viernes, 30 de noviembre de 2012

443 Historia (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000443 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 30 de Noviembre de 2.012.




La Revolución Libertadora III
Por Rubén Vicente 

Lo primero que hizo al asumir la presidencia de facto de la nación el Agte. CIA C-3 Dr. Dn. Pedro Eugenio Aramburu (a) Paul Ashton (a) San Pablo (a) Pedrito (52), fue intervenir la Confederación General del Trabajo (CGT) y demoler a cañonazo limpio la sede de La Alianza Libertadora Nacionalista (ALN), que era la que le podía proveer armentos, municiones y explosivos a los eventuales comandos sindicales que se podían armar, para resistirse a los cambios que quería hacer el gobierno militar de La Revolución Libertadora. 

Ordenes de Washington son órdenes de Washington, obvio, pero ya era tarde para concluir con la estrategia de Lonardi de ni vencedores ni vencidos, porque se habían perdido dos meses vitales (2), y ya estaban dadas las condiciones necesarias para el estallido de la tercera guerra civil argentina (1955-1983), mediante el primer movimiento paramilitar, que fue la entrada en operaciones de La Resistencia Peronista (RP). 

Empezaron con una bomba molotov en Gath & Chavez, pero a finales de noviembre de 1955, ya colocaban ductos de agua, cortados y tapados en ambos extremos, rellenados con clavos miguelitos y con explosivos plásticos (léase: el trotyl), que destrozaban todo a veinte metros de distancia (20), y que recibieron el ocurrente nombre de los ñocas, jé. 

Te la resumo. En los siguientes dos años y medio (1955-1958), estallaron dos mil quinientos ñocas de la RP (2.500), pero en absolutamente todo el país, desde La Quiaca hasta Ushuaia, a razón de casi ochenta y cinco por mes (85/M), el principal de los cuales fue el de La Usina de Dock Sud, que causó una crisis energética en la capital federal y en el conurbano bonarense. 

Aramburu suspendió las actividades gremiales (laborales y empresariales), estudiantiles universitarias y de los partidos políticos. Pasó a retiro a todos los que se sabía o se sospechaba que podían ser o haber sido de El GOU. 

Canceló los programas misilísticos y nucleares. Prohibió la palabra Perón y se apropió del cadaver de Evita. Ordenó la eliminación física de Perón, en donde se lo hallare. Hizo despedir sin indemnización a todo trabajador que oliera a peronismo, incluyendo maestros y profesores.  

La lectura obligatoria de La Razón de Mi Vida, fue reemplazada por la enseñanza obligatoria del idioma inglés. Anuló las leyes de divorcio vincular y volvió a prohibir los prostíbulos. Y decretó la insanable nulidad de la reforma constitucional peronista, que había separado definitivamente a la iglesia del estado, como así también, había nacionalizado los recursos naturales y había consagrado los derechos sociales.

En síntesis, el nazismo indiano de Perón (léase: el justicialismo), sería borrado de la faz de la tierra, pero a plumazo limpio y con el plagio, la tortura, el asesinato por causas políticas y la inhumación sin identificación del cadaver o del lugar de su sepulcro (léase: la desaparición forzada de personas), que era un crimen internacionalmente tipificado como los delitos de lesa humanidad, según las convenciones ginebrinas que regulaban el derecho de la guerra. 

Esto implicaba muchísimo más que la picana del peronismo, porque el aramburismo superó todos los records en materia de violación sistemática de los derechos humanos, del estado de derecho y de la democracia constitucional, convirtiendo a la revolución libertadora en una sangrienta dictadura militar (léase: la fusiladora). 

Y todo con el apoyo irrestricto del eje anglo-americano, de la oligarquía vernácula agroexportadora, y de la parte cipaya blanca del medio pelo radical (léase: el imperialismo capitalista).  

Los libertadores echaron a Perón porque decían que él era El Hitler Argentino, pero la verdad, es que Perón, al lado de Aramburu, era un nene de pecho, y Paul Ashton se ganó el odio eterno de los negros de interior y de las villas miserias del del área metropolitana, que eran todos peronistas de alma, pero también, de la parte sana del medio pelo blanco radical intransigente, que se separó del tronco gorila, y maniobró para volver las cosas a su cauce racional. 

Por excepción, Aramburu le encomendó a Rojas que reuniera a los líderes de todos los partidos políticos, menos al peronismo, para conformar la unión demócratica mini (léase: el consejo consultivo), con la idea de comenzar a conversar sobre la reforma constitucional libertadora (léase: anti peronista). 

El resultado fue La Reforma Constitucional de 1957 que, básicamente, era la carta magna de 1853, pero con el aditamento de El Artículo Catorce Bis, que reconsagraba los derechos sociales, pero convirtiendo la mística peronista del movimiento obrero organizado, en un triste revoltijo de sindicalistas vendidos, que aceptaron la ignominia de volver al anarquismo, al socialismo y al comunismo, disolventes, de la década infame. 

Ese fue el legado del imperialismo capitalista de la revolución libertadora de Aramburu y Rojas. Un pueblo sumido en la guerra civil, dividido en todos los frentes, entre los peronistas y los antiperonistas, dispuestos a todo, pero a todo, antes que dejar que el enemigo alcanzara la victoria. Pero además, una nación, que en sólo treinta meses (30), había dejado de ser la tercera potencia mundial, para entrar en una pronunciada declinación que, más rápido que volando, se transformaría en una lastimosa decadencia. [3] 

Por eso, cuando a mi me dicen que el peronismo es el peor de todos los males de la república, yo me quedo preguntándome, si el día que enseñaron historia y gepolítica, universal … (5.000 a.C. a 2012 d.C.), latinoamericana … (1492-2012) y argentina … (1806-2012), ellos faltaron a la escuela, al colegio o a la facultad, porque esta visto que no hay más ciego que aquel que yo quiere ver. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] Con todo respeto, yo pido a todos los amantes de la historia universal, latinoamericana y argentina, como así tambien, de la geopolítica, que se pregunten, con la mano en el corazón y teniendo mucha memoria y objetividad, qué país del mundo entero (orbis), era más avanzado, exactamente, en 1950, que La Agentina, sabiendo que, fuera de los EEUU y de La Unión Soviética, absolutamente nadie nos superaba, en materia económica .., social …, cultural …, institucional …, diplomática … y militar ….; incluyendo en la lista de los superados, a Gran Bretaña, a Francia, a Alemania Occidental y al Japón, destruídos por La Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y reconvertidos en neocolonias estadounidenses, gracias a El Plan Marshall, a las bombas atómicas y a los misiles intercontienentales norteamericanos, cuya alta tecnología militar, no fue transferida a los aliados de la OTAN, sino hasta El Programa Atómos Para La Paz (1958), que implicó la trasnferencia de tecnología exclusivamente cautiva, pero sólo de favor de Gran Bretaña, y no de los demás aliados capitalistas europeos. Conste.

jueves, 29 de noviembre de 2012

442 Historia (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000442 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Jueves 29 de Noviembre de 2.012.





La Revolución Libertadora II
Por Rubén Vicente 

Lonardi es el nuevo hombre fuerte de La Argentina. [3] Pero, detrás de él, está la sombra del cáncer de estómago que lo está matando desde hace cuatro años (4), y la única alternativa es morir sin cumplir su misión histórica de reemplazar a Juan Perón en la construcción de La Nueva Argentina. 

Pero antes de que se lo lleve El Tata, el Agte. GOU C-3 Tte. Gral. EA Ing. Dn. Eduardo Lonardi (59), decidió hacer todo lo posible para mantener en la fuerza de la camarilla militar nazi kinkelista que fundó Pedro Pablo Ramirez, pasando a retiro a los militares conservadores y liberales de La Logia General San Martín de Agustín Pedro Justo, y a los nacionalistas de La Hermandad del Dragón Verde de José Felix Uriburu, para dejar en los puestos claves a los nazis indianos (léase: los coroneles peronistas). [4] 

Fue entonces que empezó a crecer exponencialmente la otra sombra que amenazaba la posición del Gral. Lonardi, como era la de su excelencia, el maestre (léase: el rabí) de La Logia Almirante Brown, como así también, jefe del estado mayor de la armada y, a la vez, vicepresidente de facto de la nación, Agte. MI-6 C-3 Alte. ARA Dr. Dn. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) Irwing Randall (a) Nelson (a) La Hormiga Negra (a) El Cuervo (49). 

Y si, porque el lunes veinticuatro de octubre de 1955, el las catacumbas de La Basília de San Ignacio, sobrevino la proclamación de El Almirante Rojas, como nuevo gran maestre (léase: el gran rabí) de La Hermandad de la Gran Logia de los Masones Argentinos (GLUMA), que es la rama vernácula de la masonería mundial (léase: la venerable hermandad azul = la masoneria inglesa = la masonería anglicana = la masonería anti católica = la masonería anti papista = la masonería diabólica = la masonería satánica), que brega por el fracaso del plan divino de salvación. 

Inmediatamente después de asumir su alta dignidad esotérica, El Almirante Rojas convocó a su depacho del congreso nacional clausurado a su venerable hermano azul, es decir, al director supuestamente peronista de la escuela superior de guerra del ejército argentino, Agte. CIA C-3 Gral. Brig. EA Dr. Dn. Pedro Eugenio Aramburu (a) Paul Ahston (a) San Pablo (a) Pedrito (52), para que le juntara la cabeza a los pocos coroneles nacionalistas, conservadores, liberales, kinkelistas y peronistas ansiosos de figuración, de dinero y de poder real, que todavía no había echado el presidente Lonardi, y los organizara para planificar y ejecutar, nada más ni nada menos, que un golpe de estado, ofreciéndole al Gral. Aramburu, sencillamente, La Sucesión de Lonardi. 

Y si, porque Rojas sabía muy bien tres cosas (3). La primera era que el mundo entero (orbis), estaba embarcado en la primera fase de la guerra fría (1946-1960), entre el mundo capitalista de los EEUU y el bloque comunista liderado por La Unión Soviética. La segunda era que los aliados occidentales, es decir, los EEUU, Gran Bretaña y Francia, tenían su propia guerra secreta intra aliada, por el control exclusivo y excluyente de América Latina, pero desde hacía cincuenta años (50). Y la tercera era que, según se sabía en absolutamente todos los círculos bien informados, también podían estropear sus proyectos personales de llegar a presidente electo de la nación, nada más ni nada menos, que Odessa (sic). [5] 

Por eso, con la ayuda de La Estación Buenos Aires de la CIA de Allen Dulles (62), el Servicio de Inteligencia Naval (SIN), liderado por el Cap. Nav. ARA Dr. Dn. Francismo Manrique (a) Paco (36), fue copado El Piso Trece de El Edificio Libertador, y el miércoles nueve de noviembre,  provocó un golpe de palacio, que dejó al presidente Lonardi sin margen de maniobra para seguir gobernando el país. [6] 

Y nada, porque el domingo trece de noviembre de 1955, sobrevino la renuncia del presidente Lonardi, que falleció cuatro meses después (4) mientras que, a los dos días de abandonar la conducción del estado, asumió su reemplazante (Aramburu), para seguir con La Revolución Libertadora, pero ahora en las buenas manos anglo-americanas de La CIA y de El MI-6, mientras Oddesa y el GOU se batían en retirada estratégica. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] 1896: Nacimiento en Río Cuarto (Córdoba). 1902: Primaria pública en Córdoba Capital. 1908: Secundario con los dominicos en Córdoba Capital. 1911: Liceo General Paz. 1912: Colegio Militar de la Nación. 1916: Subteniente en el arma de artillería de la GMC. 1919: Teniente idem. 1922: Teniente primero idem. 1924: Se casa con Mercedes Villada de Achaval (a) La Gringa (20). 1925: Capitán. Estudia ingeniería militar en escuela superior de guerra. 1926: Es iniciado en La Hemandad del Dragón Verde, liderada por Uriburu. 1929: Se gradúa como ingeniero militar, revistando en el escalafón de oficiales de estado mayor, siendo ascendido al grado de mayor. Lo nombran subdirector de la escuela de artillería de la GMC. 1932: Teniente coronel y director de la escuela de artillería de la GMC. 1934: Ayudante de Perón en la agregaduría militar en Santiago de Chile. 1936: Coronel y jefe del arma de artillería de la GMC. 1941: Se incorpora al GOU y lo nombran agregado militar en Chile. 1942: Fue involucrado en un caso de espionaje militar en Chile, pero el GOU lo depegó, vía Ramirez. 1943: Ramirez lo asciende a general de brigada y lo nombra segundo jefe de la GMC. 1947: Perón lo asciende a general de división y lo nombra jefe del tercer cuerpo del ejército argentino, con jurisidicción militar sobre todo el interior (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba). 1951: Después de El Golpe de Menendez, Perón le pide que sea Judas, pasándolo a retiro y organizando una conspiración para derrocarlo a él y sucederlo en la jefatura de la nación nazi, y le dice que Rojas transportó hace cuatro años para él, 20 MD´s en lingotes de oro que Evita depositó en Suiza y en Israel. 1955: En septiembre, Lonardi lidera una sublevación del tercer cuerpo y se autoproclama presidente provisional de facto de la nación, con apoyo de cuarto cuerpo del ejército, con asiento en la GMBA, que toma La Base Naval de Puerto Belgrano, y apoya a Lonardi, aislando a Rojas y a Molina Gomez. 
 
[4] Véase El Cisne Negro (Editoriales 401 y 402).
 
[5] Oficialmene, Odessa era la organización de los antiguos miembros de los escuadrones de protección, es decir de Las Schutz Staffels, esto es, de Las SS. Pero, lo cierto es que, luego de La Caída del III Reich (1945), toda su estructura se fusionó con el armazón esotérico de La Hermandad del Gran Oriente Alemán (léase: Odessa), que era la rama nazi en el exhilio, de La Hermandad de Thule, que es la rama germana de la francmasonería universal (léase: la venerable hermandad colorada = la masonería escocesa = la masonería francesa = la masonería vaticana = la masonería católica = la masonería papista = la masonería sagrada = la masonería divina), que brega por el éxito de plan divino de salvación, cuyo prior general planetario (léase: el gran nasi = el gran nazi) era el Gn. Mcl. SS Ing. Adolf Hitler (a) Johannes Wolf (a) Hans Deutsche (66), que seguía vivo, sano, salvo e ileso, viviendo con su mujer (Eva Braun) en La Finca Inalco, de La Estancia San Ramón, del departamento neuquino de Correntoso; que en ese entonces (1955), estaba re peleado con Perón, pero no por ello, dejaría de apoyar al peronismo, porque para el fuhrer, La Araucanía Chilena y La Patagonia Argentina, seguían siendo las bases territoriales de el futuro gran reino alemán de Teutonia que, en el siglo veintiuno, sería un estado miembro de El Cuarto Imperio Alemán (léase: El IV Reich = La Unión Europea), obvio. Conste.
 
[6] Desde entonces, en El Piso Trece de El Edificio Libertador, fue la nueva sede de La Estación Buenos Aires de La CIA (1955-1961). Durante el gobierno de Frondizi (1958-1962), ese espacio le sería cedido a La Estanción Argentina de la Defense Intelligence Agency, es decir, a La DIA, que es el servicio de inteligencia militar de los EEUU. Y El Piso Trece del Edificio Libertador sigue siendo hasta el presente, la sede de La Estación Argentina de la DIA (2012). Conste.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

440 Historia (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000440 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 28 de Noviembre de 2.012.





La Revolución Libertadora I
Por Rubén Vicente 

En la Buenos Aires de la época de las invasiones inglesas, el control económico del puerto, de la aduana y de la ciudad, que era la capital de la provincia y del virreinato rioplatense, era ejercido por un grupo de no más de doce familias españolas (12), tanto europeas (léase: los godos), como americanas (léase: los criollos). Las tres principales familias criollas porteñas (3) eran, en orden decreciente, la de Los Santa Coloma, la de Los Alzaga y la de Los Balbastro 

Beresford les tomó juramento de fidelidad al gobierno de su graciosa magestad británica, pero luego de La Revolución de Mayo, Los Balbastro financiaron a las facciones, primero de los unitarios (1810-1852), luego de los autonomistas bonaereses (1852-1862), después de los liberales (1862-1874), posteriormente, del ala autonomista del pan (1874-1891) y, finalmente, al oficialismo del partido nacional demócrata (1891-1955), es decir, de los conservadores del Dr. Robustiano Patrón Costas. Ups. 

Por línea colateral materna, descendía Carolina Madariaga Balbastro, que contrajo matrimonio católico apostólico romano en La Catedral Metropolitana, con el Dr. Nicasio Rojas. Y el lunes tres de diciembre de 1906, con el sol en la constelación del centauro (sagitario) y con la luna en la casa de la serpiente (léase: libra), mientras la cristiandad papista celebraba la festividad de San Francisco Javier, en su mansión del barrio porteño de La Recoleta, Dn. Nicasio (38) y Dña. Carolina (22), se convirtieron en los felices padres de un varón (el primogénito), que fue bautizado bajo el nombre de Isaac Francisco Rojas Madariaga. ¡Vade Retro Satanás! 

En 1912, comenzó la escuela primaria, en un establecimiento confesional, administrado por la orden de los jesuitas, de su barrio porteño natal de La Recoleta. En 1918, comenzó el ciclo de enseñanza media, en El Colegio Internacional, de la localidad bonaerense de San Isidro (Partido de San Isidro), donde el programa de estudios incluía la enseñanza y el aprendizaje de tres idiomas (3), siendo los de su elección, el francés, el inglés y el alemán.  

En 1921, continuó sus estudios secundarios, cursando el cuarto año, en El Liceo Naval Almirante Brown. En 1923, Cte. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) La Hormiga Negra (18), comenzó a estudiar defensa nacional, en La Escuela de Guerra Naval, graduándose en 1926. Al año siguiente, el Lic. Rojas hizo su viaje de egresados alrededor del mundo (orbis), en La Fragata Sarmiento.

Y en 1928, se incorporó a la armada de la república argentina, con el grado de guardiamarina, comenzando a prestar servicios en el arma de la caballería de marina (léase: la flota), siendo destinado a La Base Naval Buenos Aires, ascendiendo suscesivamente, a los grados de teniente de corbeta (1931), teniente de fragata (1934) y teniente de navío (1938). Inmediatamente después, comenzó a estudiar defensa nacional, en La Escuela Superior de Guerra Naval, doctorándose en 1941, pasando a revistar en el escalafón de oficiales de estado mayor, y siendo ascendido al grado de capitán de corbeta. 

En 1942, el Cap. Cta. ARA Dr. Dn. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) La Hormiga Negra (37), fue designado jefe del servicio de superficie de la flota de mar, con asiento en La Base Naval Mar del Plata. Tres años más tarde (1945), condujo el operativo de relevo de la tripulación de sendos subarinos alemanes, que se entregaron a las autoridades argentinas, siendo nombrado, al final de ese año, como segundo jefe de estado mayor de la referida base naval, siendo ascendido al grado de capitán de fragata. 

En 1946, el Cap. Frag. ARA Dn. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) La Hormiga Negra (40), fue iniciado en un taller especulativo (léase: filosófico) dependiente de La Gran Logia Unida de los Masones Argentinos (GLUMA), que es la rama vernácula de la masonería mundial (léase: la venerable hermandad azul = la masonería inglesa = la masonería anti católica = la masonería anti papista = la masonería diabólica = la masonería satánica), que brega por el fracaso del plan divino de salvación, tomando el nombre esotérico de Nelson. [3] 

Acto seguido, el Cap. Rojas fue reclutado por La Estación Buenos Aires, del servicio de inteligencia exterior de Gran Bretaña (MI-6), revistando en el escalafón de los agentes secretos (léase: Los C-3´s), asignándosele el nombre supuesto de Irwing Randall, y el nombre de guerra de El Cuervo. [4]  

Desde entonces, su misión fue la de empezar a bregar en pos de la desestabilización militar y política del gobierno argentino, liderado por el maestre (léase: el rabí) de la camarilla militar nazi de El Grupo de Oficiales Unidos (GOU), como así también, gran maestre (léase: el gran rabí) de La Hermandad del Gran Oriente Federal Argentino (GOFA), que es la rama vernácula de la francmasonería universal (léase: la venerable hermandad colorada = la masonería escocesa = la masonería francesa = la masonería católica = la masonería vaticana = la masonería papista = la masonería sagrada = la masonería divina), que brega por el éxito del plan divino de salvación; y a la vez, presidente laborista de la nación,  Agte. FDC C-3 Gral. Brig. EA Dn. Juan Domingo Perón Sosa (a) Giuseppe Palomari (a) El Pocho (53). [5] 

En 1950, el Agte. MI-6 C-3 Cap. Cta. ARA Dn. Isaac Francisco Rojas Magdariaga (a) Isaac Rojas (a) Irwin Randall (a) Nelson (a) La Hormiga Negra (a) El Cuervo (44), fue nombrado jefe del estado mayor (JEM) de La Base Naval Mar del Plata, siendo ascendido al grado de capitán de navío. En ese contexto, el Cap. Rojas fue comisionado a los EEUU, gobernados por su presidente masón-demócrata, Dr. Harrison Young Trumann (a) Harry (66), para negociar la compra por parte de la armada argentina de El Crucero Phoenix de la armada estadounidense (the us navy). [6]   

A su regreso al país, el Cap. Rojas fue nombrado agregado naval concurrente en Río de Janeiro y en Montevideo (1950-1951). En esos casi dos años, Rojas triangulaba constantemente sus movimientos entre las capitales del Brasil, del Uruguay y de La Argentina, comenzando a interesar a un apreciable número de oficiales de la armada en una futura conspiración antiperonista, que fuera complementaria de la fracasada, liderada por El General Menendez. Ups. 

En 1952, Rojas fue nombrado director de La Escuela de Guerra Naval. Parelamente, fue nombrado como nuevo maestre (léase: el rabí) de la camarilla naval nacionalista-conservadora-liberal (léase: anti peronista) de La Logia Almirante Brown. Y en diciembre de 1954, Rojas fue nombrado jefe de operaciones de la armada, con asiento físico en La Base Naval de Puerto Belgrano, siendo ascendido al grado de vicealmirante. 

Y exactamente a las cero horas del jueves, quince de septiembre de 1955, el maestre (léase: el rabí), de la camarilla naval nacionalista-conservadora-liberal (léase: anti peronista) de La Logia Almirante Brown, como así también, jefe del estado mayor (JEM) de La Base Naval de Puerto Belgrano y, a la vez, jefe de operaciones de la armada de la república argentina, Agte. MI-6 C-3Vlte. ARA Dn. Isaac Francisco Rojas Madariaga (a) Isaac Rojas (a) Irwing Randall (a) Nelson (a) La Hormiga Negra (a) El Cuervo (49), se embarcó clandestinamente en la nave insignia de la armada, es decir, en El Crucero 17 de Octubre, para comenzar a comandar, personalmente, nada más ni nada menos, que La Operación´Orcadas´, de sublevación naval, de golpe de estado y de instauración de el tercer gobierno de facto de la historia argentina, conocido con el nombre de La Revolución Libertadora. Ups. 

Al día siguiente (16/9), por la tarde, mientras las fuerzas armadas de la nación, a través de sus estados mayores generales, ya se hayaban en un virtual estado deliberativo, reunidas en sus sedes de los edificios Libertador, Libertad y Cóndor, fue emitido el radiograma que empezó a hacer circular la proclama revolucionaria de Rojas, que dice: 

“¡Aquí Puerto Belgrano! ... Al pueblo de toda la república. Movidos por los más puros ideales; apoyados por el legado histórico de nuestros próceres; y alentados por las sagradas estrofas de El Himno Nacional, nos hemos levantado hoy, en vuestra compañía, contra la siniestra tiranía que ha tratado, por todos los medios, de ensuciar y destruir nuestra fe, nuestros símbolos y nuestras instituciones. Los objetivos son la paz, la justicia y la libertad. Combatimos el odio, la corrupción de las instituciones, la opresión política y la destrucción misma del sentimiento de la argentinidad” (sic). 

El lunes diecinueve, veinte buques de guerra (20), llevaron a cabo el bombardeo de la planta de almacenamiento de petróleo de Mar del Plata, y se internaron en El Río de la Plata, amenazando con bombardear La Distilería de La Plata de la petrolera estatal, nacional y popular (YPF). 

En la mañana del martes veinte, en El Edificio Libertador, se reunió el estado mayor general del ejército, presidido por el comandante en jefe, Tte. Gral. EA Dn. José Domingo Molina Gomez (58), resolviéndose la conformación de una junta militar, liderada por Molina Gomez, quien fue proclamado presidente de facto de la nación, con carácter provisional, y con el cometido de aceptar las renuncias del ministro de guerra (Lucero), del vicepresidente (Tessaire) y del presidente (Perón). Paralelamente, el ejército ocupó La Base Naval de Puerto Belgrano, aislando a Rojas en El Crucero 17 de Octubre, y proclamando como nuevo presidente de facto, al Gral. Div. EA ® Dn. Eduardo Lonardi (59). En los hechos, La Argentina tenía dos presidentes de facto militares (Molina Gomez y Lonardi). 

El miércoles veintiuno de septiembre (léase: el día de la primavera = el día del estudiante), el Tte. Gral. Molina Gomez sometió a consideración de la junta militar su renuncia, proponiéndole evaluar la situación suscitada con la proclamación del Gral. Lonardi. La junta resolvió reconocer a Lonardi como nuevo presidente de facto de la nación, bajo el lema de ni vencedores ni vencidos (sic). 

El jueves veintidos, con La Plaza de Mayo repleta de bote a bote (250.000), quedó consagrado políticamente el nuevo presidente de facto (Lonardi). Por la noche, El Crucero 17 de Octubre amarró en el puerto de Buenos Aires, al mando de Rojas. 

Y el viernes veintitres, durante la madrugada, Lonardi y Rojas negociaron, para evitar el estallido de la tercera guerra civil argentina (1955-1983), que sería de la armada contra el ejército (léase: azules y colorados). Durante la mañana, se convino que Lonardi nombraría a Rojas como el nuevo jefe de la armada, pero también, como  el vicepresidente de facto. Así quedó consolidada la dictadura militar de La Revolución Libertadora. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] Horatius Nelson (1758-1805) fue el jefe del estado mayor (JEMG) de la flota británica que, en el marco de Las Guerras Napoleónicas, resultó triunfadora en La Batallla de Trafalgar, quitándole a Francia y a España, el control de la navegación y del comercio marítimo en El Atlántico. El Alte. Nelson falleció durante las acciones y le fue otorgado post mortem el título nobiliario morganático de primer duque de Bronté. Conste.
 
[4] Cuenta la leyenda que, el día que no hayan más cuervos en El Castillo de Windsor, caerá El Imperio Británico (The British Empire).
 
[5] FDC es la sigla de Fasci di Combatimento, que era la sigla del serivicio de inteligencia, seguridad y operaciones paramilitares (léase: la milicia) de El Partido Fascista Italiano (PFI), liderado por su secretario general y, a la vez, ex primer ministro del gobierno del gran reino de Italia, metrópolis de El Imperio Italiano (La Gran Italia), Gn. Mcl. FDC Dn. Betino Mussollini (a) El Duce (1883-1945). En ese momento (1946), los fasci di combatimento habían dejado de existir, pero sus miembros, estaban incorporándose al flamante servicio de inteligencia del nuevo ejército italiano (léase: El Sismi), que comenzó a funcionar, oficialmente, cuando ya Italia se había convertido en una república imperialista (1949). Conste.
 
[6] En marzo de 1939, la marina de guerra estadounidense (the us navy), botó el crucero USS Phoenix, que tomó parte en La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en El Frente del Pacífico. En 1951, los EEUU vendieron cruceros de la clase Brookling, ya en deshuso, a las marinas de guerra de Chile, de Brasil y de la Argentina, entre los que se encontraba El Phoenix, que cambió su nombre, por el nuevo de 17 de Octubre, que fue la nave insignia de la armada de la república argentina (1952-1959). El veinticuatro de septiembre de 1955,  El Crucero 17 de Octubre cambió su nombre, por el nuevo de El Crucero General Belgrano. Ups.
 

martes, 27 de noviembre de 2012

439 Historia (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000439 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Lunes 26 de Noviembre de 2.012.




Hay Heladeros Que Son Bien Hot
Por Rubén Vicente 

Anteayer conté la historia de Miguel Crones, y de cómo ese apicultor entrerriano, emigrado al primer mundo, convertido en empresario de la miel, en instructor mundial de la cría de abejas reinas y en jefe de investigadores del departamento de agricultura norteamericano, da el perfil que se requiere para tratar el tema que sea con Irán, en nombre y por cuenta de La Side o de La CIA, sé igual. Total … 

Y hoy quiero recodar otro ejemplo, en donde el candidato no sólo daba el perfil, sino que también, fue efectivamente reclutado, para operar subreticiamente en nombre y por cuenta de La Argentina, y que es un procer ignoto, del que los medios no hicieron más que denostarlo, convenciendo a la gente de qué sólo era un reverendo hdp, que bien muerto está. 

Nacido en una familia de inmigrantes sirio-libaneses cristianos, también radicados en la provincia de Entre Ríos. De chico (6-12), mientras hacía la primaria en Gualeguaychú natal, empezó a vender palito, bombón, helado de Laponia, a pata, al rayo del sol, y a lustrar zapatos al paso, hiciera frío o calor, hubiera sol o lloviera, lo mismo daba, porque era una familia pobre, y el padre los hacía arremangar a la mujer y a los hijos, porque la idea era hacerse La América, claro está. 

Alfredo Enrique Nallib Yabrán Marpez (a) Quico (13-18) no defraudó a los suyos, porque hizo el colegio secundario, también en Gualeguaychú, mientras trabajaba en negro, como ayudante de un cartero vago que, sin embargo, le enseñó el digno oficio postal. 

Y de joven (18-23), el Bach. Yabrán se radicó en Buenos Aires, empezó a trabajar para Juncadella, manejando una F-100, tranportadora de caudales y de valores, y comenzó a estudiar química en la UBA, graduándose en 1963. 

Se casó y tuvo hijos, mientras comenzaba a ocupar un puesto jerárquico, en el aparato de seguridad de la empresa, practicando artes marciales y manejo de armas de fuego, obvio.  

Se las arregló para convencer a los patrones para que le pagaran un cuarto del sueldo, las horas extras, los aguinaldos y las bonificaciones de fin de año en acciones o en obligaciones negociables de la firma. 

A principios de la década del setenta, su posición en Juncadella era tan importante, que le prestaron un buen toco, para financiar la adquisición de la minoría del capital (49%) de una empresa santafecina de cuarta, como era Organización Correo Argentino Sociedad Anónima, que giraba y gira en el mercado nacional bajo la marca OCASA, con mayoría de Juncadella (51%), obvio. 

Durante El Proceso (1976-1983), Juncadella se quedó con el transporte de caudales y de valores, y OCASA (Yabrán) se quedó con el correo, armandose El Grupo Juncadella de La Argentina de Galtieri-Bignone que, en la época de Alfonsín (1983-1989), sumó al grupo una transportadora exclusiva de correspondencia personal y empresarial (OCA). 

Bien no se sabe cómo fue ni por qué fue, pero lo cierto fue que, nada más ni nada menos, que el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA), lo había reclutado a Quico para que abriera una filial de OCA en los EEUU. ¿Qué? 

Desde los tiempos de Videla, el jefe del estado mayor general (JEMG) de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Gral. FAA Grafinia, lideró institucionalmente el proceso público de investigación y desarrollo (I+D) del cohete lanzador de satélites de comunicaciones argentino (léase: El Proyecto Condor), con alta tecnología provista por Alemania Occidental. 

Pero el gobierno de Bonn, por orden de la OTAN, liderada por los EEUU, tenía prohibido proveer las aletas vasculantes a un país pedorro como el nuestro, para que el cohete, no pudiera convertirse en un misil de mediano alcance, capaz de transportar una ovija nuclear atómica, aportada por izquierda por la Cenea de Castro Madero, o algo por el estilo. 

Esos misiles sólo los podía fabricar la empresa nortamericana radicada en China perteneciente a El Clan Bush, que tenía acciones en la CIA, en la embajada americana de la ONU, en los estados de Texas y de La Florida, en la vicepresidencia de los EEUU, en la producción y exportación de armamentos (The General Dynamic Group), en El Proyecto Guerra de las Galaxias, de guerra electrónica, y en nada más. ¿Nada más? 

Por eso,  en absoluto secreto mortal (léase: la omertá = el que habla se muere), la mesa de dinero de la fuerza aérea argentina (D´ Alessandro) le puso un pedazo a Quico para que hiciera los negocios que considerara procedentes a efectos de cumplir su misión patriótica de obtener las malditas altetas vasulantes, para que El Cohete Condor I, se transformara en El Misil Condor II, que portara en su cabeza, nada más ni nada menos, que la bomba atómica argentina, transformando a nuestra nación en la primera potencia misilística y nuclear de América Latina, como quería Perón, no jodamos. 

Videla habrá sido lo que habrá sido, pero está claro que si no era del GOU, tenía exactamente la misma visión nazi, y quería la grandeza nacional, aunque fuera a la Stalin, es decir, caiga quien caiga, y al carajo con los derechos humanos, porque sin patria grande, no habrá nunca derechos humanos posibles, claro está. ¿Cómo? 

Y si, porque Perón, Videla, Grafinia, D´Alessandro y Quico entendían maravillosamente bien la idea de que los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia constitucional, pero de verdad, dependían, dependen y dependerán siempre de la independencia económica, de la justicia social, de la soberanía política, de la integración regional y de la tercera posición internacional, equidistante del comunismo soviético y del capitalismo estadounidense de la guerra fría.

Por eso, el Agte. SIFA C-3 Lic. Dn. Alfredo Nallib Yabrán Marpez (a) Alfredo Yabrán (a) Augusto Yrigoyen (a) Quico (a) El Heladero (40), se posicionó como el principal accionista, presidente del directorio y gerente general (The Chieff Excecutive Officer = The CEO) de una nueva sociedad comercial, del rubro inmobiliario, que comenzó a girar bajo la razón social de Marpez Inc., con domicilio legal en la ciudad de Santa Mónica (Estado de California). [3] 

Y empezó a intermediar en el comercio de la compraventa de bienes raices (léase: la inmobiliaria). Dos años más tarde (1985) logró lo que se proponía, que fue tentar al jefe del estado mayor de un fuerte del ejército norteamericano (the us army), con la compra de un gran terreno a un precio promocional (léase: la bicoca). 

Quico invitó al coronel yankie a comer a su casa, pero aclarándole que debía concurrir sin su mujer, porque la SIFA ya sabía que le gustaban las trolas, y después de cenar como bacanes, vinieron las chicas, y se lo llevaron a la pieza, a ponerle el moño al negocio redondo, pero toda la noche. 

Un mes después, el coronel recibió en su sacro santo hogar calvinista un video casset, con una esquela conteniendo la advertencia de confidential, más las instrucciones de lo que debía hacer, si no quería ver arruinada su carrera militar, y su posterior proyección a la política, porque la inteligencia aeronáutica argentina, también tenía ese dato clave para el éxito de la operación. ¡Pero eso es extorsión! ¡Si, pero de estado!

En otras palabras, Quico hizo su negocio y se llenó de guita, pero también, sirvió a su patria como pocos, aunque Alfonsín ni supiera lo que se estaba haciendo a sus espaldas. Tan es así que, durante el primer gobierno de Menem, Yabrán aprovechó que Los Hermanos Juncadella tenían un primo franquista que era propietario de la firma Antibióticos SA de Madrid. 

Se asociaron y formaron Prosegur SA, que no sólo le proveyo la seguridad a La Expo Sevilla 92´, sino que además, manejó la custodia de los miembros del directorio de Banco Central de España (BCE), abriendo con el producido de ese negocio, la firma Seguridad Argentina Services SA, que giraba en el mecado ibérico con el nombre de SAS, en cuya planta figuraron tipos tan respetuosos de los derechos humanos como Lopez Raga, Almirón, Scillingo, Rolón, Pernía and like this. ¿Qué? ¿Vas a manejar esos negocios de estado argentinos con La Abejita Maia o con Los Pitufos? 

Y SAS se posicionó como la intermediaria secreta entre La Argentina y Los Talibanes de Afganistán, en su lucha contra La Unión Soviética y, también, contra la OTAN de los EEUU, después de 2001, no se hagan los pelotudos que somos grandes y no nos chupamos el dedo, porque negocios son negocios, y los de estado también los son, obvio. 

Por eso Quico fraguó su propia muerte y se radicó en Siria (1998), al ciudado de un tipo como Bashir Al Assad, que la está pasando negra con La CIA en yunta con Al Qeda, tácticamente unidas bajo el nombre de El Ejército Libre de Siria (ELS). 

Si cayera el régimen de Damasco, no se extrañen que aparezcan rumores de que Yabrán está vivo, sano, salvo e ileso, pero viviendo en algún otro lugar seguro, mientras su empresa yankie sigue vendiendo pilchas, bajo la marca Is Not Dead, o algo por el estilo, porque hay heladeros y heladeros, y algunos son bien pero bien hot. ¿O no, eh? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, además de recomendarles que busquen y que se lean el libro sobre El Misil Condor II, les respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] C-3 es el escalafón de revista de los agentes secretos de casi todos los servicios de inteligencia del mundo entero (orbis). Conste.