miércoles, 31 de octubre de 2012

417 Historia (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000417 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Miércoles 31 de Octubre de 2.012.




El Racismo I
Por Rubén Vicente 

El universo nació hace cien mil millones de años atrás. Hace veinte mil millones de años se formó la vía láctea, incluyendo a nuestra estrella más cercana (el sol). Hace cinco mil millones de años quedó conformado nuestro planeta. Y hace sólo mil millones de años surgieron las primeras formas de vida, fundamentalmente microbióticas, evolucionando hacia las formas vegetales y animales. 


Los  géneros animales fueron evolucionando, primero en los océanos, luego en el aire y finalmente en la tierra, en la que sólo doscientos millones de años atrás, reinaban los reptiles gigantes (los saurios). 


Fue entonces cuando algo pasó, y sea lo que haya sido, causó la extinción súbita de la totalidad de los saurios, quedando la tierra poblada por dos géneros antagónicos, como son el de los pequeños reptiles y el de los mamíferos, cuya especie más antigua conocida es la de la tupayas, que son una mezcla de ardillas con ratas, o algo por el estilo. 


De las tupayas descienden los tarsios, y de éstos los lemures, de los que a su vez descienden los omínidos, que los hay de muchas variedades, grandes, medianos y pequeños. Los omínidos medianos evolucionaron, hasta generar la especie de los monos, que también evolucionaron, hasta que algunos de ellos dieron origen a la variedad de los monos del pleistoceno (léase: los pliopitecus). 


Los monos del pleistoceno, es decir, los pliopitecus son, para nosotros, los más importantes, pues ellos fueron los primeros que nos pusieron en la vía evolutiva que termina con el hombre actual. 


De los pliopitecus, que se calcula que son humanos al veinticinco por ciento (25%), descienden los pitecántropos (léase: de pitecantropus), que son cincuenta por ciento humanos (50%). De ellos descienden los cuasi humanos del Atlántico, justamente llamados con el nombre de los atlantropus, que son setenta y cinco por ciento humanos (75%). Y de ellos descienden los hombres hábiles (de homo habilis), que son ciento por ciento humanos (100%). Right? 


No hay duda alguna de que los homo habilis, que aparecieron en la tierra hace sólo dos millones de años atrás, eran seres humanos al ciento por ciento (100%); que el yacimiento de sus restos fósiles más antiguo se sitúa en la isla de Java (Indonesia), y que la totalidad de los individuos componentes de ese grupo humano (los varones, las mujeres, los niños y los ancianos) eran de la raza negra. 


Esos homo habilis de raza negra de la isla de Java, también conocidos como Los Hombres de Java, tenían un único modo de relacionamiento interindividual, que era fuerza bruta, ciega y sanguinaria (léase: la atrocidad).  


Tuvieron que transcurrir, nada más ni nada menos, que un millón de años más, para que las cambiantes condiciones geológicas y biológicas dieran lugar al surgimiento de la nueva especie humana de los hombres de neandethal (léase: de homo neanderthalensis), la totalidad de cuyos individuos (los varones, las mujeres, los niños y los ancianos), eran gente de la raza roja, cuya forma típica de relacionamiento fue la fuerza calculada (léase: las artes marciales = la ferocidad). [3] 


Quinientos mil años más de evolución humana hicieron que surgiera la nueva especie de los hombres de cromagnón (de homo cromagnensis), la totalidad de cuyo individuos (varones, mujeres, niños y ancianos) eran de la raza amarilla, siendo su forma típica de relacionamiento la astucia, que determina su estadío evolutivo de el salvajismo. [4] 


Finalmente, hace sólo cien mil años atrás, sobrevino el surgimiento de la nueva especie humana de los hombres que piensan (de homo sapiens), la totalidad de cuyos individuos (varones, mujeres, niños y ancianos) son de la raza blanca, y cuya forma típica de relacionamiento es la razón, que es la madre de la civilización. [5] 


Las cuatro razas humanas (léase: la negra, la roja, la amarilla y la blanca) fueron el producto sobreviviente de la evolución humana, en el contexto de las cuatro fases críticas para el mantenimiento de la vida microbiótica, vegetal, animal y humana (léase: las eras glaciales = las razzias = las razas). [6] 


Durante la última glaciación corta (15.000 a.C. a 9.000 a.C.), los homo sapiens de la raza blanca civilizada (léase: los atlantes), fueron sojuzgando o exterminando a los homo habilis de la raza negra atroz; a los homo neanderthalensis de la raza roja feroz y a los homo cromagnensis de la raza amarilla salvaje (léase: el genocidio), de modo tal que, luego la última glaciación corta (Upsala), concluída hace once mil años atrás (11.000), la totalidad de la humanidad (léase: los varones, las mujeres, los niños y los ancianos), sin excepción, son todos homo sapiens, de raza blanca, cuyo modo típico de relacionamiento es la razón que, repito, es la madre de la civilización. 


Eso no significa, para nada, que no existan variedades de hombres más o menos blancos, que conservan la fisonomía de sus razas ancestrales (léase: los africanos negros, los americanos rojos o los asiáticos amarillos), pero está cristalinamente claro que todos son homo sapiens pertenecen a la misma raza más o menos blanca, que basan sus culturas en la razón, que repito otra vez más, es la madre de la civilización. Right? 


En otras palabras, el concepto de la raza no tiene nada que ver con el color de la piel, sino más bien, con la idea de  la supervivencia post eras glaciales (léase: las razzias = la raza), y con la forma típica de relacionamiento interindivudual humano, más allá de las apariencias corporales externas, determinadas por las condiciones climáticas de cada lugar, bajo la forma de más o menos melanina, y de que los seres humanos, sin excepción, conservemos en nuestra memoria genética, rasgos típicos de la atrocidad, de la ferocidad y del salvajismo, propias de las razas extintas. 


Y lo que caracteriza la civilización humana, basada en la razón, que es propia de la raza blanca de los homo sapiens, sobreviviente de la glaciación de Upsala, son la piedad, los calendarios, los sistemas de pesas y medidas, la arquitectura, el comercio, la ley y la moneda, claro está. 


Por todo lo expuesto, no existen razas superiores a otras, por la sencilla razón, de que la totalidad de los individuos que actualmente pueblan el planeta tierra (los varones, las mujeres, los niños y los ancianos) pertenecen a una sola y única raza, que es la que sobrevió a la última era glacial, que el la raza humana, y nada más, claro está. Is it enoughtly clear? 


Por eso, la humanidad, más o menos blanca y civilizada, puede ser válidamente dividida en dos clases de individuos (2), que son los seres humanos típicos (léase: los seres racionales = los civilizados), es decir, las personas, y los seres humanos átipicos (léase: los seres atroces, feroces o salvajes = los incivilizados), es decir, las bestias, que jurídicamente, son genéricamente son tipificados como los criminales. 


Y como todo crimen es la relación lógica, de carácter binaria, entre un delito antecedente y una pena consecuente, habrá que ver qué dice la ley que debe hacerse con las bestias criminales, es decir, qué penas deben corresponderle a sus delitos.  


Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] Neanderthal es la localidad alemana en la que se halla situado el yacimiento fósil más antiguo de esa segunda especie humana.
 
[4] Cromagnon no es un boliche, sino la ciudad francesa donde se halló el yacimiento fósil más antiguo de la raza salvaje.
 
[5] Las comunidades humnas que viven en el estadío antropológico evolutivo del salvajismo, alcanzan la civilización cuando inventan, cultivan y emplean la piedad, los calendarios, la arquitectura monumental, la moneda mercancía, los sistemas de pesas y medidas, el comercio, la organización política propia del estado y la la ley. Conste.
 
[6] La geología tiene estudiadas cuatro eras glaciales (4), de cincuenta mil años cada una (50.000 c/u), separadas por períodos interglaciales, de cuatrocientos cincuenta mil años cada uno (450.000 c/u). Pero  en cada era interglacial, se verifican glaciaciones cortas, de no más de cinco mil años de duración (5.000 c/u). La última era glacial concluyó treinta y cinco mil años antes de nuestra era (35.000 a.C.), pero entre el 15.000 y el 10.000 a.C., hubo una glaciación corta, que la historia recuerda con el nombre de El Diluvio Univeral. Conste.

martes, 30 de octubre de 2012

416 Geopolítica (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000416 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Martes 30 de Octubre de 2.012.




La Hora De La Verdad
Por Rubén Vicente 

Las campañas electorales norteamericanas, que son decisivas para el mundo entero (orbis), han entrado en la recta final, supuestamente, con un empate técnico entre los dos candidatos a la presidencia de la hiperpotencia global.
Se enfrentan dos proyectos (2), que son más de lo mismo, o el cambio. Más de lo mismo es el proyecto demócrata de Barak Obama, que implica seguir emitiendo dólares sin respaldo en metálico a destajo (léase: la inflación galopante). Con esas toneladas de nuevos billetes, financiar obras públicas y programas sociales, intentando como hasta ahora reactivar la economía y devolviéndole a la ciudadanía un nivel de empleo razonable.
La contrapartida es una mayor aún depreciación del billete verde ante el metal amarillo, con la consecuente reducción proporcional del producto bruto interno (pbi) en moneda constante e internaconal (léase: el oro).
En el marco interno, ello implicará más aumento constante de los precios, de los salarios, de las tarifas, de los cánones, de las multas y de los tributos (léase: la carestía). Y en el plano externo, la mayor debilidad del dólar traerá aparejada un aumento nominal de la capacidad exportadora de la economia nacional estadounidense (léase: la competitividad ficticia).
En síntesis, será la continuación de la ilusión óptica (léase: el espejismo) de que se está haciendo algo para salir de una crisis que ya lleva en vigencia siete años (2005-2012), que hasta el actual gobierno dice que continuará cinco años más (2013-2017). Pero también, será la realidad de que quebrarán cientos de miles de pymes, de que el desempleo continuará rondando el diez por ciento, de que el presupuesto federal seguirá exhausto, de que la deuda pública crecerá exponencialmente y de que habrá peligro de default (léase: la bancarrota nacional).
Y el dólar, que es la moneda mundial que, a la vez, es la moneda de reserva de casi todos los bancos centrales del mundo entero (orbis), al ser cada vez más débil, causará un constante aumento en el precio de los commodities y le hará perder valor real a las reservas monetarias de casi todos los paises, con el efecto de mayor carestía de sus importaciones y de mayor necesidad de devaluar las monedas nacionales frente al dólar, con el efecto de provocar inflación y carestía interna, además de recesión, desempleo y desestabilización política local.
Bajo esa comprensión, el triunfo de Obama podría llegar a ser un gran boomerang para los EEUU, si los grandes tenedores de bonos de la deuda pública norteamericana le perdieran la confianza al billete verde, y tomaran la decisión irreversible de pasar por ventanilla, a liquidar esas tenencias, al precio que sea, pero terminar de una vez y para siempre con la causa única de todos sus males locales, que es el dólar débil, obvio.
Y la guerra de monedas (el dólar débil), causará la guerra comercial (el proteccionismo), que a su vez provocará la a-me-na-za, y digo la a-me-na-za, de potencial estallido de la tercera guerra mundial (léase: el holocausto misilístico-nuclear = el armagedón = el apocalipsis = 2014-2017).
Será un enfrentamiento económico, diplomático y militar, es decir, geopolítico, de fisonomía similar a la suscitada como consecuencia de La Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, con derribamiento de aviones espías y detonaciónes disuasivas de bombas atómicas en lugares perisféricos, mientras arde la diplomacia confrontativa y los medios de prensa internacionales difunden noticias confusas, profusas y difusas, pero no durante sólo trece días como fue aquella vez (13), sino más bien, durante cuatro años como será esta vez (2014-2017), según sostienen los expertos en estrategia global.
Esa confrontación hipotética le otorgará la victoria a los EEUU, pero la misma, no solamente será pírrica, sino que además, será la última, porque entre 2018 y 2030, pasaremos de vivir en un mundo estadounidense (de mundis americanensis) a vivir en un nuevo mundo japonés (de mundis japanensis), hasta bien entrado el siglo veintidos.
En ese contexto, la probable neutralidad de América Latina, le dará la chance de colocar sus commodities casi sin competencia estadounidense, pero cobrando en dólares cada vez más devaluados, frente a importaciones cada vez más costosas en moneda norteamericana (léase: empate económico = el desarrollo sólo nominal = el no crecimiento real).
Si por el contrario, triunfara el proyecto republicano de Mitt Romney, lo que deberíamos esperar, sería algo parecido a la restauración del patrón oro-dólar, estableciéndose un nuevo tipo de cambio fijo y no convertible de, aproximadamente, unos diez mil dólares estadounidenses billete por cada onza troy de metal amarillo (1 OT = U$S 10.000,00 = 10.000:1).
A partir de ese momento, quebrarían los portaviones financieros globales (JP Morgan Chase, City Group, Wells Fargo, etc.). Las pymes quebrarían en masa, y el desempleo alcanzaría los niveles del paroxismo, pero ya no habría más inflación monetaria, y ya no habría más carestía económica (léase: el saneamiento interno).
A ello se sumarían, por un lado, drásticos recortes presupuestarios en materia civil y feroces impuestazos, tendientes a equilibrar las cuentas públicas. Luego de un primer año de gobierno republicano que será inolvidable para los EEUU y para el mundo entero (orbis), la sensación global será la de que la hiperpotencia global ha hecho cirugía mayor, extirpando el cáncer que carcome los cimientos de su supremacía mundial.
Y sobre esa base, los EEUU estarán listos para reactivar sin cuento su economía y su mercado de empleo, a través del lanzamiento de la guerra contra Irán, y si se meten China y Rusia, también contra ellas, porque esto es a matar o morir, caiga quien caiga, obvio.
Después de cuatro años de sozobra planetaria (2014-2017), los dos gigantes extra hemisféricos serán vencidos; la paz se instaurará permanenetemente en todo el cercano oriente musulmán, desde el Brahmaputra hasta Gibraltar (2018-2100), e Israel verá extendidas sus fronteras, volviendo a abarcar la península del Sinaí, más el Líbano y Siria, o tal vez, Kuwait, Irak y Jordania, dependiendo de la suerte del conflicto bélico.
En síntesis, si ganaran los republicanos de Romney, los EEUU volverían a ser la hiperpotencia planetaria sin cuento, durante el resto del siglo veintiuno.
Y en ese contexto, las naciones latinoamericanas deberían esperar que por sus materias primas les paguen mucho menos que ahora, pero también, que sus importaciones se abaraten en forma proporcional.
Para aquellos paises que, desde ahora mismo, tengan sus cuentas públicas en orden y su deuda externa esté razonablemente refinanciada, el empate técnico que se vendrá con el supuesto de triunfo republicano, entre exportaciones mal pagadas e importaciones baratas, posibilitará la incorporación de ultramoderna tecnología estadounidense, mejorando significativamente el sistema de producción y de exportación de los commodities regionales.
Pero también, para los más perspicaces y previsores, como Chile, si desde ahora mismo, la reserva monetaria nacional se constituyera en oro, imitando al gobierno republicano estadounidense, se abrirá la  gran posibilidad histórica de desarrollar la propia alta tecnología, rural y urbana, civil y militar, achicándose significativamente la brecha con respecto no sólo a la hiperpotencia planetaria, sino también, en relación a los grandes bloques extrahemisféricos y a las naciones de la región latinoamericanas.
En síntesis, si triunfara el proyecto republicano de Mitt Romney, la situación se podría durísima para los EEUU y para el mundo, pero sólo por un tiempo relativamente corto, para después tener un siglo veintiuno de más supremacía mundial norteamericana, de ostencible debilitamiento chino-ruso, de hundimiento del mundo musulmán y de estabilidad, o de prosperidad real, según los casos, de los paises de América Latina.
Dicho en buen cristiano, en ambos escenarios, nosotros vamos a estar relativamente bien, pero mejor sería que gane Romney, porque el gran negocio argentino ha sido y será siempre ser neutrales en las guerras mundiales, no sé si…
Y por eso digo, que ha llegado la hora de la verdad.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 

domingo, 28 de octubre de 2012

415 Geopolítica (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000415 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Domingo 28 de Octubre de 2.012.





Yo Creo En Las Comparaciones
Por Rubén Vicente 

Los piscianos son tipos muy reservados. Lo sé porque mi viejo era pisciano, y en algunas cosas, era directamente insondable. Si uno vive junto a un pisciano, tiene la sensación permanente de que está ante una persona que guarda un gran secreto en su alma, que podrá estar referido a algo bueno o malo, grande o pequeño, vanal o transcendente, pero que jamás de los jamases estará dispuesto a revelarle, ni siquiera a su almohada, así que de ahí en más, calculá vos, cuál será su actitud frente al mundo.
Son ideales para formar parte de hermandades esotéricas, de esas cuya ley es el silencio mortal (léase: la omertá), o para ser comandantes de los servicios de inteligencia militares, que saben el resultado de las guerras mundiales antes de que comiencen. Y ni que hablar de cuando se dedican a la política en serio, y les es revelado el futuro de su patria, que si es bueno, ellos lo potenciarán ad infinitum, y si es malo, ellos descubrirán los secretos necesarios para sacarla del fondo del mar, devolviéndole la dignidad a su nación y la esperanza a su pueblo.
Mi padre, pisciano y peronista, fue subsecretario general re electo de la Federación Argentina del Personal de Gas del Estado (FAPGE), durante los gobiernos de Frondizi, Guido e Ilia (1960-1966), y yo trabajé para La Gran Familia durante más de quince años (1976-1993). [3]
Por eso, tuve la oportunidad de charlar y de conversar con sus antiguos aliados y adversarios, y todos coinciden que era un lider sindical honesto en su conducta, leal con sus colaboradores, inteligente para negociar con la administración de la empresa estatal, en aquel entonces gestionda por un liberal de aquellos como fue el Ing. Esteban Pérez, y jodido con los adversarios radicales, socialistas y comunistas, que reconocieron que era jodido porque arrasaba en las elecciones internas del gremio.
En la intimidad, los piscianos son seres sencillos y afables pero taciturnos, que hacen un culto de la amistad y de la lealtad, y que tienen un excelente humor ácido, y a veces negro, pero que nunca es realmente ofensivo para nadie.
Eso si, les gusta el juego verbal del verdugueo, pero no recíproco, porque cuando viene de ellos, es como que te están demostrando que te quieren, pero cuando viene de vos, ellos piensan que te has tomado una libertad que no es propia de un subordinado, no se si…
La historia universal demuestra que los piscianos son gobernantes lentos pero contundentes, sobre todo a la hora del contrataque, y que no hablan, pero cuando lo hacen, dejan a todos, alidados y adversarios, con la boca abierta, pues saben sorprender a propios y extraños con sus acciones, pero también, con los argumentos que subyacen en las mismas, que parecen extemporáneas y drásticas, pero que tienen una lógica de hierro, aunque los contemporáneos no estén en capacidad de comprenderlas o de justificarlas.
Y su gran punto débil astrológico es que tienen destinos trágicos, y existencias filosóficamente inconclusas, ideales para que sean continuadas en sus principios, fines, medios e instrumentos por otras personas que los hayan amado en cuerpo y alma.
En la casi totalidad de los casos, la historia recuerda a los piscianos con benignidad, minizando sus defectos humanos y maximizando su obra pública.
El paradigma universal del lider pisciano es Julio César; el latinoamericano es José Francisco de San Martín y, para mi, el paradigna argentino es Néstor Carlos Kirchner Koening y Ostoic Dragnic (a) Néstor Kirchner (a) Lupín (a) Lupo (a) El Pinguino (1950-2010).
Mi relación con mi padre pisciano fue agradulce, pero transcurridos más de veinticinco años de su temparana muerte (60), mi saldo es que él era un alma grande, un mahadma, cuyo legado de sabiduría, trabajo y filelidad a su familia y a su patria, trascendieron todos los defectos personales de su vida terrena, convirtiéndose en un arquetipo de lo que quise, quiero y querré ser hasta que Dios quiera.
Y los mismos sentimientos de incomprensión, pero de paradógico respeto y admiración, me genera la figura política de Néstor Kirchner, a quien recién después de dos años de su muerte, empiezo a entender y a valorar en su demensión histórica.
Sea este entonces mi homenaje ciudadano a su personalidad y a su misión, continuada por su mujer, que también es pisciana, con todo lo que ello implica, claro está.
Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] Desde su creación en 1945, Gas del Estado se caracterizó por el hecho de que sus trabajadores de ambos sexos hacían entrar a sus hijos a la empresa, advirtiéndoles que su permanencia dependía no sólo de su conducta personal, sino de no dar motivo para avergonzar en modo alguno a sus padres, ni siquiera, en la esfera privada extra laboral. Era evidente que la empresa favorecía la formación de parejas de compañeros de trabajo, que era usual que se casaran, tuvieran hijos y los llevaran los fines de semana al club de la empresa (léase: El Rincón de Milberg), donde se organizaban las fiestas infantiles de bautismo y de cumpleaños. Los mieleros disfrutaban en El Hotel de Lago Mascardi, que obviamente, era de la empresa. La obra social funcionaba en El Policlínico de Gas del Estado, que era empresarial y no sindical. Los hijos de los agentes iban a las colonias de vacaciones de la empresa, y así conocían todo el país. Por eso, todo el mundo sabía que el personal de la empresa eran los padres, los hijos y, hasta los nietos, motivo por el cual, todos decíamos que Gas del Estado era La Gran Familia. Algunos años después de su privatización (1993), vi un video de The History Channel, referido al Japón, titulado con el nombre de La Tribu Tecnológica, donde se explicaba que uno de los secretos del éxito del milagro japonés, fue que el personal de las grandes empresas privadas era conformado por los padres, los hijos y los nietos, dándome cuenta de que yo había trabajado en una empresa japonesa, o algo por el estilo. Ahora, a eso le llamancon el nombre de la cultura corporativa, sin darse cuenta de que lo que tienen ahora es la cultura plutocrática, que sólo beneficia a los accionistas, a los directivos y a los síndicos, pero no al personal, no sé si…

sábado, 27 de octubre de 2012

414 Geopolítica (Mundial)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000414[1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Sábado 27 de Octubre de 2.012.





El Nuevo Enigma
De Las Profundidades
Por Rubén Vicente
 

Lo Que Ya Sabemos 

Hace aproximadamente unos diecisiete mil años atrás (léase: 15.000 a.C.), habría existido una civilización antigua, de cultura muy avanzada, políticamente estructurada como una federación de ciudades estado (léase: la anfictionía), extendida desde El Brahma Prutra hasta California, que la historia universal recuerda con el nombre de La Atlántida.

Cuando concluyó la última glaciación corta (9.000 a.C.), el nivel de las aguas de los óceanos se elevó, en promedio, unos dos mil metros (2000). Fue entonces cuando se terminó de inundar La Cuenca del Caribe, dejando a América Central con su configuración actual.  

Al oeste de América Central está El Itmo Centroamericano; en el centro quedó formado El Golfo de México, y al este, quedó configurado El Arco de las Antillas. Al norte de ese arco insular están La Península de La Florida y el archipiélago de Las Grandes Antillas, en cuya área geográfica, se sitúan los piélagos de Las Bermudas y de Las Bahamas, como así también, las grandes islas de Jamaica, de Puerto Rico, de La Española (léase: Haíti y Dominicana) y de Cuba. Todo El Itmo Centroamericano, El Golfo de México, El Caribe y Las Grandes Antillas, habría formado parte del espacio territorial de La Atlántida.  

Luego del inicio de la actual era interglacial (9.000 a.C. a 2012 d.C.), La Atlándida desapareció como entidad política, pero subsistió en las culturas post diluvianas, sobre todo, en las que florecieron al norte de El Itmo Centroamericano, entre las que se destacan las tres que alcanzaron el grado de la civilización, paleontológica, arqueológica, antropológica e historiográficamente más estudiadas (3), que fueron la de los mayas, la de los teotihuacanos y la de los aztecas. 

Las ciudades estado de la anfictionía ante diluviana de La Atlántida, estaban estructuradas a partir de una pirámide, que hacía las veces de observatorio astronómico y meteorológico, como así también, de lugar de culto religioso, con una liturgia basada en los sacrificios humanos. Ups. 

Tanto en La Península de La Florida, como en Las Grandes Antilas, los científicos no han hallado absolutamente ningún vestigio de la existencia de ciudades estado pertenecientes a la anfictionía ante diluviana de La Atlántida.  

Después de La Gran Guerra Mundial (1914-1918), los pilotos militares, de las aeronaves estadounidenses y británicas, que circulaban por el espacio áreo comprendido entre Las Bermudas, Jamaica y Puerto Rico, detectaron interferencias en las señales de radio, de origen en ese entonces desconocido, que obstaculizaban las comunicaciones, denominándose a esa zona de dificil aeronavegación, con el nombre de El Triángulo de las Bermudas, en cuyo centro está Cuba. 
 

Lo Que No Sabíamos 

En el ámbito de La Universidad de Toronto, se conformó un equipo de investigación científica multidisciplinario, liderado por la Dra. Pauline Zalittski (58) que, hace muy pocos días atrás, exhibió los resultados de un trabajo iniciado hace doce años (12). 

Setecientos kilómetros mar adentro de las costas orientales de Cuba, dentro de El Triángulo de Las Bermudas, a cuatro mil metros de profundidad (4000), el sonar infrarrojo detectó la presencia de una pirámide, revestida en un material cristalino, que refleja la luz, haciendo un efecto espejo que, sin embargo, no es observable a simple vista en las actuales profundides. ¿Qué? 

Las observaciones demuestran que, diez kilómetros alrededor de la pirámide, se extiende una inmensa superficie, completamente llana, de arena fina y blanca, de la que sobresalen otras formaciones artificiales, circundantes a la pirámide. ¿Cómo? 

La pirámide tiene base y caras equiláteras y lisas, igual que las pirámides egipcias, que tienen una antigüedad de unos seis mil años (6.000), pero las construcciones circundantes parecen pequeñas pirámides escalonadas, de una forma similar a la de los zigurats sumerios, que tienen una antigüedad de unos siete mil años (7.000),  o a la de las mastabas teotihuacanas, que tienen una antigüedad de unos tres mil años (3.000). ¡Mirá vos! 

La Dra. Zalittski concluye que se trataría de los restos de una ciudad estado de la anfictionía de La Atlántida, pero aclara que si bien la investigación ha dado un primer paso evidente, lo cierto es que recién comienza la segunda fase, teniente a su estudio exahustivo, estimando que la misma insumirá no menos de otros diez años de trabajo (2022). 

Ah, pará…, dejame a mi…, ya lo tengo…. La Dra. Salittsky necesita un buque de superficie para seguir investigando, y por eso, su amigo Singer embargó La Fragata Libertad que está en Ghana, ja ja já. 

¡Gordo, cómo se nota que no se te ocurre ningún otro tema interesante para escribir, eh? 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.


[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 

viernes, 26 de octubre de 2012

413 Historia (Argentina)


Año II – Primera Edición – Editorial: 00000413 [1]

 

El Cisne Negro [2]
El Diario Digital de la Historia y de la Geopolítica
Viernes 26 de Octubre de 2.012.




La Izquierda Nacional XI.c
Por Rubén Vicente 

Al comenzar el año 1963, el mundo entero (orbis), acababa de haber estado al borde del abismo, con La Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, que casi hizo estallar la tercera guerra mundial (léase: el holocausto nuclear = el armagedón = el apocalipsis), entre La Unión Soviética de Krushev y los EEUU de Kennedy, en el marco de la segunda fase de La Guerra Fría (1960-1975). 

Mientras tanto, La Argentina, gobernada por su presidente ucrista-rionegrino, Dr. José María Guido (a) El Borrachín (52), también acababa de haber estado al borde de su propio abismo, con El Enfrentamiento de Azules y Colorados. [3] 

En ese momento (1963), La Argentina, convertida con Frondizi en una próspera neo colonia estadounidense, se encaminaba nuevamente hacia un proceso electoral, pero con el comunismo y el peronismo proscriptos, y con un ex presidente en cana (Frondizi). 

En ese contexto, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Alende (53), se hizo cargo de la jefatura de la UCRI, e integró la fórmula presidencial Oscar Alende – Celestino Gelsi, que perdió las elecciones generales, con la fórmula de la UCRP (Ilía-Perete).  

Durante el gobierno de Ilía, sobrevino la fractura de la UCRI de Frondizi, ya en libertad, formándose El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), liderado por Frondizi y El Partido Intransigente (PI), liderado por su primer presidente del comité nacional, es decir, por el Dr. Oscar Alende (54) que, desde entonces, comenzó a ser llamado por sus seguidores, con el apodo de El Bisonte.

En 1964, el Dr. Alende se opuso a la decisión del presidente Ilia, de continuar proscribiendo al comunismo y al peronismo, en el contexto de el fallido viaje de El Avión Negro. [4] 

Al año siguiente (1965), El Bisonte fue electo diputado nacional, por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo del PI. Desde entonces, comenzó a maniobrar para posicionarse como el principal referente político de los trabajadores radicales, opuestos la política anti peronista y anti comunista del presidente Ilía.  

Por eso, Alende guardó un más que sugetivo silencio ante El Incidente de La Toma, protagonizado por elementos pertencientes a El Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), liderado por su jefe de estado mayor general (JEMG). Agte. DA C-3 Cte. Bach. Dn. Jorge Ricardo Masetti (a) El Periodista (35). [5] 

Después del veintiocho de junio de 1966, nuevamente proscriptas las activades sindicales, estudiantiles y políticas por el quinto gobierno militar de Onganía, el Dr. Alende (57) volvió a enseñar cirugía en la escuela de cirugía de El Hospital Finocchietto. Sin embargo, comenzó a reunirse esporádica y reservadamente con dirigentes del PI, del MID y de la UCRP, con la intención de lograr la reunificación, bajo la forma de La Unión Cívica Radical (UCR), eventualmente liderada por Balbín, secundado por Frondizi y por él, pero el proyecto fracasó, y Alende sintió que sus días en la política habían terminado para siempre. 

Pero en 1972, luego de más de cinco años de inactividad total (5), y más precisamente, en junio, se reunió el comité nacional del Partido Intransigente (PI), liderado por el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Alende (a) El Bisonte (63) que, inmediatamente, convocó elecciones internas para septiembre, imponiéndose ámpliamente, y ratificando su liderazgo nacional. Y al concluir el año, el Dr. Alende participó en La Cena del Restaurante Nino, donde se firmó un documento, titulado con el nombre de La Hora del Pueblo, que reclamó elecciones generales sin condicionamientos y sin proscripciones de ningún tipo para nadie. 

Bajo esa comprensión, en enero de 1973, se reunieron los secretarios generales de los partidos de la izquierda moderada, para conformar una coalición táctica, con la mira puesta en las elecciones generales de marzo, que recibió el nombre de La Alianza Popular (AP), que proclamó como canditado a la presidencia de la nación, al presidente de comité nacional del Partido Intransigente (PI) y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Alende (a) El Bisonte (64), que salió cuarto en las elecciones, luego de El Frejuli, de la UCR y de La Fuerza Republicana Federal (FRF), obteniendo la AP de Alende el siete coma cuatro por ciento (7,4%). Right? 

Dos años más tarde (1975), en el marco de las elecciones parlamentarias de La Argentina, el Dr. Alende (66), fue electo diputado nacional. Fue entonces, cuando el Dr. Alende, recibió el llamado telefónico del ex presidente de la nación, Dr. Héctor Jacinto Cámpora (a) El Tío (66), para preguntarle a El Bisonte si él estaría dispuesto a unir fuerzas, para conformar una coalición opositora a Isabel, con la vista puesta en las elecciones generales de mil novicientos setenta y siete, bajo la fórmula Cámpora-Alende (sic). 

Pero la tercera guerra civil argentina (1955-1983), ya estaba alcanzando su segundo punto culminante, con El Operativo Independencia, de abierto enfrentamiento bélico entre las fuerzas armadas de la nación y las organizaciones guerrilleras, unidas en La Coordinadora Revolucionaria Insurgente (CRI), que nucleaba a las de toda América Latina, representada en nuestro país por El ERP de Santucho y por Los Montoneros de Firmenich, haciéndose sentir la crisis económica (léase: El Rodrigazo), y el terrorismo de estado de La Triple A. ¡Pedazo de kilombazo, eh? 

En semejante contexto, que amenazaba con la disolución nacional, el veintitres de marzo de 1973, exactamente a las veinte horas, antes del comienzo del partido de River versus Portuguesa, en el marco del espacio concedido a los partidos políticos de la oposición, para que expresen libremente sus ideas por la cadena nacional de radio y televisión, el presidente del comité nacional del Partido Intransigente (PI), ex gobernador bonaerense, ex candidato a la presidencia de la nación, y al sazón, diputado nacional bonaerense, Dr. Oscar Alende (a) El Bisonte (67), ofreció un discurso in-cen-dia-rio, en el cual, exhaltó la necesidad de que se operara la convergencia de las fuerzas revolucionarias de La Argentina, para marchar, sin pausa, hacia la patria socialista (sic). 

En otras palabras, Isabel no podía, Balbín no tenía soluciones, y El Bisonte propiciando la stalinización de La Argentina.  

No faltaba más, y estalló el sexto golpe golpe de estado de la historia nacional, que permitiría la instauración de un nuevo gobierno militar de facto, autodenominado con el nombre de El Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).  

Económicamente, el proceso destruyó el aparato productivo nacional neocoloial yankie, que había armado Frondizi, y que profundizaron Onganía, Levingston, Cámpora, Perón, Lastieri e Isabel. Socialmente, fue la aniquilación de lo poco que quedaba de la política social de los primeros gobiernos justicialistas Perón. Culturalmente, fue la extrajerización total de las ciencias, de las artes, de la tecnología y de los valores éticos, morales y políticos. Institucionalmente, fue la instauración del corporativismo totalitario. Diplomáticamente, significó una alianza estratégica con La Unión Soviética, obviamente, contra el liderazgo hemisférico de los EEUU. Y militarmente, significó la primera derrota de La Argentina, en el marco de La Guerra del Atlántico Sur de 1982. 

En el marco de las elecciones generales de La Argentina de 1983, el presidente del comité nacional del Partido Intransigente (PI) y ex candidato a la presidencia de la nación, Dr. Oscar Alende (a) El Bisonte (74), fue nuevamente proclamado candidato a la presidencia de la nación, obteniendo el dos coma uno por ciento de los votos (2,1%). 

Y en el marco de las elecciones parlamentarias de La Argentina de 1985, Alende fue electo diputado nacional, con un millón de votos de respaldo (1.000.000). Y en 1989, Alende (80) fue reelecto; y nuevamente en 1993, cuando tenía ochenta y uno (84). Y se murió durante su mandato, el veintidos de diciembre de 1993, cuando contaba con ochenta y siete años de edad (87). 

En síntesis, indudablemente, al Dr. Oscar Alende (a) El Bisonte, hay que recordarlo como un hombre fundamentalmente honesto; como un profesional destacado y como un político de raza, situado en la izquierda nacional, pero no por ello, debemos olvidar, que siempre fue un golpista profesional y para el pan radicalismo, que siempre pretendió liderar, él no fue otra cosa que un pelotazo en contra, y nada más, claro está. 

Y si me dijeran que estoy muy equivocado, respondería que veremos, veremos y pronto lo sabremos.

[1] La libre expresión y la segura circulación de la información contenida en el presente documento se halla jurídicamente garantizada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (Art. 19), la Constitución Nacional de la República Argentina de 1995 (Art. 14),  la Ley Nacional N° 26.032 de 2005 y el Código Penal de la Nación (Arts. 153 y 155).
 
[2] Para uno de Los Siete Grandes Sabios de Grecia (Solón) El Cisne Negro es la alegoría de un hecho que es teóricamente posible, pero que todos creen que es prácticamente improbable, pues si ocurriera sería catastrófico.
 
[3] Ver el octavo pie de página de El Cisne Negro (Editorial 412 – La Izquierda Nacional XI.b).
 
[4] Perón anunció públicamente su decisión de regresar a la patria, pero a como diera lugar, subiéndose a un avión de Alitalia, rumbo a Buenos Aires. Ilia le pidió el presidente militar del Brasil (Ernesto Geissel) que no permitiera el sobrevuelo de la aeronave por el espacio aéreo brasileño, debiendo la máquina emprender un regreso forzoso a Madrid, pues en ese entonces, Alitalia sólo operaba en Brasil, Uruguay y Argentina, y no quedaba combustible, ni para llegar a Carrasco.
 
[5] DA es la sigla de Departamento América, que es el servicio de inteligencia, seguridad y operaciones para mlitares de El Partido Comunista Cubano (PCC). Y C-3 es el escalafón de revista de los agentes secretos de la casi totalidad de los servicios de inteligencia del mundo entero (orbis). Conste.