martes, 30 de julio de 2013

652 Geopolítica (Argentina)

Año II – Primera Edición – Editorial: 0000652 [1]

 
El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 30 de Julio de 2.013.



Las Minas Explotan
Por Rubén Vicente 

Desde el final de la última glaciación corta (15.000 a.C.), algunos individuos tuvieron la genial idea de empezar a sacar barro del pantano, para dejarlo que se secara al sol, y después cortarlo en panes, inventando el ladrillo, que en inglés, se dice brick. Right? 

Los talleres artesanales del ladrillo fueron la base de la arquitectura, en todo El Cercano Oriente, desde El Indo hasta Gibraltar, pero más o menos desde el 7.000 a.C., a los fabricantes de ladrillos de la villa indostaní noroccidental de Mohen Jodaro, se les ocurrió otra idea genial, empezando a elaborar los ladrillos en arcilla, pero agregándoles arena y cal, y procediendo a su secado, pero no ya al aire libre, sino a fuego, producido por hornos de barro, inventando entonces el ladrillo cerámico. 

Y para el 4.500 a.C., a los arquitectos egipcios se les ocurrió la idea de revestir los ladrillos cerámicos con pinturas vegetales, diseñando imágenes, que quedaban impresas en los ladrillos por secado a horno, dejando inventados los ladrillos esmaltados. 

Todas las grandes civilizaciones antiguas basaron su arquitectura en el empleo masivo del ladrillo cerámico, que se siguió frabicando artesanalmente durante toda la edad media, hasta que durante la segunda mitad del siglo dieciocho, la revolución industrial británica hizo posible que esa fabricación se hiciera, justamente, a nivel industrial, siendo los ladrillos cerámicos el reemplazo progresivo de la madera y de la piedra, sirviendo para hacer casas y edificios de todos tipo, en todo el mundo.  

Sin embargo, lo cierto es que el noventa por ciento de los todo tipo de ladrillos cerámicos, habidos y por haber (90%), son fabricados a base de materiales que contienen silicatos, siendo el sílicio un material de importancia crítica para la industria global de la construción. Right? 

Pero cuidado, que el silicio también se emplea como material en la construcción de las planta nucleares. Por eso, la seguridad nuclear de toda nación que sea o que pretenda ser atómica, descanza en los ladrillos cerámicos de los hornos de uranio, es decir, de los reactores nucleares, que deben ser de silicio, pero de la mejor industria minera y de la construcción, claro está. 

Y la verdad es que uno de los gigantes mundiales de la industria de la construcción de hornos de uranio (léase: los reactores nucleares) es la firma Bricks Corporation NV de Nueva York, matriz del Bricks Group de los EEUU, que por supuesto, tiene una división latinoamericana, con domicilio en la ciudad brasileña de San Pablo (Estado de San Pablo). 

De esa filial latinoamericana dependen las filiales nacionales de toda la región, incluyendo la brasileña y la argentina, obvio. Y es justamente en la filial argentina de Bricks a donde trabaja el Ing. Marcelo Ricardo Hojman (48), que el pasado miércoles dieciesite de julio a la mañana, se supone que estaba de visita en la casa de sus padres en la ciudad de Coronda, cabecera del departamento municipal del mismo nombre, perteneciente a la provincia argentina de Santa Fé y que, antes de salir para Buenos Aires, llamó a su mujer de hecho, Dña. Marisa Zarate (39), para decirle que iniciaba el regreso en automóvil a su hogar. 

Es un viaje de no más de ocho horas (8), y por ende, a la noche, ya tenía que estar, pero no, porque ya era medianoche, y nada. La mujer no recibió ningún llamado por celular, y fracasó en todos sus llamados al hombre, pareciendo que se lo había tragado la tierra, o algo por el estilo. 

Por eso, el jueves a la mañana, los padres del Ing. Hojman interpusieron una denuncia policial, de averiguación de paradero ante la policía santafecina, que comenzó la búsqueda rastreándolo en las imágenes de las cámaras de video de los peajes de las autopistas de salida de Coronda.  

En la noche del miércoles, los radiogramas policiales ya altertaban de la búsqueda del Ing. Hojman en todo el territorio nacional de La Argentina, suponiendo el juzgado criminal y correccional federal interviniente, que podías tratarse de un secuestro extorsivo, o algo por el estilo. 

Paralelamente, la noticia llegaba a los medios masivos de comunicación social, tanto nacionales como se ve que internacionales, por los menos, en la subregión latinoamericana de El Cono Sur (léase: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil), entrando a tallar en la búsqueda del desaparecido el servicio de inteligencia privado de El Grupo Bricks, es decir, la firma Universal Control de los EEUU, que como es sabido, tiene aceitados contactos con todos los servicios de inteligencia norteamericanos, empezando por La CIA, obvio. 

Para la mañana del viernes dieciocho, la mujer del Ing. Hojman declaraba ante los medios que ella creía que al marido lo tenía guardado la policía entrerriana (léase: el secuestro de estado), enterándose ella de la versión de que “ … se lo llevaron al Brasil” (sic). 

En la noche del sábado, el consulado argentino en Florianopolis (Estado de Santa Catarina), luego de comunicarse vía cancillería con la familia, emitió un comunicado de prensa, informando a la opinión pública mundial que el Ing. Hojman había aparecido vivo, sano, salvo e ileso, debiendo permanecer en esa ciudad del sur del Brasil, para declarar ante uno de los juzgados en lo criminal y correccional federales locales, que evidentemente, considera que existe mérito suficiente, como para abrir una causa, no se sabe bajo qué cargo, ni tampoco, en qué carácter debe prestar declaración el Ing. Hojman. 

Y las redes sociales se empezaron a llenar de indicios, leves, imprecisos y discordantes (léase: la sospecha), de que El Ingeniero Hojman, directamente, se había fabricado una historieta, para encubrir que estaba en Florianopolis con una mina (sic). Ja ja já¡ 

Pero en la mañana del domingo veinte, la esposa cambió la versión mediática, diciendo que había ido a cobrar una cuentas pendientes con unos clientes (sic). 

Mientras tanto, el juzgado santafecino quería saber cómo era posible que Hojman haya cruzado la frontera y que llegara a Florianópolis, sin que lo supieran la gendarmería nacional, la prefectura naval argentina, o la policía nacional aeroportuaria. 

Ya sé que estoy absolutamente chapa, pero mi corazonada es que, en realidad, Hojman se apellida Hofmann; que es un agente secreto de Odessa; y que está involucrado en una operación ultra secreta, de contrabando de materiales de uso dual, para El Programa Nuclear Iraní (PNI), con la colaboración de La Side y de La Abin, o algo por el estilo, porque las brujas no existen, pero que las hay, las hay, y no siempre planifican del todo bien sus operaciones. ¿Qué querés que te diga? 

Y por eso digo que hay que cuidarse, porque por más que vos creas que tenés todo bajo control, igual las minas explotan. ¿Verdad? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

lunes, 29 de julio de 2013

651 Geopolítica (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 0000651 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Lunes 29 de Julio de 2.013.


 

Y Andá a Cantarle a Francisco
Por Rubén Vicente 

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Varón y hembra los creó, dicen los santos evangelios, y tanto Nuestro Señor Jesucristo como su santa iglesia católica apostólica romana condenaron siempre, tanto la homosexualidad como los desvíos de la fe, es decir, las hejerías, que si son sexuales, se convierten en casos de adoración del diablo, es decir, de la apostasía. 

En ese contexto, sólo los varones probadamente heterosexuales y sólo las mujeres probadamente heterosexuales, están en aptitud de contraer matrimonio católico, sea ordoxo griego o ruso, o bien, apostólico romano.  

Asimismo, sólo los varones probadamente heterosexuales pueden ejercer el ministerio de la fe católica, es decir, el sacerdocio, mientras que sólo las mujeres probadamente heterosexuales pueden formular los tres votos sagrados, de la castidad, de la probreza y de la obediencia, convirtiéndose entonces en las esposas de Cristo, es decir, en las monjas. 

Por excepción, los varones probadamente heterosexuales pueden formular esos tres votos sagrados, convirtiéndose entonces en los siervos de Cristo, es decir, en los monjes. Y sólo por excepción, dentro del catolicismo, están los sacerdotes casados, pero eso mejor, lo dejamos para otro momento, y sólo te pido que retengas en tu cabeza que son excepciones, que no confirman la regla. ¡Si! 

Sin embargo, hace unos quince años atrás, la iglesia anglicana tomó la decisión trascendental de considerar la homosexualidad, tanto másculina como la femenina, no como una enfermendad del alma desquiciada por el mal, sino más bien, como una simple, espontánea y no compulsiva elección del objeto del deseo carnal. 

Y sobre esa base, los anglicanos aceptan que las mujeres ejerzan el sacerdocio, criterio que fue imitado por los bautistas estadounidenses. Pero hasta ahí llegaron, y no fueron más allá. 

Ah, me ovidaba, que ese mismo año, Benedicto XVI aceptó la conversión a nuestra religión, de varios sacerdotes anglicanos. 

Pero en el mes de mayo de 2009, la parroquia de Aberdeen, de la iglesia cristiana de la nación escocesa, es decir, de la iglesia presbiteriana, por trescientos veintiseis votos a favor (326) contra doscientos sesenta y siete votos en contra (267), tomó la decisión de ordenar sacerdote al Dr. Scott Rennie (36), aunque el mismo fuera públicamente homosexual, a punto tal que tenía un novio, con el que acababa de formar una unión civil (léase: el matrimonio igualitario = el casamiento gay), de que les dijeron a sus amigos que pensaban adoptar varios bebés, de ambos sexos, para formar una familia, como Dios manda (sic). 

El asunto de El Padre Rennie fue expuesto en 2011 en un sínodo espiscopal presbiteriano, que tomó la decisión de ordenar la formación de una comisión de teólogos destinada a formular, con la mayor claridad posible, tanto las opiniones a favor como en contra de que los homosexuales, de ambos sexos, puedan ser ordenados sacerdotes presbiteanos, aunque sean gay, e incluso, ser nombrados canónicos, capellanes, presbíteros, obispos, arzobispos y cardenales, incluso, la dignidad de el cardenal primado, o de la cardenal primada, obvio. 

En base a ese informe teológico, publicado en 2012, acaba de celebrarse El Sínodo de Edimburgo, en cuyo contexto, los cardenales presbiterianos escoceses resolvieron que, en el mes de mayo de 2014, la asamblea general de obispos de la iglesia presbiteriana escocesa, tratará el proyecto de norma canónica, que regula la institución del sacerdocio homosexual, tanto masculino como femenino. 

En otras palabras, si sos varón o mujer, pero sos gay, no sólo te podés casar por civil y adoptar chicos, o alquilar semen o vientres, sino que además, podés ser ordenado sacerdote o sacerdotiza, y ascender en la jerarquía, hasta la dignidad de cardenal primado, o de cardenala primada, para decirlo en clave cristinista. 

A la luz de nuestra fe católica, sea griega, rusa y romana, la verdad es que eso del sacerdocio de las mujeres, ya sonaba feito, pero esto del sacerdocio gay de los presbiterianos escoceses, sinceramente, nos hace muchísimo ruido. 

Sobre todo a mi, que juro por Dios, por La Virgen María, y por la memoria de mis padres, que no me olvido de lo que me dijo mi amigo ex seminarista, que dejó por ser gay, que fue que una vez, en El Seminario de Villa Devoto, se les apareció un domingo a la tarde, su eminencia reverendísima, el señor arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires, y cardenal primado de la iglesia católica apostólica romana de la nación argentina, Msr. Dr. Dn. Jorge Bergoglio (a) El Profesor Carucha (77), que entre mate y mate, mientras escuchaba el partido de San Lorenzo, con la mirada pícara que esconde, y con la voz dulce que pone cuando te va a bajar línea, les dijo a él y a sus compañeros, mirándolos fijo a los ojos, y como quien no quiere la cosa, que:
 

“Muchachos… Acá en la iglesia, la cosa es muy simple. Si sos sacerdote, no podés ser puto, y si sos puto, no podés ser sacerdote” (sic).  

No sé si se entendió lo que opina El Papa Francisco del sacerdocio gay de los presbiterianos escoceses, ja ja já. 

Y no es que me ría de los putos o de las lesbi. Es que sólo digo que el sacerdocio gay en la iglesia católica apostólica romana, never in the puta life. Y si no se entendió, entonces aprovechá, y andá a cantarle a Francisco. ¿Capito? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

domingo, 28 de julio de 2013

650 Geopolítica (Argentina)

Año II – Primera Edición – Editorial: 0000650 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Domingo 28 de Julio de 2.013.





The Penguin Banana Republic Gate
Por Rubén Vicente 

El pueblo quería detener a toda costa La Guerra de Vietman (1965-1975), y por eso, se puso un broche en la nariz, y lo votó a Richard Nixon quien, pasándose por el centro del tuje a todo El Departamento de Estado, que trabajaba para mantener bajo control las relaciones con los rusos de la guerra fría, le ordenó a Henry Kissinger que maniobrara por afuera de la estructura administrativa del ministerio a su cargo, para empezar a contactarse, nada más ni nada menos, que con los chinos de Chou En Lai; y el resultado fue La Cumbre Nixon Mao, en Pekín (1971). 

Desde entonces China, que ya estaba repeleada con La Unión Soviética desde La Cuestión del Tibet (1959), siendo una nación todavía comunista, rompió la dinámica de la guerra contra el capitalismo, y estableció las relaciones económicas, diplomáticas y militares con los EEUU, dejando a Moscú, directamente, con el culo mirando al polo norte. 

Y si, porque con China en buenas con los EEUU, para La Unión Soviética de Breshnev era evidente que había llegado el fin del principio, que sería seguido por el principio del fin, obviamente, de la guerra fría, de la que salieron victoriosos los EEUU, y no Rusia, claro está. 

Verdaderamente, la idea de Nixon fue un golazo de media chancha, que le hizo ganar la reelección caminando (1974-1978), y que fracturó la unidad del bloque comunista sin holocausto nuclear, pero el gran perdedor de la guita, que es lo único importante en esta vida, por qué sin guita ni hablemos, fue el stablishment fabricante de las armas de la guerra vietnamita, que terminó de prepo, gracias a la puta victoria sin guerra nuclear del forrazo de Nixon. 

Y ya lo dijo el nunca bien ponderado Alejandro Dolina, que la venganza será terrible, porque resulta que La Santa Sede, que tenía una torta de guita invertida en la industria de los armamentos norteamericanos, le dio la orden a la mafia vaticana de La Propaganda Due de Licio Gelli, de que le franqueara el paso a los agentes del FBI, a su edificio neoyorkino de The Water Gate Building, constatando que los plomeros de la CIA de Nixon, estaban putufeando las líneas telefónicas del cuartel generral de los demócratas, pero en plena campaña electoral, no sé si … [3] 

 Por eso, El Caso Water Gate (1974), fue un punto de inflexión en la historia de los EEUU, pues por primera vez quedaban expuestos a la luz del día las matufias del poder, que abarcaban absolutamente todos los estamentos de la vida nacional de la primera potencia capitalista, pero que jamás habían manchado tan de lleno la imagen presidencial. 

Para los estadounidenses fue un trauma, pero para el mundo, fue el momento preciso en que los EEUU empezaron a perder una credibilidad, que hoy ya está hecha girones,obvio. 

Nixon tuvo que presentar la renuncia, para no ir preso ahí mismo, pero un año más tarde, Gerald Ford tuvo que firmar un decreto de indulto por si las moscas, porque la corte suprema de justicia nortamericana, con mayoría de ministros de filiación esotérica masónica y de ostencible perfilamiento doctrinario demócrata, sencillamente, se la tenía jurada, porque la maldita paz nixoniana con China, le recontra ré cagó la vida a la giga industria estadounidense de los armamentos; a los inversores en armas estadounidenses de El Vaticano; y a los chinos de Hong Kong, porque sin envío de armas norteamericanas al sudese asiático, la heroína de El Triángulo Dorado, que los chinos distribuían vía La Catorce Ká (14-K), en la costa oeste de los EEUU, obviamente, ya no tendría con qué pagarse, porque de dólares, ni hablemos, off course. 

O sea que El Escándalo del Water Gate, no era sólo la travesura inocente de dos reporteros del Washington Post, sino que fue una auténtica hecatombe, que puso en vilo la paz mundial, aunque el enano de la película terminara siendo el pelotudo de Nixon, y sus pedorras trapisondas electorales, claro está. 

No, digo todo esto, porque vos te podrás de cuenta de que, las drogas, las armas, la corrupción, la violencia y la política, son negocios muy delicados y peligrosos, y no sólo para los EEUU de la guerra fría, sino también para todos los demás estados del mundo entero (orbis),  y sobre todo (supra tutto), para los paises pedorros de la segunda guerra fría que supimos conseguir (2001-2014), incluyendo La Argentina, obvio. 

Entonces, yo sólo digo que alguién, en las más altas esferas espirituales de este mundo (urbi et orbis), puede estar fogoneando, nada más ni nada menos, que el estallido de The Penguin Banana Republic Gate, pero en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, y nada más, claro está. ¿Verdad? 

Y si no me lo entendistes, te lo explico otro día, porque ahora me tengo que ir a Río de Janeiro, a rogar que me la saquen un poquito, no se si … 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 
[3] El dato de que The Water Gate Buinding pertenece a un empresa filial de otra de Las Bahamas, que es una off shore de El Banco del Vaticano, lo saque de un libro titulado con el nombre de Por Voluntad de Dios, escrito por el periodista británico David Yallup, que está en mi biblioteca, pero también, en Internet.

sábado, 27 de julio de 2013

649 Historia (Argentina)

Año II – Primera Edición – Editorial: 00000648 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 27 de Julio de 2.013.





El Dueño del Pueblo XXII
Por Rubén Vicente

Hay dos cosas que quiero agragarte (2) y termino.

La primera es que ni Menem ni nadie hubieran podido hacer lo que hizo Menem, si no le hubiera precedido la siembra que hizo Raúl Alfonsín. Y la segunda es lo que te decía, de que teníamos una mente muy chiquita todavía, que no sabía pensar en grande, y que seguía tristemente enlodada en la ignorancia y en la agresión sistemática al recontra dop, porque se me da la gana. ¿Qué hay? 

Por eso, era más que lógico que nadie, pero nadie, le pensara perdonar al radicalismo la hiper del ochenta y nueve, y era más que claro que volverían a gobernar en el año tres mil, como muy rápido, aunque la idea fundacional de la república recuperada fuera que La Argentina fuera una nación institucionalmente bipartidista. ¿Verdad?. 

Pero no, porque Alfonsín se fue, pero no se fue, porque cuando vió que habría peronismo para mil años, dijo esta es la mía, y se lo fue a ver a Menem, negociando las condiciones, que se plasmarían, nada más ni nada menos, que El Pacto de Olivos de 1993, que posibilitó la reforma constitucional de 1994, y la reelección de Carlos Menem en 1995.

Nadie te lo va a querer reconocer jamás, pero date cuenta de que sin el pacto de olivos, nosotros, los argentinos, seguiríamos eternamente gobernados por el privilegio feudal de la justicia más corrupta del hemisferio. 

Pero no, porque el primer paso, con el pacto de olivos, lo dio Alfonsín, que fue el númen de el consejo de la magistratura, que será una porquería, y que todavía falta mucho para que funcione como Dios manda, pero que te digo para que lo tengas claro, que es el que le pone el cascabel al gato, porque le hace el juicio político a los jueces, pero a la vista de todos, y ya no más en los depachos del senado, no sé si … 

Semejante avance, a cambio de un mandato más de Menem, fue equivalente a cuando Napoleón dijo que París bien valía una misa. ¿Verdad? 

Y es claro que falta muchísimo por hacer, pero te pido que seas un caquito más sosegado, y que me reconozcas que para tener la justicia que nos merecemos, había que insturar el consejo de la magistratura, y eso, lo inventó Raúl Alfonsín, lo apoyó el radicalismo, y lo consagró el pueblo, te guste o no te guste, pero es así. 

Y mirá vos si siguió gobernando, que Alfonsín, fue también el tipo que aprovechó la bronca de Menem con Duhalde para meter basa, siendo el monje negro detrás de El Menemismo Sin Menem, que fue El Frente País Solidario (léase: El Frepaso), que fue la pata justicialista que, junto al radicalismo, obró el milagro de La Alianza, que triunfó en 1999, consagrando como nuevo presidente francmasón-radical de la nación, al Dr. Dn. Fernando De La Rúa Bruno (a) Chupete (61) que de Alvear, lo tenía todo, pero de Perón, no tenía absolutamente nada, te lo puedo asegurar. 

Eso, sin la maestría política de Raúl Alfonsín, hubiera sido un hecho, pero recién para el año 2050, o algo por el estilo, y tan pero tan bicho de la política era el gallego, que cuando vio que volvía el peronismo, por la crisis del dos mil uno, le hizo pito catalán a Menem, acariciándole el lomo al más grande todos los loosers del justicialismo (léase: Eduardo Duhalde), obvio. 

Y si, porque fijate que la gente no lo sabe, pero la verdad, era que en el mundo, la crisis del oro de 1982 seguía haciendo moco absolutamente todo, y te lo digo por el default mexicano (1983), por el default brasileño (1987), por el default argentino (1989), por el default británico (1993), por el efecto tequila (1994), por el efecto arroz (1998), por el efecto cashasha (1999), por el efecto tango (2001) y por el segundo efecto casasha (2002), no jodamos, que no fue De La Rúa, sino que fue el tsunami keynesiano, que no paraba, ni va a parar, obvio.  

Y fijate vos qué maestro de la alta política vernácula que fue Raúl Alfonsín, que viendo como inevitable que el radicalismo se hundiera en el abismo insondable de la historia, pactó con Duhalde matar a De La Rúa, pero para que después Duhalde se suicidara. ¿Cómo? 

No me hagás explicarte lo que ya sabes, de que Alfonsín y Duhalde lo mataron a De La Rúa, pero el que pagó la cuenta fue Duhalde, y Alfonsín más limpio que blanca nieves, que dio vuelta la torta, porque fue Alfonsín el que le convidó la manzana envenenada a la bruja (léase: Duhalde), que se la comió de un bocado, y se murió de indigestión. 

Y para que no se les ocurriera meterse con él, que ya era un hombre grande para ir preso, se hizo nombrar senador nacional, por el primer estado argentino (Buenos Aires), y no se bajó de la banca, casi hasta que se murió de viejo y en la estancia del hijo (Ricardito - 2009). 

Pregunto: ¿Quién pudo gravitar en forma determinante en los destinos del país, antes, durante y/o aún después de haber dejado de ser presidente, con una vigencia política de un cuarto de siglo? Respuesta: Rosas, Roca, Yrigoyen, Perón, y Alfonsín, y nadie más, claro está. 

Por eso, te concluyo esta serie de articulos, diciéndote que Raúl Alfonsín, no sólo fue el padre de la república recuperada que supimos conseguir, sino que también, uno de los cinco hombres más grandes de la historia política argentina, pero sin cuento. ¿Me entendés? 

Y por eso te digo bien, cuando te cuento que Raúl Alfosín fue, sin duda alguna, el dueño del pueblo. ¿Verdad?

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible, que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.
 

viernes, 26 de julio de 2013

648 Historia (Argentina)

Año II – Primera Edición – Editorial: 00000648 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 26 de Julio de 2.013.





El Dueño del Pueblo XXI
Por Rubén Vicente 

Y ayer te decía, moneda sana y finanzas sólidas. Las dos ideas fundamentales (2), no sólo de la república recuperada, sino también, de cualquier nación que quiera ser, justamente, una gran nación. 

Es cierto que en lo específicamente tributario no pudo hacer absolutamente nada auténticamente serio, pero no lo es menos que Raúl Alfonsín fue el que sembró las ideas correctas, relativas a la infraestructura económica, en las específicas materias de la energía (léase: El Plan Houston), de los transportes (léase: SAS) y de las comunicaciones (léase: el plan megatel). 

Y en materia social y cultural fue un auténtico inspirador, digo, por la democratización del movimiento obrero organizado; por la caja pan, que le mató en hambre a tanta gente que no tenía ni para comer barro; por el congreso pedagógico nacional, por la ley de la patria potestad compartida, y por la ley del divorcio civil vincular. 

Y ni que hablar de lo bien que hizo en juzgar y condenar a los militares y a los guerrilleros, para que nunca más se les ocurra tomar las armas contra la república recuperada. 

Si, ya sé que a muchos no les gustó ni mierda las leyes del punto final y de la obediencia debida, pero la verdad, es que ni en La Alemania Ocupada los juzgaron y los condenaron a todos y a todas, y si no sabés, abrí Wikipedia, leé, y date cuenta que no te miento ni un poquito, porque si no, no hubiera quedado ni un maldito alemán en ningún lado, que vos sabés que son casi todos nazis de alma, y vos sabés que siguen vivos, sanos, salvos e ilesos. ¿Verdad? 

Digo, la idea la enterró tan adentro de nuestras cabezas y de nuestros corazones, que yo creo que por cien años (100), a nadie, pero a nadie, se le ocurría volver a tomar las armas contra la patria, excepto a los de afuera, obvio. 

Y no jodamos, que afuera, Rául Alfonsín fue un lujo, porque viendo a todos con los calzones por el piso, él se los levantó y le dijo no al tío sam, con lo de la deuda externa y con El Plan Backer, refinanciando del único modo honorable, que era comiéndose un zapo, pero sin entregar el rosquete, y vos acordate que los tiburones del norte andaban alzados, no se sí … 

Y como si eso no fuera poco, resulta que el gallego avanzó un paso con Sarney, juntándole la cabeza a los yoruguas y a los paraguas, para sentar las bases de lo quería El Acta de Asunción, de fundación oficial del Mercosur.

No, si a mi, me digan lo que me digan, no me van a convencer, porque mirado con los ojos de la historia universal, lo de Raúl Alfonsín fue, sencillamente, ci-cló-pe-o, teniendo en cuenta que el peor problema de todos los que tuvo que afrontar, eramos nosotros, los argentinos, que somos incorregibles, vos sabés. 

Digo, nos puso en el buen camino, y la verdad, más no pudo hacer, y tambíen lo sabés, y si no lo sabés porque sos joven, con todo lo que te conté, pienso que te podrás dar una idea. ¿Verdad? 

Por favor, no le des pelota a los chitrulos, que viven mirándose el culo, nadando en la ignorancia y en la más que estúpida afrenta, siempre gratuita y esteril. 

Vos dejalos que digan lo que quieran, que total, no existen, y ellos lo saben, y vos también. ¿No?  

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es un hecho teóricamente posible que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería castastrófico.