éxito comercial, comenzando a distribuirse, a comercializarse y a exportarse, pero a todo El Cercano Oriente, desde el Indo hasta Gibraltar, bajo la marca comercial de La Goma de Mascar. ¡Ah, mirá vos! 

Durante La Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Alemania se convirtió en la principal importadora, distribuidora, comercializadora y  reexportadora a todo El III Reich de la goma de mascar nazi de la firma del Dr. Ben Laden, que con capital y con tecnología germana, se posicionó como el primer fabricante industrial de la goma de mascar de la historia universal, amasando una auténtica fortuna, que hoy sería el equivalente a unos diez millones de dólares, para cuando concluyó el conflicto bélico planetario (10 MD´s). 

Para entonces, Ben Laden ya le había vendido la marca (léase: la goma de mascar) a unos norteamericanos, que comenzaron a fabricar, a distribuir, a comercializar y a exportar su propia versión, colorizada de rosa, y saborizada con gusto a frutilla, que se patentó como el chicklet, con un envoltorio bien yanki, y con premio, porque si comprabas el producto, te regalaban una historieta personificada por El Pirata Joe; y todo bajo la marca comercial de Bazooka. Right? 

En 1946, Ibn Saud I hizo dos cosas (2). La primera, fue maniobrar para motorizar la conformación de una nueva asociación civil sin fines de lucro (léase: la ong), que comenzó a girar bajo la razón social de La Liga de las Naciones Arabes (LNA), con domicilio legal en la capital saudita (Riad), a la se incorporaron Arabia Saudita, Yemen, Omán, Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar, Bahreim, Kuwait, Irak, Jordania, El Líbano, Siria, Egipto, Libia, Tunez, Marruecos y Mauritania, que proclamaron unánimemente a Arabia Saudita como el estado lider de la LNA. 

De esa manera, Arabia Saudita ya tenía su propia área de influencia geopolítica nazi-musulmana, extendida a todo El Cercano Oriente, desde El Tigris hasta Gibraltar. Right? 

Paralelamente, el consuegro del rey Ibn Saud, es decir, el Dr. Muhammad Ben Laden (43), recibió la orden del monarca saudita, de que se ocupara de diseñar y de ejecutar todos los trabajos públicos que fueran necesarios para que las fuerzas armadas nazis musulmanas de Arabia Saudita contaran con construcciones militares, pero como Allah manda (léase: los cuarteles, las radas y los aeródromos), comenzando a incursionar en el nuevo negocio de la industria de la construcción para la defensa 

Esas construcciones militares fueron fundamentales, cuando Arabia Saudita se alió con Egipto, Yemen, Líbano, Siria, Jordania e Irak, contra los sionistas, en La Guerra Arabe Israelí (léase: la guerra de la indendencia habrea = 1949-1950). [4] 

Cuatro años más tarde (1954), la firma Ben Laden for Construction and Industrie PLC de Jeddah, ya era una empresa de mediana envergadura, y aunque ya tenía competencia, seguía siendo la más importante empresa de capital nacional y privado de Arabia Saudita. 

En ese contexto, llegó el primer negocio de gran envergadura internacional, cuando el gran muftado de la ciudad santa jordana de Jerusalén Oriental, contrató los servicios de la empresa del Dr. Ben Laden, para que la misma tomara a su cargo la terea de diseñar, de planificar y de ejecutar, absolutamente todos los trabajos, que fueran necesarios para dejar a nuevo, nada más ni nada menos, que La Mezquita de Al Aksa y La Gran Mezquita de Omar, es decir, la mezquita blanca y la mezquita azul, que hoy día podés ver por Internet. 

Por esos trabajos de reciclaje edilicio en Jordania, el Dr. Ben Laden se quedó con una ganancia neta hoy comparable a cincuenta millones de dólares (50 MD´s), porque sobrecostos siempre hay en todos lados, vos sabés.  

¡Uff, si lo sabré!¡A mi, para hacer una plaza en el conurbano, me pidieron una cometa de …! ¡Pará! ¿De qué estamos hablando? ¿De acá, o de allá …? ¡De allá! ¡Bueno, entonces, callate, y dejame que te cuente ..! ¿A ver? ¡Dale! ¡Seguí! 

Justo en ese momento de gloria empresarial (1955), sobrevino el fallecimiento de su majestad, el Mcl. SAA ® Ibn Saud Al Saud (79), siendo sucedido por su primogénito, que comenzó a gobernar bajo el nombre aristocrático de Ibn Saud II (1955-1964). [5] 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hechoque es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] Es tan largo de explicar, que lo voy a hacer en una serie de artículos especialmente dedicados a esta cuestión.  Por ahora, baste con que te diga que la familia de Los Ben Laden es de origen persa, y practicante de la religión del dios Ahura Mazda (léase: el mazdeísmo), y que gobiernan La Arabia Feliz (léase: El Yemen), desde la época de la primera invasión persa a El Arabistán, que fue en el siglo cuarto antes de nuestra era, manteniéndose en el poder desde entonces, incluso, durante el dominio arabistano de los griegos, de los romanos, de los bizantinos, de los musulmanes, de los sarracenos, de los turcos y de los sauditas; convirtiéndose sucesivamente al paganismo greco-latino, al cristianismo, al shiismo, al alawismo y al wahabbismo. Conste.
 
[4] Luego de La Guerra Árabe Israelí (léase: la guerra de la independencia hebrea = 1949-1950), el estado de Israel le arrebató a Arabia Saudita la totalidad de El Desierto del Neguev, incluyendo la ciudad meridional de Akkaba, y el control naval de la navegación en El Golfo de Akkaba, que desagua en el norte de El Mar Rojo. Desde entonces, los israelíes comenzaron a desarollar el turismo, en la playa de Sham El Sheik. Conste.
 
[5] SAA es la sigla de Saudi Arabian Army.